Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Superlópez

Protesta contra la matanza de focas

Publicaciones recomendadas

Pues esta mañana activistas de Equanimal protestaban en la Puerta del Sol de esta manera, desnudos simulando ser focas asesinadas, contra la matanza indiscriminada de focas
Y yo pienso ¿llegará algún día en que esta asociación y otras no necesitarán salir a la calle para parar esa barbarie y muchas otras que se cometen impunemente?
(si algún moderador considera que este post no es o no está en el sitio adecuado que actúe como considere conveniente)

[img]http://farm4.static.flickr.com/3660/3357362287_b9f68c588e_o.jpg[/img]

[img]http://farm4.static.flickr.com/3417/3357364483_772ed7fb32_o.jpg[/img]

[img]http://farm4.static.flickr.com/3472/3357366349_0729a104ee_o.jpg[/img]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola Superlópez, me gusta mucho la primera foto, entre tanta [i]sangre[/i] cómo has destacado el cuerpo y el cabello de la joven.
Lamentablemente la crueldad del ser humano hacia cualquier forma de vida hará que gente como estos activistas continúen recordandonoslo por mucho tiempo.
Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
me gusta mucho las fotos,sobre la tecnica puedo opinar mas bien poco ya que no tengo mucha experiencia,lo que si tienen mi apoyo los que hacen este tipo de protesta ya que por lo menos hacen algo y no se quedan mirando como el resto de la gente,saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por vuestros comentarios.
Son mis primeros "apaños" en photoshop... y la verdad es que la primera también es de las que más me gustan... y la tercera.. creo que me pasé un poco de saturación y rojos. :) . pero bueno, hay que seguir practicando :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me gustaría hacer una reflexión a colación del tema de las fotos.
En españa hay focas?
o se matan focas en españa?
o se producen derivados de productos obtenidos de las focas en españa?
...o es que solo han hecho la protesta aqui, porque hace menos frio que en los paises en que si se matan focas, si se genera riqueza de su exterminio, si hay focas, pero no se protesta?

me gustaría que reflexionariais un poquito antes de responderme. :)

Por cierto, yo soy pobre, nunca he visto nada que se haya hecho con piel o grasa de foca.

Igual las conciencias que hay que remover no son las de un pais de clima cálido del sur de europa... por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Hocinos' post='382323' date='Mar 16 2009, 20:19 ']Me gustaría hacer una reflexión a colación del tema de las fotos.
En españa hay focas?
o se matan focas en españa?
o se producen derivados de productos obtenidos de las focas en españa?
...o es que solo han hecho la protesta aqui, porque hace menos frio que en los paises en que si se matan focas, si se genera riqueza de su exterminio, si hay focas, pero no se protesta?

me gustaría que reflexionariais un poquito antes de responderme. :)

Por cierto, yo soy pobre, nunca he visto nada que se haya hecho con piel o grasa de foca.

Igual las conciencias que hay que remover no son las de un pais de clima cálido del sur de europa... por comentar.[/quote]

Hola.

Aunque tuvieras razón en lo que dices y aquí no se maten ni se comercialicen derivados, no hay que cerrar los ojos, hay que apoyar sea como sea y intentar concienciar a todo el MUNDO de que lo que se esta haciendo es una asesinato cruel y despiadado. Hay que intentar cambiar las cosas horribles que suceden en todo el PLANETA.

UN SALUDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
quizas aqui nose consuma nada derivado de las focas aunque no sabemos realmente de que estan echos algunos productos ya que su descripcion es muy ambigua,grasa animal,piel animal...
aqui no se matan focas pero en el lugar donde lo hacen como no protesten 4 pinguinos nose quien lo hara,siguiendo el planteamiento que entiendo que propones,aqui no se matan elefantes,para que protestar,aqui no hay niños de color que mueren de hambre,para que protestar,aqui no matamos ballenas pero japon mata ballenas,delfines y lo que se le ponga a tiro,para que protestar.....,con planteamientos de,si a mi no me toca paso,asi nos va,saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, lo último que pretendía era crear polémica, pero creo que por el hecho de que aquí no se produzca esa matanza no quita que seamos más civilizados que ellos y protestemos para intentar remover un poco las conciencias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Está claro que son muchas las denuncias que habría que ejecutar y que en la grandeza de nuestras conciencias se encuentra el límite del alcance de las causas que pueden llegar a afectarnos. Sin embargo, muchas veces me despierto y veo detrás de muchas de estas movilizaciones, unos intereses, mayoritariamente propagandísticos de un movimiento, de un grupo, de una asociación que se nutre de sus componentes, de sus socios, de sus clientes... Es un círculo en el que se benefician los que organizan, la prensa, la televisión, la gente... No digo que éste sea el caso eh?

