Jump to content
alvarinho19

Nikkor 70-200 2.8 VRII y Nikon D90 ¿locura?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Os cuento mi situación. Actualmente mi equipo se compone por una Nikon D90 + Tamron 70-300 VC + Nikkor 18-105 VR + Nikkor 50 1.8 G. El objetivo que más utilizo es el Tamron 70-300 VC pero, en muchas ocasiones, echo en falta mayor luminosidad, mayor control sobre la profundidad de campo, mayor nitidez y un AF mucho más rápido y preciso.

Tras analizar qué podía hacer, me quedó claro que tendría que ir a por un 70-200 de luminosidad elevada (f4 o f2.8). Me planteé adquirir el Tamron 70-200 2.8 VC (incluso el G2) - sobre todo por el precio imbatible - pero hay una cosa que me echa bastante para atrás de este objetivo: y es que el AF es bastante más lento e impreciso que el del Nikkor y la construcción inferior. Pensando ya en el VR II investigué un poco sobre el nuevo 70-200 2.8FL, pero le encuentro un problema que, a mi modo de ver, lo hace inviable (la colocación del anillo de enfoque, que está al final del objetivo, haciéndolo bastante inestable, más aun con un cuerpo tan ligero como el de la D90).

Habiendo decidido entonces sobre invertir en el 70-200 VRII cuando consiga cash suficiente para ello, me planteé la siguiente pregunta: ¿sería del todo adecuado un pata negra como el 70-200 VRII para la Nikon D90, sabiendo que es un sensor DX de 12 MPx que no le sacará todo el jugo que tiene?

Ni qué decir tiene que mi objetivo a largo plazo sería pasarme a FF, pero obviamente necesito reforzar mi equipo con alguna que otra lente mejor antes de pegar el salto.

¿Me podéis echar un cable al respecto y comentarme qué os parece la decisión? Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

EDIT: acabo de leer críticas sobre el Tamron 70-200 2.8 VC G2 y parece que está al más alto nivel. AF más rápido, VC espectacular y lo que considero el punto débil del VRII, el tremendo focus breathing, solucionado. Y además, por alrededor de 1400€ + Tamron Tap-In Console (para realizar ajustes de enfoque y VC) - 80€.
Editado por alvarinho19

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invertir en esa lente, si te lo puedes permitir, es apuesta a caballeo ganador sin duda, ten claro que no tiras el dinero máxime si tienes pensado pasarte a full frame en el futuro. Seguro que con la D90, se comporta fenomenal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adquirir un objetivo de esas características nunca te va a venir mal, todo lo contrario, máxime si tienes pensado pasarte a FF. Mi 70-200 convivió un tiempo con la D90 como segundo cuerpo antes de venderla y su comportamiento fue impecable. Ten en cuenta que la D90 es una de las mejores cámaras que hizo Nikon en los últimos años. El que sea APSC no representa ningún inconveniente. No lo dudes, es un objetivo pata negra y no te defraudará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 70-200 VR II de Nikon es una apuesta segura y una buena inversión, y si además tienes pensado pasar a FX en un futuro, todavía mejor.

Sin duda alguna, el mejor objetivo hoy por hoy que podrás calzarle a tu maquina (sea DX o FX), en este rango focal.

Ahora solo faltará hacer el cash.

Yo no descartaría ir mirando en el foro de mercadillo. Puedes encontrarlo a muy buen precio y prácticamente con muy poco uso y casi a estrenar. Suele salir alguno de tanto en cuanto y te ahorrará unos buenos eurillos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si yo tuviera pasta me compraría un 70-200 de nikon de cabeza jijij

y también tengo una D90

luego ya con el tiempo una D750 o algo así FF

lo que pasa que las FF pesan en todos los sentidos jijij

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Aún tienes dudas? 

Tengo dudas sobre el objetivo. Tengo claro que el Nikkor es una bestia parda, pero tiene un serio competidor como es el nuevo Tamron 70-200 G2, a un precio infinitamente menor.

Editado por alvarinho19

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, yo iría a por el Tamron sin duda. El estabilizador es una pasada y tienes 5 años de garantía además absolutamente nada que envidiar al Nikkor. En muchas pruebas que he visto en blogs y videos lo supera en muchos aspectos. Pero claro, no es Nikkor, que al fin y al cabo es lo que a muchos les importa.

Editado por Bottlejohn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola....Tengo la D90 el 70/200 2,8 VR funciona de maravilla, y cuando lo monto en la D 810 es un monstruo. creo que el precio no te debería asustar... pues lo tendrás por mucho tiempo,,,claro esta........ si lo cuidas :=):=):=) 

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo dudas sobre el objetivo. Tengo claro que el Nikkor es una bestia parda, pero tiene un serio competidor como es el nuevo Tamron 70-200 G2, a un precio infinitamente menor.

En estos casos compraría según el uso que haría de él, si lo voy a utilizar mucho y estoy convencido de que lo seguiré utilizando en futuros cuerpos, compraría el Nikon VRII o FL; si fuese para utilizar ocasionalmente y no estoy seguro si más adelante me convendría seguir con él, compraría un modelo anterior de Nikon, porque suelen costar lo mismo o menos que los de terceras marcas y mantienen un mejor valor de reventa.

saludos y suerte con la decisión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo atento tus indicaciones,

Dispongo también del tamron 70-300 y es un buen objetivo pero con sus limitaciones (el precio manda). Hasta ahora lo he estado utilizando y para imágenes estáticas está muyyyyy bien, pero me dediqué la otra tarde a fotografiar buitres y de todas las fotos que tiré, te tengo que decir que acostumbrado a la nitidez que me tenía acostumbrado, he notado mucho sus limitaciones. Está claro que era un tema de enfoque a grandes distancias, 300mm. Con estabilizador, sin estabilizador..... algunas se han salvado, pero en este caso, no está preparado, tampoco ayudó la poca luz que había (importante). Estaban muy altos y ha sido complicado. A todo esto, mi amigo, con un sigma 70-200 OS (estabilizado) ha sacado unas fotos magníficas. Muy buena definición y el estabilizador en modo 2.

Llevo tiempo mirando los 70-200 2,8 y entre ellos me llaman la atención el nikon y el tamron, de este, la última versión G2. Creo que es un magnifico objetivo a un precio muy competitivo con respecto al nikon.

Si te dedicas a esto profesionalmente, lo tendría claro, el nikon. Si tu caso es como el mio, también lo tendría claro........ el tamron G2. Me parece como aficionado una diferencia de precio excesivo, y no es que lo gastes más o menos, es que es una de las focales más interesantes y que seguramente una vez la tengas, no te desarás de ella.

Yo lo tengo ya en el punto de mira, se que es un esfuerzo importante para un simple aficionado, pero he visto lo que se puede hacer y me gusta..... y mucho. Ahora solo queda ir ahorrando y esperar que se regulen un poco los precios.

Salu2

Editado por fbandido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque al final te has centrado en los f2.8 y ya ha pasado un tiempo -igual ya lo tienes solucionado- quería aportar algo sobre uno que citabas al principio y que tras haberlo usado -prestado- con una D90 y una D700, me pareció una opción redonda en muchos sentidos: el f4. He probado pocos zooms que me hayan gustado como ese, por todo. Obviamente, el f2.8 o supera en todo...¿en todo?...depende.

Si uno, después de pagar la burrada que vale el f2.8 VRll al final lo usa poco porque pesa un quintal y abulta lo que abulta, pierde más de lo que creía que iba a ganar. (obviamente, si no, no, nunca)

El f4 no es barato (igual te compras el Tamron f2.8 VC por un precio similar) pero es ligero, suave, preciso...a mi me enamoró. Y es verdad que se notarán esos dos pasos en tu D90 respecto a un f2.8 pero...en una FF ya no tanto, menos en las de ahora, que subes un par de puntos el ISO y a correr (ojo, para los tiquismiquis que no leen entre lineas: no digo que sea lo mismo, digo que te apaña estupendamente y con mucha calidad pero bastante menos peso y...dinero).

Y otra cosa que no se cita: con lo que te ahorras del f4 al f2.8 VRll...igual vendes la D90 y te da para una D610, por ejemplo.

: )

Editado por JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de darme cuenta de que el Tamron 70-200 G2, que era el que finalmente tenía en mente por precio y rendimiento, no es compatible con la Nikon D90 debido a que esta no soporta objetivos con diafragma electromagnético, como es el caso  :(

Voy a plantearme seriamente cambiar el cuerpo, porque el tema del diafragma electromagnético me va a limitar bastante con la compra de objetivos de última generación...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te diria que si llegas, el FL

Te va a rendir bien, es rapidisimo y preciso con el foco, tanto que te olvidas de enfocar en manual, o casi... Una camara con mejor modulo de enfoque tambien ayudaria.

El contrapeso, con un grip en la d90 equilibras bastante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te va a rendir bien, es rapidisimo y preciso con el foco, tanto que te olvidas de enfocar en manual, o casi... Una camara con mejor modulo de enfoque tambien ayudaria.

También tiene diafragma electromagnético...y se va de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso si, pero tener una d90 no puede condicionarte a la hora de comprar objetivos de gama alta.

Eso si, con el vrii no deberias tener problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso si, pero tener una d90 no puede condicionarte a la hora de comprar objetivos de gama alta.

Eso si, con el vrii no deberias tener problema

Ya...pero me fastidia tener que gastarme 300€ más en el vrii con respecto al tamron g2, siendo este último a priori mejor, y viniendo de estar encantado con el estabilizador del 70-300 vc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues igual pcon esos 300 de ahorro con el g2 mas 180-200€ que le saques a la d90 mas 120€ del 105 mas la venta de tu 70-300, incluso el 50mm y hacer otros calculos de camara ff+ g2

Por decir algo..

Suerte con lo que decidas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que cuesta el FL yo iría por el Tamron G2 y con el dinero que me sobra actualizaría la cámara a una D7200 por ejemplo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje