Jump to content
Meredo17

¿ Alguien dispara en raw y jpg simultáneamente ?

Recommended Posts

Doy por supuesto que todos tomamos las imágenes en raw y me pregunto cuál es el motivo por el que se pueda tomar al mismo tiempo en jpg (y en 3 calidades, además). Si alguien lo hace así, ¿ podría contarnos por qué ? . Y una pregunta más ¿ sabéis si se podría programar la cámara para que la copia raw fuese a la tarjeta compact y la jpg a la sd ?. Muchas gracias

Hola

Yo lo utilizo solo cuando tengo a alguien impaciente, que no esta dispuesto al revelado y lo quiere ya¡¡.  Solucion? Hecho y entregado.

No será lo mas profesional pero funciona

Un saludo

Si se puede programar para que él RAW lo guarde en la compact y la JPG en la SD.

Muchas gracias a Vicente y Chuick. Me parece muy interesante la posibilidad de grabar los dos formatos en dos tarjetas distintas. Hace 5 días que recibí la cámara ( y sólo me llegó el manual en inglés) así que me queda todo un mundo de aprendizaje por delante. Pero muy contento de haber llegado a Nikon y con muchas ganas de coger la mochila y empezar a disparar.

Muchas gracias a Vicente y Chuick. Me parece muy interesante la posibilidad de grabar los dos formatos en dos tarjetas distintas. Hace 5 días que recibí la cámara ( y sólo me llegó el manual en inglés) así que me queda todo un mundo de aprendizaje por delante. Pero muy contento de haber llegado a Nikon y con muchas ganas de coger la mochila y empezar a disparar.

Lo de manual tiene fácil solución, te lo descargas en Español en pdf y ya está.  ;)

Además es mucho más práctico porque lo puedes llevar en el móvil para consultar en cualquier sitio, así como hacer búsquedas dentro del pdf de manera rápida y sencilla.

También Nikon tiene una App, Manual Viewer 2, de todos los manuales de sus modelos, es on line para dispositivos móviles (lo peor es que consume datos de tarifa), pero es otra posibilidad...

Saludos cordiales

Yo en nikon siempre disparaba únicamente en RAW. Ahora con Fuji disparo en .jpg y RAW, tengo unos presets establecidos para cada ocasión, y si doy con el clavo, me ahorro el revelado.

Ayer hice fotos para una tienda de una amiga y prácticamente pude pasarle el 70% de las fotos.

Sin embargo me repito, con Nikon tiraría a sólo RAW, ya que con el Picture Control no le puedes sacar mucho partido.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Edited by DFidalgus

Yo en nikon siempre disparaba únicamente en RAW. Ahora con Fuji disparo en .jpg y RAW, tengo unos presets establecidos para cada ocasión, y si doy con el clavo, me ahorro el revelado.

Ayer hice fotos para una tienda de una amiga y prácticamente pude pasarle el 70% de las fotos.

Sin embargo me repito, con Nikon tiraría a sólo RAW, ya que con el Picture Control no le puedes sacar mucho partido.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Hombre, eso de que "no le puedes sacar mucho partido" quizás sea más correcto que no has sabido sacárselo, porque las opciones que da son enormes...

Pero vamos, como el partido que le sacas a un NEF-RAW, no hay cámara capaz de sacar un jpg parecido que cuando editas un NEF (si lo editas bien y has hecho bien la foto, evidentemente, y si la has hecho regular o mal, también permite salvar fotos que si fueran jpg irían directamente a la basura)

Saludos cordiales

Muchas gracias DFidalgus. Pafer, ya tengo el manual en tablet y móvil, aunque creo que también compraré el manual en papel (soy librero de profesión :rolleyes: ) los he visto en Global por 9 euros, y,esta vez sí, espero leer con atención sus 513 !!! págs. Siempre tengo la sensación de que, por no hacerlo, me pierdo muchas posibilidades. 

• Like 1

Hola

Yo lo utilizo solo cuando tengo a alguien impaciente, que no esta dispuesto al revelado y lo quiere ya¡¡.  Solucion? Hecho y entregado.

