Jump to content
Shhanty

Monitor Benq PG2401PT o BenQ SW2700PT

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compis. Voy a hacerme con mi primer calibrador y monitor dedicados a la fotografía. En principio el trabajo será para ver en web osea que usaré srgb como espacio de color. Aunque quizás a medio plazo vaya a necesitar utilizar adobe para imprimir. El presupuesto pues menos de 800 euros y 150 para el calibrador

Benq PG2401PT 24.1" IPS Negro pantalla para PC

https://www.fnac.es/mp3090500/Benq-PG2401PT-24-1-Black/w-4 (aquí está por 770 euros )    

BenQ SW2700PT 27" 2K QHD

https://www.amazon.es/BenQ-SW2700PT-QHD-calibraci%C3%B3n-Controlador/dp/B013CVBIF4

El calibrador un spyder5pro 

https://www.amazon.es/Datacolor-Spyder5PRO-Calibrador-pantalla-negro/dp/B00UBSL31Q

Alguno tenéis experiencía en estos monitores? Hay algún Dell que consideréis más adecuado? Cuál os parece que sería la mejor compra?

Saludos!

Editado por Shhanty

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

... tengo el benq 2411 y no puedo estar más contento.
imagino que los que nombras juegan en otra liga
así que ya tienen que ser la caña.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

poco te va a poder ayudar el aporte
pero por si alguien busca algo barato
y bueno

Editado por .pablo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes compis. Voy a hacerme con mi primer calibrador y monitor dedicados a la fotografía. En principio el trabajo será para ver en web osea que usaré srgb como espacio de color. Aunque quizás a medio plazo vaya a necesitar utilizar adobe para imprimir. El presupuesto pues menos de 800 euros y 150 para el calibrador

Benq PG2401PT 24.1" IPS Negro pantalla para PC

https://www.fnac.es/mp3090500/Benq-PG2401PT-24-1-Black/w-4 (aquí está por 770 euros )    

BenQ SW2700PT 27" 2K QHD

https://www.amazon.es/BenQ-SW2700PT-QHD-calibraci%C3%B3n-Controlador/dp/B013CVBIF4

El calibrador un spyder5pro 

https://www.amazon.es/Datacolor-Spyder5PRO-Calibrador-pantalla-negro/dp/B00UBSL31Q

Alguno tenéis experiencía en estos monitores? Hay algún Dell que consideréis más adecuado? Cuál os parece que sería la mejor compra?

Saludos!

Hace poco un forero abrió un post dejando "a parir" el Benq de 27" totalmente desengañado, uniformidad, acabados, colores, al final lo devolvió............    lástima que no recuerdo cuando y donde está este post.

En cuanto al Spyder5pro tampoco es aconsejable si lo ponemos al lado de un  i1DisplayPro por demostradas, y significativas,  diferencias de calibraciones "fidedignas"  existen "reviews" donde constatan estas diferencias

Este mundo de los monitores es verdaderamente tenebroso, dubitativo, desconcertador y , porqué no, muy lioso.

Siempre he dicho que gastar un poco menos es, a la larga, volver a gastar y cuando tienes algo verdaderamente bueno bueno no te arrepientes de haberlo hecho.y con tus declaraciones de que "primero sRGB" y "probablemente" luego imprimiré adobeRGB............   :ph34r:  te lo estás diciendo todo tu solo  :lol: . cuando estás dispuesto a gastarte 1.000 pavos entre monitor y calibrador hay que tener en cuenta bastantes factores porque pagando 200/300€ más ya tienes un "Rolls Royce" de monitor y calibrador. ;)

Suerte y adelante con ello.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oh muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De momento me he hecho con el calibrador i1displaypro por 200 euros y dejo el tema del monitor para algo más adelante. Ahora se aprecian muchos matices en las tonalidades de los blancos y negros la verdad. Aunque todavía tengo un pequeño problema al pasar mis fotos a mi móvil que alguna de ellas por mail o wetransfer que cambía la intensidad del color. 

A ver si  vienen más recomendaciones sobre monitores <3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por lo que he leido a algun experto en otro foro, un fenomeno, has hecho una gran eleccion en el calibrador, si vas a esperar para el monitor y te interesa de verdad la calidad y el control de esta, mira NEC y EIZO ,....en gamas medias altas, claro esta,...estamos hablando de 700 si pillas alguno descatalogado, que no tiene que ser malo por eso, a 1400 euros ya buscando muy arriba, pero tienes un amplio espectro.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por lo que he leido a algun experto en otro foro, un fenomeno, has hecho una gran eleccion en el calibrador, si vas a esperar para el monitor y te interesa de verdad la calidad y el control de esta, mira NEC y EIZO ,....en gamas medias altas, claro esta,...estamos hablando de 700 si pillas alguno descatalogado, que no tiene que ser malo por eso, a 1400 euros ya buscando muy arriba, pero tienes un amplio espectro.

saludos

Exactamente, yo estuve mirándome el  NEC  PA272W  y el  Eizo CS2730 CN   y finalmente acabé con el  EIZO CS2730 CN + i1DisplayPro  =  1.200'00€  y de lo que no me arrepiento en absoluto. ya que creo tengo monitor para largo y de la calidad que me está dando. FUE UN BUEN CONSEJO DE UN BUEN ACONSEJADOR. 

Animo.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiento que no cojas el spyder.

Todo el mundo dice que mejor siempre el i1display pro, y sin fiarme cogí un spyder 5 por 100 euros.

Todos los spyder son iguales, solo cambia el software.

Acabé devolviéndolo y comprando un i1 display pro de segunda mano en ebay (practicamente sin uso y por 160€ envío incluido)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiento que no cojas el spyder.

Todo el mundo dice que mejor siempre el i1display pro, y sin fiarme cogí un spyder 5 por 100 euros.

Todos los spyder son iguales, solo cambia el software.

Acabé devolviéndolo y comprando un i1 display pro de segunda mano en ebay (practicamente sin uso y por 160€ envío incluido)

Gracias por el consejo ya he puesto más arriba que me he comprado el display. Saludos!

Exactamente, yo estuve mirándome el  NEC  PA272W  y el  Eizo CS2730 CN   y finalmente acabé con el  EIZO CS2730 CN + i1DisplayPro  =  1.200'00€  y de lo que no me arrepiento en absoluto. ya que creo tengo monitor para largo y de la calidad que me está dando. FUE UN BUEN CONSEJO DE UN BUEN ACONSEJADOR. 

Animo.

Saludos. 

Perfecto tomo nota aunque se me vaya des presupuesto también aquí me han aconsejado por privado que mejor esquive los dell y benq. saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje