Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

claudio_cortes

Lanzamiento RawTherapee 5.0 - software libre

Recommended Posts

Hola a tod@s. Quisiera compartir con ustedes que el pasado 22 de enero fue lanzada la version 5.0 de RawTherapee, y este 05 de febrero fue lanzada la primera revisión. En concreto la version 5 considera cambios en las herramientas wavelets y retinex, mayor precision en el uso de las curvas, nuevos modos de curva: luminancia y perceptual, etc. unidas a la mantención de software desde la version anterior. Para una visión detallada de las nuevas características, estas se pueden encontrar en: 

http://rawtherapee.com/blog/rawtherapee-5-released

Personalmente soy usuario de RawTherapee y estoy muy a gusto con el software; a pesar de no contar con algunas características presentes en LR, el hecho de ser software libre y de poder suplir esas necesidades con GIMP, también software libre, cubre mi necesidad. 

Saludos a todos e invito a otros usuarios de RT a ponernos en contacto para compartir datos y experiencias con el software.

Saludos!

Hola....

Acabo de descargarlo, no lo conocía. Empiezo a curiosearlo y ya voy comentando.

Gracias x la aportación.

Salu2

Hola....

Acabo de descargarlo, no lo conocía. Empiezo a curiosearlo y ya voy comentando.

Gracias x la aportación.

Salu2

Me alegro que puedas probarlo. Hay varios tutoriales en a red y en youtube para avanzar en el proceso. Ojala nos puedas contar que te parece. Saludos!

Gracias, 

He vuelto a intentar revelar mis fotos, y estoy en busca y captura del software me sintonice. 

Por ahora me gusta lo que me esta saliendo.

Gracias, 

He vuelto a intentar revelar mis fotos, y estoy en busca y captura del software me sintonice. 

Por ahora me gusta lo que me esta saliendo.

RT es un buen software a mi gusto, ya sea para iniciarse con el procesado de los .nef o bien para algunos trabajos mas serios. Al principio puede costar pasar de LR 5 a RT, pero una vez que se crea un flujo de trabajo se hace muy fácil!

Saludos! 

Yo he empezado a hacer algún pinito con el Rawtherapee estoy en fase de pruebas,  tiene buena pinta .

Tengo un problemilla que no veo como resolver, las fotos las suelo volcar a un disco duro (NAS Raid ...) y en LR juego con el catalogo sin problemas, pero el RT no sabe "llegar" a ese disco duro.
HELP¡¡¡¡

Si no resuelvo este tema me veo que habrá que seguir secuestrado en Adobe creative.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.