Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Karlt

Pido consejo de configuracion Principiante

Recommended Posts

Pido disculpas, si no va aquí el tema que lo cambie el moderador.

Buenas actualmente tengo esta cámara(D80)con un objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-135mm f/3.5-5.6G IF-ED

Pues como digo en el anunciado soy principiante y estoy bastante verde, voy a empezar a enseñarme en este mundo de la fotografía reflex, recientemente va a recibir la primera comunión mi hijo y quiero hacerle yo las fotos en dos entornos una en un parque y otro en la playa, ambas de dia y aparentemente soleado. Pues os pido consejo de que valores son los mas óptimos para realizar las fotos tanto los del menú de la pantalla como los botones que lleva el cuerpo y el objetivo(siendo este a o m).

P.D. Acabo de empezar, gracias por vuestra ayuda.

Teniendo en cuenta que las fotos no son de la ceremonia y se puede repetir si no te gustan como sale, yo te recomendaría:

- Pon el objetivo en modo A (y la cámara en AF-S), para tener autoenfoque por la cámara.

- Pon la cámara en el modo automático P, de esta forma la cámara te elegirá los parámetros de exposición (aunque podrás cambiarlos si lo deseas)

- Pon medición de la luz en matricial.

- Si no tienes, compra un flash y utilízalo en modo ttl (que es automático). Me dirás que serán de día y soleado, pero con la utilización del flash eliminas esas sobras tan 'duras' que aparecen cuando hace mucho sol.

Al margen de ésto:

- Lee el manual de la cámara para intentar saber donde está y que hace cada control.

- Mírate cursos de fotografía básica.

Salduos