Jump to content
Conéctate para seguir esto  
DRAGHONS

La D5

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, qué tal:

Creo que somos muchos los poseedores de la D5.

Pero el apartado del foro de esta gran cámara se ve un poco apagado.

¿Se podrían empezar temas para darle vida?

La batería ya es sabido que tiene una larga duración y si es necesario, como alargar

la vida de dicha batería .

Pero.....

¿Que tipo de objetivos son mejor?

¿Que formato utilizar?, Zona de imagen, FX, 1.2, DX, 5:4...

Configuración de video.

Tipo de AF

¿Os animais?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola  enhorabuena por la compra ¡¡¡¡ no creas que esta apagado lo que pasa es que con esta cámara sobran las palabras ;)))) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola  enhorabuena por la compra ¡¡¡¡ no creas que esta apagado lo que pasa es que con esta cámara sobran las palabras ;)))) 

Hola y gracias.

Se que sobran las palabras, pero no vendría mal hablar un poco de la D5.

:9lovenikon:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que son muy, muy pocos compañeros los que tienen la D5 porque cuesta muchísima pasta así que no esperaría mucho movimiento en el subforo correspondiente. Y menos para comentar qué objetivos le van mejor porque quien se gasta ese dineral se supone que no necesita debatir sobre eso.

Saludos y a disfrutarla,

Xugo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que son muy, muy pocos compañeros los que tienen la D5 porque cuesta muchísima pasta así que no esperaría mucho movimiento en el subforo correspondiente. Y menos para comentar qué objetivos le van mejor porque quien se gasta ese dineral se supone que no necesita debatir sobre eso.

Saludos y a disfrutarla,

Xugo.

Hola.

Ignoro la cantidad de compañeros que tienen la D5.

Cosa que no estaría mal saber.

Referente a los objetivos, pues, no creo que por haberse comprado una D5

Quiera decir que puedes entrar a comprarte lo que te de la gana en una tienda

de fotografía.

Supongo y doy por entendido que tu no tienes una D5, pero has entrado en el subforo de la D5.

Quizas para saber cosas, para ver cosas o quizas por que te interese, no lo.

Pero quizas, despues de tus animos, mejor no escribir nada en el subforo.

Total, ¿para que, no?.

Gracias por el consejo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya nos gustaría a todos tener una D5 ya, pero como te ha dicho el compañero xugo no creo que mucha gente disponga de 6000 euros para una cámara, y supongo que esa es la razón de no ver mucho movimiento en los subforos de esta máquina, así que no entiendo porque te pones a la defensiva cuando su respuesta es una verdad como un templo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya nos gustaría a todos tener una D5 ya, pero como te ha dicho el compañero xugo no creo que mucha gente disponga de 6000 euros para una cámara, y supongo que esa es la razón de no ver mucho movimiento en los subforos de esta máquina, así que no entiendo porque te pones a la defensiva cuando su respuesta es una verdad como un templo.

Hola.

¿A la defensiva?

Yo diría realista ¿no?.

No soy de los que se cree ser la elite, por tener esa cámara.

Estoy seguro que más de un compañero, si echase cuentas, el equipo que tiene supera el precio de la D5, sin dudarlo vamos.

Pero no seré yo quien le quite a alguien las ganas de escribir sobre una cámara, aunque sea la "HASSELBLAD X1D" y en este caso hablamos de dos D5.

Y si te dijese una cosa, ni te lo creerías vamos, pero bueno...

Entonces, sin estar a la defensiva.....tu que opinas..

¿Escribimos cosas de la D5? o dejamos las elites de la fotografía y nos vamos a otros subforos.

Un saludo compañero.

Editado por DRAGHONS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Ignoro la cantidad de compañeros que tienen la D5.

Cosa que no estaría mal saber.

Referente a los objetivos, pues, no creo que por haberse comprado una D5

Quiera decir que puedes entrar a comprarte lo que te de la gana en una tienda

de fotografía.

Supongo y doy por entendido que tu no tienes una D5, pero has entrado en el subforo de la D5.

