Jump to content
masi31

Temperatura de Color en Nikon D5500

Recommended Posts

Buenas tardes a tod@s,

Alguien tiene idea si se puede escoger la temepratura de color K ??

Gracias.

¿No tengo esa cámara, pero ¿Te has molestado en mirar lo que dice ese arcano llamado manual?

Buenas tardes a tod@s,

Gracias.

No se puede.

Si tiene un ajuste manual del balance de blancos, que aunque no te deje poner medidas específicas en K pienso puede ser una opción para tomar medidas intermedias mas precisas. 

Poderse, no se puede; pero en la página 139 del manual tienes un esquema de los °K de cada tipo de blancos que te puede orientar...

64348df2b52ac23d3f38a457a9ff8d4d.jpg

Error, corregido en escrito posterior

Edited by si_MAngel

Poderse, no se puede; pero en la página 139 del manual tienes un esquema de los °K de cada tipo de blancos que te puede orientar...

[...]

¿Pero tu sabes lo que has dicho? El manual es para esconderlo bajo sietes llaves y tirar cada una de ellas en un lugar distinto.

Lo guay, lo cool o lo molón, es no leerlo y preguntar, además hay rumores de que el leerlo produce impotencia

¿Pero tu sabes lo que has dicho? El manual es para esconderlo bajo sietes llaves y tirar cada una de ellas en un lugar distinto.

Lo guay, lo cool o lo molón, es no leerlo y preguntar, además hay rumores de que el leerlo produce impotencia

Jaajajjajajaja....que tío!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Buenas tardes a tod@s,

Gracias.

Hola,

No se puede especificar unos K concretos. Lo que si puedes hacer es una medida de la temperatura de color de la escena que estés fotografiando y fijarlo como preset en la cámara. Para ello necesitarás una tarjeta de gris 18 % o un accesorio tipo filtro Vivicap (o en plan casero he visto hacerlo con la tapa de un bote de pringles ;) ). Con esto puedes ajustar el valor de la temperatura de color al real en la escena aunque no saber los Kelvin que son.

Un saludo.

PD: Yo uso el filtro vivicap por que no proceso las fotografías y en ciertas circunstancias los preset de la camara no me encajan pero si vas a post proceso con formato RAW puedes cambiar la temperatura de color sin problema alguno.