Jump to content
joselinn

Flash (no Nikon) compatible con el cls de Nikon.

Recommended Posts

Pues eso, si conocéis algún flash compatible con el sistema remoto de nikon,que sea HSS. Se que yongnuo ha sacado un nuevo flash con elsistema de disparo remoto para canon, pero desconozco si existe para nuestra marca.

Gracias!

Dentro del sistema CLS de Nikon hay que distinguir entre que un flash lo soporte tanto como maestro como esclavo, o que solo lo soporte como esclavo. Si no necesitas que sea maestro, bien porque ya tienes otro flash que lo es, bien porque el integrado de la cámara puede actuar como tal, en Yongnuo el YN568EX soporta esclavo CLS y HSS. En Canon sí que existe la versión YN568EXII que es tanto maestro como esclavo, pero en Nikon, solo ha llegado hasta la mencionada 568EX (sin "II") que solo es esclavo.

Desconozco cómo está la cosa en otras marcas como Triopo, Neewer... pero seguro que algún compañero nos "ilumina" (valga el chiste malo)

Dentro del sistema CLS de Nikon hay que distinguir entre que un flash lo soporte tanto como maestro como esclavo, o que solo lo soporte como esclavo. Si no necesitas que sea maestro, bien porque ya tienes otro flash que lo es, bien porque el integrado de la cámara puede actuar como tal, en Yongnuo el YN568EX soporta esclavo CLS y HSS. En Canon sí que existe la versión YN568EXII que es tanto maestro como esclavo, pero en Nikon, solo ha llegado hasta la mencionada 568EX (sin "II") que solo es esclavo.

Desconozco cómo está la cosa en otras marcas como Triopo, Neewer... pero seguro que algún compañero nos "ilumina" (valga el chiste malo)

No, esclavo no lo quiero porque tendría que manejar el flash de forma manual, y quiero manejarlo desde cámara sin necesidad de tiggers. Ya tengo un sb 700, pero necesito otro de iguales características para mejorar las iluminaciones en exteriores.

Te vale. Un flash esclavo CLS (como el YN568EX) lo puedes controlar desde un flash maestro en la cámara.

Si ya tienes un flash maestro, no necesitas otro maestro.

El meike Mk-910 lo soporta, tanto como esclavo como maestro.

Hay un hilo donde se habla de él.

Un Saludo

Dado que el Meike deja mucho que desear en cuanto a potencia, te recomiendo mejor el Triopo TR988 :lol:

Hola Joselinn

Yo compre este https://www.amazon.es/gp/product/B00UOC3A9C/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Creo que es el mismo que el que tu tienes solo que trae un transmisor y un receptor inhalambrico  incluido.

El sistema CLS funciona perfecto en mi D7200. Alcance tambien lo veo bastante bien. Resumiendo por ese precio creo que esta mas que bien.

Hola . me quiero iniciar en el tema del flash. Y me gustaría saber si alguno de esos funcionaria con el sistema cls en una d5200.

Hola . me quiero iniciar en el tema del flash. Y me gustaría saber si alguno de esos funcionaria con el sistema cls en una d5200.

No. Ninguno. No por el flash, sino por la cámara. Las D3X00 y D5X00 no soportan CLS (su flash integrado no es "Maestro"

Otra cosa sería que en la zapata de la D5X00 pusieses un flash "Maestro CLS", que controlase otro "Esclavo CLS". De los mencionados, el 910 parece verse en la foto el conmutador OFF/ON/Remote/Master. Vamos, que valdría tanto como Maestro como Esclavo. El 985 me recuerda mucho a un Gloxy TR985N que tuve, que no era ni maestro ni esclavo CLS, por lo que me imagino que no valga para eso.

Dado que el Meike deja mucho que desear en cuanto a potencia, te recomiendo mejor el Triopo TR988

Que guia efectiva da?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No. Ninguno. No por el flash, sino por la cámara. Las D3X00 y D5X00 no soportan CLS (su flash integrado no es "Maestro"

Otra cosa sería que en la zapata de la D5X00 pusieses un flash "Maestro CLS", que controlase otro "Esclavo CLS". De los mencionados, el 910 parece verse en la foto el conmutador OFF/ON/Remote/Master. Vamos, que valdría tanto como Maestro como Esclavo. El 985 me recuerda mucho a un Gloxy TR985N que tuve, que no era ni maestro ni esclavo CLS, por lo que me imagino que no valga para eso.

hola maestr@ tengo una duda, quiero saber tengo una nikon d5500 y no me sincroniza el flash a mas de 1/200s, el flash es un godox v860ii ittl. funciona en la nikon d800 bien pero en la d5500 en cuanto coloco el flash o el transmisor x1nt en la zapata de la cámara no me sube la velocidad de opturacion de  1/200s. tambien quiero saber si las camaras d7100 en adelante  sincronizan a mas de 1/200s.

Edited by cubansalsa

Donde dije "CLS" igualmente podría haber dicho "HSS" (que sería sincronización a alta velocidad, menos de 1/200 de tiempo de exposición), con lo que quedaría más o menos:

"No vas a poder usar ningún flash con una velocidad mayor de 200 en una D3X00 ni D5X00, ya que esas series de cámaras no soportan HSS".

La D800 sí, por lo que si el flash soporta HSS, podrás usarlo a cualquier velocidad de obturación. Y con las D7X00 igual que con la D800

Donde dije "CLS" igualmente podría haber dicho "HSS" (que sería sincronización a alta velocidad, menos de 1/200 de tiempo de exposición), con lo que quedaría más o menos:

"No vas a poder usar ningún flash con una velocidad mayor de 200 en una D3X00 ni D5X00, ya que esas series de cámaras no soportan HSS".

