Jump to content
Jhvx

Que hago me compro una D500 o doy el salto a FX?

Publicaciones recomendadas

Hablando con cabeza maestro, lo suyo es recomendarle una full frame, ya que sus preferencias son nocturnas y paisaje, lo que se tenga que gastar es un problema de él, y él tendrá que valorarlo, digo yo.

Leete otra vez la lección 15 porque estás suspendido, a este paso repite curso  :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te he leído. Acostumbro a leer a los otros antes de contestar, claro. Si además continúas mis razonamientos que también he escrito, el paralelismo que estableces entre los términos 610-750 y 500-7200 y sus 500 euros de diferencia verás que no guardan relación respecto a lo que aquí se habla. Por supuesto, en mi caso la elección es personal y no condicionada afortunadamente por el dinero, sino por mis propios intereses. Por supuesto es una filosofía de consumo que no pretendo elevar a norma ética.

Cada uno es libre de aconsejar lo que quiera. Si además viene ese consejo acompañado de razones, el que pide ayuda tendrá más elementos de juicio. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces aclara porque dices que deje de faltar el respeto  a la gente y aquien se lo he faltado.

Gracias.

Tu comentario 38, totalmente gratuito desafortunado e hiriente bajo mi punto de vista. Igual lo he interpretado mal, no lo se. Pienso que en los foros hay que ser cauteloso porque las cosas ya se lían solas como para andar echando leña al fuego y tu no eres de echar leña al fuego tu eres más de echar gasolina.

Tu sabes que lo que dices es polémico, tu sabes que recomendar una d500 y un Tokina para paisaje y nocturnas frente a una d750 y un uga para negra es polémica. Y lo sabes, porque no eres tonto y no haces malas fotos.

Y de verdad que paso de este tema que estoy contestando por educación pero no lies al chaval que tu, Yo, y el de la tienda que le intenta colar la d500 los 3 sabemos que para lo que el quiere es mejor una fx y en concreto la 750 o una df.

Buenas noches

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te he leído. Acostumbro a leer a los otros antes de contestar, claro. Si además continúas mis razonamientos que también he escrito, el paralelismo que estableces entre los términos 610-750 y 500-7200 y sus 500 euros de diferencia verás que no guardan relación respecto a lo que aquí se habla. Por supuesto, en mi caso la elección es personal y no condicionada afortunadamente por el dinero, sino por mis propios intereses. Por supuesto es una filosofía de consumo que no pretendo elevar a norma ética.

Cada uno es libre de aconsejar lo que quiera. Si además viene ese consejo acompañado de razones, el que pide ayuda tendrá más elementos de juicio. 

Saludos.

Indudablemente la doctrina Loreal no es la más acertada.

No entiendo que quieres decir con esto.

el paralelismo que estableces entre los términos 610-750 y 500-7200 y sus 500 euros de diferencia verás que no guardan relación respecto a lo que aquí se habla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Indudablemente la doctrina Loreal no es la más acertada.

Yo soy más de Pantene Pro-V.

Buenas noches.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu comentario 38, totalmente gratuito desafortunado e hiriente bajo mi punto de vista. Igual lo he interpretado mal, no lo se. Pienso que en los foros hay que ser cauteloso porque las cosas ya se lían solas como para andar echando leña al fuego y tu no eres de echar leña al fuego tu eres más de echar gasolina.

Tu sabes que lo que dices es polémico, tu sabes que recomendar una d500 y un Tokina para paisaje y nocturnas frente a una d750 y un uga para negra es polémica. Y lo sabes, porque no eres tonto y no haces malas fotos.

Y de verdad que paso de este tema que estoy contestando por educación pero no lies al chaval que tu, Yo, y el de la tienda que le intenta colar la d500 los 3 sabemos que para lo que el quiere es mejor una fx y en concreto la 750 o una df.

Buenas noches

Te refieres a este comentario:

Pues si, pero a esa conclusión podrías haber llegado tu mismo viendo tus fotos

Y interpretas que lo que le digo es que sus fotos son malas y las podría hacer igual con una compacta ¿no? Pues te equivocas, leete todas mis intervenciones en el hilo y si no entiendes porque se lo he dicho, te lo explico con gusto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy más de Pantene Pro-V.

Buenas noches.

Dicen que es bueno para la caspa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y en mi caso, que tengo:

D7000 + tokina 11-16 + 35 1.8g dx + 50 1.8g + tamron 90 2.8 sp di macro

Y si paso a FF tengo pensado, para que no se desmadre la cosa:

D750 + samyang 14mm + 24 2.8D + 50 1.8g + 85 1.8g

Qué saltaría? Una charca o un precipicio????

Por si me preguntas que qué tipo de fotografía hago, te diré que un poco de todo, estoy en una liga local de fotografía y cada mes hay un tema distinto, y aparte, la que más me gusta es paisaje, pero como digo hago un poco de todo.

Gracias y un saludo

Está lejos la otra orilla, pero digamos que no tan profunda para que no te dé miedo dar el salto; ese Tamron 90mm macro es una buena alternativa para retrato en FX como puedes ver aquí. Si finalmente te decides por la D750, trata de comprarla nueva y con garantía oficial, porque el borde de la otra orilla es frágil y podrías caer.

saludos y suerte con la decisión.

PD. No hago paisaje, pero me parece haber escuchado/leído mejores comentarios de la versión de Rokinon que de la Samyang, verifica antes de comprar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está lejos la otra orilla, pero digamos que no tan profunda para que no te dé miedo dar el salto; ese Tamron 90mm macro es una buena alternativa para retrato en FX como puedes ver aquí. Si finalmente te decides por la D750, trata de comprarla nueva y con garantía oficial, porque el borde de la otra orilla es frágil y podrías caer.

saludos y suerte con la decisión.

PD. No hago paisaje, pero me parece haber escuchado/leído mejores comentarios de la versión de Rokinon que de la Samyang, verifica antes de comprar.

Gracias por la información, miraré lo del Rokinon ese.

Respecto a la D750, yo pensaba hacer justo todo lo contrario, cogerla de segunda mano lo más barata posible, no tengo mucho dinero para el cambio a FF, no tengo prisa tampoco, si tengo que esperar un año no pasa nada, tendré disponible mas o menos 1000€, unos 250€ que calculo me saldrá el cambio de los objetivos que puse en mi post, y 750€ para la cámara, que de aquí a un año, si sale pronto sustituta en condiciones y con los problemas que ha tenido este modelo, bajará bastante su valor de segunda mano (lo siento por los que la poseeis), pero si no baja y tengo que esperar más tampoco me importa.

Mi principal duda es si merece la pena el cambio, que por lo que decís, la mejora del AF, mejora del iso, y mas posibilidades de salvar fotos con edición, creo que merece la pena gastar esos 1000€.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la información, miraré lo del Rokinon ese.

Respecto a la D750, yo pensaba hacer justo todo lo contrario, cogerla de segunda mano lo más barata posible, no tengo mucho dinero para el cambio a FF, no tengo prisa tampoco, si tengo que esperar un año no pasa nada, tendré disponible mas o menos 1000€, unos 250€ que calculo me saldrá el cambio de los objetivos que puse en mi post, y 750€ para la cámara, que de aquí a un año, si sale pronto sustituta en condiciones y con los problemas que ha tenido este modelo, bajará bastante su valor de segunda mano (lo siento por los que la poseeis), pero si no baja y tengo que esperar más tampoco me importa.

Mi principal duda es si merece la pena el cambio, que por lo que decís, la mejora del AF, mejora del iso, y mas posibilidades de salvar fotos con edición, creo que merece la pena gastar esos 1000€.

Saludos

Sinceramente creo que ni tu ni yo ni nadie veremos una 750 por 750 euros al menos en 5 años. Cuando salga la 760 (o como se llame) costará una pasta, más de 2000 pavos y el avance con respecto a la 750 dudo que sea algo espectacular. Más bien alguna mejora por aquí le quito una cosa por allí (como con la 7500 y la 7200 vamos...)

El Samyang y el Rokinon son la misma lente. El r3ndimiento óptico es espectacular para paisaje y nocturnas y la distorsión horrible de bigote ya tiene perfil en lightroom así que con un click la corrige. El único problema de esta lente son los malísimos controles de calidad. A mi me llegaron 2 mal hasta dar con una buena, una estaba descentrado h la otra tenía el infinito fuera de rango así que si la compras hazlo en algún sitio donde puedas probar y devolver. Si la compras en España ahora el importador es robisa lo cual es una garantía pues es una empresa muy sería y profesional y ahora vienen con 5 años de garantia.

Como han dicho por ahí el tamron macro 90 es un excelente retratero en fx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente creo que ni tu ni yo ni nadie veremos una 750 por 750 euros al menos en 5 años. Cuando salga la 760 (o como se llame) costará una pasta, más de 2000 pavos y el avance con respecto a la 750 dudo que sea algo espectacular. Más bien alguna mejora por aquí le quito una cosa por allí (como con la 7500 y la 7200 vamos...)

El Samyang y el Rokinon son la misma lente. El r3ndimiento óptico es espectacular para paisaje y nocturnas y la distorsión horrible de bigote ya tiene perfil en lightroom así que con un click la corrige. El único problema de esta lente son los malísimos controles de calidad. A mi me llegaron 2 mal hasta dar con una buena, una estaba descentrado h la otra tenía el infinito fuera de rango así que si la compras hazlo en algún sitio donde puedas probar y devolver. Si la compras en España ahora el importador es robisa lo cual es una garantía pues es una empresa muy sería y profesional y ahora vienen con 5 años de garantia.

Como han dicho por ahí el tamron macro 90 es un excelente retratero en fx

Quizás yo soy demasiado optimista, pero creo que tú demasiado pesimista, ya se ha visto en el mercadillo una D610 por 800€, y aún no han salido sustitutas de la 610 y 750, cuando salgan las sustitutas y tratándose de una cámara muy buena pero con mala prensa... No lo veo descabellado, aunque sea alguna con algún defecto estético, que no soy delicado, no me quites la ilusión, jejeje.