Quizas para saber cosas, para ver cosas o quizas por que te interese, no lo.

Pero quizas, despues de tus animos, mejor no escribir nada en el subforo.

Total, ¿para que, no?.

Gracias por el consejo.

Un saludo.

Yo he buscado en los últimos comentarios del foro, en donde ves todo lo que se ha hablado desde tu última visita, y he visto ese mensaje tuyo, por eso he contestado. No es que haya buscado nada sobre la D5. No me importaría tener una pero me parece carísima, igual que todas las top pro cuando salen. Ya veremos cuando dentro de un tiempo estén de segunda mano.

Es lógico que la tengan pocos compañeros por su precio y algunos de los que la tienen son profesionales que tampoco andan tanto por aquí.

No por tener una D5 significa que puedes comprar cualquier objetivo pero sí parece lógico que sepas qué objetivos quieres usar con ella o cuáles le van bien, que yo creo que son todos dependiendo para qué.

Saludos y que la disfrutes,

Xugo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

¿A la defensiva?

Yo diría realista ¿no?.

No soy de los que se cree ser la elite, por tener esa cámara.

Estoy seguro que más de un compañero, si echase cuentas, el equipo que tiene supera el precio de la D5, sin dudarlo vamos.

Pero no seré yo quien le quite a alguien las ganas de escribir sobre una cámara, aunque sea la "HASSELBLAD X1D" y en este caso hablamos de dos D5.

Y si te dijese una cosa, ni te lo creerías vamos, pero bueno...

Entonces, sin estar a la defensiva.....tu que opinas..

¿Escribimos cosas de la D5? o dejamos las elites de la fotografía y nos vamos a otros subforos.

Un saludo compañero.

Lo que opino ya te lo he dicho antes, es una cámara que está al alcance de unos pocos y esa es la razón de no haber mucho movimiento por este rincón... Así que, mi visita por aquí ha sido pura curiosidad, pero ya me voy.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que opino ya te lo he dicho antes, es una cámara que está al alcance de unos pocos y esa es la razón de no haber mucho movimiento por este rincón... Así que, mi visita por aquí ha sido pura curiosidad, pero ya me voy.

Saludos.

Compañero, dicen que la curiosidad es la hija de la Ciencia.

No seré yo quien te diga donde entrar o qué hacer.

Espero verte por este subforo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo me animo a comentar un poco como la uso y para qué.

Uso: principalmente deportes, y como pasa a convertirse en mi cuerpo principal destronando a m1 querida D610 (que guardo, por ahora, como segundo cuerpo), retrato y macrofotografía. No obstante el principal uso que le daré, en cuanto me sea posible, será 90% fauna.

Tipos de AF:

- Deportes: AF-C, punto único, zona 9 ptos, zona de Grupo y, en ocasiones, zona de 25 ptos (pero de forma muy ocasional). Las zonas: 153 y 72 las tengo desactivadas en todos y casi todos mis perfiles respectivamente. Para mi gusto personal, 72 y 153 son demasiados puntos para dejar que elija qué punto usar en caso de perder el foco en el punto del centro de la zona.

- Retrato: AF-S, punto único (si necesitara un plus de capacidad de enfoque con poca luz: AF-S, Zona de Grupo).

- Macro: enfoque manual, lo siento pero el placer de enfocar manualmente en macro no me lo quita nadie, aunque sinceramente el uso que le daré de macro a la D5 será casi nulo (para eso seguramente siga usando la D610, más peque por lo que puedo usar ángulos que con la D5 me sería más difícil).

Configuración AF: 

- Lock-on y tipo de seguimiento en función del perfil que tenga activado (tengo perfiles según el tipo de evento que fotografío).

- La configuración de AF en controles, hay variaciones en función del perfil pero, a nivel general: enfoque solo con el botón AF-ON (siempre no importa el perfil ni el modo de AF) y normalmente en punto único, FN1 enfoque zona de Grupo, y subselector (joystick) zona de 9 ptos.

