Jump to content
canov

¿Nueva D7500 en vez de d7300?

Recommended Posts

A mi me parece una nueva cámara, más que la sucesora de la d7200 es una nueva serie, 6xxx.

No tiene doble SD

No se le puede montar grip

No se pueden utilizar objetivos AI/AIs

Bateria EN-EL15a de menor duración

Para cualquier usuario avanzado una sola de estas características le puede tirar para atrás.

Ya tenemos el reemplazo de la d5600. Obviamente mejora el enfoque y el sensor, pero es que algo tenían que ponerle.

Me parece fantastico que expongas los puntos negativos de la nueva camara, y en ellos te has dejado de incluir el precio que por lo que se está oyendo asusta un poco. Tampoco mencionas que la bateria pierde 160 disparos respecto a la D7200.

Pero creo que seria de recibo que expusieras algunas de sus virtudes, antes de degradarla a la altura de la d5600.

Como sucesora de la d7200 expongo en que la mejora:

Sensor de ultima generacion como el de la afamada D500

Procesador expeed 5 de ultima generacion (D500) (30% mas rapido)

Rafaga de 8 fps por 6 de la D7200

Pantalla tactil y abatible

Video 4K, iso automatico y cuerpo estabilizado a 3 ejes en video

Buffer mejorado hasta 50 raws

Capacidad de autofocus y seguimiento mas rapida

Ajuste fino de objetivos (como en la D5 y D500)

Snapbridge (wifi y bluetooth)

Mejor sensibilidad y calidad a isos altos

Modo para hacer time lapse a 4K

Capacidad para disparar por radio flashes remotos

Todo eso con un peso menor

A mi me parece que con esta camara nikon pone en el punto de mira a las mirrorless XT-2 de Fuji y OMD 1 Mark II de Olympus.

Repito de nuevo que en funcion del precio final sera una camara de exito o no.

Saludos,

Me parece fantastico que expongas los puntos negativos de la nueva camara, y en ellos te has dejado de incluir el precio que por lo que se está oyendo asusta un poco. Tampoco mencionas que la bateria pierde 160 disparos respecto a la D7200.

Pero creo que seria de recibo que expusieras algunas de sus virtudes, antes de degradarla a la altura de la d5600.

Como sucesora de la d7200 expongo en que la mejora:

Sensor de ultima generacion como el de la afamada D500

Procesador expeed 5 de ultima generacion (D500) (30% mas rapido)

Rafaga de 8 fps por 6 de la D7200

Pantalla tactil y abatible

Video 4K, iso automatico y cuerpo estabilizado a 3 ejes en video

Buffer mejorado hasta 50 raws

Capacidad de autofocus y seguimiento mas rapida

Ajuste fino de objetivos (como en la D5 y D500)

Snapbridge (wifi y bluetooth)

Mejor sensibilidad y calidad a isos altos

Modo para hacer time lapse a 4K

Capacidad para disparar por radio flashes remotos

Todo eso con un peso menor

A mi me parece que con esta camara nikon pone en el punto de mira a las mirrorless XT-2 de Fuji y OMD 1 Mark II de Olympus.

Saludos,

A mi no me echa para atrás nada, esta cámara es casi perfecta...Si en full hd grabara a 120 fps seria perfecta.

Es obvio que va a ser cara...una cámara que graba en 4k con una calidad TREMENDA, no va a ser barata definitivamente...Y esa no fue la única gran mejora que tuvo esta cámara. 

Eso en video nomas. En fotografia ya sabemos lo que es la d7200, y definitivamente (para mi) viendo las especificaciones, esta d7500 no es un paso atrás, todo lo contrario. 

Va  a ser mi camara definitiva...Por fin Nikon supero mis expectativas!  :1ok:

• Like 1

Por lo que me ha parecido leer no soporta los viejos AI-AIS... eso es un paso atrás en la gama para mí, y que desgraciadamente la descarta. Lo que no se es si soporta objetivos sin motor de enfoque. Alguien lo sabe?

