Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Triumphalis

Calidad objetivos de Hong Kong

Recommended Posts

Buenas! Ando interesado en la compra de un Sigma 17-50 2.8. En Internet (eglobalcentral) veo precios de 250€ nuevos, y uno de Ávila me ofrece este objetivo de segunda mano por 250€ gastos de envío aparte. Por el mismo precio prefiero estrenar yo el objetivo, pero me comenta que el lo compró en una tienda de Ávila por unos 420€, que los objetivos comprados en esta web (eglobalcentral) importados de Hong Kong, la calidad deja mucho que desear.. ¿Qué opinión tenéis vosotros?

La calidad es la misma.

Preguntale al vendedor donde esta fabricado su objetivo

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Yo opino que hay gente muy espabilada en este mundo. El objetivo es igual. Pero a ver si algún compañero que haya comprado en esa tienda sabe como va el tema del envio ( impuestos, aranceles.....)

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Otra cosa es y no se como funciona esa web, que pudieras tener problrmas de aduanas, pero insisto, no se como funciona esa web

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Según veo en la foto, Japón. Viendo la diferencia de precios...a uno ya le hacen dudar.

Yo he comprado algunas veces y todo muy bien, te tarda un poco, pero merece la pena...

Mi experiencia, buena...así que, "palante"!

Yo lo he comprado hace una semana y según el seguimiento ya está por Londres.... en cuanto me llegue te digo.

Salu2.

Enviado desde mi Zapatofono 2.0 utilizando Tapatalk

Yo leí muy buenas críticas de eGlobal y me decidí a comprar un Tamron 70-200 2.8 VC, ahorrándome bastante comparado con Amazon, eBay, etc.... lo pedí el 10 de marzo y me llegó el 27, en lugar del 24 porque el mensajero se lió con la dirección, y desde eGlobal me mantuvieron informado en todo momento.

La aduana no me puso problemas por lo tanto sólo pagué el costo del objetivo.

Y respecto a la fabricación, la calidad puede variar dependiendo de dónde está fabricado el objetivo, normalmente todo lo fabricado en Japón es lo mejor dentro de la misma marca. En ningún caso varía la calidad por comprarlo en una tienda física aquí o por internet en Hong Kong, USA, etc..... obviamente el vendedor tiene que buscar argumentos para convencerte.......

ojo con esta cláusula que tienen en la Política de Garantía, que nuestra D90 no tiene ajuste de back/front focus:

Nota especial para lentes de terceros

Cubriremos los costos de partes y mano de obra para la reparación de defecto (s) o fallo (s) del fabricante en la producción, lo que dio lugar a que el producto no funcionase correctamente. Cualquier problema(s) en relación a la parte delantera o trasera del enfoque no está/están cubiertos en la garantía. El uso de lentes de terceros es a la discreción del usuario. eGlobal Central no hace ninguna garantía de la calidad y la precisión del enfoque de los lentes de terceros.

ojo con esta cláusula que tienen en la Política de Garantía, que nuestra D90 no tiene ajuste de back/front focus:

Pufff miedo me da pues... estoy por comprarle el objetivo a este de Ávila, si en su cámara va bien (D7100) debe ir bien ya en todas no?

No se si este es el caso, pero hay fabricantes de todo tipo de objetos, valorados internacionalmente, que en sus controles de calidad, cuando por algún problema de fabricación hay productos que salen al límite inferior de su standar, estos se venden por otros canales donde el cliente tendrá poco que exigir

No se si este es el caso, pero hay fabricantes de todo tipo de objetos, valorados internacionalmente, que en sus controles de calidad, cuando por algún problema de fabricación hay productos que salen al límite inferior de su standar, estos se venden por otros canales donde el cliente tendrá poco que exigir

Ciertamente como todo lo que se fabrica en serie, pues hay series y series, y es sabido, que una misma unidad, puede ofrecer distinto resultado, pero eso pasa hasta en las mejores familias, hasta que el melon no se cale, dificil es saber como nos ira.

Saludos.

Eso es algo muy normal.

El objetivo como te han comentado más arriba es exactamente el mismo, lo compres en España, en China o en la luna.

En cuanto a la tienda, para mí es perfecta, yo compré el mio alli, igual que la cámara y en quince dias en casa. La garantia desde Inglaterra.

Pufff miedo me da pues... estoy por comprarle el objetivo a este de Ávila, si en su cámara va bien (D7100) debe ir bien ya en todas no?

Habla con él y explícale que tu cámara no tiene ajuste de AF, a ver si él ha tenido que ajustarlo en la suya.

Ciertamente como todo lo que se fabrica en serie, pues hay series y series, y es sabido, que una misma unidad, puede ofrecer distinto resultado, pero eso pasa hasta en las mejores familias, hasta que el melon no se cale, dificil es saber como nos ira.

Saludos.

El asunto es que si te toca uno de los buenos, perfecto. Si te toca uno de esos que salen rana por el tema de back/front focus, la misma tienda se ha curado en salud y ya te avisa de antemano que no te va a cubrir la garantía.

No, no es tan facil... el backfocus no solo es un tema de objetivo, es un tema del conjunto camara+objetivo

Yo creo entender que esa cláusula referida a "lentes de terceros" se referirá a que si compras una cámara y luego les reclamas porque algún objetivo no comprado a ellos tiene back/frontfocus no te cubren nada de la cámara con respecto a ese tema.

En cualquier caso siempre se les puede consultar para que aclaren bien los términos.

Yo creo entender que esa cláusula referida a "lentes de terceros" se referirá a que si compras una cámara y luego les reclamas porque algún objetivo no comprado a ellos tiene back/frontfocus no te cubren nada de la cámara con respecto a ese tema.

En cualquier caso siempre se les puede consultar para que aclaren bien los términos.

No, se refiere a que si compras una camara de marca X y despues compras una lente de otra marca diferente y las usas juntas ellos no se hacen responsable en garantia si tienes problemas de foco, vamos, que si compras una lente sigma para usarla con una camara no sigma la garantia no cubrira ese tipo de problemas.

No lo tengo tan claro, si les compras una lente sigma con montura nikon no la vas a usar en una cámara sigma digo yo

sería cuestión de que el interesado les consultara el tema.

Algunas unidades de ese objetivo podrían necesitar actualización de su firmware para ser 100% compatibles con cámaras Nikon más recientes, hay por ahí varios temas donde se trata el asunto; sobre esa tienda, sólo sé que el material que mis conocidos han comprado en ella carece de garantía oficial, incluso en HK desde donde opera la tienda, lo que nos ha llevado a presumir que compran lotes muy por debajo del precio habitual, remanufacturado, sobre inventario, necesidad de efectivo, no hay forma de saberlo, lo cierto es que los seriales de los productos que venden suelen estar deshabilitados en las webs de los fabricantes impidiendo su registro y la validación de la garantía oficial, los casos probados han sido con material de Canon, Nikon, Fujifilm, Sigma y Tamron. Sobre el tema aduanas pareciera una lotería, aquí puedes ver un tema relacionado.

saludos y suerte

En Amazon lo tienes a 327 euros y si eres premiun en dos días lo tienes en casa, tu eres quien tienes que valorar donde te conviene comprarlo, si pagar un poco mas y estar mas tranquilo con cualquier posible problema o ahorrarte un poco y estar con la incertidumbre de como te pueda salir.

Un saludo.

Habla con él y explícale que tu cámara no tiene ajuste de AF, a ver si él ha tenido que ajustarlo en la suya.

El asunto es que si te toca uno de los buenos, perfecto. Si te toca uno de esos que salen rana por el tema de back/front focus, la misma tienda se ha curado en salud y ya te avisa de antemano que no te va a cubrir la garantía.

No, no es tan facil... el backfocus no solo es un tema de objetivo, es un tema del conjunto camara+objetivo

Gracias por las respuestas. Desconocía este tema, siempre pensé que de por si los objetivos ya enfocaban bien, luego miraré info sobre este tema para tener algo mas de conocimientos. Le preguntado al vendedor sobre este tema, le preguntado si cuando compró este objetivo desde un principio ya le enfocaba bien o tuvo que ajustar cámara+objetivo (el tiene una D7100), me dice que siempre le enfocó bien. Si al le enfocaba bien ¿también debería a mi? 

Cuando me llegue el objetivo haré alguna prueba, he visto algún tutorial que utilizan 3 pilas para hacer una prueba de enfoque. 

El compró el objetivo en una tienda de Barcelona. ¿Sigma cuanto tiempo de garantía da? 

Saludos

En Amazon lo tienes a 327 euros y si eres premiun en dos días lo tienes en casa, tu eres quien tienes que valorar donde te conviene comprarlo, si pagar un poco mas y estar mas tranquilo con cualquier posible problema o ahorrarte un poco y estar con la incertidumbre de como te pueda salir.

Un saludo.

Hola. 

Igual me equivoco, pero al chico se le ve bastante legal desde un principio. Hoy me envió el Sigma mas un filtro B&W UV. En teoría lunes me llega, antes de salir...(intentare contenerme jeje) haré alguna prueba de enfoque (la prueba de las 3 pilas). 

lo del enfoque no tiene nada que ver con que a el le enfoque bien (si esta en perfectas condiciones) en otra D7100, por ejemplo puedes tener que corregir, como dice el compañero es cosa de dos (cámara y objetivo), referente a la calidad, en teoría es la misma, además también tienes que tener en cuenta que las remesas antiguas del sigma presenta incompatibilidad con algunos cuerpos modernos, de hay que las últimas unidades de sigma 17-50 f2.8 tiene una pegatina en la caja que pone "compatible con nikon d5300" tienes que tenerlo en cuenta para si en un futuro próximo vas a cambiar de cuerpo.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

lo del enfoque no tiene nada que ver con que a el le enfoque bien (si esta en perfectas condiciones) en otra D7100, por ejemplo puedes tener que corregir, como dice el compañero es cosa de dos (cámara y objetivo), referente a la calidad, en teoría es la misma, además también tienes que tener en cuenta que las remesas antiguas del sigma presenta incompatibilidad con algunos cuerpos modernos, de hay que las últimas unidades de sigma 17-50 f2.8 tiene una pegatina en la caja que pone "compatible con nikon d5300" tienes que tenerlo en cuenta para si en un futuro próximo vas a cambiar de cuerpo.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Uff me estoy preocupando! este finde se hará largo....largo. Deseando que llegue y probarla! 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.