Objetivos:

Actualmente, tengo:

- Nikon 85mm f1.8G: para retrato que, junto con los ISOs que tiene la "Bestia", se convierte en una opcion muy buena para fotografia con poca luz. No obstante, el uso que le doy al 85mm es 100% retrato.

- Tamron 180mm f/3.5 macro: obviamente para macro.

- Nikon 70-200mm f/2.8 VR II: caballo de batalla incuestionable en mi arsenal, sobretodo para fotografía deportiva (basket, voley, hípica, fútbol sala, karate, eventos y un largo etc). La velocidad de enfoque del combo "Torpedo"+"Bestia" es simplemente excelente: la combinación de cuerpo objetivo más rápida que tengo a mi disposición (más que el 24-70).

- Nikon 24-70mm f/2.8G ED: otro objetivo muy polivalente cuyo uso, en mi caso personal, se ha visto reducido debido a la llegada del 70-200mm que aporta ese plus de alcance que echaba de menos con el 24-70mm. Hasta la llegada del 85mm lo usaba para todo, pero una vez llegó este último el 24-70mm lo uso para eventos deportivos  o en retrato cuando necesito bajar de 85mm, que por suerte, no es muy común ya que suelo ir servido con el 85mm.

Todos ellos funcionan muy bien en la D5, y no tengo ninguna pega al respecto. 

Para fauna, estoy pensando en hacerme con un 300mm f/2.8G VRII en un futuro (de segunda mano muy probablemente), y combinarlo con un par de multiplicadores ya que lo veo una gran opción en lo que a calidad, versatilidad, facilidad de manejo y precio se refiere, principalmente si lo comparamos con otros teleobjetivos de mayor focal, cuyos precios ya son muy prohibitivos y escapan totalmente a mi alcance (actualmente al menos...).

Zona de imagen: FF, SIEMPRE. 

Configuración de vídeo: no hago vídeo, no es algo que me interese a día de hoy, al menos no lo suficiente como para meterme en el fango. Prefiero dedicarme completamente a la fotografía, para seguir aprendiendo, mejorando y progresando. Para el vídeo ya habrá tiempo y no es algo que me quite el sueño, para nada (por supuesto me refiero en mi caso).

Bueno espero que mi aportación se ajuste a lo que esperabas Draghons! 

Un saludo compi,

Javi :1ok:

Editado por unsu
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he buscado en los últimos comentarios del foro, en donde ves todo lo que se ha hablado desde tu última visita, y he visto ese mensaje tuyo, por eso he contestado. No es que haya buscado nada sobre la D5. No me importaría tener una pero me parece carísima, igual que todas las top pro cuando salen. Ya veremos cuando dentro de un tiempo estén de segunda mano.

Es lógico que la tengan pocos compañeros por su precio y algunos de los que la tienen son profesionales que tampoco andan tanto por aquí.

No por tener una D5 significa que puedes comprar cualquier objetivo pero sí parece lógico que sepas qué objetivos quieres usar con ella o cuáles le van bien, que yo creo que son todos dependiendo para qué.

Saludos y que la disfrutes,

Xugo.

Hola Xuxo.

Te explico lo de los objetivos...

No se trata de comprar, por ejemplo el compañero "unsu" utiliza objetivos "Nikkor"

Y yo objetivos Tamron y Sigma... Como sabrás la D5 es "FX" y solo Nikkor hace objetivos FX.

¿Que diferencia hay?, ¿Se nota en algo?

Me ha salido una oportunidad de comprar un Nikkor 16/35 FX nuevo y de segunda mano.

Y antes de gastarme 700 €, prefiero saber si seria buena compra o me guardo ese dinero.

No se trata de comprar por comprar.

Y esa es la historia de los objetivos ni mas ni menos.

Y espero aclararlo aunque creo que de momento los objetivos que tengo van de lujo dependiendo de la zona de imagen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y gracias.

Se que sobran las palabras, pero no vendría mal hablar un poco de la D5.

:9lovenikon:  :1ok:

sí que es importante compartir y hablar sobre esta maravilla y que objetivos usar que deberían ser muy luminosos .