Por lo que me ha parecido leer no soporta los viejos AI-AIS... eso es un paso atrás en la gama para mí, y que desgraciadamente la descarta. Lo que no se es si soporta objetivos sin motor de enfoque. Alguien lo sabe?

Sí, sí tiene motor de enfoque y el acople AF.

Los objetivos sin CPU funcionan en manual y sin exposímetro. La confirmación de enfoque sí que funciona. Para que funciones el fotómetro en los viejos Ai puedes ponerle una cpu que venden.

Edited by Macsura

Saludos,

Si a la D7200 le sumaban las características y prestaciones de la D500 que incluyeron en la D7500 sin restarle otras, obtendrían un modelo mucho más competitivo frente a la X-T2 que con la D7500, aunque tuviesen que sumarle 100€ más al precio. Siempre he defendido las ventajas de las réflex frente a las sin espejo, pero la X-T2 no es lo que era la X-T1, en esta última actualización ya es un modelo a tener más en cuenta.

Ya está pasando en Norteamérica que los usuarios de formato completo están gastando más pasta en el sistema de Sony que en el de Nikon, ahora Sony va tras la pasta de los usuarios de Canon, aquí podría ocurrir lo mismo si no se apresuran en desarrollar nuevos modelos sin espejo que puedan competir favorablemente con estas cámaras, ya hace algún tiempo que el negocio dejó de estar en el volumen.

saludos

Nadie a comentado nada acerca del sensor, ¿Os parece más interesante este sensor de 20 Mpx que el sensor de la D7200 de 24 Mpx?. Para foto de acción sí es posible que sea más eficiente, pero para foto de paisaje por ejemplo no creo que sea más interesante.

Con las recientes noticias acerca de que Sony reservará sus sensores de última generación para sus cámaras, la Sony A6500 por ejemplo monta un sensor nuevo Sony IMX271 pienso más interesante que el de las Nikon D500/D7500, al igual que la Fuji XT2, no se pero creo que Nikon está en un momento delicado con el asunto de los sensores, y para mi este nuevo sensor no aporta un paso adelante con respecto a la Nikon D7200, que por cierto monta sensor Toshiba.

• Like 1

A mi particularmente la doble tarjeta me da tranquilidad, empecé usando solo una en mi D7100 (no la tenía en mi anterior cámara y no me preocupaba), en cuanto puse la segunda para copia de seguridad, uff, me niego a renunciar a ella. Me parece un atraso no incluirla en este modelo.

Si a la D7200 le sumaban las características y prestaciones de la D500 que incluyeron en la D7500 sin restarle otras, obtendrían un modelo mucho más competitivo frente a la X-T2 que con la D7500, aunque tuviesen que sumarle 100€ más al precio. Siempre he defendido las ventajas de las réflex frente a las sin espejo, pero la X-T2 no es lo que era la X-T1, en esta última actualización ya es un modelo a tener más en cuenta.

Ya está pasando en Norteamérica que los usuarios de formato completo están gastando más pasta en el sistema de Sony que en el de Nikon, ahora Sony va tras la pasta de los usuarios de Canon, aquí podría ocurrir lo mismo si no se apresuran en desarrollar nuevos modelos sin espejo que puedan competir favorablemente con estas cámaras, ya hace algún tiempo que el negocio dejó de estar en el volumen.

saludos

Pues con los de Canon lo tendrán más fácil, creo, porque hay adaptadores que funcionan bien con los objetivos de Canon en las Sony FF sin espejo manteniendo AF y demás. De hecho, hay miles de usuarios de Canon que usan sus objetivos en las Sony FF y APS-C sin espejo y aunque de momento muchos mantienen sus cuerpos Canon DSLR, son muchos también los que acaban por dar el salto definitivo.

Para mí, en Nikon sobran DSLR DX y alguna FX y sigue faltando, como mínimo, una DX sin espejo.

Saludos,

Xugo.

Pues con los de Canon lo tendrán más fácil, creo, porque hay adaptadores que funcionan bien con los objetivos de Canon en las Sony FF sin espejo manteniendo AF y demás. De hecho, hay miles de usuarios de Canon que usan sus objetivos en las Sony FF y APS-C sin espejo y aunque de momento muchos mantienen sus cuerpos Canon DSLR, son muchos también los que acaban por dar el salto definitivo.

Para mí, en Nikon sobran DSLR DX y alguna FX y sigue faltando, como mínimo, una DX sin espejo.

Saludos,

Xugo.

Entonces ¿Me recomiendas que en vez de la D5700 me compre una sin espejo? Tengo una d90 y se me ha roto el 18-105. Realmente nada me ata a Nikon, e incluso había pensado en buscar otras opciones de otras compañías como Canon. ¿Qué se me podría recomendar con prestaciones similares? Quisiera que tuviera una óptica similar al 18-140.

Entonces ¿Me recomiendas que en vez de la D5700 me compre una sin espejo? Tengo una d90 y se me ha roto el 18-105. Realmente nada me ata a Nikon, e incluso había pensado en buscar otras opciones de otras compañías como Canon. ¿Qué se me podría recomendar con prestaciones similares? Quisiera que tuviera una óptica similar al 18-140.

Debes valorar tus necesidades particulares, los precios, tus preferencias fotográficas y de vídeo para elegir un modelo que se ajuste a ellas. De aquí a que salga la D5700 tienes tiempo.

saludos y suerte

Y mientras tanto, yo voy más feliz que el pupas con mi adorada y pringosa D600.

• Like 2

y para cuando el reemplazo de la d700? :lol:  :dormir:

Edited by osmacelis

Yo siempre recomendaría una sin espejo si se va a utilizar también para vídeo porque son más cómodas al poder grabar mirando por el visor, tener un AF mejor en vídeo, focus peaking... Si solo vas a hacer fotos da un poco igual aunque también dependerá del tipo de fotos que suelas hacer así difícil recomendar, la verdad.

Yo uso las réflex para foto y la sin espejo para vídeo y foto indistintamente.

Saludos,

Xugo.

Pues me he llevado chasco con este movimiento y los ultimos por parte de Nikon este "evo" me parece mas cercana a la serie 5300 etc que a la 7000 pocas novedades y demasiado aumneto de precio no digo que no sea interesante solo digo que me parece una actualizacion un poco pobre.

• Like 1

Yo siempre recomendaría una sin espejo si se va a utilizar también para vídeo porque son más cómodas al poder grabar mirando por el visor, tener un AF mejor en vídeo, focus peaking... Si solo vas a hacer fotos da un poco igual aunque también dependerá del tipo de fotos que suelas hacer así difícil recomendar, la verdad.

Yo uso las réflex para foto y la sin espejo para vídeo y foto indistintamente.

Saludos,

Xugo.

Hola Xugo, que cámara sin espejo recomendarías de una calidad similar a la Nikon D7200 si es que la hay? Vídeo no suelo hacer. Yo tengo una Nikon V1 y aunque se pueden hacer buenas fotos con ella en condiciones un poco complicadas es un poco decepcionante, por ejemplo en puestas de sol en el mar que es un tema que hago bastante, total que me estaba pensando comprar una Nikon D7200 aunque la cuestión del tamaño-peso me tiene aún indeciso, yo fotografío principalmente paisaje y foto urbana

Un saludo

Y mientras tanto, yo voy más feliz que el pupas con mi adorada y pringosa D600.

Pero el "pupas" era desgraciado, no feliz XD

Pero que sí, que no hace falta que corramos a por el último modelo si tenemos algo más que fiable, aunque ya vaya quedando antiguo.

Sobre la D7500, todo muy bien, pero el tema de la tarjeta única no tiene perdón. Sin embargo, creo que aciertan al poner el sensor de la D500. De 24 a 20 Mpx no hay apenas diferencia en tamaño, y lo que hay compensa si como resultado se obtiene mayor calidad y respuesta ISO. Incluso si hacemos paisajes, yo preferiría este sensor que el de 24.

