Jump to content
PAFER

Dfine2 de Nik Collection deja de funcionar en Photoshop CC 2017.1.0

Publicaciones recomendadas

(SOLUCIONADO CON LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE PHOTOSHOP CC 2017 a 1 junio 2017)

Gracias Sr_fumanchu por avisar

Traigo malas noticias para los que usan Nik Collection en Photoshop CC 2017.1.0, la última versión.

Si habéis llegado hasta aquí algun@s, significa que venís buscando soluciones a este problema

Hoy he descubierto que tras la última actualización de Photoshop, algunos filtros de Nik Collection dejan de funcionar correctamente y se quedan congelados con la palabra "trabajando" sobre la imagen del filtro.

Esta es la información que he recabado a día de hoy, y no hay solución de momento...

hay un problema de incompatibilidad entre la última actualización de Photoshop CC 2017.1.0 y Nik Collection.

Hay que esperar a ver si ofrecen alguna solución, aunque yo no guardo muchas esperanzas, ya que google tiene los filtros gratis y hace tiempo que no los actualiza...

Aquí puedes informarte un poco más: (en inglés, eso sí)

Define Issue - Google Product Forums

Software no longer works with Photoshop CC 2017

No estamos solos, pues yo acabo de descubrir que me ocurre lo mismo...  :(

Saludos cordiales

P.D.: Si te va la vida en ello puedes volver a la versión anterior de Photoshop que por lo que parece si que sigue funcionando... Aquí puedes ver como se vuelve a la versión anterior

Si descubro novedades las iré posteando en este hilo.

Saludos cordiales

Más noticias sin solución a la vista en el foro de ayuda de Adobe

Photoshop CC 2017.1.0 [Nik plugins unusable wit... |Adobe ...

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Google ya dejó claro que no va a haber actualizaciones del los filtros (típico de Google, comprar algo y dejar de dar soporte). Aunque la cosa ahora va de aquella manera me siguen funcionando, siendo un poco coñazo. Pero vamos, que el tema va a morir del todo tarde o temprano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Existen alternativas como noiseware, topaz denoise...

Pero claro, ya no son gratuitas.

Entre esas dos yo recomiendo por la fluidez Noiseware, que funciona realmente rápido y es bastante eficaz. Por el contrario, topaz Denoise tiene presets para cámaras Nikon, canon y sony... Pero es bastante más lento...

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como comentó Sr_Fumanchu, Google al liberarlo ya anunció que quedaría sin soporte o actualizaciones. En CS6 los filtros de Topaz corren igual de bien que los de Nik.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Solo comentar que a mi me funciona el Dfine2 sin problema.

SO= W7

PS= 2017.1.0

Saludos

Igual, me funciona.

Windows 8.1 y PS CC 2.017.0.1

Conscientemente no he actualizado nada.

Un saludo.  :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que todos los "issue" o problemas que he leído son respecto a Mac y Apple (hay algunos en windows pero me parece que son antiguos a este problema y se refieren a malas instalaciones de los Nik collection).

Mi opinión o sospechas me parecen más relativos a algún inconveniente o incompatibilidad del nuevo Photoshop y Mac relativos a la integración del plugin dentro de Photoshop, ya que si te fijas, la paleta de los Nik Collection es distinta a todas o al resto.

Debe ser algún código mal depurado, ya que en realidad no se cuelga como me ha pasado otras veces con los plugins de terceros, que no llegan a abrirse y se cierran inesperadamente, esta vez se queda abierto, con la imagen sin procesar y con la palabra "trabajando" superpuesta sobre la imagen que no llega a analizar, y puedes seguir pulsando botones sin que se cuelgue aunque no hace nada si pinchas en cualquier otro botón.

La verdad que es una pena, ya que los Nik Collection y el Dfine2, al ser nativos de Nikon llevaban (supongo) el algoritmo ideal o de la misma casa para analizar la imagen y quitar el ruido con bastante éxito y buen trabajo por ser ambos, imagen y filtro, generados por software, procesador Speed y software respectivamente,  de la misma casa Nikon.

También es cierto que la velocidad de procesado no era muy fluida, o al menos me lo parece a mi.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con CS6 y OS Sierra actualizado, los filtros Nik siguen funcionando sin problemas; por aportar otro dato a la ecuación.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, el denominador común de malfuncionamiento es Photoshop CC 2017.1.0 (último Photoshop a fecha de hoy) en Apple (Sierra o el Capitán que corre en mi mac también falla)

Como dije antes, si tienes Photoshop CC 2017 (la versión anterior a este upgrade) si funcionaba, porque yo necesité corregir ruido en un trabajo y no tuve problema, así como en el hilo del enlace que puse comentan lo mismo.

Versiones anteriores a Photoshop CC 2017, sin problemas de este tipo.

Gracias por el aporte

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no uso los Nik en PS. Los llamo siempre desde Lightroom y con la última versión y mac, funcionan sin problema.

Pues es otra opción e interesante saberlo, ya que yo lo uso en contadas ocasiones, y sabiendo que en Lightroom funciona todavía, tampoco es muy costoso lanzar lightroom, pasarle el filtro y volver a PSD para seguir editando

Qué version de Lightroom tienes?

Probado en el Lightroom CC 2015.10 que es la última en mac por lo menos y sí funciona

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con la reciente actualización de Photoshop CC 2017 todo el paquete de Nik Software vuelve a funcionar sin problemas.

CORRECTÍSIMO!!!!  :1ok:

No me había percatado. 

Muchísimas gracias Sr_fumanchu por avisar, a mi me vuelve a funcionar e incluso me da la sensación que de manera más fluida y rápida  :lol:

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CORRECTÍSIMO!!!!  :1ok:

No me había percatado. 

Muchísimas gracias Sr_fumanchu por avisar, a mi me vuelve a funcionar e incluso me da la sensación que de manera más fluida y rápida  :lol:

Saludos cordiales

Os referís a Photoshop 2017 o a una actualización que ha salido para Photoshop 2017?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os referís a Photoshop 2017 o a una actualización que ha salido para Photoshop 2017?

A la última actualización que salió de Photoshop CC2017, en concreto, la versión 2017.1.1, que es la que tengo y he probado para afirmar que ya vuelve a funcionar.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Puede ser que los Nik vuelvan a fallar con la versión 19 en Mac?... Porque me están dando el mismo problema que contábais al principio de este hilo....

A todo esto, no consigo enlazarlos durante la instalación para llamarlos desde Lightroom, sino sólo desde Photoshop. Porque a mí me podría valer desde Lightroom sin problemas.

¿Alguien sabe algo de estos dos temas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A todo esto, no consigo enlazarlos durante la instalación para llamarlos desde Lightroom, sino sólo desde Photoshop. Porque a mí me podría valer desde Lightroom sin problemas.

¿Alguien sabe algo de estos dos temas?

Pues es otra opción e interesante saberlo, ya que yo lo uso en contadas ocasiones, y sabiendo que en Lightroom funciona todavía, tampoco es muy costoso lanzar lightroom, pasarle el filtro y volver a PSD para seguir editando

Qué version de Lightroom tienes?

Probado en el Lightroom CC 2015.10 que es la última en mac por lo menos y sí funciona

Saludos cordiales

Hola, PAFER. ¿Cómo haces para llamarlos desde Lr? Yo los uso en Ps sin problemas, pero me interesó eso de usarlos directamente desde Lightroom, aunque no consigo ver cómo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje