Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Eugenio epl1

nikon d40 y sigma 135mm f/1.8 hsm art

Recommended Posts

Hola ¿es posible usar este cuerpo(nikon d40) con esta lente manteniendo el af y todas las funciones de mi camara?

Valer yo creo que si, por lo que he podido leer es para sensores full frame, así que si tu intención es dar el salto de formato es una inversión.

Aunque si no es así, tendrías que tenerlo muy claro.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Gracias tuko, es que me van atrer este objetivo de B&H nueva york y queria saber si de momento puedo esperar para cambiar el cuerpo por un Full Frame, ya que no me va a quedar tanta pasta despues de pagar el sigma. Lo que realmente me importa es que funcione el af y el exposimetro de la d40 que tengo. Un saludo.

No vas a tener ningún problema, las incompatibilidades vienen cuando usas objetivos analógicos con cuerpos digitales. En este caso el objetivo tiene motor de enfoque así que es totalmente compatible.

Va a funcionarte perfectamente. Pedazo de objetivo! A disfrutarlo. 

No vas a tener ningún problema, las incompatibilidades vienen cuando usas objetivos analógicos con cuerpos digitales. En este caso el objetivo tiene motor de enfoque así que es totalmente compatible.

Casi podrias explicarnos esas incompatibilidades.... y ya puestos, lo de los objetivos analogicos tambien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Casi podrias explicarnos esas incompatibilidades.... y ya puestos, lo de los objetivos analogicos tambien.

Respecto a incompatibilidades, igual me exprese mal, son mas bien limitaciones.

Los objetivos analógicos funcionan sin problemas en las cámaras actuales, pero en la mayoría de ellos y dependiendo del modelo de cámara que tengas solo puedes trabajar en modo m, no funciona el fotómetro, o tienes que enfocar en manual..

Después de eso hay diferentes opiniones respecto si son adecuados para las ultimas cámaras mas modernas con tantos mp.

Yo personalmente dispongo de varios analógicos, se pueden usar con paciencia y sobretodo si tienes mucha experiencia. En mi caso lo que mas me limita es el uso del fotómetro, ya que disparas a ciegas o usando teoría.

Editado.

... y ya puestos, lo de los objetivos analogicos tambien.

Que malote  ;)

Los objetivos analógicos funcionan sin problemas en las cámaras actuales, pero en la mayoría de ellos y dependiendo del modelo de cámara que tengas solo puedes trabajar en modo m, no funciona el fotómetro, o tienes que enfocar en manual si tu cámara no tiene motor de enfoque.

Después de eso hay diferentes opiniones respecto si son adecuados para las ultimas cámaras mas modernas con tantos mp.

Yo personalmente dispongo de varios analógicos, se pueden usar con paciencia y sobretodo si tienes mucha experiencia. En mi caso lo que mas me limita es el uso del fotómetro, ya que disparas a ciegas o usando teoría.

Ahora tambien hay objetivos con los que te toca enfocar a mano si tu camara no dispone de motor de enfoque.

Ahora tambien hay objetivos con los que te toca enfocar a mano si tu camara no dispone de motor de enfoque.

Estamos quisquillosos, eh?

Estamos quisquillosos, eh?

Quisquilloso no, para nada.

Pero por este foro pasan muchos compañeros, algunos tienen o tenemos claro las caracteristicas de la mayoria de los objetivos, pero los hay que entran sin ningun conocimiento y a los que una mala explicacion puede llevarles a realizar compras inutiles, con el consiguiente desembolso economico.

Solo puntualizo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Los objetivos analógicos funcionan sin problemas en las cámaras actuales, pero en la mayoría de ellos y dependiendo del modelo de cámara que tengas solo puedes trabajar en modo m, no funciona el fotómetro, o tienes que enfocar en manual si tu cámara no tiene motor de enfoque.

A ver si tengo más suerte que Chema_65 y te enteras de la cuestión de las lentes. NO HAY OBJETIVOS DIGITALES, Los objetivos son lentes y dejan pasar la luz y dependiendo del tipo del tipo de lente pueden tener un tipo de refracción u otra. Simplemente, así de claro. Eso si, hay de diferentes calidades y por consiguiente de precios, pero un buen objetivo, te sacará buenas fotos (técnicamente hablando) tanto si detrás hay una película o un sensor digital. Un 80 200 de Nikon, de los antiguos, siempre que sea compatible a la montura, te sacara infinitamente mejor de calidad a un Nikon 18 300 por muy moderno que este sea  y por mucha exigencia que tenga la cámara. El que lleve motor de enfoque o no, es una cuestión puramente económico, el motor encarece la montura, y lo que vende es la montura y no las lentes que es lo verdaderamente importante. Por eso, lás cámaras de entrada, van sin motor y debido a que el visor no es nadaq luminoso es casi imprescindible que el objetivo lo lleve, eso si, encareciéndolo, pero como Nikon ya ha vendido la cámara....

Ahora, algunos pensarán, o incluso escribirán, pues mi cámara no tiene motor y uso objetivos sin motor. De acuerdo, son compatibles, pero la baja luminosidad del visor, hace más incómodo, que no completamente imposible, el enfocar si las condiciones lumínicas no son las idóneas. 

Sinceramente, creo que tu intención es muy buena, pero a la hora de aconsejar, no soko valen las intenciones

A ver si tengo más suerte que Chema_65 y te enteras de la cuestión de las lentes. NO HAY OBJETIVOS DIGITALES, Los objetivos son lentes y dejan pasar la luz y dependiendo del tipo del tipo de lente pueden tener un tipo de refracción u otra. Simplemente, así de claro. Eso si, hay de diferentes calidades y por consiguiente de precios, pero un buen objetivo, te sacará buenas fotos (técnicamente hablando) tanto si detrás hay una película o un sensor digital. Un 80 200 de Nikon, de los antiguos, siempre que sea compatible a la montura, te sacara infinitamente mejor de calidad a un Nikon 18 300 por muy moderno que este sea y por mucha exigencia que tenga la cámara. El que lleve motor de enfoque o no, es una cuestión puramente económico, el motor encarece la montura, y lo que vende es la montura y no las lentes que es lo verdaderamente importante. Por eso, lás cámaras de entrada, van sin motor y debido a que el visor no es nadaq luminoso es casi imprescindible que el objetivo lo lleve, eso si, encareciéndolo, pero como Nikon ya ha vendido la cámara....

Ahora, algunos pensarán, o incluso escribirán, pues mi cámara no tiene motor y uso objetivos sin motor. De acuerdo, son compatibles, pero la baja luminosidad del visor, hace más incómodo, que no completamente imposible, el enfocar si las condiciones lumínicas no son las idóneas.

Sinceramente, creo que tu intención es muy buena, pero a la hora de aconsejar, no soko valen las intenciones

Creo que en siguiente post lo aclare.

No soy un experto en fotografía, es cierto.

Los objetivos se hacen para las cámaras que hay en su momento. Cualquier objetivo se puede montar en cualquier cámara, sea digital o no, he incluso si es de diferente montura con un anillo adaptador.

Yo en ningún momento he dicho que sean incompatibles los objetivos realizados antes de la era digital para usarlos en las cámaras actuales.

Yo es mas los uso, tengo un pentacom 135 2,8 con montura pentax, un nikon 50m 1.8y un 105 2.8 serie e, y otros, y los uso en mis dos cámaras nikon la d100 y la d90.

Es mas tengo que dar las gracias a esto, ya que gracias a esto, puedo usar objetivos de mi abuelo en mi cámara digital.

Lo único que he querido aclarar es que al usar estos objetivos y dependiendo de la cámara que tengas, estas limitado en el uso de automatismos, y estoy de acuerdo contigo en que los objetivos de antes son maravillosos y con una calidad extrema.

Espero haberme explicado mejor, y tranquilo que he entendido lo que decían los compañeros, incluido Chema.

He eliminado lo del motor de enfoque para evitar confusiones. Ya que veo que no estaba bien espresado.

Mi intención no era generar otro tema de discusión, fuera del inicial.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.