Edited by Luis80

En la tienda de nikonistas http://www.outletnikondefinicon.com/ ya la tienen, en el apartado de novedades, aunque como "no disponible" con un precio (sólo cuerpo) de 1499 euros y en jordibasfoto la tienen marcada a 1399 (no se si ya la tienen realmente). A estos precios, quizás sí que mejor una D500 de segunda mano.

Saludos

Edited by JGV

En la tienda de nikonistas http://www.outletnikondefinicon.com/ ya la tienen, en el apartado de novedades, aunque como "no disponible" con un precio (sólo cuerpo) de 1499 euros y en jordibasfoto la tienen marcada a 1399 (no se si ya la tienen realmente). A estos precios, quizás sí que mejor una D500 de segunda mano.

Saludos

Pero ¿cúantas D500 hay de segunda mano?.

Pregunto....................

Pero ¿cúantas D500 hay de segunda mano?.

Pregunto....................

Bueno, de momento pocas o muy pocas, ciertamente, pero en ebay se empieza a ver alguna, aunque a precio bastante alto todavía, pero como la D7500 todavía tardará un tiempo en llegar a nuestro mercado, es probable que cuando se empiece a vender alguna(s) D500 más de segunda mano se empiecen a ver.

Por otro lado, si tenemos en cuenta el precio oficial de la tienda nikon (1499) y el precio al que se pueden encontrar la D500, no ya sólo en tiendas tipo eglobal, sino también en tiendas nacionales, con precio con iva,.... como tecnotol -no he comprado nunca en esa tienda ni tengo ningún interés o relación con la misma- incluso es factible plantearse una D500 nueva, por unos 250 euros de diferencia -sí, es dinero, pero me parece que quien está dispuesto a pagar 1499 euros por una cámara -la d7500- también estará dispuesto, seguramente, a pagar esos 250 euros de diferencia, si realmente está interesado en las prestaciones que ofrece la d500. En definitiva, para mí la cuestión es si uno está dispuesto a pagar 1499 euros por una cámara, pero creo que si uno está dispuesto a pagar esos 1499 euros por una cámara  también está dispuesto a pagar 1749 euros por una cámara (precio de la D500, nueva, en tecnotol).

Yo, personalmente, en principio, con mis circunstancias económicas actuales -otra cosa fuera que me tocara la lotería- no estoy dispuesto a pagar ese precio (aunque nunca se puede decir que de esa agua no beberé) y por eso decía que a estos precios, quizá sí que mejor una D500 de segunda mano, contando que cabe suponer que dentro de un cierto tiempo empezará a haber más d500 en el mercado de segunda mano  y que, por tanto, el precio ira bajando (ya he visto alguna por debajo de los 1500 euros).

Pero sí, tienes razón, de momento hay pocas... Todo es cuestión de tiempo. No nos olvidemos que es una cámara que hace "cuatro días" que salió al mercado.

Saludos

Edited by JGV

En la tienda oficial Nikon de Chile la cámara D500 cuesta 2870 dolares y la D7500 cuesta 1800 dolares (solo cuerpo).... sin comentarios.

Saludos.

Estoy enamorado D500, pero.....al leer, ya me ponéis en duda, con la D7500, por la poca diferencia de precio creo que me voy a por la D500, no estoy realmente especializado en ningún tipo de fotografía, pero lo que mas hago es nocturna.

Sabeis como se comporta la D500 a isos altos con poca luz? no me han hablado muy bien, respecto a la D7500.

Alguien que las haya probado que me aconseje.

Gracias, un saludo

Estoy enamorado D500, pero.....al leer, ya me ponéis en duda, con la D7500, por la poca diferencia de precio creo que me voy a por la D500, no estoy realmente especializado en ningún tipo de fotografía, pero lo que mas hago es nocturna.

Sabeis como se comporta la D500 a isos altos con poca luz? no me han hablado muy bien, respecto a la D7500.

Alguien que las haya probado que me aconseje.

Gracias, un saludo

Hola, tengo la d500 hace unos meses y estoy enamorado tb. A isos altos se comporta muy bien, aunque no la he usado para fotografía nocturna. Tengo entendido comparte el sensor con la d7500, por lo que no sé si habría diferencia en este sentido. Saludos!
  • Like 1