Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Triumphalis

Quebradero de cabeza ¿está nítido?

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

Tengo un obj. Sigma 17-50 2.8 y creo que no está del todo bien el enfoque "creo". A la hora de mirar por el visor de la cámara (sobretodo en interiores), no termino de ver nítido el objeto a fotografiar. Hoy hice dos fotos a modo de prueba a un objeto en interior.  Uno en manual y otro en modo automático (sin flash) para ver si hay alguna diferencia de nitidez. Ya que soy novato he igual estoy haciendo algo mal en modo manual aun.

Subo dos archivos (foto) realizadas hoy, quisiera vuestra opinión que tendrá mas fundamento que la mía. Subo los archivos NEF, imagino que en ella os saldrá bien todos los datos. Pero por si acaso los pongo;

Manual.nef

No usé flash, apertura 3.2, iso aut. 560, distancia focal 17mm, tiempo exposición 1/30

Automatico.nef

Modo automático (sin flash), distancia focal 17mm, iso 500, apertura 4.0, tiempo exposición 1/15

Si con estos datos no os sirve, decirme como debería hacer la prueba y lo intento, soy aun novato... disculpen. 

Igual está todo bien, pero...no lo tengo claro. Y ya os digo por el visor no veo que enfoque bien.

Saludos y gracias por vuestro tiempo

EDITO: No me di cuenta que no se pueden subir archivos que excedan de 250kb he subido las dos fotos .NEF a internet para poder descargar. Perdonar las molestias

https://www.plustransfer.com/download.php?id=e99c7c573802a374dadd4513f39a4235

Editado por Triumphalis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola. Con esas fotos es muy complicado decirte algo con certeza. Parece que la de enfoque automático sí está bien.

Lo mejor que puedes hacer es la prueba de las tres pilas sobre trípode o la de la regla en 45º.

Con cualquiera de ambas pruebas saldrás de dudas si tu objetivo enfoca bien o no. Procura hacer las pruebas como te digo, sobre trípode, con buena iluminación y a ISO 100.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Con esas fotos es muy complicado decirte algo con certeza. Parece que la de enfoque automático sí está bien.

Lo mejor que puedes hacer es la prueba de las tres pilas sobre trípode o la de la regla en 45º.

Con cualquiera de ambas pruebas saldrás de dudas si tu objetivo enfoca bien o no. Procura hacer las pruebas como te digo, sobre trípode, con buena iluminación y a ISO 100.

Saludos.

Buenas! ante todo gracias por contestar. Ahora mismo no hay luz suficiente para poder hacer esta prueba, tanto por luz natural (la hora que es), como en la habitación (no alumbra demasiado bien), y no dispongo de flash externo.  Así que...hice la prueba con el modo automático (no me tiréis piedras  :lol: , modo automático prohibido lo sé) el caso es que poniendo modo automático y haciendo la prueba de las pilas...enfoca bien. Apunto la primera pila y sale nítida, las otras no, apunto la segunda y sale nítida, las otras dos no. Si en modo automático funciona bien, en modo manual también debería no? mañana haré la prueba... 

en cuanto a nitidez, creo que algo estoy haciendo mal, no termino de ver nítidas las imágenes. Mañana haré todas las pruebas que pueda o me podáis decir, también para comprobar la nitidez. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! ante todo gracias por contestar. Ahora mismo no hay luz suficiente para poder hacer esta prueba, tanto por luz natural (la hora que es), como en la habitación (no alumbra demasiado bien), y no dispongo de flash externo. Así que...hice la prueba con el modo automático (no me tiréis piedras , modo automático prohibido lo sé) el caso es que poniendo modo automático y haciendo la prueba de las pilas...enfoca bien. Apunto la primera pila y sale nítida, las otras no, apunto la segunda y sale nítida, las otras dos no. Si en modo automático funciona bien, en modo manual también debería no? mañana haré la prueba...

en cuanto a nitidez, creo que algo estoy haciendo mal, no termino de ver nítidas las imágenes. Mañana haré todas las pruebas que pueda o me podáis decir, también para comprobar la nitidez. Gracias

Hola. El problema de hacer la prueba en automático es que igual te pone un diafragma muy cerrado y entra todo en foco. Lo ideal es hacer la prueba en manual o en prioridad apertura y fijar el diafragma lo más abierto posible, en este caso 2,8 y la ISO en 100. Esa falta de nitidez que aprecias, igual es debida también al modo automático, que te ha puesto un ISO muy elevado para compensar la falta de luz.

Ya harás la prueba en condiciones más adecuadas y saldrás de dudas.

Saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abrete una cuenta en filckr para ver bien las fotos y los EXIF

Saludos

Buenas, eso mismo pensé antes. Mañana abriré uno con las pruebas que haga. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. El problema de hacer la prueba en automático es que igual te pone un diafragma muy cerrado y entra todo en foco. Lo ideal es hacer la prueba en manual o en prioridad apertura y fijar el diafragma lo más abierto posible, en este caso 2,8 y la ISO en 100. Esa falta de nitidez que aprecias, igual es debida también al modo automático, que te ha puesto un ISO muy elevado para compensar la falta de luz.

Saludos!

Muchas gracias por la aclaración, mañana mismo me pongo al tema que ganas no me faltan de zanjar este tema y quedarme tranquilo.. Un abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si las fotos salen nítidas, y tu no las ves bien al mirar por el visor, ¿ no será que no tienes bien regulado el visor a tu vista? al lado del visor hay una ruedecita, pone +-, a lo mejor ese es el problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si las fotos salen nítidas, y tu no las ves bien al mirar por el visor, ¿ no será que no tienes bien regulado el visor a tu vista? al lado del visor hay una ruedecita, pone +-, a lo mejor ese es el problema

Hola! Ya pensé que podría ser eso, pero lo tengo regulado, aunque.. tendría que regular un poco más, pero ya llegué al tope.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuerda que la regulacion del visor se hace girando a izquierda o derecha hasta ver perfectamente los numeros y signos de informacion, no "la foto"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como si lo haces con la tapa del objetivo puesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abrete una cuenta en filckr para ver bien las fotos y los EXIF

Saludos

Cuenta abierta :)

Saludos!

Prueba realizada, no se si correctamente. Si no vuelvo a realizar. En la D90 el ISO menor es 200 (luego ya es forzado)

https://www.flickr.com/photos/153376205@N07/with/33892763495/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese objetivo está perfecto compañero. Quédate tranquilo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Me quedo mucho más tranquillo ahora, muchas gracias compañero :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje