Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

gsantile

El Domo(VL)

Recommended Posts

de vuelta por aqui despues de un tiempo largo, la dificultad de sacar al arco es que esta muy alta en esta epoca del año, asi que tuve que tirar 11 fotos verticales a la tierra  dejando un pedacito de cielo y 11 verticales al cielo con una inclinacion de lente de 70 grados para captar la vl sin cortes y dejando un pedacito de montaña, , cruze los dedos al llevar al procesado y para mi sorpresa photomerge me lo unio sin problemas

saludos!!!!!

33741286752_bc1d60bac8_b.jpgThe Dom by Gonzalo Santile, en Flickr

• Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 11.0 mm
  • 25
  •  
  • 6400
  • Flash (apagado, no disparó)

Madre mía, que manera de abusar compañero, me quito el sombrero, impresionante.. Enhorabuena. Saludos...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Menudo curro y suerte que te coincidiera todo, por cierto me suena que en invierno vi algo de este lago que tan bien refleja las estrellas, ¿puede ser o es otro similar?

Saludos

Esgarmont

Madre mía, que manera de abusar compañero, me quito el sombrero, impresionante.. Enhorabuena. Saludos...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

gracias amigo

Menudo curro y suerte que te coincidiera todo, por cierto me suena que en invierno vi algo de este lago que tan bien refleja las estrellas, ¿puede ser o es otro similar?

Saludos

Esgarmont

asi es compañero estuve alli pero creo a fines de la primavera, no recuerdo bien y me quede con la espina de la vl, asi que hacias 2 meses que estaba programando ir y estaba horrible el clima, el miercoles estaba todo despejado pero con mucha luna, asi que espere a las 3,30 una vez que se oculto y bajara aun mas para no contaminar mi cielo ja abrazo

Un CRAK ! Y con las Magallanes. Fantástica.

Saludos.

Fermín.

Impresionante, hermosa foto

gracias compañero

Un CRAK ! Y con las Magallanes. Fantástica.

Saludos.

Fermín.

gracias Profesor! extrañaba despuntar el vicio nocturno

de vuelta por aqui despues de un tiempo largo, la dificultad de sacar al arco es que esta muy alta en esta epoca del año, asi que tuve que tirar 11 fotos verticales a la tierra dejando un pedacito de cielo y 11 verticales al cielo con una inclinacion de lente de 70 grados para captar la vl sin cortes y dejando un pedacito de montaña, , cruze los dedos al llevar al procesado y para mi sorpresa photomerge me lo unio sin problemas

saludos!!!!!

33741286752_bc1d60bac8_b.jpgThe Dom by Gonzalo Santile, en Flickr

•  

Nikon D5300

Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8

• ƒ/2.8
  • 11.0 mm
  • 25
  • 6400
  • Flash (apagado, no disparó)
Impresionante compañero, que preciosidad de toma. Enhorabuena!!

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Que fotón, puedes estar un rato admirándola.

Un saludo.

Impresionante compañero, que preciosidad de toma. Enhorabuena!!

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Que fotón, puedes estar un rato admirándola.

Un saludo.

gracias compa, un saludo grandegracias Pietrus!

Estupenda fotografia. Saludos

saludos

Veo mucho curro aquí para resolver esta fotaka paaa casas enorabuena Gonzalo gran trabajo es todo un deleite a la vista como as trabajado ese estanque para dar fuerza a ese primer plano por otro lado con la iluminación justa para que no pase desapercibido pero no reste interés al tema central esa VL

un saludo

Perfecta como siempre. Gracias por comentar la técnica.

saludos

Wauuuuuuuuuuuu. Que fotaza, como escribio jangel arriba "me quito el sombrero" :bravo:

saludos compa gracias x comentar el trabajo

Veo mucho curro aquí para resolver esta fotaka paaa casas enorabuena Gonzalo gran trabajo es todo un deleite a la vista como as trabajado ese estanque para dar fuerza a ese primer plano por otro lado con la iluminación justa para que no pase desapercibido pero no reste interés al tema central esa VL

un saludo

gracias Paco la verdad que lo que mas tiempo me llevo fue el trabajo de campo esas 22 fotos no las terminaba nunca  abrazo

Perfecta como siempre. Gracias por comentar la técnica.

saludos

de nada, asi aprendemos entre todos

Buah... que pasada! espectacular en todos los aspectos, nada que criticar xD

Un saludoooo

Pues yo no puedo más que sumarme a los halagos, que trabajo, que buen procesado y que gran foto. 

