Jump to content
jlazkano

Coolscan IV con VueScan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy en proceso de digitalizar todos mis negativos, he adquirido el escaner Nikon Coolscan IV y el software VueScan.

Lo que quiero es poder digitalizar a la mayor calidad posible para despues tratarlos con tranquilidad.

Tengo algunas dudas:

• Entrada: La "Resolucion del escaneado" lo tengo a 2900 dpi
  • Filtros: Aqui tengo puesto la "Limieza infraroja" y "Reduccion del grano a Medio.
  • Salida: El archivo TIFF tengo con "48 bit RGB" y la compresion apagada

No se si son correctos estos valores, como os digo la idea es sacar lo maximo en este proceso para despues retocarlo.

¿Me recomendais algun ajuste mas?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola! Con el Coolscan IV puedes escanear a 4000 DPI, aunque llevará más tiempo y generará archivos más grandes.

Yo con negativos antiguos también habilito opción de "restore fading" y selecciono el tipo de película.

La compresión TIFF es sin pérdidas, aunque requiere luego más procesamiento para trabajar con la imagen.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Coolscan IV es 2900dpi, es correcto. El que da más resolución es el Coolscan 4000.

Las configuraciones que comentas las veo correctas, excepto la reducción de grano que yo la desactivaría.

Yo uso el Coolscan IV y Vuescan, cualquier duda más me dices. Editado por iso101

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Coolscan IV es 2900dpi, es correcto. El que da más resolución es el Coolscan 4000.

Pues es verdad, estaba confundido con la resolución del escáner.

Aprovecho para comentar otra opción, que es la de realizar varias pasadas, con objeto de reducir en la imagen final ruido propio del escáner.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, yo te diría que depende del número de negativos o diapos que tengas; si son muchas, pienso que es mejor escanear solo las buenas al máximo de resolución y sin filtros de rayaduras ni de reducción de grano, (que actúan aplicando un desenfoque).
La mayoría restante, a una resolución suficiente , pero no al máximo, con lo que te ahorrarás mucho tiempo y espacio de archivo
También depende del flujo de trabajo, es decir, si lo haces por lotes establecerás unos parámetros comunes , pero si lo haces de una en una, puedes ir decidiendo según se merezca la foto a la vista de la previsualizacion.
Los negativos, salvo que tengas un alimentador que no conozco, se cargan en tiras de seis, y se puede ir decidiendo sobre la marcha
Yo tengo un cargador para diapositivas de 50, y te permite en teoría , siempre que no se atasquen los marquitos, hacer lotes de ese número . También es verdad que las diapos son más fáciles de evaluar a priori.
Animo y paciencia Editado por Jable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien sabe una labatorio o colegio de estudiar fotografia en Espanya o Europa

que tiene un escanear Nikon Coolscan 9000 o 8000 ?

(tengo unos diapositivos de 9cm x 6cm que quiero ser escaneados, para imprimir grande y para eso quiero la alta resolucion y calidad de un unidad Nikon (4000 dpi)

(los Hasselblad ofrecen 3000 dpi y son muy caros por cada foto. (15-20 euros !, y tengo casi 30 a hacer (con unos blanco y negro tambien)

lo Noritsu es bueno de colores para es solo 2300 dpi.

(porfa no me ofreces escaners flatbed o Epson, la baja/mediocre calidad y/o resolucion actual lejos de 4000 dpi no es lo que busco/quiero. Quiero imprimir "grande" y con calidad)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

prueba a llamar a estos chicos, sé que trabajan formatos no estandar: http://krapusa.blogspot.com/

Alguien sabe una labatorio o colegio de estudiar fotografia en Espanya o Europa

que tiene un escanear Nikon Coolscan 9000 o 8000 ?

(tengo unos diapositivos de 9cm x 6cm que quiero ser escaneados, para imprimir grande y para eso quiero la alta resolucion y calidad de un unidad Nikon (4000 dpi)

(los Hasselblad ofrecen 3000 dpi y son muy caros por cada foto. (15-20 euros !, y tengo casi 30 a hacer (con unos blanco y negro tambien)

lo Noritsu es bueno de colores para es solo 2300 dpi.

(porfa no me ofreces escaners flatbed o Epson, la baja/mediocre calidad y/o resolucion actual lejos de 4000 dpi no es lo que busco/quiero. Quiero imprimir "grande" y con calidad)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje