Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Juanam

Nikon 1 J4 hace fotos demasiado negras

Recommended Posts

Hola buenas!

Me ha dejado una J4 que hace las fotos con tanto contraste que resulta exagerado, yo tengo una V1 y comparándola esta las sombras las oscurece el doble, luego en el ordenador se pueden corregir pero si son fotos a contra sol es imposible, la sombra negra es tan fuerte que no se puede casi aclarar, he estado mirando los menus de ajuste y apenas tiene, al contrario de la V1 funciona todo automático con lo que no veo la manera de cambiar algo que pudiera hacerla corregir, el objetivo funciona a la perfección, he mirado en la página de descargas por si hubiera alguna actualización de software que lo pudiera remediar pero no hay nada, a mí me parece que puede ser que el ajuste del software no es correcto, alguien que tiene este modelo de cámara? se puede hacer algo para mejorarla?

Muchas gracias

Hola

Seguramente la J5 tenga una curva de contraste más "dura" que la de la v1 ya que es una cámara más de consumo y en general suelen llevar más contraste y saturación y más reducción de ruido

Imagino que esto que hablas es de los jpeg de la cámara. Una opción para esto es cambiar el picture control (creo que para hacerlo debes seleccionar en el modo creativo M P S o A. Si te metes en el picture control mete el normal y bajale un puntito.el contraste

Si usas el modo creativo pero con los automaticos, la cámara hace lo que quiere pero seleccionando esos si que puedes cambiar cosas

Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Quería decir J4 que será similar a la J5 que tengo

Hola Brunaita, muchas gracias por la ayuda, esta noche cuando llegue a casa revisaré eso que me dices y ya cuento cómo va. Un saludo

Efectivamente Brunaita he encontrado el picture control, yo lo buscaba en la tecla del menú como en la V1, ya lo he ajustado y va bien.

Pero ahora he visto que al descargar las fotos al ordenador las que hice en el formato raw no las reconoce, dice formato de archivo desconocido y no permite descargarlas, hay alguna manera de solucionar eso?

Un saludo

Será porque no tienes el.software actualizado. Si usas el de Nikon creo que las últimas versiones del view nx o capture nx leen estos archivos. Sino los más nuevos y para mi peores capture nx d y view nxi

Quitando el capture nx todos son gratuitos

Aparte deberías descargar el códec para que Windows te ofrezca una preview de los raw

Hola Brunaita, tengo una Nikon V1 y con ella no tengo problema, también son NEF, uso Mac, los descarga en ifoto los puedo retocar, convertir a jpg, con las fotos de la J4 solo me descarga los jpg, evidentemente necesitarán otro programa pero no entiendo porque los otros sí que los admite.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.