Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Doc_F

¿Cuándo estarán a la venta las nuevas Nikon DL?

Recommended Posts

Hola

Alguien sabe o me puede decir ¿Cuando estarán a la venta las nuevas Nikon DL?

Estuve buscando información pero no encontré nada claro. Estoy interesado en la DL 18-50 o 24-85. Todavía estoy indeciso cual elegir de los dos.

También porque van a tener un precio de salida alto sobre todo al comprar el EVF a parte. Para mi fundamental.

¿Os estáis planteando la compra cuando salga?

Saludos.

No estarán disponibles hasta finales de año, quizás en temporada pre navideña, la información oficial actual sería a partir de octubre 2016.

saludos

No estarán disponibles hasta finales de año, quizás en temporada pre navideña, la información oficial actual sería a partir de octubre 2016.

saludos

Muchas gracias por la respuesta mblancove. Pues todavía falta mucho. Increíble lo que tardan en llegar al mercado desde su presentación.

Saludos.

Normalmente no las anuncian con tanta antelación, la demora es ocasionada por los sismos ocurridos entre el 13 y 16 de abril en Kumamoto, varios de sus proveedores fueron afectados, entre ellos Sony que suministra los sensores y Fujifilm que suministra los LCD.

saludos

Normalmente no las anuncian con tanta antelación, la demora es ocasionada por los sismos ocurridos entre el 13 y 16 de abril en Kumamoto, varios de sus proveedores fueron afectados, entre ellos Sony que suministra los sensores y Fujifilm que suministra los LCD.

saludos

Gracias por la respuesta mblancove. Si es por eso tiene sentido. La verdad era raro, porque ya había vídeos promocionales cuando se presento. También modelos terminados sin ser preserie o eso creo.

Saludos.

Según  Nikon Rumors http://nikonrumors.com/2016/06/14/nikon-dl-cameras-still-scheduled-to-start-shipping-on-june-30th.aspx/ parece que las nuevas Nikon DL  pueden estar a la venta a partir del 30 de Junio. Lo que no se si solo en USA o también aquí en Europa y concretamente en España. Tampoco no se si serán los tres modelos o solo alguno.

La verdad que tengo ganas de empezar a leer algún análisis sobre estas cámaras.

Saludos.

Perdon mi ignoracia pero que deiferencia  va a tener con la Nikon 1 V3? mi pregunta es que si va a superar a la 1 V3 que por lo que leí es una excelente cámara. Actualmente tengo la V1 y queria reemplazarla por otra del mismo tamaño ya que la V1 me ha dado muchas satisfacciones.

Saludos 
Pedro 

Perdon mi ignoracia pero que deiferencia  va a tener con la Nikon 1 V3? mi pregunta es que si va a superar a la 1 V3 que por lo que leí es una excelente cámara. Actualmente tengo la V1 y queria reemplazarla por otra del mismo tamaño ya que la V1 me ha dado muchas satisfacciones.

Saludos 

Pedro 

Las DL son cámaras con óptica fija, una opción que puede ser más interesante para los que habitualmente utilizamos réflex y ocasionalmente preferimos una compacta, o para los que prefieren una compacta de óptica fija. No consideraría una de estas cámaras si tuviese un sistema Nikon 1, salvo por curiosidad.

saludos

Las DL son cámaras con óptica fija, una opción que puede ser más interesante para los que habitualmente utilizamos réflex y ocasionalmente preferimos una compacta, o para los que prefieren una compacta de óptica fija. No consideraría una de estas cámaras si tuviese un sistema Nikon 1, salvo por curiosidad.

saludos

Si yo uso la D300 y para ir por ahí uso la V1 me ha dado muy buenos resultados por eso le tenía muchas ganas a la Nikon V3 lástima que viene con el 10-30 y eso mmm.... ya que lo tengo con al otra cámara 

Saludos

Pedro

Si yo uso la D300 y para ir por ahí uso la V1 me ha dado muy buenos resultados por eso le tenía muchas ganas a la Nikon V3 lástima que viene con el 10-30 y eso mmm.... ya que lo tengo con al otra cámara 

Saludos

Pedro

Nunca he tenido una Nikon 1, pero cada vez que tengo la oportunidad de probarlas lo hago y siempre me han causado muy buena impresión, el enfoque es impresionante en todas ellas, pero aún mejor en la V3; en otros mercados como en el americano, además del objetivo, la V3 viene con el visor y la empuñadura por 1.196 $ antes de impuestos, tampoco venden el cuerpo sólo, creo que Nikon pierde oportunidades, porque estas cámaras podrían venderse mejor si ofreciesen cuerpos solos y descuentos adicionales si se comprasen en conjunto con otros accesorios.

saludos

Muchas gracias por la respuesta mblancove. Pues todavía falta mucho. Increíble lo que tardan en llegar al mercado desde su presentación.

Saludos.

Las últimas noticias apuntan a que no estarán disponibles hasta el año que viene :(.

saludos

Con todo este follón parece claro que las Nikon DL no son mejores que las Nikon 1. Más que nada porque ahora mismo las DL ni siquiera son :lol:

Ya lo dije por otro hilo: El mayor problema de las Nikon 1 era la misma Nikon; y parece que el mayor problema de las Nikon DL también será la misma Nikon...

Con todo este follón parece claro que las Nikon DL no son mejores que las Nikon 1. Más que nada porque ahora mismo las DL ni siquiera son :lol:

Ya lo dije por otro hilo: El mayor problema de las Nikon 1 era la misma Nikon; y parece que el mayor problema de las Nikon DL también será la misma Nikon...

Más razón que un santo...

Las últimas noticias apuntan a que no estarán disponibles hasta el año que viene :(.

saludos

Muchas gracias por el aviso  mblancove  Lo acabo de leer. Una pena le tenia muchas ganas a esta cámara, es más tenia pensado comprarla cuando saliera, cosa que no suelo hacer. Ya tenía claro que me iba a compra la Dl 24-85. Me gustaba la DL 18-50 pero la otra es más versátil.

Entiendo que se pudiera realizar un retraso por el tema del terremoto y problemas de stock y material. Pero me da a mi que Nikon las presento muy verdes y no estaban terminas, me imagino que en tema de software.

Si no so que explicación puede tener que la presenten en febrero del 2016 y en un principio con la actualización de la noticia se ponga en a la venta en enero del 2017, si al final es la fecha. Casi un año después.

Seria mi primer producto Nikon, porque la verdad me parecía interesante. Pero creo que cuando salga voy a esperar un tiempo prudencial. No vaya a ser que tenga problemas o busque en otra marca.

Saludos.

Pues ahora parece que el retraso tiene que ver, aparte de temas del terremoto (sobre todo afecta a los sensores porque una planta de Sony se vio bastante afectada, que es quien los fabrica) parece que tienen bastantes problemas con el procesador de la cámara.

Es decir, tiene pinta que debe tener "algo" bastente diferente a las V3 o J5 ya que sino no sería normal esto...pero bueno

Aquí os dejo la noticia

http://nikonrumors.com/2016/09/14/nikon-dl-cameras-delayed-because-of-serious-issues-with-the-integrated-circuit-for-image-processing.aspx/

Muchas gracias brunaita por el aviso. Entonces esto va para largo.

Usando el traductor y leyendo el enlace que pusiste. Parece que aparte del terremoto, están teniendo problemas con el circuito electrónico. Por lo tanto esto puede ir para largo.

En un principio ya voy a descartar su compra. Entre lo que tardan y esos problemas ya perdí el interés por este modelo.

A ver si en Photokina alguna marca presenta algo interesante con sensor de 1".

Saludos.

No hay ninguna novedad. Esto ya se dijo cuando se anunció en abril su retraso. Desde entonces (abril) no ha habido nada nuevo cierto y/o relevante respecto a las DL: retrasadas hasta nueva fecha que ya diremos.

Y así está la cosa desde entonces.

Saludos.

No hay ninguna novedad. Esto ya se dijo cuando se anunció en abril su retraso. Desde entonces (abril) no ha habido nada nuevo cierto y/o relevante respecto a las DL: retrasadas hasta nueva fecha que ya diremos.

Y así está la cosa desde entonces.

Saludos.

Cierto, lo comentaron luego en Nikon Rumors, que eso es exactamente lo que dijeron en abril, vamos ninguna novedad

Volvemos a la carga.

Según Nikon rumors, ahora puede que estén para enero 2017 http://nikonrumors.com/2016/10/07/nikon-dl-cameras-shipping-date-now-listed-as-january-2017-dl-price-increase-in-the-uk.aspx/ ¿Sera fiable este rumor?

Leyendo la nota usando el traductor, aparte de la fecha, parece que puede que vengan con subida de precio según pone ahí. He vendido algo de material fotográfico por eso vuelto a tener algo de interés. Si al final se se retrasa más allá de enero pues ya no se.

Aparte del tema de si sale o no sale. Tenia claro que que quería la Nikon DL 24-85 pero ahora me vienen las dudas si coger la anteriormente mencionada o la Nikon DL18-50.

La Nikon DL es más cara, al principio no me atraía que fuera tan angular, ya que no soy de mucho angular. Pero empiezo a verla con otros ojos. Puede ser muy interesante. Contras que le veo, lo anteriormente comentado, perder un poco de tele y la opción supermacro.

Como quiero visor, no va quedar más remedio en caso de que la compre de pasar por caja. Incrementando el precio del conjunto.

Saludos

Volvemos a la carga.

Según Nikon rumors, ahora puede que estén para enero 2017 http://nikonrumors.com/2016/10/07/nikon-dl-cameras-shipping-date-now-listed-as-january-2017-dl-price-increase-in-the-uk.aspx/ ¿Sera fiable este rumor?

Leyendo la nota usando el traductor, aparte de la fecha, parece que puede que vengan con subida de precio según pone ahí. He vendido algo de material fotográfico por eso vuelto a tener algo de interés. Si al final se se retrasa más allá de enero pues ya no se.

Aparte del tema de si sale o no sale. Tenia claro que que quería la Nikon DL 24-85 pero ahora me vienen las dudas si coger la anteriormente mencionada o la Nikon DL18-50.

La Nikon DL es más cara, al principio no me atraía que fuera tan angular, ya que no soy de mucho angular. Pero empiezo a verla con otros ojos. Puede ser muy interesante. Contras que le veo, lo anteriormente comentado, perder un poco de tele y la opción supermacro.

Como quiero visor, no va quedar más remedio en caso de que la compre de pasar por caja. Incrementando el precio del conjunto.

Saludos

Hola Doc depende de las fotos que te interesen por ejemplo paisajes una 18-50 estaría bien a mi sin embargo me interesa la 24-85 que es mas callejera y 24 mm es un gran angular moderado como dije para callejear y para cuando uno no quiere salir con mucho peso pienso que esta última es ideal, el problema es saber cuando estarán en la calle en Suecia(dondevivo) algunas casas las tienen solo anunciadas. Pienso que estarán a la venta para 2017 por lo tanto habrá que esperar.

Saludos

Pedro 

Hola Peviba

Perdón en primer lugar por la tardanza en contestar. Gracias por tu comentario.

Lo más seguro que si da salido de una vez, me decante por la 24-85 también porque trae la función macro que es también interesante. Si estuviera contento, pues iría también a por 18-50.

De todos modos seguimos sin ninguna noticia.

Saludos.

Seguramente cuando salgan a la venta ya haya otros productos con mejores prestaciones y menor precio. Un año entre presentación de producto y salida al mercado es mucho tiempo en términos tecnológicos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si, es verdad, es mucho tiempo. Pero el retraso no es solo debido a las consecuencias del terremoto, etc. sino también al software y procesador. Se supone que con nuevos software y procesadores, también las características y prestaciones sean diferentes de los modelos presentados a enero 2016… a ver la nueva presentación en enero 2017, personalmente no creo que Nikon pueda presentar un producto inferior a la competencia en esta categoría…pero, claro, el privilegio de la duda existe

Saludos

Lo que comentáis también lo leí. Más que problemas de software creo que eran problemas de firmware y estabilidad de la cámara.

Es cierto un año es mucho tiempo entre la presentación y salida a la venta. Ya no por lo que comentáis de durante ese tiempo salen nueva cámaras con nuevas características y que ya queden un poco desfasadas con respecto a la venta. También es un problema de ventas y de potenciales clientes que se esfuman. Se crean unas expectativas que luego no se cumplen

Para mi lo más molesto como potencial cliente en este caso de la DL como cualquier otro producto. Es que cuando hay un problema o retraso. No hablen con claridad y que den la información mal o muy vaga. Prefiero que sean claros y honestos.

Saludos.

A mi modo de ver, es auténtico fiasco. Un producto que se presenta en Enero-2016, que desde hace varios meses figura en los catálogos de las principales tiendas de venta online como "fuera de stock" y que en Diciembre todavía no ha salido a la venta.

Una prueba más del desinterés real de Nikon en el sistema 1.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.