Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Triumphalis

Quebradero de cabeza ¿está nítido?

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

Tengo un obj. Sigma 17-50 2.8 y creo que no está del todo bien el enfoque "creo". A la hora de mirar por el visor de la cámara (sobretodo en interiores), no termino de ver nítido el objeto a fotografiar. Hoy hice dos fotos a modo de prueba a un objeto en interior.  Uno en manual y otro en modo automático (sin flash) para ver si hay alguna diferencia de nitidez. Ya que soy novato he igual estoy haciendo algo mal en modo manual aun.

Subo dos archivos (foto) realizadas hoy, quisiera vuestra opinión que tendrá mas fundamento que la mía. Subo los archivos NEF, imagino que en ella os saldrá bien todos los datos. Pero por si acaso los pongo;

Manual.nef

No usé flash, apertura 3.2, iso aut. 560, distancia focal 17mm, tiempo exposición 1/30

Automatico.nef

Modo automático (sin flash), distancia focal 17mm, iso 500, apertura 4.0, tiempo exposición 1/15

Si con estos datos no os sirve, decirme como debería hacer la prueba y lo intento, soy aun novato... disculpen. 

Igual está todo bien, pero...no lo tengo claro. Y ya os digo por el visor no veo que enfoque bien.

Saludos y gracias por vuestro tiempo

EDITO: No me di cuenta que no se pueden subir archivos que excedan de 250kb he subido las dos fotos .NEF a internet para poder descargar. Perdonar las molestias

https://www.plustransfer.com/download.php?id=e99c7c573802a374dadd4513f39a4235

Editado por Triumphalis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola. Con esas fotos es muy complicado decirte algo con certeza. Parece que la de enfoque automático sí está bien.

Lo mejor que puedes hacer es la prueba de las tres pilas sobre trípode o la de la regla en 45º.

Con cualquiera de ambas pruebas saldrás de dudas si tu objetivo enfoca bien o no. Procura hacer las pruebas como te digo, sobre trípode, con buena iluminación y a ISO 100.

Saludos.