Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MYC

Front focus en camara D3

Recommended Posts

Después de mucho indagar he llegado a la conclusión de que el problema de falta de enfoque en aperturas grandes es de la cámara y no del objetivo. Me enfoca algo por delante y  con el sistema de calibración del AF de la cámara al objetivo  no soy capaz de corregir esa desviación.

Mi pregunta es:

¿Sabéis de algún sitio con garantías que puedan solucionar esto enviando cámara y objetivo?

MYC

NOTA:

Decir que esto nunca lo aprecié hasta no poner lentes de aperturas grandes, osea de aperturas de F 3.5 para abajo.

Saludos:

MYC

DINASA es una de las casas con mayor prestigio por su buen hacer, seriedad y precios razonables (dentro de lo que es razonable en fotografía) Búscalo en la red, no tengo a mano su dirección

Gracias. Creo que leí en el foro de un servicio técnico en Pontevedra o algo así que tenía buenas opiniones.

A ver si alguien puede decir alguna cosa mas.

Saludos:

MYC

Por curiosidad, que creo que no lo he entendido bien.

Lo que he entendido es que le pones un objetivo con apertura grande por ejemplo 2.8 y a f2.8 tiene front-focus y con ese mismo objetivo a f 4 enfoca bien ¿es así?

Saludos

Por curiosidad, que creo que no lo he entendido bien.

Lo que he entendido es que le pones un objetivo con apertura grande por ejemplo 2.8 y a f2.8 tiene front-focus y con ese mismo objetivo a f 4 enfoca bien ¿es así?

Saludos

Buenas Rabla, el tema es que si yo enfoco con objetivos de apertura digamos grandes tipo nikon 85 1.8 G, nikon 35-70 2.8 D, nikon 50 1.8, etc a aperturas entre f 2,2 a f 4 por ejemplo a un ojo de mi hija el ojo no sale enfocado y por ejemplo si su pecho.  A partir de f 4 no se nota tanto y sale mas enfocado la cara imagino que será por el tema de la hiperfocal de cada objetivo en cada apertura.

Esos objetivos montados en otras cámaras no se han observado variaciones significativas de precisión de enfoque.

Mis conocimientos técnicos no son muchos pero algún compañero y forero diestro en estos menesteres ha intentado corregir esto con la calibración de la cámara y lo ha dejado por imposible por lo que deduzco que el tema viene de la cámara.

Mi intención es enviar cámara y objetivos a algún servicio técnico y que me digan pues ya me doy por vencido. 

Saludos:

MYC

OK, ya lo he entendido

Evidentemente notarás mas el efecto del font-focus con aperturas grandes al ser la pdc menor. Si en todos los objetivos te pasa eso tiene toda la pinta de ser la cámara, probablemente con una pequeña regulación del subespejo se arregle.

Saludos

En un servicio Técnico que se llama Tamo en Zaragoza me dicen que lo deberían reparar en Finicón con ajuste a través de software. Que el sensor no se puede mover y no es partidario de la regulación de espejos. e extraña mucho que no se pueda corregir con el calibrador del Af de la cámara.

Creo que ya en Finicon no reparan la D3, alguien sabe si es así. 

Un saludo:

MYC

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.