Hay mucho por qué luchar, mientras sigan muriendo decenas de niños cada día, mientras sigan habiendo estúpidos conflictos bélicos, fronteras, asesinatos, suicidios, enfermedades, drogas, delincuencia, odio, rencor, envidia... SI no somos capaces de concienciarnos de nosotros mismos, de mejorar nuestras vidas... ¿qué pretendemos hacer o arreglar con las de nuestro entorno?

No al calentamiento global!
No a la matanza de focas!
No a la matanza de ballenas!
No a la matanza de delfines!
No a la matanza de animales!
No a la guerra!
No al hambre!
No a la violencia!

No no no no no.-... Todo son nos a conductas exclusivas de los humanos... Fijaros bien. Nadie dice No a los amaneceres!! No a la lluvia!! No a la noche!! No a la vida vegetal o animal!!!...

Nada de lo que nos rodea desde mucho antes de que nosotros llegáramos nos molesta, nos molesta nuestros semejantes, nuestra carne de nuestra carne, y nos posicionaremos en un sentido u en otro, en un pensamiento u en otro, en una causa o en otra, de un partido o de otro... pero siempre la lucha es contra nosotros mismos ¿no lo véis? ...Y nos iremos un día de esta vida y aquí continuará saliendo el sol, creciendo las plantas y sobreviviendo los animales...
Reitero un cambio de conciencia interna para YA! Es muy fácil dejarse llevar por las normas impuestas y esta sociedad ya "montada", lo realmente difícil es cultivar unos valores humanos y luchar por ellos, la mayoría de veces a contracorriente... Porque realmente... somos libres???

En fins, mientras no tengamos una guerra o una enfermedad acose nuestra integridad en masa, seguiremos rellenando agujeros pequeños de nuestras conciencias, mientras el gran agujero negro seguirá sin cerrar... :)

Joer! como me he levantado hoy!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='JuanMa MeRch' post='382773' date='Mar 17 2009, 10:04 ']Está claro que son muchas las denuncias que habría que ejecutar y que en la grandeza de nuestras conciencias se encuentra el límite del alcance de las causas que pueden llegar a afectarnos. Sin embargo, muchas veces me despierto y veo detrás de muchas de estas movilizaciones, unos intereses, mayoritariamente propagandísticos de un movimiento, de un grupo, de una asociación que se nutre de sus componentes, de sus socios, de sus clientes... Es un círculo en el que se benefician los que organizan, la prensa, la televisión, la gente... No digo que éste sea el caso eh?

Hay mucho por qué luchar, mientras sigan muriendo decenas de niños cada día, mientras sigan habiendo estúpidos conflictos bélicos, fronteras, asesinatos, suicidios, enfermedades, drogas, delincuencia, odio, rencor, envidia... SI no somos capaces de concienciarnos de nosotros mismos, de mejorar nuestras vidas... ¿qué pretendemos hacer o arreglar con las de nuestro entorno?

No a la guerra!
No al hambre!
No a la violencia!

No no no no no.-... Todo son nos a conductas exclusivas de los humanos... Fijaros bien. Nadie dice No a los amaneceres!! No a la lluvia!! No a la noche!! No a la vida vegetal o animal!!!...

Nada de lo que nos rodea desde mucho antes de que nosotros llegáramos nos molesta, nos molesta nuestros semejantes, nuestra carne de nuestra carne, y nos posicionaremos en un sentido u en otro, en un pensamiento u en otro, en una causa o en otra, de un partido o de otro... pero siempre la lucha es contra nosotros mismos ¿no lo véis? ...Y nos iremos un día de esta vida y aquí continuará saliendo el sol, creciendo las plantas y sobreviviendo los animales...
Reitero un cambio de conciencia interna para YA! Es muy fácil dejarse llevar por las normas impuestas y esta sociedad ya "montada", lo realmente difícil es cultivar unos valores humanos y luchar por ellos, la mayoría de veces a contracorriente... Porque realmente... somos libres???

En fins, mientras no tengamos una guerra o una enfermedad acose nuestra integridad en masa, seguiremos rellenando agujeros pequeños de nuestras conciencias, mientras el gran agujero negro seguirá sin cerrar... :)

Joer! como me he levantado hoy!!![/quote]

AMEN HERMANO! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='JuanMa MeRch' post='382773' date='Mar 17 2009, 10:04 ']Está claro que son muchas las denuncias que habría que ejecutar y que en la grandeza de nuestras conciencias se encuentra el límite del alcance de las causas que pueden llegar a afectarnos. Sin embargo, muchas veces me despierto y veo detrás de muchas de estas movilizaciones, unos intereses, mayoritariamente propagandísticos de un movimiento, de un grupo, de una asociación que se nutre de sus componentes, de sus socios, de sus clientes... Es un círculo en el que se benefician los que organizan, la prensa, la televisión, la gente... No digo que éste sea el caso eh?

No a la guerra!
No al hambre!
No a la violencia!

En fins, mientras no tengamos una guerra o una enfermedad acose nuestra integridad en masa, seguiremos rellenando agujeros pequeños de nuestras conciencias, mientras el gran agujero negro seguirá sin cerrar... :lol:

Joer! como me he levantado hoy!!![/quote]

Totalmente de acuerdo contigo... como dijo Plauto, hace 2200 años: Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit, lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola SUperlopez, si tuviera que quedarme con una, me quedo con la primera, ya que es la que me gusta mas tanto como el encuadre, composicion, y color. La tercera la encuentro con demasiada saturacion.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No entiendo como puede haber gente que este en contra de este tipo de protestas.....pero si estas cosas existen es por ese mismo tipo de personas???...por llamarlas de alguna manera.
No me quiero calentar ya que no conozco personalmente al tal "Hocinos", pero compadre CON TU PENSAMIENTO VAMOS MUY MAL.....quiza esa conciencia que tengas de que vives en España y tu mente encerrada marcada por una frontera inventada tenga algo que ver...como no pasa en España pues no tiene importancia...
bueno, lo dicho...no me quiero calentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me alegro por recoger el testimonio de la protesta- Además las fotos son buenas e impactantes.
En España, sí se consumen y se comercializan productos derivados de las focas: grasa para calzado montañero, bolsos, etc. Aquí tenéis una foto de muestra de ese tipo de productos que se venden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='begininia' post='385834' date='Mar 20 2009, 08:44 ']Me alegro por recoger el testimonio de la protesta- Además las fotos son buenas e impactantes.
En España, sí se consumen y se comercializan productos derivados de las focas: grasa para calzado montañero, bolsos, etc. Aquí tenéis una foto de muestra de ese tipo de productos que se venden.[/quote]
COOO@#]... pues pensaba que la grasa de foca no se utilizaba en España para nada.... gracias por la información

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='jayma' post='385928' date='Mar 20 2009, 10:54 ']no a la matanza sin ton ni son de ningun animal, matanzas NO[/quote]
Más claro imposible... pero ni de animales ni de la naturaleza en general.... y mucho menos de personas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='begininia' post='385834' date='Mar 20 2009, 08:44 ']Me alegro por recoger el testimonio de la protesta- Además las fotos son buenas e impactantes.
En España, sí se consumen y se comercializan productos derivados de las focas: grasa para calzado montañero, bolsos, etc. Aquí tenéis una foto de muestra de ese tipo de productos que se venden.[/quote]

No veo yo nada escrito en español ahí en esa foto... ves tu algo? :lol:
yo ahi solo leo cosas en francés...

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Ángel' post='390729' date='Mar 24 2009, 09:30 ']Hola a todos, por favor retomemos el tema de comentar la foto, no me gustaría que llevase esto al terreno personal y tener que cerrar el hilo.[/quote]

pues como comenta angel, las fotos me parecen geniales y duras al mismo tiempo expresando la dureza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eso eso, retomemos el verdadero sentido de la protesta, sin entrar en valoraciones ni opiniones personales, y mucho menos en descalificaciones... Mi granito de arena:

[url="http://farm3.static.flickr.com/2202/2226532323_9cc4c597df_o.jpg"]Foto protesta 1[/url]

[url="http://farm3.static.flickr.com/2245/2226531897_4d2eb736c8_o.jpg"]Nikonista Oliver en primera fila[/url]

[url="http://farm3.static.flickr.com/2332/2227322194_c941a8873b_o.jpg"]Esta duele[/url]

[url="http://farm3.static.flickr.com/2216/2227321070_f150cd58b9_o.jpg"]Basta YA!!![/url]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Ángel' post='390729' date='Mar 24 2009, 09:30 ']Hola a todos, por favor retomemos el tema de comentar la foto, no me gustaría que llevase esto al terreno personal y tener que cerrar el hilo.[/quote]
Totalmente de acuerdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='JuanMa MeRch' date='Mar 24 2009, 10:39 ' post='390856']
Eso eso, retomemos el verdadero sentido de la protesta, sin entrar en valoraciones ni opiniones personales, y mucho menos en descalificaciones... Mi granito de arena:

[url="http://farm3.static.flickr.com/2202/2226532323_9cc4c597df_o.jpg"]Foto protesta 1[/url]

[url="http://farm3.static.flickr.com/2332/2227322194_c941a8873b_o.jpg"]Esta duele[/url]

Me encantan estas dos fotos; el tratamiento de la primera es "tétrico" y el puntito de sangre de la segunda está genial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que todas las fotos han transmitido el mensaje y no necesitan palabras. En mi opinión esas son las mejores fotos, las que te transmiten un mensaje con claridad. Y encima el retoque las ha potenciado.
Mis felicidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.