Un saludo

Pues justamente por eso disparo segun en que situaciones con los dos formatos de archivo. Si alguien las quiere sobre la marcha, JPG directo de camara y problema solucionado...

Para mi siempre RAW...  ;)

Saludos, German.

Pues justamente por eso disparo segun en que situaciones con los dos formatos de archivo. Si alguien las quiere sobre la marcha, JPG directo de camara y problema solucionado...

Para mi siempre RAW...  ;)

Saludos, German.

Justo en eso pensaba al iniciar el hilo, de ahí la pregunta de si se pueden grabar en tarjetas distintas, así puedo pasar la SD en el acto a familiares/ amigos ... sin sentir la presión de procesar los raw  :rolleyes:

Yo siempre RAW + JPG.

Según para que, los JPG te pueden servir y te ahorras el revelado. El tamaño del JPG, pues según para lo que quieras, para enviarlas por movil S, el M nunca uso y L cuando son fotos que seguramente no los revelaré pero puede ocurrir que algun JPG te salga quemado o subexpuesto, pues para eso ahí tienes el RAW. Cuando saco muchas fotos y no tienes todo el tiempo del mundo, los JPG me valen y me sobran. Si hay alguna foto que te encaprichas, pues a aprovechar el RAW o si has forzado para aprovechar la falta de luz, para subir las sombras tranquilamente. Yo por lo menos así lo hago.

• Like 1

Buenas tardes, durante un tiempo yo usé la opción RAW + JPEG. El motivo fue que no me sentía completamente cómodo ni tenía los conocimientos necesarios para editar el RAW, por lo que el JPEG era la posibilidad de editar desde un lugar conocido. A medida que fuí adquiriendo experiencia en Camera RAW, dejé de usar esa opción. Actualmente sólo hago tomas en RAW.

Muchas gracias a todos por participar en esta consulta. Me ha sido de mucha utilidad saber que se pueden usar las dos ranuras para llevar a una los raw y a otra los jpg, ya las he configurado. Las usaré conjuntamente en algunas ocasiones. Saludos !

Hola, yo lo hago en situaciones comprometidas, la verdad generalmente uso el jpg. Mas ahora que la uso para deporte, no me puedo imaginar revelando 500 fotos en un día. En los estudios de la novia en bodas utilizo ambos, mas por seguridad, generalmente me sirve el Jpg.

Hay otra cosa a tener en cuenta. Hay ordenadores que no pueden visionar el raw. Asi que siempre raw + jpg

Saludos!

Yo tengo más preguntas que respuestas. :P

Me preguntaba si es cierto que, según el manual, RAW va en la ranura primaria y JPG en la secundaria. Porque entonces no entiendo por qué aplica los modos de Picture Control al RAW,cuando uno esperaría que los almacenara "crudos", me explico?

De qué sirve "cocinar" los RAWs y los JPGs no???

Se me escapa algo. :/

Saludos!

Yo tengo más preguntas que respuestas. :P

Me preguntaba si es cierto que, según el manual, RAW va en la ranura primaria y JPG en la secundaria. Porque entonces no entiendo por qué aplica los modos de Picture Control al RAW,cuando uno esperaría que los almacenara "crudos", me explico?

De qué sirve "cocinar" los RAWs y los JPGs no???

Se me escapa algo. :/

Bienvenido Ferran a este foro.

Voy por partes:

Que RAW vaya en una ranura y jpg en otra no es correcto. Esto solo es así si tu lo configuras de esa manera en las preferencias de la cámara. Por defecto se guardan en la misma ranura y tarjeta.

Los Picture Control se aplican SIEMPRE al jpg, y si revelas los RAW en un programa Nikon como Viw NX o Nikon XD también los entiende. Si revelas en programas distintos a Nikon, como Adobe Photoshop, Lightroom... al ir encintados, no los coge y ves el RAW o NEF en bruto (no del todo ya que el balance de blancos y equilibrio de color si los coge)

Por lo que ya ves que los JPG SIEMPRE se "cocinan"

Saludos cordiales

Hola

Un saludo

Me parece un motivo bastante apropiado. Otro que se me ocurre es para usar el JPEG a modo de "backup"...

Edited by sastremarti