Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Eric20

Como se logra este efecto...

Recommended Posts

Dodge and burn. Lo demás es la foto, no es ningún efecto.

También baja la claridad al fondo y el contraste y aplica claridad y contraste al sujeto, además de pinceladas de "luz" en trama o aclarar. No es dificil, lo dificil es hacer la foto.

Yo diría que también a desenfocado el fondo con el filtro de desenfoque de campo si no me equivocó, un saludo

Mas que efecto es en si es la captura..

Muchas de ellas con focales largas y aperturas  amplias . A mi gusto las mejores que vi  son aquellas donde se trabaja la iluminación natural con ventanas 

salu2

Osea, yo hago esas fotos y no os hablo jajajaja

En serio, es impresionante... Tanto el un@ como otr@. Brillante

Ojalá supiera hacer esas fotos con mi futura D7200 :(

Mirate este flickr lo sigo desde hace tiempo , me encanta su trabajo.

https://www.flickr.com/photos/iwonapodlasinska/

Saludos

Y este procesado es como me comentáis dodge and burn y desenfoque de fondo? es que hay algo que no me acaba de cuadrar es decir ese contraste tan vistoso pero nada cargado y esos negros como se consiguen!

Los negros como en Photoshop hay muchos caminos para conseguirlos. Por ejemplo una capa de ajuste de color uniforme en un gris neutro en modo subexponer color y modificarlo con opciones de fusión pulsando alt con los deslizadores para que solo afecte a las partes de sombra de la imagen y moviendo opacidad al gusto, un poco de curvas y listo. Pero insisto, es la toma lo que ves. Sin esas sombras en la foto ya puedes contrastar la toma...

Si hubiese alguna forma de conseguir fotacas al instante sin saber..... yo me apuntaría!! aunque es mas bonito ir poco a poco aprendiendo e ir mejorando. Para conseguir fotos así lo que hay que hacer es aprender y echarle muchas horas a todo (aprender a fotografiar, a procesar, cultura visual.....)

f1.4, además de desenfoque con Photoshop.

Trabaja mucho con overlays de luces (los rayos que se ven).

Trabajo por zonas, seleccionando los sujetos, y cambiándoles la exposición solo a ellos.

Mucho dodging and burning.

Muy buenas... y muy trabajadas.

Hace tiempo que también tengo ganas que los retratos infantiles me queden como esa "fotacas". Comparto todo lo que decís de sobreexpones y subexponer. Lo importante es conseguir separar al sujeto del fondo con una adecuada profundidad de campo, tanto por la focal como por el diafragma escogido.
Conseguir el color adecuado a la "sinestesia" de cada escena es también un concepto adecuado.
Mi única duda es los rayos de luz que entran en la escena. ¿Se podrán conseguir con lightroom o siempre se ponen con un procesado posterior con photoshop?
Creo que se puede conseguir ese efecto con pinceles y filtros graduados o radiales, solo es cuestion de pillarle el tranquillo.
Cada vez que pienso en hacer un acabado así en una foto que proceso en ligtroom pienso "¿Porqué no puedo poner una "capita" en lightroom?", entonces receurdo que para eso esta photoshop.
La solución más adecuada seria procesar la imagen en lightroom y luego hacer una "versión artística" en photoshop. Pero creo que desde lightroom se puede conseguir también.
Por otro lado, creo que lo mas difícil es organizar una sesion de fotos así. Modelo, sitio, día, etc...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.