Jump to content
Liseth

Me robaron todo el equipo

Publicaciones recomendadas

Buenas, no sé si este es el mejor sitio para postear esto pero tengo una duda.

Hace poco entraron en mi casa a robar y se llevaron todo mi equipo fotográfico. No era el mejor del mundo pero yo estaba encantada con él.

Era una Nikon D7000, con dos objetivos, un 18-200 y un 50, más los protectores de lentes, el mando, la mochila, etc etc

Tengo los números de serie y las cajas de absolutamente todo.

Quería preguntar en el foro si alguien sabe alguna manera de localizar el equipo.

O en caso de comprarme un nuevo equipo si me recomendais contratar algún seguro.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Desvalijaron la casa entera. Se llevaron todo lo que pudieron y más.

Lo que aquí pregunto por la cámara porque el resto de cosas no están relacionadas con la fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D7000, 18-200 y 50 venden en milanuncios, con un flash y disparador disparador infrarrojos Hähnel Combi TF también, a lo mejor no estaría de más que le pidieras una foto de la cámara "para ver el estado de la parte inferior" y así comprobar el nº serie

https://www.milanuncios.com/camaras-fotos-reflex/nikon-d7000-218041936.htm#fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, pero al tener más de X tiempo me cubre menos del 50% del valor del objeto.

Y gracias Korchov, lo miraré.

Editado por Liseth

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podría apostar una mano a que ese es tu equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D7000, 18-200 y 50 venden en milanuncios, con un flash y disparador disparador infrarrojos Hähnel Combi TF también, a lo mejor no estaría de más que le pidieras una foto de la cámara "para ver el estado de la parte inferior" y así comprobar el nº serie

https://www.milanuncios.com/camaras-fotos-reflex/nikon-d7000-218041936.htm#fotos

Cómo dice el compañero rara coincidencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, siento mucho lo que te ha pasado :(

Sobre la cámara: poca cosa puedes hacer. Imagino que la denuncia ya la habrás puesto, con sus números de serie, etc. Podrías pillarla en venta en algún foro, pero no tengo claro que la policía vaya a investigarlo (a un colega le robaron un móvil, y pese a tenerlo siempre localizado, la policía dijo que no podía ir a la dirección en cuestión a investigarlo... así estuvo una semana, hasta que desapareció el rastro).

Hay webs como esta: http://www.stolencamerafinder.com/ donde (dentro de un tiempo) podrías subir una foto y averiguar quién está usando tu cámara. Lo que ya no tengo claro es que eso te sirva de algo... imagino que podrías denunciarlo y recuperarla, pero pueden pasar meses. Y como no esté en España, imagino que directamente no se puede hacer nada.

Sobre los seguros: normalmente el de hogar suele ser suficiente. Si tiene tiempo, es cierto que pagan poco, pero es que el resto no creo que sean mucho mejores. Por ahí hay uno bastante popular: https://aseguratucamara.com/productos/poliza-jcr/ pero son interesantes sobre todo para evitar sustos si tienes un accidente, te la roban cuando sales de viaje, etc. Imagino que para evitar robos en el hogar no vale la pena (no es un seguro barato precisamente...)

En fin, mucha suerte...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El seguro del Hogar te cubre el robo

Si, pero ya sabes el afan negociador de ellos - al final te debes conformar con algo menos de la midad del valor real.....

Y el valor sentimental (como aqui el equipo de Liseth) no recuperas nunca....

Hola Liseth, lo mejor es observar las paginas de 2. mano (como vibbo, milanuncios etc.) y esperar si algun dia dentro de los proximos meses sale algun anuncio en este plan.... suerte!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, no sé si este es el mejor sitio para postear esto pero tengo una duda.

Hace poco entraron en mi casa a robar y se llevaron todo mi equipo fotográfico. No era el mejor del mundo pero yo estaba encantada con él.

Era una Nikon D7000, con dos objetivos, un 18-200 y un 50, más los protectores de lentes, el mando, la mochila, etc etc

Tengo los números de serie y las cajas de absolutamente todo.

Quería preguntar en el foro si alguien sabe alguna manera de localizar el equipo.

O en caso de comprarme un nuevo equipo si me recomendais contratar algún seguro.

Gracias.

En el corte ingles hacen seguros contra robo de equipos fotográficos, lo que no se, es si solo sera para equipos comprados allí.

Con respecto al anuncio yo no creo que sea el. Tiene tambien perfil en wallapop y las cosas que ha vendido son de lo mas normalito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre la cámara: poca cosa puedes hacer. Imagino que la denuncia ya la habrás puesto, con sus números de serie, etc. Podrías pillarla en venta en algún foro, pero no tengo claro que la policía vaya a investigarlo (a un colega le robaron un móvil, y pese a tenerlo siempre localizado, la policía dijo que no podía ir a la dirección en cuestión a investigarlo... así estuvo una semana, hasta que desapareció el rastro).

Así es. Yo conozco un caso de una moto con GPS y la policía no hizo nada. La moto estaba en una propiedad privada y la policía decía que no podían entrar sin orden de un juez y el juez no da una orden basándose en lo que tu digas que sabes. Esta bien denunciar esas cosas, no por que vayan a recuperar tus cosas (que podría ser), si no por que puedes poner a la policía sobre la pista y quizás los acaben pillando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iria a la policia con el anuncio, ya que sale un telefono y mirar de quedar con el vendedor y aclarar las cosas.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues vaya faena, siento mucho esto que te a pasado, debe ser espantoso llegar a tu casa y encontrarte todo patas arriba.
La verdad es que es complicado, de cajón pon la denuncia en comisaría con los números de serie de los equipos. Igual si pones los números de serie en este hilo que has abierto (desconozco s se puede hacer o no) y si alguien viera algo sospechoso que te lo comunicara por privado. Imagino que lo intentarán malvender a cualquiera que se preste, me da rabia que haya gente que compre material robado porque cualquiera de nosotros nos podemos ver involucrados en el mismo caso, aunque detectarlo es muy complicado por ser material muy específico y con un abanico de compradores relativamente pequeños.
En fin, mucha suerte y ojalá lo puedas recuperar, vuelvo a repetir que s se puede publicar los números de serie de los equipos, a la gente del foro no le cuesta trabajo si intentan venderlos en el mercadillo localizar al infractor.
Un saludo y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos.

Sobre el tema policía ellos dicen que me olvide, que cobre del seguro y de gracias.

Lo que pasa que eso, el seguro te cubre un %, nunca el valor de lo que te costó y con eso no me puedo ahora mismo comprar todo lo que me han robado.

Incluso si localizo mis cosas en algún anuncio me comentan que lo que debo hacer es quedar yo con el vendedor y en el mismo momento de la compra llamar a la poli y que tenga la suerte de que ellos se presenten a tiempo porque si no es justo en el momento no hacen nada.

Y me miraré las webs que me habéis pasado sobre seguros para cuando compre el nuevo equipo en un futuro.

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te he mandado un privado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos.

Sobre el tema policía ellos dicen que me olvide, que cobre del seguro y de gracias.

Lo que pasa que eso, el seguro te cubre un %, nunca el valor de lo que te costó y con eso no me puedo ahora mismo comprar todo lo que me han robado.

Incluso si localizo mis cosas en algún anuncio me comentan que lo que debo hacer es quedar yo con el vendedor y en el mismo momento de la compra llamar a la poli y que tenga la suerte de que ellos se presenten a tiempo porque si no es justo en el momento no hacen nada.

Y me miraré las webs que me habéis pasado sobre seguros para cuando compre el nuevo equipo en un futuro.

¡Gracias!

Eso de quedar con el "vendedor" y llamar entonces la poli es un cuento....

Normalmente la Policia manda 2 o 3 secretos al sitio pactado de entrega y ataca en el momento ideal.... (ya me confirmaron esto varias personas y tu caso no es uno de los pequeños, robo en domicilio interesa siempre....) 

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi es lo que me dijeron en la comisaría, que si encontraba mis objetos que quedara con el vendedor y que llamara entonces.

Puedo equivocarme o me pueden haber tomado el pelo ya que este es mi primer robo y experiencia en el tema no tengo.

Igualmente me centraré en mirar con la calma, sustituir con el tiempo el equipo y mirar seguros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi es lo que me dijeron en la comisaría, que si encontraba mis objetos que quedara con el vendedor y que llamara entonces.

Puedo equivocarme o me pueden haber tomado el pelo ya que este es mi primer robo y experiencia en el tema no tengo.

Igualmente me centraré en mirar con la calma, sustituir con el tiempo el equipo y mirar seguros.

Me parece gravisimo el despacho policial.... estan OBLIGADOS en ayudarte y mas en un caso de delincuencia que es el tema robo en domicilio - no es normal eso, creeme! Quizas ayudaria hablar con algun juez de guardia o incluso fiscal y contar las explicaciones que te han dado....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo esto me parece una autentica vergüenza, estamos totalmente desamparados por las leyes, los chorizos parece que se las saben todas y siempre les toca perder a los mismos y los ladrones lo saben y actuan impunemente. Luego un día te tomas la justicia por tu mano y en empapelan en forma de embargos de tu vivienda, nomina etc y el que no tiene nada, como no le pueden coger por ningún sitio, se declara insolvente y santas pascuas y a seguir robando a tutiplen que esto es España, paraiso de chorizos, mangantes y delincuentes. Las leyes estan echas para que el ciudadano de a pie siempre salga perdiendo y al final no te queda otra nada mas que el pataleo, ahorrar y volver a empezar poco a poco a recuperar con gran esfuerzo lo que tanto te a costado conseguir y que cuatro individuos de han despojado de ellos en un santiamen. 

En fin, no sigo que me hierve la sangre, luego te haces un seguro y te ponen mil pegas para devolverte lo que es tuyo y para lo que estas pagando con gran sacrificio. Es lamentable todo. Si hubiera justicia de verdad, los chorizos se lo pensarian dos veces antes de cometer cualquier tipo de delitos pero estamos en el pais de que nunca pasa nada y asi nos va. 

Animo y ojala recuperes tus objetos personales aunque lo veo harto dificil viendo el tema como lo veo.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos.

Y con respecto al anuncio del vendedor, ya he comprobado gracias a St28 que definitivamente no es mi equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que tengas suerte con el seguro, no te dejes engañar. Me comento un amigo que no pueden valorar tu cámara en función de los años, que tenga. La valoración la tienen que hacer en base a la cantidad asegurada como "Contenido" de la casa (que a veces es casi peor). Osea que si tienes todas tus pertenencias aseguradas por 1000€ y te roban todo, te tienen que pagar 1000€, independientemente de que su valor de mercado fueran 500€. Los peritos son muy listos, así que tendrás que negociar fuerte, por que siempre tenderán a decir que tu casa estaba infra-asegurada.

Con respecto a la policía, casualmente en un foro de motos han publicado hoy esto

http://www.forotransporteprofesional.es/halla-en-un-anuncio-su-moto-robada-y-queda-con-el-vendedor/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, tengo a mis amigos mirando en páginas de segunda mano aunque no tengo grandes esperanzas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos.

Y con respecto al anuncio del vendedor, ya he comprobado gracias a St28 que definitivamente no es mi equipo.

Es MUY RARO que alguien venda exactamente ése equipo, te lo digo.

Fijate como pone las cosas sobre la mesa para hacerles fotos. Esa persona no tiene NI IDEA de fotografía ni de lo que un fotógrafo querría ver del equipo. Fijate como escribe las nomenclaturas de las cosas que vende ("Nikon AF-s nikkor 18-200 mm G2"). No ha tocado una cámara en su vida. Pone "no soy fotografo" y sin embargo tienes un 50mm f1.8? Vamos, muy tonto hay que ser para no imaginarme el caso. Te compras la cámara con un todoterreno porque ya entiendes un poco del tema, o porque con el 18-55 no abarcas y de ahi subes al todoterreno. Y luego, mas adelante te compras un objetivo luminoso como es el 50mm f1.8 o el 35mm f1.8. 

Pero alguien que no tiene NI IDEA de fotografia no se compra un 50mm f1.8.

Yo investigaría a fondo ese anuncio porque es tu mejor baza.

Mucha suerte y lamento mucho lo del robo!

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje