Jump to content
LuisQS

"Vespa". Problemas en revelado.

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Tras unas semanas sin apenas actividad por los foros por cuestiones de trabajo, vuelvo. Esta mañana he salido a pasear con la cámara y he tomado esta foto, que me llama ciertamente la atención, pero creo que haciéndole un revelado más o menos agresivo se puede volver más interesante.

El problema es ese, ante muchas fotos, me encuentro la pantalla de revelado de Lightroom y yo frente a frente y nos miramos sin saber yo que hacer con ella para mejorar mis fotos, y ese es el motivo por el que traigo mi foto aquí.

Agradecería vuestros comentarios tanto técnicos como de revelado, estos últimos me serán de gran utilidad ya que muchas veces me encuentro en un bloqueo de no saber como revelar ninguna de mis fotos, ya sean estas de deportes, urbanas, etc.

34346845532_b19084ce8c_c.jpgVespa by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Muchas gracias a todos por pasar, especialmente a los que se animen a dejar un comentario y ayudarme a mejorar mis fotografías!

LuisQS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes que probar, lo bueno de lightroom es que no es destructivo. Juega con las altas luces y las sombras. Y utiliza el pincel para retocar la foto de forma selectiva. Te gustara el resultado. En youtube hay grandes genios de revelado. ve algún tutorial. Te vendrá de perlas y te enganchara la cantidad de maravillas que puedes hacer con una foto en raw. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca en YouTube "Procesing RAW". A mí me gusta mucho y lo explica muy bien.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Tras unas semanas sin apenas actividad por los foros por cuestiones de trabajo, vuelvo. Esta mañana he salido a pasear con la cámara y he tomado esta foto, que me llama ciertamente la atención, pero creo que haciéndole un revelado más o menos agresivo se puede volver más interesante.

El problema es ese, ante muchas fotos, me encuentro la pantalla de revelado de Lightroom y yo frente a frente y nos miramos sin saber yo que hacer con ella para mejorar mis fotos, y ese es el motivo por el que traigo mi foto aquí.

Agradecería vuestros comentarios tanto técnicos como de revelado, estos últimos me serán de gran utilidad ya que muchas veces me encuentro en un bloqueo de no saber como revelar ninguna de mis fotos, ya sean estas de deportes, urbanas, etc.

34346845532_b19084ce8c_c.jpgVespa by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Muchas gracias a todos por pasar, especialmente a los que se animen a dejar un comentario y ayudarme a mejorar mis fotografías!

LuisQS.

Y por que crees que necesita un procesado agresivo.

Yo soy de la opinion, que si crees que una fotografia necesita un procesado que difiera de la original en mucho. Es por que la fotografia no es buena.

Para hacer eso, ya se piensan las foografias antes de disparar. No delante del PC.

Cuando abres LR o PS, ya debes saber que hacerle.

Ahora me pongo, y te digo yo lo poco que necesita para ser mejor aun que lo que traes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo lo poco que le haria yo a esta fotografia. No necesita mas.

Una en bajo contraste:

34513223365_bb13d9a91a_b.jpg

vespa 1 by Oscar EM, en Flickr

Y otra con un procesado mas natural:

34513221895_2c242d20de_b.jpg

Vespa by Oscar EM, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La de bajo contraste me encanta!! Chulísima!

Muchas gracias por compartir!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo lo poco que le haria yo a esta fotografia. No necesita mas.

Una en bajo contraste:

34513223365_bb13d9a91a_b.jpg

vespa 1 by Oscar EM, en Flickr

Y otra con un procesado mas natural:

34513221895_2c242d20de_b.jpg

Vespa by Oscar EM, en Flickr

No me quería referir a un procesado agresivo, sino a simplemente lo que has hecho en las pruebas.

El problema que tengo es que cuando veo tus dos procesados me gustan ambos, pero cuando me pongo yo delante de las foto, no caigo en ese resultado y como llegar a el.

Muchísimas gracias, la de bajo contraste es muy chula!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si disparas en RAW.

Pero si no lo haces, es lo mejor que puedes hacer. Ya que los procesados que haces sobre ellos no son invasivos y siempre puedes volver al RAW original.

La fotografia esta no tiene nada mas que unos pequeños ajustes de tempreatura, luces y sombras.

Luego la de bajo contraste, tiene una capa en blanco enciam, en modo aclarar y puesta al 15% de opacidad.

Hay fotografias que llevan mucho trabajo encima. Pero cuando tienes una fotografia decentemente expuesta, como es el caso de la que has puesto. No es nada complicado llegar a un resultado final sin tener que tocar muchas cosas.

Entra aqui --> http://processingraw.com/ Tiene muchos tutoriales, algunos mas complicados que otros.

Intenta hacerte con el libro de Mellado. Fotografia de alta calidad. Y manuales de uso de LR (se que para PS esta La biblia de photoshop).

Y sobre todo. Toca, toca y toca.

Estos son los ajustes que tiene ambas fotografias

34473662366_ce17271c8f_b.jpg

Sin título-3 by Oscar EM, en Flickr

Y este el ajuste a la de bajo contraste.

34354083172_2fd47c53ff_b.jpg

Sin título-2 by Oscar EM, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si disparas en RAW.

Pero si no lo haces, es lo mejor que puedes hacer. Ya que los procesados que haces sobre ellos no son invasivos y siempre puedes volver al RAW original.

La fotografia esta no tiene nada mas que unos pequeños ajustes de tempreatura, luces y sombras.

Luego la de bajo contraste, tiene una capa en blanco enciam, en modo aclarar y puesta al 15% de opacidad.

Hay fotografias que llevan mucho trabajo encima. Pero cuando tienes una fotografia decentemente expuesta, como es el caso de la que has puesto. No es nada complicado llegar a un resultado final sin tener que tocar muchas cosas.

Entra aqui --> http://processingraw.com/ Tiene muchos tutoriales, algunos mas complicados que otros.

Intenta hacerte con el libro de Mellado. Fotografia de alta calidad. Y manuales de uso de LR (se que para PS esta La biblia de photoshop).

Y sobre todo. Toca, toca y toca.

Estos son los ajustes que tiene ambas fotografias

34473662366_ce17271c8f_b.jpg

Sin título-3 by Oscar EM, en Flickr

Y este el ajuste a la de bajo contraste.

34354083172_2fd47c53ff_b.jpg

Sin título-2 by Oscar EM, en Flickr

En primer lugar agradecerte tanto detalle en tu explicación, y en segundo lugar decirte que si, que disparo en RAW, me di cuenta de que era estrictamente necesario hacerlo desde el momento en el que intenté procesar una imagen en JPG, la calidad no tiene punto de comparación, aunque pese mucho más, ese no es problema para mi.

La web de Antonio Prado la conozco y trataré de profundizar más en todo lo que dice en sus vídeos, además de eso también tengo los cursos de Lightroom de PhotoXperience4You, de RubenGuo y el curso de Lightroom de Guillermo Flores, o sea, que por material no será, no se ni por donde empezar, pero creo empezaré por la web de Antonio y por el curso de PX4U, espero aprender poco a poco a revelar mis fotos.

Pero muchas veces me da más sensación de no saber que poder hacerle a una foto en el revelado que a saber como hacerlo, básicamente por que más o menos se manejar las herramientas que ofrece Lightroom, pero como ya decía, cuando tengo la foto delante no se que hacer con ella.

Muchas gracias, LuisQS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo trabajaria en capas para lograr un mix entre las dos imagenes que propone Shahae, pero esto creo que es cuestion de gustos. De lo que no creo que escape esta imagen es que se trata de un barrido, por lo que la rueda delantera deberia dar sensacion de movimiento, como esta, da la impresion de ser un montaje, demasiado estatica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje