Jump to content
Sisco

Esa amistad que perdiste por culpa de la fotografía...

Publicaciones recomendadas

En otro subforo se derivó hacia este tema...
Y vine a recordar mi último BBC.

Seguro que tú también tienes tu caso...

Mi último BBC fue un bautizo.
Me dijeron lo típico, que yo o nadie.
Tras decirle cien veces que no, la pesadez y la insistencia me llevaron a pactar un par de cosas.
Me dijo que le pasara presupuesto, que sin problema, que le encantaban mis fotos, que blablabla...

Y a día de hoy he perdido una amistad.

Si bien no me atosigaron con el clásico Sisco p'aquí, Sisco p'allá, se hicieron las tomas de todos los momentos y ni comí a gusto, ni bebí a gusto.

Llevé el sobre para el bebé, como está mandado...entregué las fotos procesadas en baja y alta calidad...y ni siquiera se me pagó el álbum de Hoffman (Que se pactó su pago de antemano)
De hecho, esa es nuestra última conversación en Whatsapp..."Cuando pueda te lo pago"
Un año y medio hace de eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues mira, en la fotografia más bien he ganado amigos...

Pero mi caso es flagrante. Para mi boda una amiga fotógrafa se ofreció hacerme el reportaje como regalo. Vino con su ayudante, estuvieron ambas invitadas al convite, tiraron fotos como locas... Hace de eso 13 años y aun las espero!

Mi madre le fué sonsacando algunas sueltas a base de presionarla en su negocio en horas de trabajo... fotos sueltas...

Lógicamente, esa amistad se perdió sola por ella misma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras decirle cien veces que no, la pesadez y la insistencia me llevaron a pactar un par de cosas.

Me dijo que le pasara presupuesto, que sin problema, que le encantaban mis fotos, que blablabla...

Si bien no me atosigaron con el clásico Sisco p'aquí, Sisco p'allá, se hicieron las tomas de todos los momentos y ni comí a gusto, ni bebí a gusto.

Llevé el sobre para el bebé, como está mandado...entregué las fotos procesadas en baja y alta calidad...y ni siquiera se me pagó el álbum de Hoffman (Que se pactó su pago de antemano)

De hecho, esa es nuestra última conversación en Whatsapp..."Cuando pueda te lo pago"

A mi esto me parece perfecto, para que quieres a alguien así como amigo, la fotografía te ha servido para separar, quien vale de quien no.

Yo en la fotografía me pasa como Orlik, quizás haya salido ganando he conocido gente interesante, que de otro modo pues no, y yo creo que como todos, en mi juventud mayormente, he hecho bodas, bautizos, comuniones, para familiares y amigos, pero no he tenido problemas de ningún tipo con estas cosas, quizás porque lo planteo todo muy clarito desde el principio, o he tenido suerte, en cuanto a mi boda, contrate a unos profesionales, aquí en Lima, y todo perfecto, estas cosas no son para dejarlas en manos de aficionados.

Saludos.

Editado por NIVOLA
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi esto me parece perfecto, para que quieres a alguien así como amigo, la fotografía te ha servido para separar, quien vale de quien no.

Saludos.

:1ok: Buen punto.

Otro que ha sumado mucho más que restado, curiosamente los que se han distanciado fue posterior a mi rechazo a cubrir algún evento de BBC, sabiendo que siempre contrato los servicios de un profesional para cubrir los de mi familia más cercana.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi como total principiante ya me han pedido en varias ocasiones que haga algún evento. Mi contestación ha sido simpre la misma "Yo no soy fotografo, yo hago fotos, que no es lo mismo. Si quieres fotos de calidad contrata a un profesional". De esta forma evito comprometerme en algo que creo que es muy delicado.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi querido amigo no has perdido nada sino todo lo contrario te has quitado un paquete de arriba¡¡¡¡

creo que la fotografia une mas que separa y siempre hay alguna que otra sorpresa pero en este mundillo al igual que en otros a los que llegas siempre encontraras personas con tus mismos gustos y es con ellos con los que pasas momentos muy chulos ya sea afotando en alguna que otra quedada o simplemente charlando en este caso de fotografía .

Mañana salgo con un par de amigos a Fuerteventura y se que lo vamos a pasar  de cojones ,dejamos a las señoras en casa ¡¡¡ hablaremos el mismo IDIOMA por unos días madrugaremos nos acostaremos cuando nos de la real gana sin que nadie nos este esperando con caras largas en el coche  .

hay una formula secreta que aprendi hace tiempo para que la mía  señora no diga ni pío y me deje tranquilo durante mis quedadas varias .

lo que hay que tener muy claro es que la amistad nunca se debe mezclar con negocios ,he visto amigos de toda la vida asociarse  y al poco tiempo a tomar por saco amistad negocios  etc. etc..

en fin ya les contare que tal me fue con estos dos compañeros, es nuestra primera quedada los conocí por Nikonistas  es casi una cita a ciegas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

saludos¡¡¡¡

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El caso que expones Sisco es muy típico cuando tratas con gente que de verdad no son amigos tuyos, si no más bien interesados. De esos que necesitas una excusa para quitarte de en medio y que tienen la cara más dura que el David de Miguel Ángel... Ahora ya la tienes... 

Lo de Orlik directamente es casi denunciable. Jugar así con los recuerdos de la gente de un día tan especial me resulta tremendamente inmoral...

A mi me he pasado casos muy similares, lo típico, Pablo hazme unas fotos tal y cual que luego yo te hago otro favor bla bla bla.... Y al final, uno que es tonto, quedo como un pringado, no veo un duro y los demás rulando mis fotografías por cualquier sitio sin darme crédito alguno. Pero bueno esto es ley de vida en la fotografía, al final te sirve como experiencia y sirve también para conocer a ciertas personas que "dicen ser tus amigos" pero que realmente están ahí sólo para cuando les conviene. Desgraciadamente, estos casos cada vez se dan más y cada vez percibo que la gente es más egoísta y va más a lo suyo sin importarle una mi**da el resto....

Pero también he conocido a gente maravillosa a través de la fotografía y me ha ayudado para ver más mundo y de que si de no tener ese trasto entre mis manos no hubiese visto. Momentos maravillosos e instantes realmente mágicos en paisajes idílicos. Me considero un afortunado en ese aspecto, la fotografía no es solo disparar... la fotografía es un estilo de vida y una forma de ver las cosas distinta al resto. A mi desde luego me ha traído más beneficios que contras y si de algo no me arrepiento es de... hace años haber comprado mi primera cámara. Ahora soy mucho más pobre económicamente pero mucho más rico en otros aspectos que engrandecen el alma. Y eso para mí no tiene precio.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que la gente no sabe reconocer tu trabajo. Ni tu tiempo ni la experiencia ni el procesado. Yo estoy harto de oír "Si yo sólo quiero que tires una cuántas fotillas" y con eso ya ves el valor que le van a dar.

También muchas veces somos algunos de nosotros que no sabemos poner en valor nuestro trabajo y se tiran los precios por no perder un trabajo.

Con todo esto y la rapidez de avance en el campo de la tecnología vamos a terminar con esta profesión.

En fin una pena.

Salu2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay cada anécdota por ahí que a veces da miedo hasta leerlas....

También es curioso cuando te invitan a sitios y te dicen "ya que vienes, tráete la cámara y haces algunas fotos".... Mira que me fastidia eso. Prefiero que me digan directamente que vaya para hacer fotos de lo que sea, en vez de dar rodeos para que no se note que te quieren por interés.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo a mis mejores amigos, les he dicho que no a hacer las fotos de su boda, por miedo a que pase cualquier cosa y cagarla (no soy fotógrafo de bodas!). Han contratado a un fotógrafo, y yo me he comprometido a fotografiarles la preboda el día antes, y en la boda a dar mi visión particular de la misma. Si me queda bien les regalaré un Hoffman.

Pero no creáis... que me siento mal por haberles dicho que no.

Editado por DFidalgus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que tener claro cuando decir NO. Luego por supuesto hay excepciones, gente que aun sin darte un euro, te lo agradece bien y lo demuestran con creces. A veces así se ganan buenas amistades. Pero vamos, hay que tener ojo, porque hay de cada espabilado suelto.... "total.. como son cuatro fotos... " "total.. como solo es apretar un botón..." :1ko: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... Pierdes el dinero y la amistad (Ya lo dijo Confucio, que era sabio)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver...

Que yo también he ganado amistades.
Pero claro, siempre hay situaciones curiosas y puntuales.
Lo de Orlik es para matar a alguien.  :blink:

Editado por Sisco
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque a mi me ha dado mas amistades que quitado, siempre pongo el mismo ejemplo cuando alguien, después de ver mis fotos y gustarles, me pide que le haga una boda, comunión, etc....

Siempre les digo que se imaginen que tienen un amigo que es un gran alergólogo, pero resulta que le tienen que hacer un trasplante de corazón, ¿le pedirían a su amigo alergólogo que le hiciera el trasplante de corazón? ¿aunque haya también estudiado medicina en la misma universidad y tengan el mismo título?, la especialidad es diferente, pues lo mismo, yo no hago ese tipo de fotografía, simplemente, no hago BBC, no sé hacerlas, aunque les gusten mis fotografías, no verán ni una de BBC en mi portfolio, ni en flickr ni nada, no las hago, no sé hacerlas, que pudiera hacerlas y que podrían quedar bien, por supuesto, pero que el riesgo es enorme.

Normalmente todo el mundo asiente y me dejan en paz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver...

Que yo también he ganado amistades.

Pero claro, siempre hay situaciones curiosas y puntuales.

Lo de Orlik es para matar a alguien:blink:

Con la ley mordaza no me atrevo  :ph34r:

:lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero (ex)amigo Sisco, nos estas ocultando algo..... :unsure::rolleyes:

Las fotos estaban tan malos y inservibles que mi niña se salto de la cuna y me grito: "No pagas al tito Sisco, sus fotos son realmente horribles!"..... :lol: :lol:

Cuando puedo te pagare (en bananas)....

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo perdí mi amistad con Lensreporter al ver sus fotos, pero ahora que ha mejorado un poco podríamos retomarla  :wub:

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seguro me entendeis que con las fotos de mi amadisima hija no hemos pagado al "tito Sisco"..... :mad:

bebe-llorando.jpg

:P  :D

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desagradecido Teutón!!

No me dice el tío que le saqué las fotos quemadas!!!
Vamos hombre...si hasta se le ve el último pelo de la cabeza.

baby.JPG

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque a mi me ha dado mas amistades que quitado, siempre pongo el mismo ejemplo cuando alguien, después de ver mis fotos y gustarles, me pide que le haga una boda, comunión, etc....

Siempre les digo que se imaginen que tienen un amigo que es un gran alergólogo, pero resulta que le tienen que hacer un trasplante de corazón, ¿le pedirían a su amigo alergólogo que le hiciera el trasplante de corazón? ¿aunque haya también estudiado medicina en la misma universidad y tengan el mismo título?, la especialidad es diferente, pues lo mismo, yo no hago ese tipo de fotografía, simplemente, no hago BBC, no sé hacerlas, aunque les gusten mis fotografías, no verán ni una de BBC en mi portfolio, ni en flickr ni nada, no las hago, no sé hacerlas, que pudiera hacerlas y que podrían quedar bien, por supuesto, pero que el riesgo es enorme.

Normalmente todo el mundo asiente y me dejan en paz.

Pues deberías planteártelo porque esos retratos tan increíbles que haces quedarían genial en modo boda!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desagradecido Teutón!!

Tito Sisco, hemos pensado de denunciarte..... mi niña ha quedado totalmente traumatizada de tu trabajo como fotografo de bautizos....

Y yo pensaba que eramos amigos y ahora debo traer la peque cada semana al psicologo Dr. Freud jr. y este cobra caro, el minuto por 100€, asi espabilate con el repago de tu deuda!!! Una foto mas donde se ve claramente que mi peque ha quedada totalmente traumatizada! Gracias a tu "trabajo", tito Sisco!!! :mad:

Eres lo mas cercano a un depredador de niños, mi pobre hija....

levantarse-bebe-llora--644x362.jpg

:P  :D

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Callacalla.
Que cuando no se come el puré no la amenazan con el clásico "que viene el Coco"
Sino con "Que viene Lens"

Y claro...Así sale la criatura.

:lol: :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Callacalla.

Que cuando no se come el puré no la amenazan con el clásico "que viene el Coco"

Sino con "Que viene Lens"

Y claro...Así sale la criatura.

:lol: :lol:

teniendo en cuenta que es nuestro gitano alemán... a mi de pequeño me decían que si no me portaba bien me llevaría un gitano!  :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desagradecido Teutón!!

baby.JPG

¿Quemadas? ¡En clave alta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Eso!, un tío medio raro, será que desde que empezo en esto de la fotografía ya apuntaba maneras, siempre escribiendo sobre raras ópticas ¡que no se le entiende!

:lol:

teniendo en cuenta que es nuestro gitano alemán... a mi de pequeño me decían que si no me portaba bien me llevaría un gitano!  :blink:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje