Jump to content
jordi53

Actualización firmware D500

Recommended Posts

Efectivamente Angel a eso me refiero este archivo está mal en origen sino no se explica los problemas que ha originado, y. que ha generado que se abriese este post y que ya lleva 4 pgs. .

Saludos

Edited by jordi53

Bueo, creo que esperaré a que salga la actualización 1.14 entonces

Un saludo

Angel

+1

Paciencia y a esperar a que salga para salir de dudas.

De todos modos, no hay nadie que haya actualizado su maquina con esta versión  de archivo para saber si realmente es un problema del propio archivo que ha colgado Nikon.......???

Un saludo 

+1

Paciencia y a esperar a que salga para salir de dudas.

De todos modos, no hay nadie que haya actualizado su maquina con esta versión de archivo para saber si realmente es un problema del propio archivo que ha colgado Nikon.......???

Un saludo

Tengo actualizada la cámara con la versión 1.13 y no me dio ningún problema. Hay antivirus que tienes que desconectar y reiniciar el ordenador para que se incie sin ningún módulo de seguridad activo, de lo contrario seguirá descargando el archivo y lo inutiliza antes de grabarlo en disco. Probaría a descargar el archivo siguiendo esos pasos e incluso desinstalar el antivirus completamente y después descargar y grabarlo en una tarjeta... Si lo probáis no olvidar volver a instalar el antivirus luego.

Un saludo

Sento

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

y pregunto... ¿en caso de que una actualización de estas de fallo al ejecutarla, como le esta pasando al compañero, puede dejar algún error en nuestra cámara??.

y pregunto... ¿en caso de que una actualización de estas de fallo al ejecutarla, como le esta pasando al compañero, puede dejar algún error en nuestra cámara??.

Y diria que no, pues la camara al detectar que el archivo no es correcto (o sencillamente  que no le gusta), no hace ninguna actualización,  ni mal hecha ni bien hecha.

Un saludo 

Tengo actualizada la cámara con la versión 1.13 y no me dio ningún problema. Hay antivirus que tienes que desconectar y reiniciar el ordenador para que se incie sin ningún módulo de seguridad activo, de lo contrario seguirá descargando el archivo y lo inutiliza antes de grabarlo en disco. Probaría a descargar el archivo siguiendo esos pasos e incluso desinstalar el antivirus completamente y después descargar y grabarlo en una tarjeta... Si lo probáis no olvidar volver a instalar el antivirus luego.

Un saludo

Sento

Podría  ser una posibilidad, pero la veo un tanto remota. Y mas, si tal como nos ha comentado el compañero, lo ha probado con varios ordenadores, incluso tanto con Windows como con OS.

Un saludo 

Edited by krokodiland

Manuel D500, No deja error porque o es rechazada o no se instala la actualización de forma completa y no sustituye la versión anterior.

Al ver el post del amigo Sento74, recuerdo que me funcionó su consejo de inactivar antivirus, que me parece que ya lo has hecho, y en mi caso que mi SO era W 10 desconecté Edge y entré en Internet con el Internet Explorer y entonces si se cargó el archivo de actualización en la cámara.

Saludos

Edited by jordi53

Podría  ser una posibilidad, pero la veo un tanto remosta. Y mas, si tal como nos ha comentado el compañero, lo ha probado con varios ordenadores, incluso tanto con Windows como con OS.

Un saludo 

A mi también me resulta raro al haber probado en varios ordenadores, pero tampoco sabemos si los otros ordenadores tienen algún software para detectar posibles amenazas (como seguramente sabes para OS X también hay anti-virus). Últimamente muchos desarrolladores de antivirus, por la aparición de nuevas amenazas, optan por detener archivos y aplicaciones que ejecutan o tienen en su código algún patrón de comandos o comportamientos similares a algunos virus nuevos. Si no reinicias la máquina después de detener (por completo) el anti-virus algunos de los servicios del antivirus no se detienen y siguen dando falsos positivos.

La otra opción es mandarla al servicio técnico, pues si otros hemos podido actualizar, sería su cámara la que presenta algún problema y antes de tomar esta determinación probaría a agotar todas las posibilidades.

Un saludo

Sento

Si utilizas Windows 10 también sería aconsejable detener el filtro SmartScreen.

