Jump to content
dario_murcia

Tras disociar el enfoque, no pita al enfocar

Recommended Posts

A ver si me echais un cable, porque no se donde mirar ya... desde que realice la disociacion del enfoque al boton AE-L, estando en AF-S (ya se que en AFC no pita), no consigo activar el pitido de enfoque. me he revisado los menus, el manual, he mirado por internet... algo he tenido que tocar pero no tengo ni idea de que :/

¿Has comprobado que tengas activado el pitido ?

33544044003_2ab4a6dc40_m.jpg

¿Has mirado si estás en modo disparo silencioso (Q, Qc)?

Saludos

A. Er si lo tienes en Continuo...

Ambas cosas comprobadas, AF-S y sonido activado. Parecera una tonteria, pero me agobia que no pite..

Edited by dario_murcia

Lo acabo de comprobar con la última versión de firmware (1.11) y pita en modo AF-S y no pita en los modos AF-A y AF-C

Saludos,

jcs70

Bueno, pues ya esta, el tema era que habia cambiado la seleccion de prioridad del AF-S a Disparo en vez de a Enfoque, se ve que con esa opcion el pitido de enfoque se desactiva. Lo que no me gusta es que con esta prioridad me obliga a mantener pulsado el AE-L al reencuadrar, de la otra manera ya fijaba el foco y no enia que mantenerlo pulsado. En fin, cosas que se aprenden.

Gracias por la ayuda.

Bueno, pues ya esta, el tema era que habia cambiado la seleccion de prioridad del AF-S a Disparo en vez de a Enfoque, se ve que con esa opcion el pitido de enfoque se desactiva. Lo que no me gusta es que con esta prioridad me obliga a mantener pulsado el AE-L al reencuadrar, de la otra manera ya fijaba el foco y no enia que mantenerlo pulsado. En fin, cosas que se aprenden.

Gracias por la ayuda.

En el menú tengo seleccionado, tanto el AF-C (a1) como el AF-S (a2), con prioridad a Enfoque y sólo pita cuando pongo AF-S. Curioso...

Es decir que, aunque pongas los modos AF-C y AF-S con prioridad a Enfoque, sólo te fa a pitar en el modo AF-S...

Edited by jcs70

Pues yo llevo muchos años con el AF-C puesto y no hecho en falta el pitido, cuando veo bien la foto por el visor le doy caña al obturador (y la lucecita verde paso de ella)

Saludos

Edited by Rabla

Es bueno saberlo... aunque nunca me había pasado.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A mi me pasa lo mismo que a otros compañeros, el pitido es algo que no uso y además no me gusta un pelo, ya que indica al fotografiado cuando le vas a retratar, y eso no es bueno para obtener retratos con naturalidad.

Dicho esto, y es mi opinión personal que no por ello deba ser buena, el pitido de confirmación de enfoque en las cámaras me dice o me da la sensación de que hay un fotógrafo malo en la zona, ya que esto lo hacen las cámaras por defecto y en automático...  B)

Con esto no quiero decir ni calificar a nadie, pues es evidente que no es así, pero como es lo que me produce, por aquí lo pongo a riesgo de llevarme un rapapolvo (seguramente con razón)

También tengo que decir que cuando estoy en un photocall o en algún evento con compañer@s fotógrafos, el 99,9% de ellos no lleva esta opción activada, más bien me ocurre en bodas y sitios así donde normalmente familiares y demás son los que llevan esta opción activada.

Saludos cordiales y espero no se moleste nadie, ya que mi única intención es manifestar lo que me produce el "pí" de algun@s, y como estamos entre compañer@s, por eso lo digo, nada más.

Bendeciré el día en que desaparezca la opción del pitido. No sirve para nada más que para molestar. Lo siento, pero es así.

No estoy del todo de acuerdo. En fotografía nocturna y light painting es muy útil en algunas situaciones. No todos los contextos son comparables (es mi humilde opinión ;) ). Saludos compis

• Like 1

No estoy del todo de acuerdo. En fotografía nocturna y light painting es muy útil en algunas situaciones. No todos los contextos son comparables (es mi humilde opinión ;) ). Saludos compis

Pues en esos casos, llevas toda la razón compañero, el pitido da el pistoletazo de salida para empezar a pintar la foto.

Mira tu que en eso no había caído y nos muestras la utilidad de algo que consideraba que no servía para nada... o yo no le veía utilidad

Gracias por mencionarlo

Saludos cordiales

Empezando por que en nocturna lo suyo es enfocar en manual, sigo sin ver ninguna utilidad. 

Y además, para algo está el puntito de enfoque en el visor. Claro que si estás solo como si pones una canción de Iron Maiden  :lol:

Si no hay nadie alrededor no hay problema. Pero si lo hay (y me lo he encontrado por ejemplo en un observatorio de aves), por tutatis, desconéctalo.

Empezando por que en nocturna lo suyo es enfocar en manual, sigo sin ver ninguna utilidad. 

Y además, para algo está el puntito de enfoque en el visor. Claro que si estás solo como si pones una canción de Iron Maiden  :lol:

Si no hay nadie alrededor no hay problema. Pero si lo hay (y me lo he encontrado por ejemplo en un observatorio de aves), por tutatis, desconéctalo.

Síiiiiiiiii... Sr_Fumanchu, en esos casos es realmente desesperante... no se oye un alma, todo expectación, paciencia, mil ojos mirando, dedos sobre el disparador acechando a la presa... y... "tí, tí! enfoque conseguido! ... porlosclavosdecristo!!!! quién ha sido?????  :lol:  :lol:  :D  :D  :saludar:

En esos casos especialmente, mi mente me teletransporta siempre que oigo el pitido de enfoque... quizás eso explique mi manía persecutoria hacia ese ruido... Pávlov  bien lo sabe...

Saludos cordiales

Bueno, pues aqui un fotografo malo que se siente mas comodo con el activado, al menos de momento, hasta que sea un poco mejor y sea capaz de aborrecerlo :)

Yo lo tengo desactivado por defecto pero es cierto como dice el compi, que para ciertas ocasiones viene bien, en nocturnas, ya hago menos, me venía muy bien incluso porque al principio me estresaba y con el pito pues ya sabia....

Esto es como las discusiones que se generaron con la 750 ¡¡¡una FX con pantalla abatible!!!, ¡¡¡pa que la ponen!!! , pues es facil si te compras la camara porque te interesa por lo que sea, no muevas la pantalla, es facil. ;)

Saludos

A mi me pasa lo mismo que a otros compañeros, el pitido es algo que no uso y además no me gusta un pelo, ya que indica al fotografiado cuando le vas a retratar, y eso no es bueno para obtener retratos con naturalidad.

Dicho esto, y es mi opinión personal que no por ello deba ser buena, el pitido de confirmación de enfoque en las cámaras me dice o me da la sensación de que hay un fotógrafo malo en la zona, ya que esto lo hacen las cámaras por defecto y en automático...  B)

Con esto no quiero decir ni calificar a nadie, pues es evidente que no es así, pero como es lo que me produce, por aquí lo pongo a riesgo de llevarme un rapapolvo (seguramente con razón)

También tengo que decir que cuando estoy en un photocall o en algún evento con compañer@s fotógrafos, el 99,9% de ellos no lleva esta opción activada, más bien me ocurre en bodas y sitios así donde normalmente familiares y demás son los que llevan esta opción activada.

Saludos cordiales y espero no se moleste nadie, ya que mi única intención es manifestar lo que me produce el "pí" de algun@s, y como estamos entre compañer@s, por eso lo digo, nada más.

toda la razon!

Bueno, pues aqui un fotografo malo que se siente mas comodo con el activado, al menos de momento, hasta que sea un poco mejor y sea capaz de aborrecerlo :)

Darío, conste que yo no te estoy llamando malo, y a la vista está por tus fotos que de malo nada... eso es lo que importa, los resultados que obtienes.

Lo que para un@s no es algo deseable o cómodo, para otr@s sí que lo es, pero lo que importa son los resultados, que estés contento con tu trabajo o tus fotos y con tu cámara.

Lo bueno es que tienes la opción de configurarla a la manera que más te guste o más cómodo te encuentres.  :1ok:

El que yo haya dicho eso, es simplemente una reflexión al aire o en alto de uno que, seguramente, es un maniático, retorcido o un tío raro...  :lol: no me hagas caso!!  ;)

Saludos cordiales

Edited by PAFER

A mi no me hace falta, en términos generales, pero en ciertas situaciones viene bien. Como está la opción de activar/desactivar, todos contentos.

A mi no me hace falta, en términos generales, pero en ciertas situaciones viene bien. Como está la opción de activar/desactivar, todos contentos.

Darío, conste que yo no te estoy llamando malo, y a la vista está por tus fotos que de malo nada... eso es lo que importa, los resultados que obtienes.

Lo que para un@s no es algo deseable o cómodo, para otr@s sí que lo es, pero lo que importa son los resultados, que estés contento con tu trabajo o tus fotos y con tu cámara.

Lo bueno es que tienes la opción de configurarla a la manera que más te guste o más cómodo te encuentres.  :1ok:

El que yo haya dicho eso, es simplemente una reflexión al aire o en alto de uno que, seguramente, es un maniático, retorcido o un tío raro...  :lol: no me hagas caso!!  ;)

Saludos cordiales

Ya se que no Faper, no me pude resistir a responder :P

En mi caso, viniendo de Olympus y su maravilloso sistema de enfoque manual y su live composite, me rallaba bastante el paso atras dado con la Nikon en ese sentido y me quita seguridad sobre todo a la hora de enfocar y recomponer, por eso queria el pitido. Imagino que eso ira cambiando con el tiempo y conforme me vaya acostumbrando a este camarón...

Como no hago fotografia de naturaleza y animales ni comparto sesiones con nadie, no es algo que me preocupe en exceso de momento... es como el ruido del espejo en cada disparo, viniendo de un sistema en el que el ruido era cero, me flipa cada vez que pulso el disparador y oigo el espejo levantarse, no lo cambiaba por nada :P

• Like 1