Jump to content
osmacelis

d810 en deportes

Recommended Posts

Hola a todos .

Compre la d810 hace un par de años para hacer bodas y Publicidad. Este mercado me ha disminuido y este año decidí enfocarme en deportes. para esto usaba la d300, pero ya esta muy usada y falla en muchas ocasiones.

La semana pasada decidí llevarme la d810 para cubrir un evento deportivo. Me funcionó bien, me gustaría que si alguno de ustedes se dedica a deportes me de su punto de vista de esta cámara. La idea es que va a ser un uso pesado o extremo. (condiciones de clima variables, de luz, al aire libre etc.)

No voy a cambiar de cámara porque ahora no puedo. Se que la d5, d500, d750 etc. son mejores para esto y no quiero que me recomienden una cámara, sino que alguien me de su experiencia y consejos para su buen provecho en deportes.

saludos y de antemano gracias por vuestras recomendaciones.

Edited by osmacelis

La D810 es muy todoterreno y se defiende bien en todas las disciplinas; para deporte no es lo ideal, frente a otras opciones como las que has indicado, pero te irá más que bien (buen módulo de enfoque, cuerpo y botonería pro y sensor muy versátil con alto rango dinámico y gran definición y resolución); para esos menesteres suelo hacer uso del modo de recorte en cámara 1,2x, que te proporciona 25 mp con 6 fps, lo que implica mayor agilidad en todos los aspectos y suele ir bien con focales largas y motivos (relativamente) lejanos.

Saludos cordiales

• Like 2

Gracias Fpmato. probare el recorte. gracias por tu respuesta

Buenas tardes, llego un poco tarde al tema pero tal vez pueda aportar algo. Yo no hago estrictamente deportes, pero hago fotografía aeronáutica y en muchos casos eso implica hacer fotos de objetos que se mueven de manera errática y a gran velocidad.La mayor parte del tiempo uso la cámara junto a un Nikon 400 f/2.8, en alguno casos, con un 70-200 f/2.8. Para las fotos en vuelo, en general basta con un 24-70 f/2.8 o el citado 70-200. A continuación los puntos a favor y en contra:

- A favor:

* El sistema de enfoque: es muy superior al de mi cámara anterior (D800) y raramente falla. Tengo muy pocos disparos errados por fuera de foco.

* La capacidad de recolectar información del sensor: se pueden recuperar errores de exposición gracias a la gran cantidad de información disponible

* La posibilidad de usar los modos de recorte: puedo pasar de un 400 f/2.8 a un 600 con solo mover dos comandos. Esto es muy útil sobre todo con objetos en los que no se puede predecir la distancia.

- En contra:

* Los FPS: trabajo a máxima resolución y a veces siento que me faltan unos fotogramas por segundo.... sobre todo cuando tengo que fotografiar un cruce o alguna maniobra a muy alta velocidad. De cualquier manera, los puntos a favor son mucho más relevantes que esto.

En definitiva, estoy muy satisfecho con la cámara... espero ansioso la aparición de su versión mejorada.

Te invito a que veas mi página de Flickr para que puedas evaluar lo que comento. Saludos!

Te dejo algunos ejemplos

[/url]LV-ANC by Gabriel Luque, en Flickr">http://32652175943_4d9eb3c2b1_b.jpgLV-ANC by Gabriel Luque, en Flickr

[/url] LV-X308>LV-X308 by Gabriel Luque, en Flickr">http://33448671955_3b5b9fc339_b.jpgLV-X308 by Gabriel Luque, en Flickr

[/url] E-818>E-818 by Gabriel Luque, en Flickr">http://30932114250_bac203ee45_b.jpgE-818 by Gabriel Luque, en Flickr

Gracias Gabriel. Muy buenas fotos. ya la estoy probando en deportes. lo que mas me ha dado duro es el peso. y le compre un protector Armor. sufre mucho en la interperie. saludos

Yo la d810 para deportes no la veo mal...pero si esa es tu intención pensaría antes en algo con más ráfaga...tipo d750...

Como siempre interesante aprender de los conocimientos de Federico, me suscribo al tema para contar con el de referencia.

Saludos

Buenos días , yo tengo la D810 hace un año , vengo de la D700 , hago principalmente naturaleza y concursos de hípica , coincido en que a veces faltan fps , pero creo no haberle cogido aún el tranquillo , como que con la D700 no veía tantos fallos en las fotos o es que busco más calidad , o no sé si lo de la trepidación ....

Yo llevo con ella 9 meses y en comparación con la D3s, la diferencia en la tasa de aciertos con AF-C es notablemente inferior. includo en la respuesta en condiciones donde flojea con poca luz. Es algo que no llego entender porque si no me equivoco comparten modulo de enfoque (Multi-CAM 3500FX)

Un compañero de trabajo tiene una d800 y hace unos fotones de deportes alucinantes. Así que no veo que no se pueda hacer con la d810 que es aun mejor.