MarSal Publicado 20 de Marzo del 2017 Hola. Estoy buscando un rótula panorámica, que permita poder girar sobre el punto nodal y de esa manera evitar el paralaje. Buscando en la web, no logro encontrar una que me convenza, las buenas se disparan mucho de precio y el uso que le voy a dar no será mucho. Cómo también me gusta la foto de aves y en algún momento usaré objetivos más pesados, pensé en una rótula gimbal. ¿Se puede usar una gimbal con algún adaptador (supongo que algún tipo de L) de forma de poder tomár fotos panorámicas con la cámara en vertical?, ¿qué gimbal? Gracias Saludos. Mario. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
fjsmalaga Publicado 20 de Marzo del 2017 Te comento lo que comprado yo para resolver el tema p nodal y lo más económico Una pletina DMP 140 de haida + un L Bracket también de haida específico para mi cámara pla pletina se coloca sobre la rótula que uses Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MarSal Publicado 20 de Marzo del 2017 (editado) Te comento lo que comprado yo para resolver el tema p nodal y lo más económico Una pletina DMP 140 de haida + un L Bracket también de haida específico para mi cámara pla pletina se coloca sobre la rótula que uses Muchas gracias Francisco!!! Después de arrancar el tema seguí buscando y di también con algo similar, un rail y un soporte L para poder ubicar la cámara en vertical. Unos baratos en amazon marca Neewer. Esos Haida que comentas no los encuentro. ¿Podrías agregar una foto con al cámara en vertical? El rail Neewer es de 20cm utilizables. ¿Y eso lo montas en una rótula panorámica? EDITO para agregar fotos: Rail de 20cm (¿está bien esta medida?) Soporte L Editado 20 de Marzo del 2017 por MarSal Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
fjsmalaga Publicado 20 de Marzo del 2017 El mi caso con el carril de 20cm corro el riesgo que a 14mm este salga el el encuadre de ay que comprará el de 14cm que uga usarías mañana con tiempo subo foto Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MarSal Publicado 20 de Marzo del 2017 El mi caso con el carril de 20cm corro el riesgo que a 14mm este salga el el encuadre de ay que comprará el de 14cm que uga usarías mañana con tiempo subo foto ¿Y con 14cm te alcanza para poder retrasar la cámara los suficiente para coincidir el punto nodal? Aún no tengo el objetivo, pero el equivalente en FF sería como máximo 16,5mm. Estaba pasando por alto ese problema, tal vez el rail de 20cm no me sirva. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
fjsmalaga Publicado 22 de Marzo del 2017 Imagino tienes en la camara puesto la placa para coguida rápida a tripode tienes que saber la medida total del objetivo con parasol puesto y que desde el inicio de la placa no sobrepase esta medida sino saldrá parte de la pletina a mínima focal no importa el objetivo sea DX o FX lo importante es que no sobresalga del parasol En mi caso se queda mínimamente antes del parasol es lo perfecto Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
asidonian Publicado 24 de Marzo del 2017 Te comento lo que comprado yo para resolver el tema p nodal y lo más económico Una pletina DMP 140 de haida + un L Bracket también de haida específico para mi cámara pla pletina se coloca sobre la rótula que uses Tendrias alguna imagen para saber lo que es? Creo que esta solucion me serviria a mi también. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MarSal Publicado 24 de Marzo del 2017 Imagino tienes en la camara puesto la placa para coguida rápida a tripode tienes que saber la medida total del objetivo con parasol puesto y que desde el inicio de la placa no sobrepase esta medida sino saldrá parte de la pletina a mínima focal no importa el objetivo sea DX o FX lo importante es que no sobresalga del parasol En mi caso se queda mínimamente antes del parasol es lo perfecto Muchas gracias Francisco! Importante dato el que me das; ahora estoy viendo que la de 20cm no me sirve! me estaría quedando grande justamente por eso. Los modelos de rail nodales que he visto, tienen una brújula en la punta, de esa manera ya sobran unos 2,5cm en la punta antes del último lugar en el que fijar el tornillo al trípode. Tengo que medir bien. No estoy seguro de estar tomando bien las medidas pero el de 140mm tiene solo 8,5cm desde el eje de la cámara hasta el máximo de la ranura central para fijar al trípode y eso sería insuficiente para llegar al punto nodal. Es lo malo de tener que comprar via web sin poder ver y probar. Saludos. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MarSal Publicado 24 de Marzo del 2017 Tendrias alguna imagen para saber lo que es? Creo que esta solucion me serviria a mi también. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Son las dos fotos que están más arriba, el Rail y el soporte L. Claro que hay de distintas marcas. En el siguiente enlace explica el procedimiento y en la tercer foto está colocada en vertical usando ambos artilugios. http://www.manuelportillo.com/panoramicas-faciles/ 1 Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
fjsmalaga Publicado 24 de Marzo del 2017 Haber mañana si monto el kit placa nodal y L bracket y subo foto pero creo te estás liando la medida del carril nodal ya sea 20cm como 14cm etc es sin contar la coguida rápida que lleva en uno de los, extremos por lo que prácticamente la medida es totalmente libre para sacar el p nodal del objetivo Qué objetivo es el que usarás A mi meda de sobra para el 14-24 de nikon y no es pequeño este 1 Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
fjsmalaga Publicado 24 de Marzo del 2017 Tendrias alguna imagen para saber lo que es? Creo que esta solucion me serviria a mi también. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Creo ya tienes la respuesta con fotos del compañero y denominación del producto sólo te falta mirar en amazon o ebay 1 Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MarSal Publicado 25 de Marzo del 2017 Haber mañana si monto el kit placa nodal y L bracket y subo foto pero creo te estás liando la medida del carril nodal ya sea 20cm como 14cm etc es sin contar la coguida rápida que lleva en uno de los, extremos por lo que prácticamente la medida es totalmente libre para sacar el p nodal del objetivo Qué objetivo es el que usarás A mi meda de sobra para el 14-24 de nikon y no es pequeño este El objetivo aún no lo tengo, se trataría de un tokina 11-20mm o 14-20mm ... sigo con la duda. Pero a modo de prueba usé mi 18-105mm y el punto nodal está a unos 10,5cm del eje de la cámara. El Neewer 140 tan solo me deja unos 8,5cm máximo de distancia desde el tornillo de la zapata y con eso ya no llego al punto nodal. Por las dudas que se trate de medidas distintas, acá van las del Neewer 140: El Desmond 180 me parece más adecuado, a ver si es más parecido al que tu tienes: Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
fjsmalaga Publicado 25 de Marzo del 2017 E realizado unas pruebas con varios objetivos Carril de 14cm y el nikon 14-24 prácticamente da el p nodal pero no vendría mal 2cm extra para afinar aun más el p nodsl el carril del 20cm pasaría del parasol por lo que podría salir en la foto Con el tokina 11-16 sin problemas da el p nodal con el carril de 14cm Con el 24-120mm valdría el carril de 20cm Otro punto a tener en cuenta es que el L bracket no puede estar pegado totalmente a la camara no entra el conector del intervalometro o disparador por cable aunque el L bracket permite esta separación B Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MarSal Publicado 25 de Marzo del 2017 E realizado unas pruebas con varios objetivos Carril de 14cm y el nikon 14-24 prácticamente da el p nodal pero no vendría mal 2cm extra para afinar aun más el p nodsl el carril del 20cm pasaría del parasol por lo que podría salir en la foto Con el tokina 11-16 sin problemas da el p nodal con el carril de 14cm Con el 24-120mm valdría el carril de 20cm Otro punto a tener en cuenta es que el L bracket no puede estar pegado totalmente a la camara no entra el conector del intervalometro o disparador por cable aunque el L bracket permite esta separación La duda que me queda es si tu rail 140 tiene las medidas del de mi foto. Capaz es distinto y tiene una ranura más larga. La ranura del que yo vi tiene solo 5cm de juego para adelantar y atrasar, o sea que desde el tornilo que va en la cámara (bracket L) solo podría usar objetivos cuyo punto nodal se adelante en total 8,5cm máximo aprox. Desde el tornillo de la cámara hasta el punto nodal del tokina, ¿no es un poquito más de 9cm? Perdón tanta pregunta, ya me has ayudado mucho!! Saludos. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
asidonian Publicado 5 de Abril del 2017 Donde habeis encontrado el El Desmond 180? Estoy iba a por uno de 140mm pero al leer que se queda el nodal justo con el objetivo 14-24 pues me decido por subir algunos centímetros más como recomienda el compañero fjsmalaga. gracias. Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MarSal Publicado 5 de Abril del 2017 Donde habeis encontrado el El Desmond 180? Estoy iba a por uno de 140mm pero al leer que se queda el nodal justo con el objetivo 14-24 pues me decido por subir algunos centímetros más como recomienda el compañero fjsmalaga. gracias. Lo vi en tiendas de USA. Tanto en amazon.com como en ByH .... https://www.bhphotovideo.com/c/product/1007339-REG/desmond_dnr_180_nodal_rail_180mm.html 1 Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
