Jump to content
Fotonieve

Alguien sabe que es y para que sirve esto:

Recommended Posts

¿Para fotografiar negativos/diapos?

Saludos

¿Para fotografiar negativos/diapos?

Saludos

Si señor Rabla.

El Duplicador de Diapositivas Kenko Zoom Slide,

Se creo para poder duplicar las diapositivas o para crearlas.

Hoy en día se usa también para realizar fotografías de dichas diapositivas y poder tenerlas

en formato digital para guardarlas.

Los apasionados a las diapositivas lo conocen bien.

Un saludo.

Ese duplicador de diapositivas era muy solicitado. Hoy día no y, apenas se conoce.

Te sugiero que te pases por el subforo " The  Glorius Club " y allí, podrás obtener más información e incluso te dirán precios actuales del este duplicador.

Otra opción es " dar parte " para que te trasladen este post al citado subforo si así lo deseas , dado que no se puede repetir un mismo tema en varios subforos.

Saludos.

Madre mía.

Ahí es donde se sabe de fotografía.... de la buena, la original, la analógica.

Madre mía.

Ahí es donde se sabe de fotografía.... de la buena, la original, la analógica.

Los que de verdad saben de fotografía son los que todavía se hacen su propia emulsión fotosensible y disparan con placas.

Pero aún saben más los que intentan mantener vivo el daguerrotipo.

Y los que más saben de mecánica de automoción son los que mantienen en funcionamiento los biscuter y los PTB.

<_<

No es exactamente el mimo, pero yo tengo uno de la marca Ohnar. Para ver cómo es y lo que se puede hacer con él, abrí un hilo en "The Glorious Club": http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=433394

Interesante aporte que has confeccionado para el buen conocimiento de estas alternativas que se ofrecían en el mercado, para dar soluciones más cercanas a los fotógrafos de antaño. En la actualidad, yo uso el escanner tanto para negativos B/N, como las diapositivas, que todo lo ingresa en las carpetas en sistema TIFF. Aún no me he puesto con las diapositivas en FM o 6x6 cm, y los negativos en 120. Ahora estoy muy volcado en las prácticas digitales. Cierto es, que el escaneado necesita mucho aprendizaje y práctica, pero van saliendo poco a poco.

También estoy poniendo en marcha los fuelles Nikon PB- 6  y Ps-6, con la idea de usar los objetivos que usaba antaño, tanto el gran angular Nikkor de 24mm f2,8, reconvertido a Ai. el gran angular AF Nikkor 20mm f/2,8 y el objetivo de la ampliadora Nikkor EL 50mm f/2,8. Todos ellos ensamblados al revés en el fuelle, con sus correspondientes anillos adaptadores. De esto, saben mucho los que muestran esos excelentes trabajos en el subforo " Macrofotografía "  y,que les envío un fuerte aplauso para todos ellos.

De todas la formas, te agradezco esa extensa aportación en el foro. 

Saludos.

y que precio puede tener ese aparato?

Generalmente oscilan entre 50 y 90 €. Depende de su estado. Los más completos, que llevan sus plantillas correspondientes, para colocar los marquitos de diapositivas, 5x5 cm; la plantilla para tiras de negativos en paso universal y la plantilla de film de 110, que esta última pienso que no te hace falta....son los más caros. Si miras en eBay, con paciencia y tiempo, los tiene continuamente. Procura leer las indicaciones que viene más abajo en la página. Muchos de ellos son incompletos. Pregunta por el estado de su óptica y elige lo que mejor te convenga.

Si tienes muchos negativos o diapositivas, piénsalo bién y procúrate un escanner. Nikon dejó de fabricarlos y, es posible que encuentres alguno de ellos en buenas condiciones. Cierto es, que se necesita aprendizaje, mucha práctica y paciencia. Los duplicadores de diapositivas, cumplen una misión muy escueta y rápida en los resultados, pero, como ya estamos hablando de transferencia al sistema digital con tu cámara, pues desde ahí, puedes confeccionar nuevas imágenes.

Saludos.