Yo por ejemplo tengo el16mm,el 105mmmacro el 14-24 ,24-70 ,el 70-200 el 600mmf4 todos estos nikkor ,también él sigma art 50mm y el Sport150-600 creo que con estos tengo para ir tirando .

Para deportes es la leche ,para paisajes es brutal y no te cuento para nocturnas .

Creo que lo más importante para aprovechar al máximo esta es leer y aprenderse el manual y probar todos tipo de situaciones hasta que todo salga de forma automática y eso solo se consigue practicando y si posible fuera estar cerca de él PC para ir viendo el trabajo .

Saludos¡¡¡¡

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... Como sabrás la D5 es "FX" y solo Nikkor hace objetivos FX.

.

¿¿ ??

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo me animo a comentar un poco como la uso y para qué.

Uso: principalmente deportes, y como pasa a convertirse en mi cuerpo principal destronando a m1 querida D610 (que guardo, por ahora, como segundo cuerpo), retrato y macrofotografía. No obstante el principal uso que le daré, en cuanto me sea posible, será 90% fauna.

Tipos de AF:

- Deportes: AF-C, punto único, zona 9 ptos, zona de Grupo y, en ocasiones, zona de 25 ptos (pero de forma muy ocasional). Las zonas: 153 y 72 las tengo desactivadas en todos y casi todos mis perfiles respectivamente. Para mi gusto personal, 72 y 153 son demasiados puntos para dejar que elija qué punto usar en caso de perder el foco en el punto del centro de la zona.

- Retrato: AF-S, punto único (si necesitara un plus de capacidad de enfoque con poca luz: AF-S, Zona de Grupo).

- Macro: enfoque manual, lo siento pero el placer de enfocar manualmente en macro no me lo quita nadie, aunque sinceramente el uso que le daré de macro a la D5 será casi nulo (para eso seguramente siga usando la D610, más peque por lo que puedo usar ángulos que con la D5 me sería más difícil).

Configuración AF: 

- Lock-on y tipo de seguimiento en función del perfil que tenga activado (tengo perfiles según el tipo de evento que fotografío).

- La configuración de AF en controles, hay variaciones en función del perfil pero, a nivel general: enfoque solo con el botón AF-ON (siempre no importa el perfil ni el modo de AF) y normalmente en punto único, FN1 enfoque zona de Grupo, y subselector (joystick) zona de 9 ptos.

Objetivos:

Actualmente, tengo:

- Nikon 85mm f1.8G: para retrato que, junto con los ISOs que tiene la "Bestia", se convierte en una opcion muy buena para fotografia con poca luz. No obstante, el uso que le doy al 85mm es 100% retrato.

- Tamron 180mm f/3.5 macro: obviamente para macro.

- Nikon 70-200mm f/2.8 VR II: caballo de batalla incuestionable en mi arsenal, sobretodo para fotografía deportiva (basket, voley, hípica, fútbol sala, karate, eventos y un largo etc). La velocidad de enfoque del combo "Torpedo"+"Bestia" es simplemente excelente: la combinación de cuerpo objetivo más rápida que tengo a mi disposición (más que el 24-70).

- Nikon 24-70mm f/2.8G ED: otro objetivo muy polivalente cuyo uso, en mi caso personal, se ha visto reducido debido a la llegada del 70-200mm que aporta ese plus de alcance que echaba de menos con el 24-70mm. Hasta la llegada del 85mm lo usaba para todo, pero una vez llegó este último el 24-70mm lo uso para eventos deportivos  o en retrato cuando necesito bajar de 85mm, que por suerte, no es muy común ya que suelo ir servido con el 85mm.

Todos ellos funcionan muy bien en la D5, y no tengo ninguna pega al respecto. 

Para fauna, estoy pensando en hacerme con un 300mm f/2.8G VRII en un futuro (de segunda mano muy probablemente), y combinarlo con un par de multiplicadores ya que lo veo una gran opción en lo que a calidad, versatilidad, facilidad de manejo y precio se refiere, principalmente si lo comparamos con otros teleobjetivos de mayor focal, cuyos precios ya son muy prohibitivos y escapan totalmente a mi alcance (actualmente al menos...).

Zona de imagen: FF, SIEMPRE. 

Configuración de vídeo: no hago vídeo, no es algo que me interese a día de hoy, al menos no lo suficiente como para meterme en el fango. Prefiero dedicarme completamente a la fotografía, para seguir aprendiendo, mejorando y progresando. Para el vídeo ya habrá tiempo y no es algo que me quite el sueño, para nada (por supuesto me refiero en mi caso).

Bueno espero que mi aportación se ajuste a lo que esperabas Draghons! 

Un saludo compi,

Javi :1ok:

Hola Javi:

Interesante tu comentario.

Yo utilizo Tamron y Sigma desde hace tiempo.

Los objetivos Nikkor de momento no han destronado a los que tengo.

Solo hay uno que si lo uso con la D5 me hace fotos originales ya que no muestra todo el campo de visión si esta la cámara en 

zona de imagen FX.

Pero si lo cambias, salen de lujo.

Cambiando la zona de imagen, he visto algo curioso.

Si haces dos fotos y cambias la zona de imagen de FX a 1.5, al visualizar las fotografías, una se ve mas grande que otra.

Pero si las cargas en Photoshop y haces un recorte de lo que sale mas ampliado y luego lo pegas en la foto que se ve mas grande....

Voilá !!, las dos imágenes son igual de grandes.

Entonces.......¿Vale la pena comprar un objetivo FX? o solo es algo significativo.

Yo creo que dependiendo de los objetivos que le pongas, la fotografía saldrá brutal.

Y referente al 300 mm que quieres comprar...¿Porque no te pillas un 600? Mas que nada por que evitaras los duplicadores  

y quizás mas adelante si le pones  un duplicador 1.4 ya tienes un 800 mm.

Saludos Javi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que Draghons simplemente busca que compartamos nuestras experiencias, acudir al hilo y ver como es nuestro "día a día" con esta máquina, y en ningún momento creo que haya tenido segundas intenciones. Así pues, cualquier confusión debería ser tomada como tal, un malentendido y ya está.

Al fin y al cabo, ya sea por profesión, por pasión y/o afición, todos nos dedicamos a ésto, y opino que independientemente del motivo que haya detrás, la fotografía tiene que ser el origen de alegrías y otras emociones, pero no un foco de conflictos.

Un saludo y felices fotos a todos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿¿ ??

Saludos

Los objetivos Nikon de formato completo o si lo preferís los Nikon FX Full Frame, son la selección de lentes preparadas para las camaras de tamaño de sensor completo de 24x36mm o cámaras Full Frame o FX como a Nikon le gusta llamar a las suyas.

¿Me equivoco?

Saludos Rabla, todo un honor tenerle por aki.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, pero terminas de decir que solo fabrica nikon objetivos para full frame

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que Draghons simplemente busca que compartamos nuestras experiencias, acudir al hilo y ver como es nuestro "día a día" con esta máquina, y en ningún momento creo que haya tenido segundas intenciones. Así pues, cualquier confusión debería ser tomada como tal, un malentendido y ya está.

Al fin y al cabo, ya sea por profesión, por pasión y/o afición, todos nos dedicamos a ésto, y opino que independientemente del motivo que haya detrás, la fotografía tiene que ser el origen de alegrías y otras emociones, pero no un foco de conflictos.

Un saludo y felices fotos a todos!

Llevo varios años en este sagrado lugar y dentro de lo poco que se, que ya es mucho, he dado consejos, algunos buenos y otros quizás desastrosos, pero jamas  

he intentado ser mas que nadie. Al revés.

En este foro hay grandes maestros, y otros no tan grandes.

Se ven grandes fotografías y otras pues.....Pero de todo se aprende.

Y como bien dices, esto es un lugar de charla, de compartir una pasión y los problemas, pues, ya tenemos bastantes en la vida diaria.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los objetivos Nikon de formato completo o si lo preferís los Nikon FX Full Frame, son la selección de lentes preparadas para las camaras de tamaño de sensor completo de 24x36mm o cámaras Full Frame o FX como a Nikon le gusta llamar a las suyas.

