Jump to content
jpgcarpintero

¿Nikon D500 para retratos?

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy meditando dejar Fujifilm y volver a Nikon...

Estoy siguiendo de cerca la D500, ya que me encanta la fotografía de animales y vida salvaje.

Sin embargo, también soy un enamorado de los retratos, y no se si la Nikon D500 es una gran cámara para esta disciplina. Se que la D750 está por un buen precio y quizás también valga para ello. Tenía pensado comprar el Sigma 35mm f.14 serie art para la D500 y con eso hacer retratos y viajes también...

¿Cómo lo veis?

Gracias

Para retratos creo que D750 Y 85 mm , sus archivos te darán más juego en el procesado. En todo caso cualquiera de las dos te dará estupendos retratos.

Por cierto, yo también dejé Fuji, en tu caso porqué?

Yo no quería dos sistemas apsc y tuve que elegir. Para viajar estoy probando micro cuatro tercios y ... me está gustando.

Saludos!!!

• Like 1

Yo no hago fotografía de animales y mi vida suele ser moderada... jeje.

Me encanta la D500 y esto de encasillarla para temas concretos me hace gracia. Obviamente estará preparada para ser la más rápida con su enfoque siguiendo a animalitos, pero además sirve para todo lo que necesites. ¿Retratos? Por supuesto. A mí me va muy bien para eso con en el Nikkor 50mm f1.4, pero también el 70-200mm 2.8 o el 24-70VR... no sé, me da la sensación de que más que el cuerpo, es el objetivo el que decide si va mejor o no con el tipo de fotografías que quieras.

Echa un vistazo en mi galería de flickr, tampoco hago mucho retrato, pero puedes apreciar la calidad de los dos o tres que hice estos días.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

tomo nota chicos, gracias!!!!

La verdad que tengo ganas de tener o la D750 o la D500.... las disciplinas que hago en fotografía son fotografía de viajes, vida salvaje (no necesariamente pájaros) y paisajes en menor medida.

Ahora tengo la Fuji XT-2, grandiosa cámara, pero sueño con la D750 y el Sigma 50mm art o la D500 y el Sigma 35mm art.... Esos objetivos para viajar y para retratos juegan en otra liga... Por otro lado, Nikon tiene muchas más opciones para telezooms...

Claro que si, D-500+35mm Art un duo de escándalo para lo que quieres.

... Pues tras leer vuestros comentarios vuelvo a plantearme adquirir la d500 (tengo la D7100 con un buen parque de lentes). Especialmente con la experiencia que ha tenido Triki69.

Buenas noches.

• Like 1

Si entendemos el retrato, como retrato clásico, resulta que un sensor, que da menos nitidez, y una foto en general menos limpia, que una FX, pues tiene sus ventajas, cogiendo esto con pinzas, porque ya ves tu lo gran cámara y la calidad de imagen que tiene esta y cualquiera de las DX modernas, que valen para todo lo que quiera uno fotografiar, yo creo que los que están detrás de las cámaras tenemos, mas limitaciones, que la maquina que tengamos entre las manos.

Saludos.

• Like 2

Hola a todos,

Estoy meditando dejar Fujifilm y volver a Nikon...

Estoy siguiendo de cerca la D500, ya que me encanta la fotografía de animales y vida salvaje.

Sin embargo, también soy un enamorado de los retratos, y no se si la Nikon D500 es una gran cámara para esta disciplina. Se que la D750 está por un buen precio y quizás también valga para ello. Tenía pensado comprar el Sigma 35mm f.14 serie art para la D500 y con eso hacer retratos y viajes también...

¿Cómo lo veis?

Gracias

En el siguiente enlace puedes ver un reportaje con la D500 y el Sigma 35 1.4 art. http://enryque.com/?p=19467

Seré yo el raro o que no tengo ni idea, pero cada vez que se pregunta si un camarón tipo D500, D750, D800 o similar vale para retratos o paisaje o cualquier otra disciplina, me quedo a cuadros  :blink:  :blink:

• Like 2

Seré yo el raro o que no tengo ni idea, pero cada vez que se pregunta si un camarón tipo D500, D750, D800 o similar vale para retratos o paisaje o cualquier otra disciplina, me quedo a cuadros  :blink:  :blink:

Opino igual. Ayer me dejaron una y estuve haciendo macros a flores. Como disfruté!!!

Hubo un tiempo en el que no había cámaras FX y también se hacían retratos, concretamente hasta 2007 que creo que fue cuando salió la D3, primera cámara FX de nikon.

Con una D500, que por lo que todo el mundo dice es una gran cámara, (no la he probado) y con el objetivo adecuado, se tienen que hacer unos retratos de escándalo.

Saludos

Por supuesto que con cualquier réflex y un buen objetivo se pueden hacer buenos retratos... Si estos ejemplos que pongo se pueden hacer con cámaras 4/3 que tienen un sensor el doble de pequeño que una DX, y además algunas de ellas como es la Olympus E-1 tan solo tiene 5 megas y 15 años en el mercado, imagínate lo que se podrás hacer con una DX...

Esta con una E-5 de 12 megas y sensor pequeño...

8319308288_6e22bf0e3c_b.jpgEpiphone by Francisco, en Flickr

Esta con una Pana L1 de 7,5 megas y sensor pequeño...

8690558544_cb648b9fbc_b.jpgMi ahijada Celeste by Francisco, en Flickr

Esta con una Lumix de 12 megas y sensor pequeño...

17686804389_894c91c3a1_b.jpgOjos verdes by Francisco, en Flickr

Y esta...

17806967066_92913ef2ca_b.jpgCeleste by Francisco, en Flickr

Y esta con mi queridísima dinosaurios E-1 de 5,5 megas y sensor pequeño...

9622222301_dbcf2f7a4a_b.jpgAfrica by Francisco, en Flickr

Y esta...

9475068912_01e6851254_b.jpgCeleste by Francisco, en Flickr

Y esta...

8334386113_ff07824de7_b.jpgEl fotógrafo by Francisco, en Flickr

Y esta ;-))

5195109342_a216e534c5_b.jpgBuitre Leonado by Francisco, en Flickr

Creo que con una D500 te podrás defender medio bien, que le da unas cien vueltas a las cámaras de los ejemplos que te he puesto.

Edited by fffrancis
  • Like 3