asidonian Publicado 7 de Abril del 2017 Lo vi en tiendas de USA. Tanto en amazon.com como en ByH .... https://www.bhphotovideo.com/c/product/1007339-REG/desmond_dnr_180_nodal_rail_180mm.html gracias! Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Walterwhite Publicado 8 de Abril del 2017 (editado) Hola. Estoy buscando un rótula panorámica, que permita poder girar sobre el punto nodal y de esa manera evitar el paralaje. Buscando en la web, no logro encontrar una que me convenza, las buenas se disparan mucho de precio y el uso que le voy a dar no será mucho. Cómo también me gusta la foto de aves y en algún momento usaré objetivos más pesados, pensé en una rótula gimbal. ¿Se puede usar una gimbal con algún adaptador (supongo que algún tipo de L) de forma de poder tomár fotos panorámicas con la cámara en vertical?, ¿qué gimbal? Gracias Saludos. Mario. uffff en buen lio te has metido ¡¡¡¡ yo empece preguntando lo que tu y ya tengo unos cuantos kilos de chatarra en casa y al final he ido simplificando hasta llegar a la ideal por lo menos para mi . _DSC0295 by nono hdz, en Flickr esta fue la primera que compre y la verdad es que es muy fuerte aguanta la D5 con el 70-200 sin pestañear pero cuando voy de viaje es demasiado grande y pesada _DSC0290 by nono hdz, en Flickr asi que fui simplificando hasta llegar a esta que es también muy fuerte y se puede hacer fotos en horizontal y en vertical si tienes el bramen en L por supuesto fotos 2015_5202 by nono hdz, en Flickr a la pregunta que hacían sobre el 14-24 es cierto así que tuve que cortar unos cuantos centímetros y ha quedado perfecta para todos los objetivos incluso para el 150-600 sport pero todo esto no vale si no te compras un nivelador(tengo el Acratech inc y también el Manfrotto 438 ) para que todas las fotos están tiradas al mismo nivel importantísimo es comprar también la rotula o cabezal Manfrotto 234RC para jugar con la linea de el horizonte tal y como ven en las dos fotos debajo de estas lineas _DSC0294 by nono hdz, en Flickr _DSC0293 by nono hdz, en Flickr como verán el carril lo corte a la medida ideal para mi. _DSC0289 by nono hdz, en Flickr todas esta piezas las compre en B&H pero en Amazon , ebay se pueden conseguir ,espero te haya ayudado a aclarar tus dudas saludos ¡¡¡ Editado 8 de Abril del 2017 por Walterwhite 1 Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MarSal Publicado 8 de Abril del 2017 Muchas gracias Walterwhite!, muy interesante, sobre todo el sistema 2, veo que las combinaciones posibles son muchas. Por ahora voy empezando con el soporte L, el carril con burbuja de nivel y una rótula sirui .... a ver en que termino. Saludos! Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
fjsmalaga Publicado 9 de Abril del 2017 La duda que me queda es si tu rail 140 tiene las medidas del de mi foto. Capaz es distinto y tiene una ranura más larga. La ranura del que yo vi tiene solo 5cm de juego para adelantar y atrasar, o sea que desde el tornilo que va en la cámara (bracket L) solo podría usar objetivos cuyo punto nodal se adelante en total 8,5cm máximo aprox. Desde el tornillo de la cámara hasta el punto nodal del tokina, ¿no es un poquito más de 9cm? Perdón tanta pregunta, ya me has ayudado mucho!! Saludos. Perdona te tenia olvido prácticamente coinciden las medidas para el 11-20 creo el p nodal llegaría a aproximadamente pero no del todo que es lo que me pasa con el 14-24 le falta un poco para lograr el Real p nodal pero el de 20cm, saldría el encuadre creo con el tiempo iré tras ese carril de 18cm Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
fjsmalaga Publicado 9 de Abril del 2017 uffff en buen lio te has metido ¡¡¡¡ yo empece preguntando lo que tu y ya tengo unos cuantos kilos de chatarra en casa y al final he ido simplificando hasta llegar a la ideal por lo menos para mi . _DSC0295 by nono hdz, en Flickr esta fue la primera que compre y la verdad es que es muy fuerte aguanta la D5 con el 70-200 sin pestañear pero cuando voy de viaje es demasiado grande y pesada _DSC0290 by nono hdz, en Flickr asi que fui simplificando hasta llegar a esta que es también muy fuerte y se puede hacer fotos en horizontal y en vertical si tienes el bramen en L por supuesto fotos 2015_5202 by nono hdz, en Flickr a la pregunta que hacían sobre el 14-24 es cierto así que tuve que cortar unos cuantos centímetros y ha quedado perfecta para todos los objetivos incluso para el 150-600 sport pero todo esto no vale si no te compras un nivelador(tengo el Acratech inc y también el Manfrotto 438 ) para que todas las fotos están tiradas al mismo nivel importantísimo es comprar también la rotula o cabezal Manfrotto 234RC para jugar con la linea de el horizonte tal y como ven en las dos fotos debajo de estas lineas _DSC0294 by nono hdz, en Flickr _DSC0293 by nono hdz, en Flickr como verán el carril lo corte a la medida ideal para mi. _DSC0289 by nono hdz, en Flickr todas esta piezas las compre en B&H pero en Amazon , ebay se pueden conseguir ,espero te haya ayudado a aclarar tus dudas saludos ¡¡¡ El amigo Antonio siempre tan amable y documentando con fotos gracias Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MarSal Publicado 9 de Mayo del 2017 Consulta, viendo todos los artilugios de WalterWhite y ante la duda si usar por el tema del largo, un rail de 180 o de 140 como el que habíamos visto, ¿se podrían usar los dos siguientes y combinarlos? Con estos dos se podría regular mejor la distancia. El rail es de 25cm, tal vez demasiado largo, supongo que debe haber de menos tamaño. ¿Qué opinan? Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web