Jump to content
mtarraga

¿Espacio de color Adobe o sRGB?

Publicaciones recomendadas

Cacharreando las distintas opciones por el menú de mi cámara (D5100 )me surge la duda de estos perfiles de color, he leido sobre el perfil adobe es más para edición y retoque mientras el sRGB está mas enfocado a webs y publicaciones directas. ¿Qué tipo de perfil recomendáis usar o cual usáis vosotr@s?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo pongo en la cámara el perfil de adobe, pero al exportar las fotos en la edición lo hago en srgb.

Un saludo compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pongo en la cámara el perfil de adobe, pero al exportar las fotos en la edición lo hago en srgb.

Un saludo compañero

Así me gusta, aclarando.

Entiendo que lo harás por algo. De colores no entiendo, pero esto ya me ha matado.

Que mejora tienes hacerlo así? Y si me convences ya te preguntaré como the hell se cambia eso al exportar para la edición. Si antes o después de tocar las fotos.

Diosanto que complicado es todo, si al final Exponer, disparar y mandar el carrete al laboratorio era más fácil.

Quedó atento a ver que aprendo.

Gracias

Editado por ADOLFOTO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un experto de la cámara que yo utilizo recomienda sRGB. Yo no he encontrado grandes diferencias con el Adobe. Eso sí, en algún programa de edición distinto al de Photoshop si me distorsiona algo los colores, pero puede ser el programa en si, no se.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por lo que he leído depende de si tu monitor es capaz de ver el ADOBE o no. Teniendo en cuenta además que si las quieres en papel y que si la vas a llevar a imprimir en un laboratorio normal van a usar el sRGB, tu mismo. Si la vas a llevar a un laboratorio más avanzado y profesional, normalmente ellos dan el perfil de color, muchas veces propio.

Conclusión: Para auto mirarlas: depende de la capacidad del monitor

Para que los contemplen las grandes cualidades artísticas que tienes, como tus admiradores no tendrán super-mega-guais pantallas ...

Para imprimir en tu impresora, depende de lo que acepte

Para imprimir en laboratorio, depende de su perfil de impresión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas, la verdad que era una duda que tenía y no sabía 100% la respuesta. Seguiré usando sRGB...

Editado por mtarraga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

So disparas en RAW te da igual porque no es ni srgb ni Adobe es raw y luego ya exportar a los que quieras

So disparas jpg pues ya depende... Si tu monitor cubre el espacio de color Adobe (que deduzco que no por tu pregunta) podrías poner Adobe pero si por contra tienes un monitor básico o vas a subir las fotos a web o verlas por la tv siempre siempre siempre srgb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro tema es la pantalla de la cámara que supongo que todas serán sRgb, por lo que si tienes seleccionado Adobe al visualizar las fotos en la pantalla poco tendrán que ver con las fotos realizadas.

Y otro tema más el de Lightroom y su perfil por defecto Prophoto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

So disparas en RAW te da igual porque no es ni srgb ni Adobe es raw y luego ya exportar a los que quieras

So disparas jpg pues ya depende... Si tu monitor cubre el espacio de color Adobe (que deduzco que no por tu pregunta) podrías poner Adobe pero si por contra tienes un monitor básico o vas a subir las fotos a web o verlas por la tv siempre siempre siempre srgb

Muy acertada y clarificadora tu aporte. En mi explicación, yo me refería a una vez procesada, pero sinceramente, omití decir esto que has dicho tu y es fundamental

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al procesarlas, lo normal es dejarlas en SRGB, ya que la mayoría de monitores, los móviles, impresoras, etc., son SRGB y si la guardas en AdobeRGB se verán mal los colores en la inmensa mayoría de dispositivos.

Otra cosa es a nivel profesional, entonces si se usa el AdobeRGB, ya que es mejor porque tiene un rango de colores más amplio.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usaria siempre  Adobe RGB tiene un rango mas amplio y antes o después todos los monitores usaran mayor rango.

Greg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usaria siempre  Adobe RGB tiene un rango mas amplio y antes o después todos los monitores usaran mayor rango.

Greg

O no. Además si lo guardas en RAW, siempre podrás actualizarlo. Por otra parte si quieres imprimir, ya se ha dicho lo que pasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo el raw puedes cambiar de sRGb a Adobe sin ningún problema, y ahora utilizar sRGB si no dispones de un monitor con perfil Adobe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si fuera por rango para eso usar ProphotoRGB con canales de 16 bits...¿o no?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si fuera por rango para eso usar ProphotoRGB con canales de 16 bits...¿o no?

Cierto, si usas Lightroom para revelar es el que te pone, ahí no hay elección.

Editado por joselito80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si alguien me puede ayudar, tengo montado un Álbum de comunión, lo tengo en archivos psd ProphotoRGB, en capas pero me han dicho donde me van a hacer el Álbum que las pase

a SRGB cuando se las envié y la verdad no sé cómo hacerlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si alguien me puede ayudar, tengo montado un Álbum de comunión, lo tengo en archivos psd ProphotoRGB, en capas pero me han dicho donde me van a hacer el Álbum que las pase

a SRGB cuando se las envié y la verdad no sé cómo hacerlo.

Saludos.

Yo monto los hoffman en jpg+RGB

Y quedan planchaos B)

En otros sitios, pues deberás adaptarte.

Mucho me temo que deberás pasar todo a jpg+srgb y montar de nuevo el álbum :(

Editado por Sisco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y a lo que vamos.

Mi modus operandi es:

Adobe RGB en la cámara.

Proceso y guardo la foto en tamaño original, en jpg+Adobe RGB. (Mi laboratorio de cabecera me pide las fotos en RGB)
Luego convierto perfil a srgb y guardo una copia a 1500x1000px para mongolear por las redes, etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo monto los hoffman en jpg+RGB

Y quedan planchaos B)

En otros sitios, pues deberás adaptarte.

Mucho me temo que deberás pasar todo a jpg+srgb y montar de nuevo el álbum :(

Pues yo si que me he quedado planchao :(  :wacko:  no veas que trabajo me espera. Gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según que software y creo que la mayoría lo tiene, creas una acción o rutina y luego en ordenador te hace todas. Siempre y cuando a todas las fotos tengas que darle el mismo tratamiento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se si valdrá pero me voy a Edición -convertir perfil y en espacio de destino selecciono srgb y me lo convierte sin modificar el color, por lo menos a mi vista.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se si valdrá pero me voy a Edición -convertir perfil y en espacio de destino selecciono srgb y me lo convierte sin modificar el color, por lo menos a mi vista.

Saludos.

Según que colores sí que se nota que los cambia. Tienes que fijarte. Los verdes, mayormente.

Pero vamos...para ver en interné...poco o nada me preocupa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Problema y gordo con mi daltonismo, pedire ayuda a la señora de la casa como siempre .

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que han dicho ya. En realidad no es relevante desde el punto de vista de la captura digital de la foto si conservas el RAW.

Yo utilizo Adobe RGB por dar una gama más amplia de color, y porque siempre se puede pasar a sRGB. Si por algún motivo exportaras a sRGB, ya no podrías volver porque no contempla tanta gama de colores.

No obstante, como te han dicho, sRGB es lo que suelen utilizar en los laboratorios, aunque los hay que ya piden las fotos en Adobe RGB.

En mi opinión, lo ideal es que siempre que tengas que elegir, elijas aquello que te dé más opciones en el futuro. RAW vs JPEG, Adobe RGB vs sRGB...

Pero vamos, unos buenos discos duros para guardar los RAW y nunca tendrás que preocuparte muchísimo por lo demás...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje