Jump to content
MARIA1965

Mi primera cámara reflex

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nueva en esto de las cámaras Reflex

Quiero comprarme una nikon D3300 en worten, la cámara viene con un objetivo AFP DX 18/55

En la web de Nikon pone que estos objetivos no traen botón de cambio manual /automático, que se puede hacer desde el menú de la cámara si es compatible

Escribo textualmente:

CONTROL SIMPLIFICADO

Cambie entre el Enfoque automático y el Enfoque manual utilizando el menú de la cámara*. Al no tener interruptores en el propio cilindro del objetivo, no existe la posibilidad de cambiar accidentalmente la configuración cuando desee tomar la foto.

* Solo funciona con las cámaras compatibles: D5500/D5300/D3300 y modelos posteriores. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

Mi pregunta es: ¿Cómo se yo que la cámara que estoy comprando es compatible?

La depandienta de la tienda WORTEN no me lo ha sabido decir.

Evidentemente antes de comprarla necesito saberlo, ya que es mi primera cámara.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel Angel, no entiendo lo que me quieres decir (Si tiene la pestaña para el manual foco y auto foco), 

Quieres decir que en el menú de la cámara hay una pestaña que te da la opción de manual o auto foco, no???

Perdona mi ignorancia, pero me estoy informando del mundo reflex y no tengo mucha idea, acláramelo

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El enfoque del objetivo no tiene misterio, tendrá un botón AF (autofocus) para ponerlo en manual o automático, en auto simplemente disparas, con el enfoque en manual, el objetivo tiene una rosca y con eso enfocas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he leído alguna vez, los objetivos AFP no traen interruptor de AF, se hace desde el menú de la cámara. Si el objetivo te viene en un kit con el cuerpo, se supone que si tiene que valer.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo q viene con esta cámara no trae botón de cambio de enfoque manual

Entonces no puedo ayudarte, pero busca en google, tiene que ser totalmente compatible con tu cámara si no, no podrían vendértelo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente los objetivos AF-P no llevan el selector AF/MF esto hace que para cambiar de un modo a otro debas hacerlo a través de los menús, lo que supone al pulsar al menos tres botones. Para esa misma cámara existen kits con el AF-S 18-55 que si que tiene el selector.

Los objetivos AF-P son relativamente nuevos y según comenta nikon están enfocados a realización de vídeos de forma silenciosa, si esto entra dentro de tus ambiciones adelante. Si no es así ya te digo que el AF-S es un objetivo que sorprende por su calidad.

PD: para los AF-P se necesita al menos una D3300 por lo que si que seria compatible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que he leído alguna vez, los objetivos AFP no traen interruptor de AF, se hace desde el menú de la cámara. Si el objetivo te viene en un kit con el cuerpo, se supone que si tiene que valer.

Saludos

Efectivamente, así es y así lo dice Nikon en su página:

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/af-p-dx-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g

Lo venden como una ventaja en sencillez de uso, pero francamente, prefiero tener el botoncito físico.

Un saludo,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestras opiniones me está ayudando bastante, pero tengo otra duda respecto a este objetivo, no tiene VR por qué?? El VR es el estabilizador de immagen no??? Es necesario para que no salgan las fotografías borrosas con poca luz, no es así???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestras opiniones me está ayudando bastante, pero tengo otra duda respecto a este objetivo, no tiene VR por qué?? El VR es el estabilizador de immagen no??? Es necesario para que no salgan las fotografías borrosas con poca luz, no es así???

Pues por las especificaciones de la página de Nikon, parece ser que no tiene VR. Aunque en esas distancias focales, tampoco es determinante que lo tenga.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy seguro al 100% pero me parece que se activa/desactiva mediante software, es decir en el menú de la cámara. Se reconoce porque aparece una mano el la mitad de la linea superior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Maria,

He mirado el manual de la cámara y ahí dice que el VR se activa y desactiva desde la cámara siempre y cuando tengas un objetivo con VR (lógicamente).

Lo que no entiendo es por que motivo vas a coger la cámara en Worten. Acabo de mirarlo y cuesta 450€: https://www.worten.es/productos/fotografia-video/camaras-reflex/camara-reflex-nikon-d3300-objetivo-afp-dx-18-55-estuche-libro-tripode-5758312

La tienes en amazon por 400 y con el objetivo 18-55 AFP DX VR. Yo la he comprado esta tarde.

https://www.amazon.es/Nikon-D3300-18-55-AFP-estabilizador/dp/B01B5UZ4TA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1494439216&sr=8-1&keywords=d3300

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros comentarios.

Pues no quiero comprarla en amazon, prefiero comprarla en tienda física, por la garantía. He leído comentarios en amazon y no vienen instrucciones en castellano,  no deja registrarla en Nikon España, en fin problemas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestros comentarios.

Pues no quiero comprarla en amazon, prefiero comprarla en tienda física, por la garantía. He leído comentarios en amazon y no vienen instrucciones en castellano,  no deja registrarla en Nikon España, en fin problemas.

Un saludo

Si, eso es verdad. Yo también lo había leido. Hay gente que dice que le vino en castellano y gente que no.

Si no me viene en castellano y no la puedo registrar reclamaré.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uff yo despues de mirar mucho , prefiero comprarla en tienda fisica que te vas ahorrar  muy poco y tienes tu garantia de 10 años que eso no está pagado... y comercio en tu ciudad que nos vamos a cargar todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uff yo despues de mirar mucho , prefiero comprarla en tienda fisica que te vas ahorrar  muy poco y tienes tu garantia de 10 años que eso no está pagado... y comercio en tu ciudad que nos vamos a cargar todo.

Te ahorras 50€, consigues un objetivo mejor y tienes una atención al cliente mejor. Y la cámara debería de poder registrarse en nikonistas y venir todo en españo. Yo creo que los comentarios que han puesto que no han podido es porque han comprado a otro de los vendedores que aparecen.

Y lo de cargarnos las tiendas pequeñas, comprar en Worten, Media Markt, etc no creo que las ayude tampoco...

A ver que pasa cuando me llegue. Ya pondré si es importada o no.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me llegó la cámara. Manual de usuario en español y registrada en el club nikonistas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me llegó la cámara. Manual de usuario en español y registrada en el club nikonistas.

Un saludo

Genial! Que la disfrutes mucho. Está bastante bien la cámara.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una buena opción para empezar en la fotografía, yo tuve unos años una d3200 y aprendí un montón con ella, eso si enseguida sustituí mi objetivo de Kily por un par de fijos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya se que para ti puede ser una obviedad y hasta resultarte algo ofensivo, y no es esa mi intención. Pero recuerda que el manual es para leerlo atentamente y si además lo complementas con un curso de fotografía de los que hay tan buenos en Internet y además gratis, en muy poco tiempo podrás hacer grandes fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo comencé con la Nikon D3300 hace más de un año y aún la utilizo. He aprendido mucho con ella y he logrado tomar hermosas fotografías con los lentes que trajo de fábrica. En mi caso fueron los 18-55 y 55-200. Ambos tienen el interruptor de Auto Focus y Estabilizador de Imagen.

La compré en una tienda mayorista llamada "Costco" en Puerto Rico. Todo llegó en Inglés y la registré en línea. No tuve problemas con Nikon USA (Puerto Rico es Territorio de los Estados Unidos).

Sobre el interruptor de enfoque manual, te diré que al principio cuando comencé a aprender a utilizar la cámara, siempre la utilizaba con el enfoque automático, pero según iba aprendiendo, me vi obligado a enfocar manual y lo encuentro mucho mejor. Eso de estar configurando el enfoque manual y automático en la configuración de la cámara como dices, no me llama para nada la atención. Perdería tiempo y cuando pierdes tiempo, pierdes escenas únicas que no se repetirán ante tu lente.

La estabilización de imagen, como ya mencionaron, es buena cuando tomas videos. No suelo activarla cuando tomo fotografías porque puede desenfocar un poco las imágenes y el resultado es una fotografía con textura suave. Digamos que enfocaste manual, la cámara se mueve un poco, ya sea por el viento o un moviento involuntario, el lente intentará compensar ese movimiento y el resultado es una imagen suave, a pesar de haber enfocado a gusto.

Más como soy una persona aficionada a la fotografía de larga exposición, mantengo el auto enfoque y la estabilización de imagen apagados. Necesito que mi cámara se mantenga fija en el trípode por varios segundos y que el lente no se mueva para nada.

Mi recomendación sería, agárrate la Nikon D3300 que es muy buena para comenzar, pero no te compliques la vida con un lente que te limita a utilizarlo de cierta manera que pierdes tiempo. Mejor utiliza alguno que sí tenga los interruptores en el lente. Así tendrás un mejor control de tu cámara y de la calidad de tus fotografías.

Buenas tardes!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje