Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

juanandresrv

Como dejar la D300 como si fuera de fabrica

Recommended Posts

Hola qué tal.

Mi nombre es Juan Andrés.

Quisiera hacer una pregunta. Tengo comprada una Nikon D300, sin la S. El caso es que me gustaría saber si podéis decirme como hago para que me quede como de fabrica, ya que la compré de segunda mano a un buen precio y muy bien cuidada, con 41.000 disparos (mi economía no es la mejor del mundo), pero con configuraciones personales del antiguo dueño.

Me gustaría quedarla como si fuera eso DE FABRICA en todas sus opciones y configuraciones y a partir de ahí, configurarla yo a mi gusto.

Lo he intentado todo, pero no lo he conseguido. Os comento que por ejemplo yo disocie el botón de enfoque y disparo, de tal manera que ahora no enfoca y dispara con el mismo botón, como sí lo hace cuando viene de fábrica. Esto lo aprendí del MAESTRO José Benito Ruiz y su curso UN AÑO DE FOTOGRAFÍA.

El caso es que no encuentro la manera de dejar la D300 LIMPIA sin ningún tipo de configuración personal.

Si pudiera ayudarme alguien os lo agradecería enormemente.

Un saludo

Juan Andrés

PD. Espero no estar repitiendo ningún tema ya abierto con esta petición. Si así fuera os pido disculpas.

Totalmente no se puede, en el manual específica las configuraciones que si se restauran

Saludos

Has probado de mirar el manual.....???

Ahí  te explica perfectamente la manera de hacer un reset, tanto a nivel de menú  general como de configuración personal.

Un saludo 

Lo puedes ver aquí:

http://seventrumpet.com/how-to-reset-nikon-d300-and-d300s-slr-digital-camera/

[...]

FACTORY RESET:

To restoring Nikon D300 or 300S to its factory settings, just hold down the [QUAL] button and the [+/- Exposure Compensation] button together, until the control panel turns off briefly while the camera resets itself to the factory default settings.

[...]

Totalmente no se puede, en el manual específica las configuraciones que si se restauran

Saludos

Muy buenes "Rabla".

Eso es lo que he pensado que pasaba, ya que he estado viendo antes de lanzar este tema en el foro, primero por Internet y evidentemente segundo con el manual en la mano, que no se podía RESETEAR de forma completa y total la D300. Pensé que habría alguna manera de dejarla totalmente limpia de cambios y configuraciones efectuadas por el antiguo propietario y por mi mismo.

De todas formas muchas gracias por responder.

Un saludo

Has probado de mirar el manual.....???

Ahí  te explica perfectamente la manera de hacer un reset, tanto a nivel de menú  general como de configuración personal.

Un saludo 

Muy buenas "Krokodiland".

Sí he visto el manual de la D300, y en un principio en su menú "RESTAURAR AJUSTES PERSONALES", digamos que hace parte y dentro del Menú de Disparo, también hay otra opción de "RESTAURAR MENÚ DISPARO", que también hace otra parte, pero no elimina todo lo que se ha "TOCADO" en la cámara. Igualmente la opción de pulsar los dos botones a la vez "QUAL" y "COMPENSACIÓN" sí elimina o resetea algunas cosas, pero tampoco llega a quedar la D300 como cuando te la compras en la tienda, que es precisamente lo que quiero hacer.

Un saludo

Lo puedes ver aquí:

http://seventrumpet.com/how-to-reset-nikon-d300-and-d300s-slr-digital-camera/

[...]

FACTORY RESET:

To restoring Nikon D300 or 300S to its factory settings, just hold down the [QUAL] button and the [+/- Exposure Compensation] button together, until the control panel turns off briefly while the camera resets itself to the factory default settings.

[...]

Hola "fasenjof" qué tal.

Ya vi esa opción que me dices, pero como he comentado al amigo "krokodiland", eso solo hace parte, es decir, elimina, borra o resetea algunas cosas o configuraciones, pero no BORRA todo lo que se ha cambiado, modificado o configurado de forma personal en ella.

De todas formas muchas gracias

Un saludo

Vaya :(

Bueno, he visto otra opción en https://www.dpreview.com/forums/thread/2392434#forum-post-28929214

"As to Thom Hogan D300 book the last resort reset. Turn the camera OFF. Remove all power sources (battery, AC power adapter). Turn the camera on until the clock battery runs down (note that this could take a month or more) If you are in a hurry you can try leaving the camera on for only a few second, but this doesn't fully reset some of the internal parameters. Turn the camera back off. Put the battery back in to the camera or restore AC power. Turn the camera back ON."

A ver si esta sirve :)

Quiero dar las gracias a todos por la ayuda facilitada y la información que me dejáis en ellas. He realizado todos esos pasos y ha eliminado muchas de las cosas que tenía cambiada mi D300, así como otras tantas que había modificado personalmente. Espero con todo ello quede como de fábrica (O CASI) y la configure a mi gusto a partir de ahora.

La disociación de ENFOQUE y DISPARO ahora no es que la tenga, simplemente es que ahora puedo enfocar y disparar con el botón de disparo (como viene de fábrica), pero también sigo pudiendo enfocar con el botón "AF-ON" que es como la había quedado personalmente al DISOCIAR. Intentaré eliminar la opción de enfoque del botón "AF-ON".

Un saludo y Gracias

Habilitación del disparador para enfocar.

a5: Activación AF = Disparador / AF-ON

Tener el enfoque disociado

a5: Activación AF = Solo AF-ON

Si no te enfoca ¿No tendrás la palanquita en M?

Una cosa que suele resultar muy útil es ir repasando en El Manual las opciones de configuración junto con la cámara

Saludos

Una cosa que suele resultar muy útil es ir pesando en El Manual las opciones de configuración junto con la cámara

Saludos

Hola "Rabla".

Nuevamente muchas gracias

Vaya :(

Bueno, he visto otra opción en https://www.dpreview.com/forums/thread/2392434#forum-post-28929214

"As to Thom Hogan D300 book the last resort reset. Turn the camera OFF. Remove all power sources (battery, AC power adapter). Turn the camera on until the clock battery runs down (note that this could take a month or more) If you are in a hurry you can try leaving the camera on for only a few second, but this doesn't fully reset some of the internal parameters. Turn the camera back off. Put the battery back in to the camera or restore AC power. Turn the camera back ON."

A ver si esta sirve :)

Muy buenas "fasenjof".

Esta opción no sé como usarla, según la traducción (Apague la cámara. Retirar todas las fuentes de alimentación (batería, adaptador de CA). Encienda la cámara hasta que la batería del reloj corre hacia abajo (tenga en cuenta que esta operación puede tardar un mes o más) Si usted está en un apuro se puede tratar de salir de la cámara por sólo unos pocos segundos, pero esto no se restablece plenamente algunas de las parámetros internos. Encienda la cámara de marcha atrás. Coloque la batería en la cámara o restaurar la energía de corriente alterna. Encienda la cámara de nuevo.) y sinceramente no tengo ni idea de como hacer eso.

Muchas gracias

"Apaga la cámara, quita todas las fuentes de energía (batería, enchufe, etc.), enciende la cámara hasta que el reloj interno termine (debe ser un reloj interno de la cámara)... Sobre lo que dice que puede llevar más de un mes yo creo que es de coña, por eso dice despues que si tienes prisa puedes intentar dejar la cámara encendida solo por unos pocos segundos pero esto no resetea completamente todos los parámetros internos. Luego dale la vuelta a la cámara ("Turn the camera back off"), pon la batería y enciende la cámara.

Por intentarlo...

Suerte!

"Apaga la cámara, quita todas las fuentes de energía (batería, enchufe, etc.), enciende la cámara hasta que el reloj interno termine (debe ser un reloj interno de la cámara)... Sobre lo que dice que puede llevar más de un mes yo creo que es de coña, por eso dice despues que si tienes prisa puedes intentar dejar la cámara encendida solo por unos pocos segundos pero esto no resetea completamente todos los parámetros internos. Luego dale la vuelta a la cámara ("Turn the camera back off"), pon la batería y enciende la cámara.

Por intentarlo...

Suerte!

La cámara lleva una 'batería' interna para el mantenimiento de la memoria, lo que ahí se indica que se quite la batería para que la cámara consuma la energía acumulada en esa batería interna, y puesto que el consumo para mantener la memoria es tan pequeño eso puede tardar un mes (o dos, o tres, o vete tu a saber)

Saludos

Una cosa que suele resultar muy útil es ir pesando en El Manual las opciones de configuración junto con la cámara

Saludos

Una última cosa más "Rabla" y siento mi torpeza y pesadez.

Ahora mismo tengo esas dos opciones que te comentaba al principio, es decir que puedo enfocar con el botón de disparo y también puedo enfocar con el botón AF-ON.

Si me voy al menú "a5" de mi Nikon D300, tengo ahora mismo activada la opción "Disparador/AF-ON", y es lo que te digo, que puedo enfocar y disparar con el botón de disparo y enfocar igualmente con el botón AF-ON.

Y si selecciono en ese mismo menú "a5" la otra opción que me permite "Sólo AF-ON", entonces solamente puedo enfocar con el botón AF-ON, y dejo de poder enfocar con el botón de disparo, quedando este último botón solamente con la opción de disparo, que es como lo tenía, disociado el disparo del enfoque.

Realmente lo que quiero es que ese botón AF-ON no haga nada cuando lo pulse, y que pueda tanto enfocar como disparar con el botón de disparo de la cámara, vamos como cuando la compras nueva.

El caso es que no sé como hacerlo. Pensé que cambiando esa configuración de ese menú "a5" me permitiría volver a tenerlo como antes de disociar el enfoque del disparo

Está claro que teniendo activada la primera opción "Disparador/AF-ON" me permite utilizar el botón de disparo y enfoque de forma normal, como quiero hacerlo y como si fuera nueva la cámara o como venía de fábrica, y evidentemente con no tocar el botón trasero AF-ON tendría suficiente, eso lo tengo claro, pero me gustaría saber como podría hacer para que todo vuelva a estar como antes. Es decir, que configuración debo tener en mi D300 para que eso sea así.

No sé si me he explicado bien o me he hecho un lío y os he liado a vosotros todavía más.

Un saludo y Mil Gracias

Por intentarlo...

Suerte!

Muchas gracias por la ayuda

La cámara lleva una 'batería' interna para el mantenimiento de la memoria, lo que ahí se indica que se quite la batería para que la cámara consuma la energía acumulada en esa batería interna, y puesto que el consumo para mantener la memoria es tan pequeño eso puede tardar un mes (o dos, o tres, o vete tu a saber)

Saludos

jajajajajaja......

Está claro que entonces eso no lo voy a hacer. Dejar la Nikon tanto tiempo sin usar, sin nada..... no es mi idea.

Muchas gracias nuevamente por la información

Un saludo

Una última cosa más "Rabla" y siento mi torpeza y pesadez.

Ahora mismo tengo esas dos opciones que te comentaba al principio, es decir que puedo enfocar con el botón de disparo y también puedo enfocar con el botón AF-ON.

Si me voy al menú "a5" de mi Nikon D300, tengo ahora mismo activada la opción "Disparador/AF-ON", y es lo que te digo, que puedo enfocar y disparar con el botón de disparo y enfocar igualmente con el botón AF-ON.

Y si selecciono en ese mismo menú "a5" la otra opción que me permite "Sólo AF-ON", entonces solamente puedo enfocar con el botón AF-ON, y dejo de poder enfocar con el botón de disparo, quedando este último botón solamente con la opción de disparo, que es como lo tenía, disociado el disparo del enfoque.

Realmente lo que quiero es que ese botón AF-ON no haga nada cuando lo pulse, y que pueda tanto enfocar como disparar con el botón de disparo de la cámara, vamos como cuando la compras nueva.

El caso es que no sé como hacerlo. Pensé que cambiando esa configuración de ese menú "a5" me permitiría volver a tenerlo como antes de disociar el enfoque del disparo

Está claro que teniendo activada la primera opción "Disparador/AF-ON" me permite utilizar el botón de disparo y enfoque de forma normal, como quiero hacerlo y como si fuera nueva la cámara o como venía de fábrica, y evidentemente con no tocar el botón trasero AF-ON tendría suficiente, eso lo tengo claro, pero me gustaría saber como podría hacer para que todo vuelva a estar como antes. Es decir, que configuración debo tener en mi D300 para que eso sea así.

No sé si me he explicado bien o me he hecho un lío y os he liado a vosotros todavía más.

Un saludo y Mil Gracias

El botón AF-ON en la D300 no se puede reprogramar, por lo que de fábrica te venía habilitado para enfocar

El botón AF-ON en la D300 no se puede reprogramar, por lo que de fábrica te venía habilitado para enfocar

Entonces estupendo.

Rabla, muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

No se si también será  el caso, pero en el manual de la D90, viene un apartado donde ponen uno por uno todos los valores que pueden ser cambiados por el usuario y cual es el valor predefinido de fábrica.

En todo caso y si también  es asi  en la D300, solo es cuestión  de ir pasando por todos los apartados del menú  (uno por uno), y cambiar manualmente los que no hayan sido cambiados por la maquina al resetearla.

Es una operación  en la que se tarda relativamente poco rato, y que yo suelo hacer de vez en cuando, para controlar algún  cambio que pudiera haber hecho en algún  momento concreto y que despues no recordara.

Mas que nada, para no volverse despues loco buscando cuando vemos que algo no funciona como lo hacia con antetioridad, y que no recordamos en ese momento en que apartado ir a modificar.

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.