Jump to content
Jutsu

ISO mas alta soportable?

Publicaciones recomendadas

Buenas! Soy un meganovato en la fotografía réflex. Hace un mes me empapé por fin en la teoría de este mundo de la fotografía que siempre me ha gustado y me compré, para ir dando mis primeros pasos, esta gran réflex con el 18-55. La semana que viene voy al pueblo y recuerdo las horas que me pegaba de pequeño mirando las estrellas que se veían allí, y me gustaría fotografiarlas. El caso es que no dispondré de demasiado tiempo para prueba/error. Sabiendo ya las bases de la fotografía nocturna, tengo una duda. Cuál es el ISO máximo que soléis usar para este tipo de fotos y este objetivo? Lo digo por intentar fotografiar la VL, que dicen que normalmente ISO 3200, pero con esta cámara y este objetivo me da miedo que un ISO tan alto me estropee las fotos cogidas en el poco rato que tendré.

Muchas gracias por los consejos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la D3300 y aunque no he fotografiado estrellas aún, creo que esa ISO la puede soportar perfectamente.

Un saludo y a darle duro! Aquí otro meganovato jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ISO mas alta soportable es practicamente la que tu aguantes yo hago muchas fotos con esa cámara y muchas me parecen aceptable todo depende de ti d echo fotos de concierto al tope de iso y despues en edicion puedes arreglar algo. No te ralles mucho en eso.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de muchos factores. Yo hay fotografías que desecho a iso 800 y otras me sirven a iso 3200.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Si quieres fotografiar VL, después de mi experiencia, te puedo decir que la configuración para conseguir la mejor relación ruido/detalle es:

- Velocidad 18" (para que las estrellas no salgan movidas)

- f/3.5 (la que menor tenga tu objetivo)

- ISO 6400. A esta iso, el ruido es brutal, pero con el plugin Dfine de google, se queda bastante bien y con gran detalle.

Pongo un ejemplo:

36678459922_76865cff55_c.jpgUna casa en el universo by Carlos Izquierdo, en Flickr

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje