Jump to content
unsu

Sugerencias para exprimir al máximo las baterías de nuestras D5?

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros, bienvenidos son todos vuestros consejos, así como configuraciones, para alargar la duración de las baterías y obtener el mayor número de disparos por carga. Yo uso bastante las ráfagas, que imagino que gastan bastante batería. No obstante, me pregunto si algunas cosas como desactivar la pantalla táctil contribuyen a tener una mayor duración de la batería. Imagino que hacer que las pantallas se apaguen antes consumirán menos, pero quedo abierto a recibir cualquier truquillo de configuración que os sepáis para aumentar el número de disparos por carga.

Un saludo compis!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues eso compañeros, bienvenidos son todos vuestros consejos, así como configuraciones, para alargar la duración de las baterías y obtener el mayor número de disparos por carga. Yo uso bastante las ráfagas, que imagino que gastan bastante batería. No obstante, me pregunto si algunas cosas como desactivar la pantalla táctil contribuyen a tener una mayor duración de la batería. Imagino que hacer que las pantallas se apaguen antes consumirán menos, pero quedo abierto a recibir cualquier truquillo de configuración que os sepáis para aumentar el número de disparos por carga.

Un saludo compis!

Hola:

Una de las cosas buenas de la D5, es su batería.

La pantalla es algo que pienso es necesario para visualizar las fotos o por lo menos algunas tomas en concreto.

Sin duda alguna, es uno de los elementos que mas batería consumen pero a la vez es necesaria para poder controlar calidad de algunas fotos tomadas.

Este fin de semana intentare hacer una sesión intensiva para comprobar la duración de la batería.

Pero de momento es mas que suficiente por el momento, aunque tarde o temprano comprare otra batería. 

Ya te contare los resultados.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me contarás que tal! Yo mañana tengo que fotografiar un concurso de salto de hípica por la mañana, y por la tarde me toca hacer una sesión de moda. Ya te contaré mis resultados también.

Quedo a la espera de los tuyos compi! Así da gusto abrir hilos!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me contarás que tal! Yo mañana tengo que fotografiar un concurso de salto de hípica por la mañana, y por la tarde me toca hacer una sesión de moda. Ya te contaré mis resultados también.

Quedo a la espera de los tuyos compi! Así da gusto abrir hilos!

Un saludo.

Hola "unsu".

Después de una mañana y una tarde de fotos, como te decía antes, la batería de D5 es robusta.

En total 719 fotografías  y esta al 85% de carga.

Lo cual creo que es mas que suficiente para un dia de fotos.

Según Nikon la batería soporta mas de 8000 disparos en una carga.

Con los cálculos que he realizado, a mi me dan algo mas de 4000. 

Haciendo rafagas, usando pantalla y haciendo videos .

Lo cual no es nada despreciable.

Esperemos que datos das al respecto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola "unsu".

Después de una mañana y una tarde de fotos, como te decía antes, la batería de D5 es robusta.

Un saludo.

Hola "Draghons"!

Me puedes llamar Javi sin problema! Me anoto los datos, yo mañana le enchufo una a plena carga y estaré desde las 10 hasta las 14.00-14.30, cubriendo un evento de salto hípico tal y como te comentaba en el mensaje anterior. Imagino que habrá alguna que otra pausa, pero aprovecharé para sacar detalles del mundillo ecuestre. No obstante, a lo que se refiere el evento principal, estaré disparando ráfagas de 12FPS durante toda la mañana, sobretodo al principio cuando las alturas de los obstáculos son menores y para captar el momento clave necesitas cuanta más velocidad mejor. 

Por la tarde toca moda y, según se desarrolle la sesión, podemos estar desde las 16.00 hasta las 20.00/21.00.

Mañana por la noche te cuento!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola "unsu".

Un saludo.

Hola Draghons,

Por la mañana, cubriendo el evento hípico, he realizado unas 746 tomas usando la ráfaga de 12 fps. Al acabar le quedaba un 81% de batería. La sesión de moda que tenía planeada por la tarde ha tenido que ser pospuesta para otro día de esta semana que viene.

Ya iremos comentando.

Un saludo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Draghons,

Por la mañana, cubriendo el evento hípico, he realizado unas 746 tomas usando la ráfaga de 12 fps. Al acabar le quedaba un 81% de batería. La sesión de moda que tenía planeada por la tarde ha tenido que ser pospuesta para otro día de esta semana que viene.

Ya iremos comentando.

Un saludo! 

Hola Javi.

Más o menos son las cifras que me salieron a mi, foto arriba, foto abajo.

Llevo como una hora probando y haciendo cambios en los menús con la pantalla encendida y la iluminación.

Haciendo pruebas, fotos, cambios y "La Bestia" esta al 71% de carga util en la bateria.

Calculo que en un dia de trabajo perfectamente podríamos hablar de 2500 tomas incluyendo rafagas y video

y la batería aguantaría perfectamente.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javi.

Más o menos son las cifras que me salieron a mi, foto arriba, foto abajo.

Llevo como una hora probando y haciendo cambios en los menús con la pantalla encendida y la iluminación.

Haciendo pruebas, fotos, cambios y "La Bestia" esta al 71% de carga util en la bateria.

Calculo que en un dia de trabajo perfectamente podríamos hablar de 2500 tomas incluyendo rafagas y video

y la batería aguantaría perfectamente.

Hola Draghons! Pues sí, la verdad es que estas baterías dan para mucho. Estoy muy contento con su rendimiento.

Ya te iré contando mi experiencia con ella.

Un saludo crack! Y muchas gracias por tu atención!! :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llevo 4 baterias en el bolso pero jamas he acabado con la que llevo puesta y siempre tiro mas de 4000 fotos por sesión  estas baterias son cojonudas¡¡¡¡

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llevo 4 baterias en el bolso pero jamas he acabado con la que llevo puesta y siempre tiro mas de 4000 fotos por sesión  estas baterias son cojonudas¡¡¡¡

Y tanto si lo son, si todo va bien este finde me toca cubrir dos eventos deportivos que pueden durar prácticamente el día entero, y voy sin miedo alguno a quedarme corto!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He llegado a hacer 3 bodas con una sola batería, no creo que la batería sea un problema en esta cámara. Es la única que en cualquier caso pasa del día de trabajo sin ningún problema, con 3 baterías incluso en vídeo.

Respecto a consejos para que dure más, yo tengo desactivada la previa de fotos en la pantalla cuando saco una foto, reviso cuando quiero, la pantalla solo se enciende cuando yo quiero. Luego lo demás, gasta lo que tiene que gastar y poco se puede hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, al vender mi D4 no me quede con una de las dos baterías originales (no pensaba que podían valer para la nueva D5).

Claro, ahora me toca comprar....pero las originales Nikon se disparan de precio y actualmente mi bolsillo ha menguado considerablemente . Que opináis de la compra de una Patona 2600mA 10.8 V ??

Alguien trabaja con ella?

Puede dar problemas ?

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo compré esta y la verdad es que me va bien. No he mirado cuantos disparos hago con ella pero unos cuantos. Yo entre la original y está me apaño muy bien

https://www.subtel.es/Bater-a-para-Nikon-D4-D4s-Nikon-D5-2600mAh-EN-EL18-EN-EL18a-912975.html

Hola, ante todo gracias por tu respuesta, esto es lo que voy hacer, al igual que tú y viendo que dicha batería no da problemas la usare junto con la original.

La he pedido por ebay 49€ es que creo que nikon se pasa un poco con el precio de las originales (las mas baratas las he visto por 180€).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dudo que las bateries clonicas puedan ir bien, però yo nunca utilizaria una bateria de estas en una Nikon D5

Toda la parte electrònica y de funcionamiento de la Nikon D5 (y de cualquier otra camara) depende de la alimentacion proporcionada por la bateria y yo no arriesgaria una camara de mas de cinco mil euros con una bateria NO original (por voltaje, por calidad de componentes, etc)....por otro lado supongo que su tuvieras cualquier percance con esa bateria la marca anularia cualquier reparacion en garantia al no ser un componente "Nikon" 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No dudo que las bateries clonicas puedan ir bien, però yo nunca utilizaria una bateria de estas en una Nikon D5

Toda la parte electrònica y de funcionamiento de la Nikon D5 (y de cualquier otra camara) depende de la alimentacion proporcionada por la bateria y yo no arriesgaria una camara de mas de cinco mil euros con una bateria NO original (por voltaje, por calidad de componentes, etc)....por otro lado supongo que su tuvieras cualquier percance con esa bateria la marca anularia cualquier reparacion en garantia al no ser un componente "Nikon"

Saludos.

Ahora mismo solo uso la clonica para una emergencia. La original da para muchos disparos. Llevo tres partidos de futbol x 500 disparos cada uno y aún le queda un 30% de capacidad. Y mira que el enfoque continuo chupa que da gusto.

Soy de tu opinión, en no poner en riesgo "la bestia parda " por ahorrarse unos € en la alimentación.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fin de semana ha sido largo con 3 bodas en dos días y he conseguido nuevo récord de 3800 fotos con una carga, sobrando un 30 % de batería, 3 bodas con una sola batería (una de la semana pasada y las dos primeras de este finde con la preparatoria de una cuarta).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje