Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Doc_F

¿Cuándo estarán a la venta las nuevas Nikon DL?

Recommended Posts

Lo del desinterés de la V1 está claro la V3 ya bajó considerablemente de precio habrá que ver que pasa con la DL las casas (por lo menos en Suecia) la tienen anunciadas pero ...no hay en stock de todas maneras cuando salgan  (como todas) habrá que esperar  un tiempo prudencial para ver los resultados,  yo estoy interesado en la DL24-85,   con mi  VI ya tengo problemas con la pantalla que se me apaga solo puedo mirar por el visor (y es bastante incómodo) vamos a ver cuanto me sale reparar el problema. 
Saludos

Pedro 

...  con mi  VI ya tengo problemas con la pantalla que se me apaga solo puedo mirar por el visor (y es bastante incómodo) vamos a ver cuanto me sale reparar el problema. 

Saludos

Pedro 

Amigo peviba, con respecto a la V1, que es un pequeño tanque y seguro te va a seguir dando mucho juego, lo que te está ocurriendo con la pantalla, probablemente, es que tienes suciedad en el sensor de proximidad del visor (una pequeña ranura vertical en un lateral del ocular); si se trata de eso, que creo que sí y es algo que nos ha ocurrido a (casi) todos, límpialo cuidadosamente y el problema estará resuelto.

Saludos cordiales

Lo del desinterés de la V1 está claro la V3 ya bajó considerablemente de precio habrá que ver que pasa con la DL las casas (por lo menos en Suecia) la tienen anunciadas pero ...no hay en stock de todas maneras cuando salgan (como todas) habrá que esperar un tiempo prudencial para ver los resultados, yo estoy interesado en la DL24-85, con mi VI ya tengo problemas con la pantalla que se me apaga solo puedo mirar por el visor (y es bastante incómodo) vamos a ver cuanto me sale reparar el problema.

Saludos

Pedro

Pues será en Suecia porque en España nueva no la he visto por debajo de los 800...de hecho lo raro es verla

Lo mismo pasó con la v2 no bajó de precio prácticamente nada

La J5 tampoco ha bajado mucho de precio y por ejemplo si miras entre las sin espejo más vendidas de Amazon suele estar siempre en el top10-20 luego supongo que la siguen dando buena salida

La que si bajo una barbaridad fueron las j1 y v1...en España la v1 se pudo conseguir a un precio absurdo

Eso si, son cámaras que de segunda mano se deprecian una barbaridad, pero parece un mal común a todas las sin espejo

La v1 tiene una construcción impecable y aguanta tralla todo lo que quieras...es como un d700 de bolsillo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Gracias por el enlace dinotxo. Lo que pone el artículo es lo que todos nos preguntamos ¿Cuando salen a la venta? Como dicen, llevan un año anunciadas. Casi al poco de ser anunciadas, ya tenían espacio propio en la web. Si no eres una persona que no estés al día en estos temas. Te pasas por la web, ves la cámara y te gusta. Quieres comprarla y no hay rastro por ninguna parte ella.

En la web no ponen ni fecha ni nada. Por lo tanto no dan ninguna tipo de información al posible comprador.

Como dije en un anterior post. Tenían que mojarse y dar un comunicado oficial de la fecha salida. No dejar todo en manos de especulaciones o rumores. Puede que sea también una estrategia de marketing, ya que hubo un retraso, dejar el tema en el aire para que se hablen de ellas y no baje el interés.

Saludos.

Hola

En primer lugar que tengáis un buen 2017.

Ya estamos en enero 2017. En un principio a lo largo de este mes tendrían que salir al mercado las Nikon DL. De momento no leído nada al respecto, tampoco se más de lo que se lleva comentado ¿Saldrán por fin a la venta en enero?

Para el mes que viene hará exactamente un año que se presentaron oficialmente en el CP+2016 http://www.dslrmagazine.com/tecnologia/compactas-premium-nikon-dl-con-sensor-cx-de-1/

Ya hace tiempo de eso, tampoco hay comunicado oficial por parte de Nikon, en su página web llevan tiempo promocionándolas, pero sin poner fecha de salida ni otro tipo de información.

Saludos.

Me saco una sonrisa  ;)  tu comentario dinotxo. Que la noticia sea que no hay noticia.

Me imagino que cuando salgan a la venta serán las Nikon DL II o 2.0

Una pena lo de esta gama. Para una vez que unas cámara que sale, si me parece muy interesante su propuesta. No se sabe nada de ella. En fin a seguir esperando a ver que cuentan. Esta serie DL iba ser una dura competencia para la gama RX100 de Sony, también para las Powershot de Canon.

Saludos.

Quizás me equivoque, pero creo que no van a salir. O por lo menos no van a salir como inicialmente hace un año debían haber salido. Creo que se han dado cuenta que iban a lanzar a la venta un producto muerto de inicio y han paralizado todo el proyecto (con razón) para realizar modificaciones y poder presentar y vender un producto competitivo.  

Desconozco lo que pasa en Nikon (incluso en Canon) pero creo que siguen sin darse cuenta que en el tema fotografía, los tiempos están cambiando y el consumidor exige un tipo de productos que estas dos marcas no están dando. Me refiero al tema mirrorless donde muchos estamos yendo a la competencia porque no encontramos cosas de calidad. El sistema 1 podrá gustar a algunos, pero es evidente que no está a la altura de las Olympus o Fuji.

Los que critican estos nuevos sistemas quizás es porque no los hayan probado. Salvo en ISO, la E-M1 Mark II de Olympus tiene un AF-C que sinceramente pienso supera a la D4 sin problemas, y en ráfaga se la come. A Nikon y a Canon... mientras estas siguen dormidas.

Hay un filón en el mercado del vídeo para precisamente cámaras como la que no presenta Nikon que ya se han encargado Sony con sus rx100 (incluso con su a5100) y Canon con sus g7x de satisfacer.

Para nada estoy de acuerdo en que este era un producto muerto. No hay más que ver el éxito de los modelos que cito. La fotografía está dejando paso al vídeo y Youtube y otras plataformas viven de estas cámaras. Las m4/3 no son la mejor opción y las nuevas cámaras de 1" se están comiendo el mercado por su calidad de sensor (grande Sony), su tamaño, peso y comodidad, y por avances como el de Sony con su AF (supuestamente el de Nikon estaba destinado a competir con este).

Mal Nikon, muy mal. Por mi parte espero que Canon o Sony saquen su nuevo modelo con algo más de angular viendo que la DL 18-50 de Nikon en realidad no existe. Fíate ahora, si sale este modelo, de si viene con problemas o no. Porque el retraso viene de la parte técnica seguro. Demasiado avanzada era para cuando se presentó...

el tema espejo limita una barbaridad en video y en foto ahora mismo la capacidad de enfoque de la olympus marca un hito. se imponen las mirrorles, es obvio por mucho que no lo quieran ver nikon y canon, de hecho pienso que este alto en el camino tiene mucho wue ver con un replanteamiento del tema.

si bien las reflex aun tienen sentido, van a tener que combinarlo con una mirrorles a la altura de lo que hay en la calle, si no en dos años le pasa lo que a nokia.

esto va muy rapido y ya con el sistema 1 perdieron la gran oportunidad de evolucionarlo en vez de ir cambiando de carcasa.

de todos modos,compactas avanzadas siempre son bienvenidas y el mercado las absorve bien, y estas prometian...

Yo también creo que la gama DL no nació muerta. Ya que entra dentro de las compactas de sensor de 1" y altas prestaciones. Otra cosa es que desplace al sistema 1 o directamente lo entierre. Pero ese es otro tema.

Otra cosa es que salga muerta en prestaciones al mercado. Paso un año desde la presentación.

La serie DL si algún día sale al mercado :D  sera para competir con la Sony RX100, Canon GX7,etc. El problema es si al final van a salir al mercado o no. En teoría si, no creo que todo el desarrollo, presentación, fabricación de preseries quede en un bluff.  Serie un desastre monetario para el fabricante. Pero quien sabe.

Nikon oficialmente desde que comentara que se retrasaba la venta por el terremoto, no volvió a contar nada.

Saludos.

Hola a todos

Cuando se presentó la serie DL me llamó muchísimo la atención y me pareció una buena reacción de Nikon frente a la competencia con una gama muy interesante con unas prestaciones teóricas prometedoras y decidí esperar a que salieran al mercado. Vendí con tiempo mi RX100II y esperé, y esperé, y esperé...

A día de hoy ya no me preocupa si la serie DL está muerta o no, me preocupa si Nikon, está o no muerta porque esa es la sensación que da...y creo que Amazon, BHPhotovideo y un largo etc que la tienen en sus catálogos deben estar pensado cuanto tiempo va a mantenerles Nikon en esta ridícula e incomoda situación. 

Ninguna información prácticamente desde la nota de prensa en la que se indicaba que el terremoto había afectado a la producción de estos productos y estaría realmente bien que Nikon diese un paso al frente e informase del estado real en el que se encuentra la producción (o no) de la serie DL. 

Un saludo a todos

una de las claves está en la lectura del mercado, por ejemplo la d500 donde increiblemente aún habia gente que discutia si se venderia o no. luego vemos lo que pasó-arrasó en ventas logicamente.

es lo que pasa cuando hay demanda de algo en la calle, que si no estas ciego y sordo....vendes.

ahora mismo hay una tendencia donde aparece sony y otros y marcan la linea... si nikon quiere-puede. pero no con la nikon f, ni  las v-3,4,5.

hoy hay unas compactas y mirrorles que quitan el hipo y el tema video lo infravaloran claramente donde el espejo directamente impide desarrollarlo de verdad. si no superan, o intentan sustituirse por reflex remozadas....lo llevan crudo

otra cosa son los oservadores y los de marqueting....si es que los tiene  que parece que están ciegos.

las dl actualizadas y con prestaciones ya debian salir en la epoca de las p5000 etc etc

http://nikonrumors.com/2017/02/13/nikon-cancels-all-three-dl-cameras-because-of-profitability-concerns-no-word-on-future-development.aspx/

Pues eso, ya estuve a punto de abrir un post sobre ello, no tiene sentido esa línea viendo lo que hay en la competencia y el uso del mobil que hace la gente.

La línea a seguir es fuji con su xt-2 ( o nikon df reduciendo tamaño y peso ) y x70 y las sony rx1r.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=423997&hl=

En fin. Como ya comenté hace unos meses, un fiasco y una prueba más del desinterés de Nikon en el sistema 1.

Algo muy curioso porque cuando salió todo el mundo dudaba de ese sensor y, ahora que Nikon reniega de él, resulta que son varias las marcas que han apostado por él.

El error fue no desarrollar desde el principio cámaras con ópticas fijas, no había mercado para más sistemas de óptica intercambiable y ahora es tarde.

saludos

Nikon debe lanzar una mirroless que pueda usarse profesionalmete y una d 8XX "rápida"...y dejarse de hierbas. (Profesionalmente me refiero a: Calidad de imagen, sensor grande y enfoque decente... no me vengais con las flechas y el Indio)

uhm la verdad que son malas noticias y que demuestran la deriva errática de la compañía...si a esto le unimos el contexto bastante malo de las ventas de material fotográfico en general, el problema es doblemente grave

Imagino que habrán hecho sus números y habrán visto que en esa categoría hay demasiada competencia para el beneficio que puedan sacar. UNa pena porque la que tenía la lente equivalente al 18-50 era un producto bastante único y por tanto, susceptible de venderse bien

Imagino que de momento no les queda otra que dar cierta vida al Sistema 1, ya que sino dejan a todos los rivales con ese terreno para ellos (Sony, Canon, Fuji e incluso Panasonic andan muy bien representados en esas compactas con sensor de 1"). Veremos de que modo, si dando bandazos sin sentido o con algo que merezca la pena. Puede ser un argumento de diferenciación el tema de las lentes intercambiables frente a esas cámaras con lente fija y sensor de 1"...pero deberían tomárselo más en serio, empezando por ofrecer las lentes de las DL en el Sistema 1.

Nikon debe lanzar una mirroless que pueda usarse profesionalmete y una d 8XX "rápida"...y dejarse de hierbas. (Profesionalmente me refiero a: Calidad de imagen, sensor grande y enfoque decente... no me vengais con las flechas y el Indio)

Completamente de acuerdo, pero me parece que los japoneses están muy perdidos.

Ésta es la fuente oficial:

http://www.nikon.com/news/2017/0213_dl.htm

Esperemos, éste es mi deseo al menos, que esto se traduzca en un nuevo impulso al sistema 1 que, como sabemos quienes seguimos siendo usuarios del mismo, habiendo sido pionero, tiene mucho potencial y mucho que ofrecer, si se le proporciona continuidad al desarrollo y atención que merece, con el sensor de 1".

Saludos cordiales

Si el abandono de ls DL supusieran un apoyo al sistema 1 , no sería malo del todo

Ahora el nuevo sensor de la j5 aporta ese puntito de calidad que les alejaba de la competencia, y para viajes, macro, y fauna podría ganar muchos enteros una V4 , para lo demás DSLR., y dejarse de experimentos que para eso está la gaseosa

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.