¿Me equivoco?

Saludos Rabla, todo un honor tenerle por aki.

creo que te estas liando tu solito¡¡¡ 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, pero terminas de decir que solo fabrica nikon objetivos para full frame

Saludos

Tienes razón.

Me refería a los Full frame de nikon.

¿Vale la pena un Nikkor ?

Por ejemplo un Nikon AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javi:

Interesante tu comentario.

Yo utilizo Tamron y Sigma desde hace tiempo.

Los objetivos Nikkor de momento no han destronado a los que tengo.

Solo hay uno que si lo uso con la D5 me hace fotos originales ya que no muestra todo el campo de visión si esta la cámara en

zona de imagen FX.

Pero si lo cambias, salen de lujo.

Cambiando la zona de imagen, he visto algo curioso.

Si haces dos fotos y cambias la zona de imagen de FX a 1.5, al visualizar las fotografías, una se ve mas grande que otra.

Pero si las cargas en Photoshop y haces un recorte de lo que sale mas ampliado y luego lo pegas en la foto que se ve mas grande....

Voilá !!, las dos imágenes son igual de grandes.

Entonces.......¿Vale la pena comprar un objetivo FX? o solo es algo significativo.

Yo creo que dependiendo de los objetivos que le pongas, la fotografía saldrá brutal.

Y referente al 300 mm que quieres comprar...¿Porque no te pillas un 600? Mas que nada por que evitaras los duplicadores

y quizás mas adelante si le pones un duplicador 1.4 ya tienes un 800 mm.

Saludos Javi.

Hola Draghons!

No voy directamente a por un 600mm porque actualmente no me lo puedo permitir, y hacerme con un 300mm f2.8 de segunda mano es factible en un futuro a medio plazo, pero un 600mm hasta dentro de mucho tiempo no mw lo puedo permitir.

No obstante, jugaré la lotería del día de la madre, si me toca ya os lo diré hahahahahah

Saludos!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo como puedes ver en mi firma, soy propietario de D5 y las ópticas que aparecen.

Soy de los raros que no la usa para deporte, le saco jugo para bodas, ya que la mayoría son de tarde, atardecer o noche y no me gusta usar el flash.

Respecto a objetivos, todos los que tengo son FX y la cámara la tengo en FX siempre, incluso cuando tenía algún DX, prefería recortar luego del RAW a que recorte la cámara, ya que se puede sacar más imagen útil del RAW FX.

El enfoque siempre en AF-C en dinámico, me he acostumbrado desde la D7000 a ese modo y no he sido capaz de ver mejor otro para uso general.

También la uso para vídeo, gracias al perfil flat modificado, consigo un look muy plano para luego ajustar o no y tener un estilo muy cinematográfico.

4K UHD a 24 fps es mi favorito, a 25 fps cuando trabajo para otros compañeros.

En caso del vídeo, las ópticas suelen ser las zoom con algún ND o sin ND de noche.

Cualquier duda o cosa, estamos aquí para ayudar cuando podemos.

Como comentan, muchos poseedores de la D5 somos profesionales y no tenemos tanto tiempo para el foro como nos gustaría.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, he cruzado un vídeo review en donde se quejaba que la parte baja del grip donde se aloja la batería es de plástico, he buscado en la web y en los cortes aparece como metálica, pero me agarro la duda y prefiero consultar con otras personas que la tengan ya que no encuentro mucha información al respecto.

Básicamente el que hace la review dice que ha visto los cortes transversales de la D5 (imagino los que estan por la web ) y eran de metal el Body , pero al tenerla se da cuenta que no es aleación, es plástico, que si que no, al final no me queda claro.

Dejo una imagen y el vídeo si es que se puede compartir esta en el min: 4:10 en adelante para que no lo miren todo, saludos

j9vble.png

https://youtu.be/yqAYI3zigKc?t=4m10s

Editado por chatnoir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje