Jump to content

Recommended Posts

Hola:

Estoy hace tiempo pensando en comprar un Sigma 35mm Art pero me he fijado, en muchos comentarios, que tiene algunos problemas. Los problemas fundamentales van en el enfoque y no se consigue nitidez, y muchos se ven en la necesidad de calibrarlo con sus cámaras.
Yo tengo una Nikon D3200 pero pronto tendré una Full Frame (pienso comprar una Nikon D750). Entonces al usarla con mi Nikon de formato recortado, no podré calibrar si tiene problemas de enfoque.
¿Alguien me puede comentar, si ha tenido problemas relacionados a los que describo y como los ha solucionado?

También he visto un aparato para calibrar estos objetivos, ahora eso no me da buena espina... lo de comprar un aparato especial para eso. Me suena a que se descalibran fácil.

Saludos!!

Edited by OmarPatricio

Yo lo he tenido en una D7100 y una D750 es muy bueno,  el mayor problema que le encontraba en de terminadas condiciones le cuesta clavar el foco no se si sería por problema de mi unidad o que. Tambien lo tenía corregido con el USB DOCK. Por eso lo cambié por el Tamron VC 1.8  y en ese aspecto funciona mucho mejor que el sigma, aparte de menor peso, estabilizador, y está sellado en cuanto a calidad de imagen está un pelín por debajo del sigma pero por muy poco.

Comentario: Es muy difícil que los objetivos venga perfectamente calibrados, todos necesitan en mayor o menor medida necesitan algún micro ajuste, la cosa se complica mas al ser un objetivo zom.     

Hola:

Estoy hace tiempo pensando en comprar un Sigma 35mm Art pero me he fijado, en muchos comentarios, que tiene algunos problemas. Los problemas fundamentales van en el enfoque y no se consigue nitidez, y muchos se ven en la necesidad de calibrarlo con sus cámaras.

Yo tengo una Nikon D3200 pero pronto tendré una Full Frame (pienso comprar una Nikon D750). Entonces al usarla con mi Nikon de formato recortado, no podré calibrar si tiene problemas de enfoque.

¿Alguien me puede comentar, si ha tenido problemas relacionados a los que describo y como los ha solucionado?

También he visto un aparato para calibrar estos objetivos, ahora eso no me da buena espina... lo de comprar un aparato especial para eso. Me suena a que se descalibran fácil.

Saludos!!

Hola! Por lo que tengo entendido las cámaras que tienen problemas el los puntos de enfoque alejados del centro, son la d7200 y la d500. Y es un problema siempre que te guste enfocar sólo los extremos de la foto. Si el 1.4 no es una necesidad extrema, puedes ir por el 18-35 1.8 que es una maravilla, yo lo tengo en mi d5100 y es una maravilla.

Hola! Por lo que tengo entendido las cámaras que tienen problemas el los puntos de enfoque alejados del centro, son la d7200 y la d500. Y es un problema siempre que te guste enfocar sólo los extremos de la foto. Si el 1.4 no es una necesidad extrema, puedes ir por el 18-35 1.8 que es una maravilla, yo lo tengo en mi d5100 y es una maravilla.

¿Cuáles son esos problemas?

¿Podrías poner alguna referencia al respecto?

Hola a todos y gracias por sus respuestas. Mis referencias son Amazon y sus comentarios... hay usuarios que han cambiado hasta tres veces el objetivo por presentar estos problemas... sería ideal que alguien que tuviera estos problemas con el 35mm Art de Sigma, pudiera comentar algo.

Hola a todos y gracias por sus respuestas. Mis referencias son Amazon y sus comentarios... hay usuarios que han cambiado hasta tres veces el objetivo por presentar estos problemas... sería ideal que alguien que tuviera estos problemas con el 35mm Art de Sigma, pudiera comentar algo.

ese lente es una pasada! lo tuve en canon con una 6D y sin problema alguno y una nitidez increíble, ahora tengo una D750 y he probado el que tiene un colega que va muy bien tanto en mi D750 como en su d800, d810 y D3 sin ningun tipo de problema de foco! eso si tambien depende de la condiciones a la hora de enfocar por lo demas creo que con el dock USB lo puedes resolver los problemas de foco! espero que te sirva de algo mi opinion! 

• Like 1

No he probado el 35 Art, pero solo he oido maravillas de el, y si crees que porque Sigma te ofrece una herramienta para calibrarlos (que bendita herramienta) es porque piensas que se desajustan con facilidad no te lo compres... Ojalá y todos los fabricantes ofrecieran esa herramienta.

Saludos.

Yo tengo el 35-50-85 de la serie art y esñtoy encantado!

También me compre el dock para calibrarlos pero todavia no me ha echo falta sacarlo de la caja, los 3 me clavan el foco a distintas distancias i a diafragmas abiertos, los uso en FF pero con dx imagino que si lo calibras con el dock también te servira el ajuste

Un saludo!

Yo tengo el sigma y esta calibrado usado el ajuste fino tanto en el d3s, la d810 como en la d700 cuando la tenia. Las tres con ajuste diferente (+3, +7 y +6), pero es que con los otros fijos que tengo también he tenido que hacerlo, incluso con los nikon, el 50mm 1.4 y el 85 mm 1.4d que tenia.

Enviat des del meu Future usant Tapatalk

Edited by Zis_Zas

¿Cuáles son esos problemas?

¿Podrías poner alguna referencia al respecto?

Que si usas los puntos de enfoque de los extremos, lo que enfoques no saldrá enfocado.

Hola yo tengo uno y clava incluso a 1.4, lo compré en el foro casi nuevo y bien

Saludos,

Lecina

Yo tengo uno desde hace un año y también lo uso con D750. Sin problemas en cuanto a foco, nunca los he tenido vaya.

Esto de los problemas de enfoque muchas veces es porque te sacan el usb dock para calibrarlo y uno ya se piensa que necesita calibrarlo. Que claro, si existe un usb dock es porque es necesario... Pues no, no tiene por qué. De hecho me atrevo a decir que el 100% de las fotos que no tengo el foco clavado donde quería ha sido por mi culpa, por no haber sabido utilizar el modo de enfoque mas apropiado o haber utilizado un automático y no eligiendo el punto personalmente.

Que si usas los puntos de enfoque de los extremos, lo que enfoques no saldrá enfocado.

Tu aseveración, por rotunda, no es cierta. Enfocando con los puntos extremos la posibilidad de acertar el enfoque es menor, lo que dista mucho de "no saldrá enfocado"

Y eso no es un problema tanto del objetivo, sino de la cámara, ya que los puntos extremos nunca son en cruz, por lo que siempre enfocarán peor que los centrales. Y la luz y la escena a fotografiar juegan un papel determinante, también.

Edited by dinotxo

Yo tuve el 24 mm f1.4 Art y el 50 mm f1.4 Art y solo puedo decir que son espectaculares en todos los sentidos. Del 35 mm Art solo he escuchado maravillas.

Y lo recomendais por encima del 35mm 1.4 de Nikon sin tener en cuenta los precios?. A mi tb me agobia lo del enfoque, el tener que ajustarlo.

yo también lo tengo y su calidad es excelente, ahora no intentes hacer una foto 1.4 enfocando en un punto y luego reencuadrar, pues no te saldrá muy nítida pues algo te habrás movido.