Jump to content
Conéctate para seguir esto  
TCC5300

¿Por qué la d5300 en modo Live View no permite bajar la velocidad de 1/50?

Publicaciones recomendadas

Hola soy un rookie de la fotografía y tengo una duda que quízas me puedan resolver los mas experimentados Nikonostas, el otro día intenté tomar una foto en modo manual con mi d5300 y para poder ver como me quedaría la foto la monte en mi tripode y estuve ajustando los parametros como siempre pero esta vez necesitaba bajar la velocidad de disparo a un valor por debajo de 1/50, pero la camara no me lo permitia mientras el liveview estuviera activo, cuando lo quitaba y me iba al visor si lo podía modificar a valores de f menores al 1/50.

Estuve revisando el manual y no veo nada relacionado con ese problema que se me presenta, alguien aquí me puede ayudar con esto?.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No conozco la D5300 pero en general la mayoría las cámaras DLSR limitan la velocidad de obturación a un mínimo de 1/30 o 1/50 cuando se enfoca al sujeto en modo live view. Al enfocar y ver la imagen a través del sensor (que es lo que ocurre cuando utilizas el live view, la cámara hace una simulación para aproximar lo más posible la imagen a lo que resultaría en la fotografía real y creo que esta simulación se lleva acabo ajustando la sensibilidad del sensor (variando el ISO) y entiendo que el rango de variación del ISO es lo que limita el valor de la velocidad de obturación.  Me suena haber leído algo sobre esto hace tiempo, pero tal vez algún experto nos pueda dar más detalles.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es así, no es un problema. El live view te muestra un video de lo que está entrando por el objetivo, y un vídeo, en Japón, son 30 imágenes por segundo, con lo cual, para poder mostrar esas imágenes, debe obturar a 1/30. Tengo otra cámara que si deja bajar la velocidad de obturación, y mostarla, pero es lento y me vuelvo loco. Prefiero subir ISO, encuadrar, cerrar el LV, ajustar exposición, disparar, y corregir si es necesario.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una D5300 y he tenido el mismo problema. Lo que ocurre es que por defecto tiene el vídeo en manual activado. Basta con que entres en las configuraciones de vídeo y lo desactives, entonces te permite bajar la exposición hasta donde quieras. Para comprobar la exposición tendrás que darle a "info".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje