Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Doc_F

Anuladas las Nikon DL, ahora ¿Qué pasara con el sistema 1?

Recommended Posts

Hola

Después de las noticias de estos día pasados, donde Nikon dio un paso  atrás con las compactas DL (Que podíamos decir que bebían del sistema 1) anulando su salida a mercado.

¿Qué futuro le espera al sistema 1? ¿Seguirán adelante con el o le darán también carpetazo? cerrando el chiringuito.

Aprovecharan lo desarrollado en las DL (Aunque no salieran al mercado) para  aplicarlo al sistema 1. O por el contrario no se mirara nada del desarrollo de las DL en el sistema 1.

Un cámara del sistema 1 con la forma de la DL 24-85 o 18-50 no estaría nada mal. ¿Qué pensáis?

Saludos.

Yo lo que pienso que Nikon anda un poco perdida, veremos que consecuencias tiene, yo que soy tanto de refranes, aqui se puede aplicar eso de camarón que se duerme la corriente se lo lleva.

Saludos.

Es "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente", que bien que no lo escribistes como lo dijo el funcionario alemán en Palacio Nacional, bueno, el no sabía y se esforzo en la pronunciación correcta en español la cual en un teutón es sorprendente, el alemán seguro es una lengua muy difícil de pronunciar con soltura.

Saludos

Yo lo que pienso que Nikon anda un poco perdida, veremos que consecuencias tiene, yo que soy tanto de refranes, aqui se puede aplicar eso de camarón que se duerme la corriente se lo lleva.

Saludos.

Nikon acaba de hacer algo que he estado prediciendo por un tiempo - cancelar sus tres cámaras compactas de gama alta DL debido a "preocupaciones de rentabilidad" y no proporcionaron información sobre cualquier desarrollo futuro o lanzamiento en la línea DL.

Aquí está el comunicado oficial:

La cancelación de la liberación de la serie DL de cámaras compactas de alta calidad.

13 de de febrero de, 2017 TOKIO - Nikon Corporation anunció hoy que las ventas de la serie tan esperada DL de cámaras compactas de alta calidad, las DL18-50 f / 1,8-2,8, DL24-85 f / 1,8-2,8, y DL24-500 f / 2.8 -5.6, será cancelada.

Una versión de junio de 2016 fue planeada originalmente para la serie DL. Sin embargo, con la identificación de problemas con el circuito integrado de procesamiento de imágenes, la liberación de las tres cámaras se retrasó de forma indeterminada.

Desde entonces, todos los involucrados ha trabajado muy duro para desarrollar productos con los que nuestros clientes estarán satisfechos. Sin embargo, se ha decidido que las ventas de la serie DL serán canceladas debido a preocupaciones con respecto a su rentabilidad considerando el aumento de los costes de desarrollo, y la caída en el número de ventas esperadas debido a la desaceleración del mercado.

Nos disculpamos sinceramente a todos los afectados por esta decisión, especialmente aquellos clientes que esperaron tanto tiempo para que las cámaras que se liberaran, así como minoristas y otros distribuidores cuyos negocios se verán afectados, por las molestias que esto implicará.

Leyendo los comentarios hay uno que me intereso ya que se refere al trabajo del equipo de gestión de producto, en lo somero que le entiendo este indica que dicho equipo debe ser capaz de interpretar correctamente las necesidades de los clientes citando las nuevas KeyMission las cuales a su decir estos no pidieron y por ello las bajas ventas, otro punto, el de las cámaras sin espejo, la falta de ópticas fijas DX, más atención al video, esta persona indica que durante años ha escrito que el equipo de gestión de producto debe salir más, fortalecer la interacción con el cliente dando obligadamente resultados, estoy de acuerdo pues todo negocio vive de la venta contando con las PPP, producto, proceso, personal este es el punto álgido, el producto, a mi parecer la nipona esta bajando la guardia, independiente de sus resultados consolidados en donde arroja números rojos debiéndose a las perdidas por las inundaciones en Tailandia, debe poner especial énfasis en lo que esta vendiendo y a quién esta realmente dirigido.

Nikon hace tiempo que no entendiò que tiene que hacer una sinespejo con un aps minimo. Van ckaramente detras de lo ofrecido por marcas nas humildes pero con mejor lectura del mercado..asi de simple. No hay mas que ver las reticencias para la d500..que solo faltò...rogarles que nos la fabricaran..y que se la comprariamos masivamente.

Así es, es triste escribir que me saldran telarañas antes que presente una FX sin espejo, nunca presento ópticas fijas DX, lo bueno y lo malo de ello es que si fuése ahora no podría comprarla... <_<

Nikon hace tiempo que no entendiò que tiene que hacer una sinespejo con un aps minimo. Van ckaramente detras de lo ofrecido por marcas nas humildes pero con mejor lectura del mercado..asi de simple. No hay mas que ver las reticencias para la d500..que solo faltò...rogarles que nos la fabricaran..y que se la comprariamos masivamente.

En efecto, hace mucho tiempo que Nikon no escucha lo que sus clientes le pedimos y nos ofrece lo que nadie quiere , p.ej. Las Keymission.

Es impropio de la que fué referencia en fotografía y óptica. He sido nikonista siempre por la continuidad de la montura F que nos ha permitido evolucionar de analógica a digital manteniendo las ópticas y casi todos los complementos de las cámaras, con unos niveles de calidad envidiados por la competencia ( aunque con menos chorraditas por suerte para nosotros).

Lo que no entiendo es porqué dejo de escuchar a sus clientes y por qué tan errática evolución en los últimos años.

Estaría bien que ahora Nikon sacará una serie de compactas con sensor Fx,tipo fuji x100 con un 35 fijo y otras con óptica intercambiable.....

Sería un auténtico pelotazo!!!

En fin,será por soñar.....

Estaría bien que ahora Nikon sacará una serie de compactas con sensor Fx,tipo fuji x100 con un 35 fijo y otras con óptica intercambiable.....

Si que sería un pelotazo , pero a precios de infarto seguro.

Sigamos soñando, yo le cambiaría el visor , el modo híbrido de la Fuji x100 me encanta, a mí me resulta muy agradable de usar,pero el EVF es una auténtica caca. Por lo que para mi gusto solo le dejaría el visor híbrido, además de parecerme mejor se conseguiría un notable ahorro de batería.

Que barato es soñar!!!!!!!!

Para mi, el sistema 1, que usé durante un tiempo, desaparecerá porque no puede competir con otros sistemas también lo suficientemente compactos, ligeros y de calidad, como el M4/3, las Fuji y, sin ir más lejos, las Sony FF sin espejo. Vale, las Sony con fijos pero es que de un FF a un sensor de 1" hay un mundo. El modo vídeo de las cámaras del sistema 1, al menos la V1 que usé y creo que también las V2, era decepcionante. El estabilizador de los 10-30 y 30-110 iba a saltos, solo permitian grabar a 30 fps con lo que no podías mezclar esos vídeos con ninguna cámara PAL sin estropear el sonido... Pocos accesos directos y botones personalizables, visores regulares y pequeños, puntos de AF inmensos y poco precisos, etc... En fin...

Coincido totalmente en que no escucharon a los usuarios ni en eso, ni en el reemplazo de la D700, ni en las sin espejo de sensor DX al menos y por poco también pasan del reemplazo de la D300. Supongo que la aparción de la Canon 7D nueva presionó y al final sacaron esa D500 que hasta yo, que creí que no volvería al DX jamás, acabé comprando, aunque en parte por la falta de una cámara de acción actual que no costase un pastón como las D4 y demás.

Yo, personalmente, para usar una cámara de sensor de 1", uso el iPhone porque además, una Sony A7II con un 28 f2 o un 55 f1.8 ofrece una calidad estupenda siendo además lo suficientemente compacta como para estar en él límite de lo manejable. No necesito más miniaturización y si necesitase la versaltilidad de un zoom en una cámara pequeña me iría a un M4/3, que aún siendo un sensor pequeño ya me parece un buen compromiso.

A ver si estos reveses les abren los ojos y ofrecen lo que los usuarios piden en lugar de tratar de vender lo que ellos consideran que toca, máxime en un momento en que muy poca gente se gasta la pasta alegremente.

¡Anda que no hubiesen vendido D4 en formato más económico como lo fue la D700 con respecto a la D3 y cámaras sin espejo DX o FX aunque hubiese que cambiar de montura! Al fin y al cabo, much@s hemos cambiado no solo de montura sino también de marca para disponer de una opción más compacta, más práctica para grabar vídeo, más "moderna" o lo que sea. Creo que siempre mantendré mis réflex Nikon y unos objetivos pero ya no tengo tan claro que me lance a una sin espejo de sensor grande si deciden hacerla. Lo del camarón que se duerme es muy cierto, máxime cuando otros "camarones" llevan ahí tiempo y los que las hacen ofrecen cosas que se piden en los modelos nuevos e incluso actualizan vía firmware para mejorar sus productos mientras que Nikon también en eso lleva tiempo muy, muy dormida. Si se le suma a eso los fallos de varios modelos recientes y que a mí me han tocado con la D750 que compré, la cosa pide enderezar la situación y más pronto que tarde.

Saludos,

Xugo.

Ya leí que la DL out! :1ko: una lástima tendré que ir viendo Canon ,  Juji ó Sony  <_<

Saludos

Pedro 

Apoyo la moción! Tanto que estoy a punto de comprar una Fuji y desprenderme de la V1... pero en fin, sigo con la esperanza de que Nikon revea un poco este tema...

Yo la V1 no la vendería, a pesar de tener sus limitaciones no creo que haya ninguna mirrorles con la misma velocidad de enfoque y con la posibilidad de elegir entre 10-30-60 fps, y entre iso 100-400 va realmente bien.

A mi las fuji también me gustan pero he decidido esperar un poco a ver si estos de Nikon nos sorprenden.

Saludos

Yo la V1 no la vendería, a pesar de tener sus limitaciones no creo que haya ninguna mirrorles con la misma velocidad de enfoque y con la posibilidad de elegir entre 10-30-60 fps, y entre iso 100-400 va realmente bien.

A mi las fuji también me gustan pero he decidido esperar un poco a ver si estos de Nikon nos sorprenden.

Saludos

Sí, al fin creo que terminaré haciendo lo mismo. Esperemos pues! :-(

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.