Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Placi

Problema con D3100

Recommended Posts

Buenas a todos

Soy nuevo y me gustaría plantear un problema que tengo en mi cámara D3100 y creo que por aquí podríais ayudarme

Resulta que las fotografías me salen con la

Parte superior en negro o oscurecidas.

Llevo días observando esto y creo q no es muy normal pues las fotos la estropea.

Si alguien le ha ocurrido o me aconseja que hacer aunque pienso que voy a tener que llevarla a un profesional me temo

Gracias y saludos

Placido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Siempre o sólo cuando utilizas el flash?, ¿podrías enlazar una foto de muestra?

saludos y bienvenido al foro

Hola, pues la verdad que no te lo podría confirmar.

Aquí dejo algunas fotos por si sabrías que le ocurre

Gracias 572acbbdd5545c816d4cff2342fa48b5.jpg2c0de33a3ea910537f97ce6bd7757a32.jpge4014bc891644adde3750e17c38bd966.jpg79dbfea4841fa843db695f7c529a1bbd.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si disparas con flash, es porque la velocidad de disparo pasa los 1/200s que es a la máxima velocidad que suelen sincronizarse.

Prueba a no pasar esa velocidad y todo irá bien.

Y si las fotos las disparas sin flash.. no tengo idea. Quizás sea por el objetivo. ¿Has probado con otro?

A ver si algún usuario más experimentado pueda ayudar  :huh:

En efecto, puedes tener el convencimiento que no es normal. ¿Cuál es la causa? Pues tiene toda la pinta de que una de las cortinillas del obturador va mal, y es una avería cara de reparar a no ser que esté en garantía. De todas formas y puesto a hacer conjeturas, podría, aunque es difícil, un para sol mal puesto, o incluso a disparar con el flash de la cámara con un objetivo grande. Pero es que das pocos datos, la sola visión de las fotos sin saber si has utilizado flash, tipo de objetico, velocidad y demás solo da para hacer especulaciones, aunque en este caso apuesto por las cortinillas del obturador 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.