Jump to content
Many Wolf

Tamron 70-200 f2.8

Recommended Posts

Hola que tal amigos, antes que nada los saludo y aquí buscando un poco de su opinión...

Actualmente ando con la curiosidad de comprar un 70-200 y buscando en internet me encontré con los Tamron como alternativa a los Nikkor..

Mi pregunta es: ¿Alguien de ustedes a utilizado estos modelos?

Tamron SP 70-200mm F/2.8 Di VC USD

Tamron AF 70-200mm f/2.8 Di LD IF
  Y que opinion me pueden dar es recomendable? pienso montarlo en una D810..

Hola,

Yo tengo en VC USD y estoy muy contento con el. He probado también el Nikkor y para mi apenas hay diferencias. La sensibilidad de las gomas el giro de los anillos, pero en cuanto a enfoque y diafragma no veo diferencias significativas. Es cierto que yo no soy de os que andan mirando las curvas de los objetivos.

También es verdad que los objetivos Tamron VC tienen problemas de compatibilidad con las cámaras analógicas Nikon, no funciona el AF.

Al final es cuestión de gustos personales y de precio.

El Tamron VC, que tengo actualmente y el Nikkor VRII que he usado "bastante", desde mi punto de vista y IMHO no es que apenas haya diferencias es que son prácticamente iguales y dudo mucho que haya mucha gente que sea capaz de diferenciar sus resultados... en unas cosas es mejor uno y en otras puede que el otro... incluso me atrevería a decir que hasta el Sigma 70-200 OS está bastante parejo (no lo he usado me guío por los ejemplos subidos a este y otros foros de sus usuarios)... que se ponga por delante algún objetivo del "año de María Castaña" (por muy bueno que sea) antes que el Tamron por el hecho de no ser Nikkor será porque no se ha cogido un Tamron VC en la vida... y el Tamron VC G2 que acaba de salir al mercado (no lo he usado) dicen que es incluso mejor que el G1 pero cuesta 400€ más (aún así es "casi más barato" que un VRII de segunda mano)

Edited by fox19
  • Like 1

No es por liar más las cosas, pero él sigma 70-200 OS es una auténtica bestia, nada que envidiar al tamron ni al nikon, muy poca gente distinguiría la misma toma realizada con los tres objetivos, yo con mi sigma al fin del mundo, pedazo de objetivo con mayúsculas.

• Like 1

You lo tengo desde hace un año aproximadamente, el Di VC, y te puedo decir que es muy bueno, también hay que sabes para que lo vas a utilizar, yo lo tengo para retratos y eventos deportivos, saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Buenas compañeros, he leído que el Tamron VC no va muy fino cuando disparas con AF-C, que el enfoque empieza a liarse que no sabe pa donde tirar, es cierto? Quiero pillar uno para bailes en teatros y desfiles de modelos (D750) y no se si sería mejor pillar el VR1 o el OS

Saludos

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Buenas compañeros, he leído que el Tamron VC no va muy fino cuando disparas con AF-C, que el enfoque empieza a liarse que no sabe pa donde tirar, es cierto? Quiero pillar uno para bailes en teatros y desfiles de modelos (D750) y no se si sería mejor pillar el VR1 o el OS

Saludos

A mi me va bien..., normalmente fotografiando niños y perros (tanto en "posado" como en movimiento) pero hay tantos factores que influyen en un enfoque correcto que a saber a quién echarle la culpa de un mal resultado o las alabanzas en caso de que el resultado sea bueno.

Edited by fox19

Gracias Fox. Entiendo que cuando lo usas en AF-C desconectas el estabilizador. Pienso que los que hablan mal del enfoque de este objetivo en este aspecto es porque lo usan con el estabilizador activado y claro, necesita una fraccion de tiempo para que actúe

Saludos!

Yo lo he usado en eventos deportivos y no tengo el más mínimo problema, con estabilizador activado..

Puede que sea entonces que a los que no les va sean unidades defectuosas...o que no saben usar el AF-C.

Gracias

Edited by danixmen

Yo no he tenido ninguno de esos, pero hoy en día con el, nivel al, que están los objetivos, cualquiera que compre ese tipo de Tamron, o el Sigma, no creo que se equivoque, estamos hablando de objetivos que aunque mas baratos que el nikkor, tienen un costo bastante elevado, que ya dice la tecnología que lleva dentro, el único pero, es esas incompatibilidades, que aparecen en algunas cámaras y que habría que tener en cuenta a la hora de comprar, pero nada mas.

Saludos.

Edited by NIVOLA

Yo lo he usado en eventos deportivos y no tengo el más mínimo problema, con estabilizador activado..

Yo igual.

Una delicia y ningún problema.

Saludos,

jcs70

En 16/6/2017 a las 11:28, fox19 dijo:

A mi me va bien..., normalmente fotografiando niños y perros (tanto en "posado" como en movimiento) pero hay tantos factores que influyen en un enfoque correcto que a saber a quién echarle la culpa de un mal resultado o las alabanzas en caso de que el resultado sea bueno.

Hola Fox19. Yo estoy buscando comprar en 70 200 para perros y caballos, tanto posado como en movimiento. Cuál me recomiendas. Tengo una d7200. Y quiero finalmente lograr fotos nítidas y de buen color. Antes use el tamron 18 - 270 y me fue pésimo. Y tengo también el 50mm 1.8 Nikon y es de una calidad media. Y principalmente porque en animales es interesante comprimir el fondo y el 50 no lo hace. Bueno espero no incomodar con tanta pregunta pero busco respuestas de gente que tenga ya esa experiencia. Gracias de antemano

Posted (edited)
hace 17 minutos, Patricio Lima dijo:

Hola Fox19. Yo estoy buscando comprar en 70 200 para perros y caballos, tanto posado como en movimiento. Cuál me recomiendas. Tengo una d7200. Y quiero finalmente lograr fotos nítidas y de buen color. Antes use el tamron 18 - 270 y me fue pésimo. Y tengo también el 50mm 1.8 Nikon y es de una calidad media. Y principalmente porque en animales es interesante comprimir el fondo y el 50 no lo hace. Bueno espero no incomodar con tanta pregunta pero busco respuestas de gente que tenga ya esa experiencia. Gracias de antemano

La verdad es que no sé si yo soy la mejor opción para preguntar sobre qué objetivo es la mejor compra.... hay gente por este foro que son buenos fotografos (o al menos la fotos que muestran a mi me gustan).

Hace ya algún tiempo otro compañero por MP me pidió opinión sobre el Tamron 70-200 VC y esto fue lo que le contesté... (para mí sigue siendo válido a día de hoy lo que le contesté)

Texto del MP

Yo no puedo hablarte de LOS Tamron 70-200, yo lo único que puedo hablarte es de MI Tamron 70-200... el cuál me ha dado, me está dando y espero que me de por mucho mas tiempo el magnifico servicio que hasta ahora... yo no tengo ninguna queja de él, todo lo contrario... muchas satisfacciones... tanto en nitidez, rapidez, precisión y comportamiento general. A mi no me gusta hablar para aconsejar nada... ya que siento una gran responsabilidad hacia la persona que tome en consideración dichos consejos por eso únicamente hablo de mi experiencia con un objetivo en concreto y que será el que tenga... no de otros. Lo que sí te puedo decir es lo que pienso de la marca en relación a los objetivos que tenga o haya tenido... en el primer caso son... este 70-200, un Macro 90 VC -no el último sino el anterior- y el modesto pero impresionante 70-300 VC (que uso para "batallar" con los crios y/o la familia y amigos y tratarlo "al trancazo")... y todos ellos en sus respectivas "ligas" son caballos ganadores (es mi opinión otros dirán que los Nikkor... pues muy bien... cada uno cuenta "la fiesta según le va" y a mi la "fiesta" me ha ido muy bien con estos Tamron)...

Yo no he tenido ni un sólo problema de enfoque con el Tamron 70-200 VC-I y para mi clava las fotos en su sitio... depende obviamente de las circunstancias de luz, contraste, movimiento, etc... pero sin lugar a dudas los fallos en la gran mayoría de la veces no ha sido culpa del objetivo sino mía.

No voy a entrar a valorar si es mejor el Nikkor, Tamron, Sigma... ya que me parece una "guerra sin sentido" ya que cualquiera de los tres objetivos son buenísimos en todo... unos pueden destacar más en una cosa y otros en otras pero la diferencias son mínimas y dudo mucho que nadie diferencie una foto de otra -obviamente es más que diferenciar una foto de otra lo que te lleve a decidir por una opción u otra pero es por dar un ejemplo de lo mínimo que YO -sí he dicho YO otros a lo mejor no- considero sus diferencias.... cierto es que del Sigma no puedo hablar directamente porque sólo lo he usado en un par de ocasiones... del Nikkor VRII si puedo hablar más ya que lo usado bastante... mucho más bien.

Siento no poder serte de más ayuda... te he dado una visión general de lo que pienso de este objetivo... -puedo cambiarlo por el nuevo G2... pero no lo haré ya que el que tengo me da todo y más de lo que le pido así que ¿para que arriesgarme y pagar dinero cuando éste me va "perfecto"? incluso cuando los análisis que hay en Internet dicen que es mejor en ciertas cosas... yo me pregunto ¿cuánto mejor? ¿cambiar algo que me va muy bien por otro "que dicen" que es mejor?... no lo veo necesario y no es una cuestión en este caso de dinero pues no es lo que me echa para atrás cambiarlo.

Al texto anterior que le envié al compañero que me preguntó tengo que añadir (por el tiempo que ha pasado ya) lo siguiente: No teniendo ninguno obviamente compraría el VC II, ya que no creo que se pueda encontrar fácilmente el VC-I y, yo no lo he probado, según los analisis que hay en la red es "mejor".

Edited by fox19

Si lo deseas puedo publicar alguna foto de perros que he hecho con el tamron 70-200 y miras, asimismo tengo muchas de niños pero subiría sólo las de mis hijos obviamente y puedes ver (no sé si te serviría de algo ver fotos mías... hay miles en la Red de buenos fotógrafos) lo que yo he podido lograr.