Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Karlt

Pido consejo de configuracion Principiante

Recommended Posts

Pido disculpas, si no va aquí el tema que lo cambie el moderador.

Buenas actualmente tengo esta cámara(D80)con un objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6G IF-ED

Pues como digo en el anunciado soy principiante y estoy bastante verde, voy a empezar a enseñarme en este mundo de la fotografía reflex, recientemente va a recibir la primera comunión mi hijo y quiero hacerle yo las fotos en dos entornos una en un parque y otro en la playa, ambas de dia y aparentemente soleado. Pues os pido consejo de que valores son los mas óptimos para realizar las fotos tanto los del menú de la pantalla como los botones que lleva el cuerpo y el objetivo(siendo este a o m).

P.D. Acabo de empezar, gracias por vuestra ayuda.

Teniendo en cuenta que las fotos no son de la ceremonia y se puede repetir si no te gustan como sale, yo te recomendaría:

- Pon el objetivo en modo A (y la cámara en AF-S), para tener autoenfoque por la cámara.

- Pon la cámara en el modo automático P, de esta forma la cámara te elegirá los parámetros de exposición (aunque podrás cambiarlos si lo deseas)

- Pon medición de la luz en matricial.

- Si no tienes, compra un flash y utilízalo en modo ttl (que es automático). Me dirás que serán de día y soleado, pero con la utilización del flash eliminas esas sobras tan 'duras' que aparecen cuando hace mucho sol.

Al margen de ésto:

- Lee el manual de la cámara para intentar saber donde está y que hace cada control.

- Mírate cursos de fotografía básica.

Salduos

Espero que Rabla no se siente agraviado por variar el orden de prioridad de los consejos acertados que te da. Yo propondría este orden: 1º lee un curso de fotografía básico, 2º Lee el manual de la cámara, 3º Vuelve a leer el curso básico de fotografía con el manual de la cámara delante, 4º Y aquí introduzco un punto nuevo, pregunta las dudas que te hayan podido quedar. 5º probar con la configuración que te da Rabla y ya con lo que has aprendido, hacer los cambios que creas que mejoraran los resultados

Espero que Rabla no se siente agraviado ......

Nos vemos al alba detrás de convento, elije armas y me mandas a tus padrinos

Nos vemos al alba detrás de convento, elije armas y me mandas a tus padrinos

Poe eso de la paridad ¿Te da lo mismo un padrino y una madrina?

Muchas gracias por vuestros consejos, pensaba próximamente ponerme en marcha con un curso básico, al margen os solicitaba una configuración optima para hacer estas fotos. que Rabla me ha indicado, también tengo un flash externo. 

:manoup: :manoup:

Hola,

Si es soleado y vas a fotografiar a una sola persona, yo partiría de ISO 200, prioridad a la apertura f5,6, la velocidad la que te dé. Medición matricial y enfoque puntual al ojo. Y empezaría utilizando el objetivo sobre los 70-100mm. Intentar tener la mejor luz posible, por ejemplo poner al chaval junto a una ventana para que la luz sea lateral y cuidar el fondo.

A partir de ahí, ir ajustando la luz, buscar encuadres (usar angulares para meter entorno...) y practicar mucho con una sola persona.

Cuando ya te empiecen a salir fotos que te gusten, pasa a dos personas; verás que se complica la composición, como le da la luz a cada uno, donde poner el foco (ojo con dejar a uno desenfocado) etc. El flash lo dejaría para más adelante, cuando ya empieces a tener soltura, para usarlo separado de la cámara.

Esa es mi opinión.

Saludos,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.