Jump to content
jav2402

Sigma 30mm 1.4 vs Nikon 35mm 1.8

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el Sigma 30mm f1.4 "antiguo", el anterior al actual "art". Es un objetivo que siempre me ha dado fotos excelentes, con una tonalidad de colores especial, muy bonita. A f1.4 es más complicado clavar el foco (quizá mejor para foto tranquila), pero a f1.6 o 1.8 hacia arriba, sin problema, incluso con niños en movimiento.

La parte menos buena es que en Live View no tienes AF (salvo que actualices el chip, previo pago, con lo que te pones en el precio del art...), y que seguramente dentro de poco el AF deje de funcionar en futuras cámaras. Ya sabemos la guerra que hay entre Sigma y Nikon... Ignoro si en el Art, con el dock, esta parte sería salvable. Quise probarlo en la D800e, pero el AF no funciona de ninguna manera ahí. No obstante, en la D7100 es una pasada.

También tienes que tener en cuenta que es bastante más pesado que el de Nikon, aunque sarna con gusto no pica...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 2/4/2017 a las 10:21, jav2402 dijo:

Buenas compañer@s del foro. Estoy pensando en adquirir mi primera lente fija y tenía muy claro que compraría el nikon 35mm ya que para mí cámara dx solo he oído maravillas de él, pero me comentaron que hay un sigma de 30mm a 1.4 y me ha entrado la duda. ¿Alguien ha tenido ambos? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál os compraríais? Gracias a todos!!!

Yo me quedo con el Sigma sin dudarlo, es un poco mas caro pero es que el 35mm de Nikon f/1.8G tiene lo suyo. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web