Un saludo y suerte

Sento

• Like 1

Hola de nuevo. Si; uno de los ordenadores era un mac sin ningún tipo de antivirus, y en los otros (Win10 y mac) lo desconecté. Y también sería raro que algún filtro de seguridad me haya "desactivado" la actualización 1.13, y no la 1.11 ni la 1.12...

Hola de nuevo. Si; uno de los ordenadores era un mac sin ningún tipo de antivirus, y en los otros (Win10 y mac) lo desconecté. Y también sería raro que algún filtro de seguridad me haya "desactivado" la actualización 1.13, y no la 1.11 ni la 1.12...

Raro para nada, incluso un día puede dejar bajar el archivo y al siguiente no. Todo depende de las actualizaciones de definiciones de virus que tengas instaladas en ese momento y el comportamiento que el antivirus tiene que hacer con respecto a éstas.

Un saludo

Ya, pero en tres ordenadores, dos con antivirus diferentes y desconectados, y el otro sin antivirus...

Me refería a que te deje actualizar las versiones 1.11 - 1.12 y no la 1.13. Sí es raro lo que te pasa ... pues sólo te queda el servicio técnico.

Saludos

Te dejo una foto con las propiedades del archivo bin que contiene el firmware, comprueba si el tamaño en bytes que ocupa el que tú tienes coincide, el archivo para windows. Si hay algún factor que lo modifique durante la descarga el tamaño debería de ser diferente ... por quemar otro cartucho ... la verdad es que es raro lo que te está ocurriendo con ésta actualización.

post-86651-0-35984400-1505746704.jpg

Un saludo

Sento

post-86651-0-35984400-1505746704.jpg

Buenas compañeros,

Acabo de actualizar a la última versión 1.13 y sin ningún problema, lo he hecho dos veces por si acaso como decía en la página, y las dos veces sin ningún problema.

Saludos.

Hola a todos:

Yo dispongo del firmware 1.10, significa eso que debo actualizar dos veces según la página de marras??. No se supone qyue al consultar el firmware en la máquina ya debería decirte la versión?.

La única esperanza por mi parte en la actualización es saber si el emparejamiento/comunicación  con el móvil iría mejor, porque en mi caso en nefasto y lento. ¿Alguien ha experimentado mejoras tras la actualización?

Saludos

Hola a todos:

Yo dispongo del firmware 1.10, significa eso que debo actualizar dos veces según la página de marras??. No se supone qyue al consultar el firmware en la máquina ya debería decirte la versión?.

La única esperanza por mi parte en la actualización es saber si el emparejamiento/comunicación  con el móvil iría mejor, porque en mi caso en nefasto y lento. ¿Alguien ha experimentado mejoras tras la actualización?

Saludos

Pues no hay cambios. En la actualizaci.on 354.1.13 van a intentar mejorarlo :(

Intento actualizar como siempre A 1.14 y no se actualiza, he probado con dos tarjetas distintas y no he podido, se queda en Actualizando, advertencia no apague la cámara durante la actualización, esto puede tardar varios minutos, después de un cuarto de hora  no se actualiza, se queda como bloqueada, y tengo que quitar la batería para que se apague, y sigue sin problema con la 1.13 

Intento actualizar como siempre A 1.14 y no se actualiza, he probado con dos tarjetas distintas y no he podido, se queda en Actualizando, advertencia no apague la cámara durante la actualización, esto puede tardar varios minutos, después de un cuarto de hora  no se actualiza, se queda como bloqueada, y tengo que quitar la batería para que se apague, y sigue sin problema con la 1.13 

Doy por echo que formateas la tarjeta en la propia cámara antes de nada, y la batería bien cargada... Precisamente yo actualice ayer la D500 y la D810 sin ningún problema.

Saludos.

No se si fue este el detalle. Pero tras adquirir la cámara me puse a actualizar el firmware y no me aparacia la opcion actualizar. La cuestion es que fue sacar la xQD y entonces si que me dió la opción.

Vamos que ¿Hay que tener en la cámara introducida solo la tarjeta que contiene el firrmware? Si tienes otra da error. O quizás es que se toma al pie de la letra lo de tener la xQD como primaria y se va a ller esta cuando el firmware lo tenia en la xQD

Edited by JoseLs

Prueba con la XQD, a mi con la SD no me lo actualizó bien la última vez...

Slds, Marcelo