Como a tus hilos yo vengo a aprender, aprovecho para lanzar un pregunta: ¿Cómo haces (o hacéis en general) para realizar las diferentes tomas en el sitio y que no se escape "parte" del cielo? Lo pregunto porque yo, hice una panorámica el otro día a la VL y la hice "a ojo" simplemente girando el trípode como yo pensaba que quedaría bien, no quedó mal, pero gracias a la magia del Lightroom, no por mi técnica. 

Un saludo. 

Pues yo no puedo más que sumarme a los halagos, que trabajo, que buen procesado y que gran foto. 

Como a tus hilos yo vengo a aprender, aprovecho para lanzar un pregunta: ¿Cómo haces (o hacéis en general) para realizar las diferentes tomas en el sitio y que no se escape "parte" del cielo? Lo pregunto porque yo, hice una panorámica el otro día a la VL y la hice "a ojo" simplemente girando el trípode como yo pensaba que quedaría bien, no quedó mal, pero gracias a la magia del Lightroom, no por mi técnica. 

Un saludo. 

gracias x comentar, primero no termino de entender si te refieres a parte del cielo que no se escape, no creo te refieras a el angular, yo tengo un lente a 11 mm que me da gran vision pero cuando la vl esta tan alta ...,( si es asi, debes tirar una rafaga de fotos al piso con un pedacito de cielo y otra al cielo con un pedacito de tierra y luego unirlas en ps o lr) pero creo entender que te refieres al solapamiento, es decir yo hago lo mismo que tu, uso tripode sin montura ecuatorial, tampoco calculo el punto nodal, simplemente busco la perspectiva para centrarme en la foto que quiero tomar y que me quede mismo espacio de un lado y otro, y luego comienzo de una punta o extremo y voy superponiendo o solapando entre toma y toma un 50 %, aproximadamente, lleva mas tiempo pero te aseguras de que no te falten estrellas y sobre todo que al unirlas en ps no te lleves la sorpresa que diga el cartelito NO SE PUEDE ALINEAR LAS CAPAS SELECCIONADAS...  abrazo

Me quito el sombrero... Enhorabuena por tan estupendo fotón!!!

saludos compañero gracias

Espectacular!!!! Te ha quedado de lujo

gracias un saludo cordial

Buah... que pasada! espectacular en todos los aspectos, nada que criticar xD

Un saludoooo

pues algo para criticar siempre hay! acepto cualquier comentario gracias me alegro te haya gustado

Desde luego la vía láctea no tiene secretos pata ti, Gonzalo. Un auténtico deleite y un gran trabajo. Felicidades.

Un abrazo.

Luis.

Desde luego la vía láctea no tiene secretos pata ti, Gonzalo. Un auténtico deleite y un gran trabajo. Felicidades.

Un abrazo.

Luis.

luis muchas gracias valoro mucho to opinión saludos

gracias x comentar, primero no termino de entender si te refieres a parte del cielo que no se escape, no creo te refieras a el angular, yo tengo un lente a 11 mm que me da gran vision pero cuando la vl esta tan alta ...,( si es asi, debes tirar una rafaga de fotos al piso con un pedacito de cielo y otra al cielo con un pedacito de tierra y luego unirlas en ps o lr) pero creo entender que te refieres al solapamiento, es decir yo hago lo mismo que tu, uso tripode sin montura ecuatorial, tampoco calculo el punto nodal, simplemente busco la perspectiva para centrarme en la foto que quiero tomar y que me quede mismo espacio de un lado y otro, y luego comienzo de una punta o extremo y voy superponiendo o solapando entre toma y toma un 50 %, aproximadamente, lleva mas tiempo pero te aseguras de que no te falten estrellas y sobre todo que al unirlas en ps no te lleves la sorpresa que diga el cartelito NO SE PUEDE ALINEAR LAS CAPAS SELECCIONADAS...  abrazo

Exacto, a pesar de mis torpes explicaciones me has entendido, justamente preguntaba eso acerca de como realizabas las tomas que iban a dar lugar al solapamiento. Y ya veo que haces como yo, muy interesante lo de solapar el 50%, yo usaba mucho menos y me arriesgaba a liarla. 

Ya ha conocido el terrible mensaje de "No se pueden alinear las capas...." Es una pesadilla después del trabajo realizado. 

Muchas gracias por la información, Gonzalo. Un saludo. 

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.