La D800 sí, por lo que si el flash soporta HSS, podrás usarlo a cualquier velocidad de obturación. Y con las D7X00 igual que con la D800

muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Recupero el tema de nuevo. Estoy buscando un Flash para usar como máster en una D500, que no sea de nikon a poder ser...desconozco si pueden actuar de máster usando CLS con esta cámara o tengo que ir a morir a un nikon...En la D7100 uso como controlador el flash incorporado...pero la D500 carece de él...(cosa que tiene también sus inconvenientes en estos menesteres). ¿Hay alguno por ahí? Un saludo y gracias!

En principio te debería valer cualquier flash que soporte CLS en modo maestro. Así a bote pronto, sé que los Yongnuo 565 y 568 solo son esclavos, por lo que no te servirían, pero creo que el Meike MK910 sí soporta el modo maestro. Y seguro que hay más opciones.

También puedes hacerlo con una unidad Debao SU800, pero yo personalmente, antes que comprar algo que solo te serviría para comandar flashes externos por CLS, miraría unos triggers por radiofrecuencia.

En principio te debería valer cualquier flash que soporte CLS en modo maestro. Así a bote pronto, sé que los Yongnuo 565 y 568 solo son esclavos, por lo que no te servirían, pero creo que el Meike MK910 sí soporta el modo maestro. Y seguro que hay más opciones.

También puedes hacerlo con una unidad Debao SU800, pero yo personalmente, antes que comprar algo que solo te serviría para comandar flashes externos por CLS, miraría unos triggers por radiofrecuencia.

Gracias compi! A ver si alguien más me confirma lo del Meike como maestro... Un saludo!

Creo, si no he leído mal, que nadie ha mencionado los Metz hasta ahora. pero a su conocida fiabilidad Made in Germany de siempre, añaden una absoluta compatibilidad con las funciones de cámara de las Nikon, con todas, incluidas por supuesto las del sistema CLS. Incluso en algunos casos añaden alguna función extra que flashes de la marca no incorporan -otra cosa es que se usen y se valoren, pero ahí están- como el flash de modelado.

Edited by JotaEseGé

Incluso en algunos casos añaden alguna función extra que flashes de la marca no incorporan -otra cosa es que se usen y se valoren, pero ahí están- como el flash de modelado.

Cierto que Metz es una apuesta sobre seguro. Yo no los he comentado porque el único que tengo es de 1986, y evidentemente, ni iTTL, ni CLS, ni...

Pero respecto de la luz de modelado, al menos el SB-900 sí que tiene. La verdad es que es un flash al que no le pongo ninguna pega ni le encuentro ninguna carencia.

Cierto que Metz es una apuesta sobre seguro. Yo no los he comentado porque el único que tengo es de 1986, y evidentemente, ni iTTL, ni CLS, ni...

Pero respecto de la luz de modelado, al menos el SB-900 sí que tiene. La verdad es que es un flash al que no le pongo ninguna pega ni le encuentro ninguna carencia.

Es una buena definición la tuya. Yo los llevo usando también desde los 80, conservo un fantástico 45 CT-5 de esos grandes de brazo y doble cabezal, que funciona como el primer día. Y compré un 48 AF1-N de segunda mano que incluso se sumergió por accidente en el Mediterraneo, -mientras hacía fotos a windsurferos metido entre ellos- con toda su humedad y su sal, para seguir funcionando después. Sólo se "quejaba" un poco al mover el zoom, pero siguió funcionando. Luego he usado un 44 AF-1 y también tengo otros dos pequeños, uno para Nikon y otro para Samsung, mas moderno, ya con Led incluido. Y la verdad, me inspiran confianza. Lo del modelado me sorprendió en el 48 y el 44, que no eran de gama alta -como el SB900- y la mayoría (salvo modelos muy básicos y baratos/antiguos) suelen funcionar como esclavos. Y si llevan la N, se comunican perfectamente en i-TTL.

Edited by JotaEseGé

Recupero el tema de nuevo. Estoy buscando un Flash para usar como máster en una D500, que no sea de nikon a poder ser...desconozco si pueden actuar de máster usando CLS con esta cámara o tengo que ir a morir a un nikon...En la D7100 uso como controlador el flash incorporado...pero la D500 carece de él...(cosa que tiene también sus inconvenientes en estos menesteres). ¿Hay alguno por ahí? Un saludo y gracias!

Hola

No sé que flashes quieres controlar por CLS ¿los de tu firma Yognuo 460II + Yognuo 568EX?

Creo que solo el 568EX lo puedes usar como esclavo CLS.

Igual te convienen unos triggers por radiofrecuencia como te ha indicado 500MMMC

El Godox TT685 es maestro/esclavo CLS Nikon y del sistema X de Godox.

Un saludo.

Hola

No sé que flashes quieres controlar por CLS ¿los de tu firma Yognuo 460II + Yognuo 568EX?

Creo que solo el 568EX lo puedes usar como esclavo CLS.

Igual te convienen unos triggers por radiofrecuencia como te ha indicado 500MMMC

El Godox TT685 es maestro/esclavo CLS Nikon y del sistema X de Godox.

Un saludo.

La idea sería comandar solamente el Yognuo 568 ex y algún que otro que me pueda comprar en un futuro...