Respecto al objetivo, cuando empiece con los cambios ya veré, lo ideal para mi es en el foro a alguien fiable, como tú y que el objetivo sepa ya de antemano que va bien, me gustaria lo que dices, pero la economía familiar es la que es y si me puedo ahorrar 100€ por ej. pues mejor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás yo soy demasiado optimista, pero creo que tú demasiado pesimista, ya se ha visto en el mercadillo una D610 por 800€, y aún no han salido sustitutas de la 610 y 750, cuando salgan las sustitutas y tratándose de una cámara muy buena pero con mala prensa... No lo veo descabellado, aunque sea alguna con algún defecto estético, que no soy delicado, no me quites la ilusión, jejeje.

Respecto al objetivo, cuando empiece con los cambios ya veré, lo ideal para mi es en el foro a alguien fiable, como tú y que el objetivo sepa ya de antemano que va bien, me gustaria lo que dices, pero la economía familiar es la que es y si me puedo ahorrar 100€ por ej. pues mejor.

Saludos

Es que una d610 cuesta 1100 nueva... una d750 1600 (o incluso mas según donde la compres) da igual que salga la 760... la 750 no se va a poner por debajo de 800 pavos en años

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he estado en la misma situación hace un par de meses (la misma situación en todos los aspectos, además tenía varios objetivos de fx) te pongo mi conclusión.

Estaba principalmente entre la df y la d500 (la d610 y la d750 no las barajaba) constatando que podía conseguir las dos al mismo precio.

Al final elegí la d500 tras mucho trabajo y creo que no me equivoque, conservo todos mis objetivos, y las fotos a isos altos son una maravilla, no he podido comparar en primera persona con fx , pero en foros he visto de todo y creo que pueden estar al mismo nivel sin exagerar, pero comparando sobre todo el archivo jpg, en el raw si t digo que seguro que es peor.

Yo venía de una d7100 y ha sido un salto espectacular, eso sí, si disparo a isos altos, lo hago directamente en jpg, no pierdo tiempo en los raw. Y en cuanto al enfoque más de lo mismo, y en cuanto a ráfaga, SnapBridge, batería....

Eso si las tarjetas xqd muy caras y el tamaño y peso han subido y se nota....

Espero ayudar y eso que soy el comentario más discordante de todos....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he estado en la misma situación hace un par de meses (la misma situación en todos los aspectos, además tenía varios objetivos de fx) te pongo mi conclusión.

Estaba principalmente entre la df y la d500 (la d610 y la d750 no las barajaba) constatando que podía conseguir las dos al mismo precio.

Al final elegí la d500 tras mucho trabajo y creo que no me equivoque, conservo todos mis objetivos, y las fotos a isos altos son una maravilla, no he podido comparar en primera persona con fx , pero en foros he visto de todo y creo que pueden estar al mismo nivel sin exagerar, pero comparando sobre todo el archivo jpg, en el raw si t digo que seguro que es peor.

Yo venía de una d7100 y ha sido un salto espectacular, eso sí, si disparo a isos altos, lo hago directamente en jpg, no pierdo tiempo en los raw. Y en cuanto al enfoque más de lo mismo, y en cuanto a ráfaga, SnapBridge, batería....

Eso si las tarjetas xqd muy caras y el tamaño y peso han subido y se nota....

Espero ayudar y eso que soy el comentario más discordante de todos....

Yo estaba como tu...con una D7100...y pensando...pero si te pasas por mi flickr verás que el 90% de mis fotos son macro y fauna, algún paisaje pero menos...con lo cual...Además con el dinero que me he gastado tengo una cámara full equipe. Y de las full frame que me acoplaban la única era la D5 porque la D810 no me gusta tanto megapixel ni tan poca ráfaga, amén de que no exprime al máximo la ISO por tener tanto megapixel...y la D750 mejor no hablamos de ella...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d750 es la cámara más equilibrada para un sector profesional concreto, el BBC. El que diga que la va a conseguir por 750€ cuando salga su "sustituta" no tiene los pies en el suelo. La hipotética 760, que de momento ni está ni se la espera, tendrá un coste inicial cerca de los 2500€ probablemente por lo que la d750 se seguirá vendiendo a 1200/1300€ sin problema y teniendo en cuenta además que los nuevos modelos puestos a la venta, que se sepa, no presentan ningún problema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entendí, que si te quedas con DX va ser una D500.

Si te quieres pasar a FX debería ser una D810 usada o una D850 nueva. 

La D810 usada ya se vende a precios tan convenientes que no hace sentido comprarse D750 o algo diferente y han llegado a niveles incluso más convenientes que una nueva D500. 

En la D850 tienes la D500 incorporada, solo hay que cambiar formato de FX a DX y listo. 

La diferencia con la D8x0: se te abre el Mundo FX. 

La ventaja: independiente de  la resolución, un sensor FX recibe mucho más luz, más que lo doble. 

Si eso no se nota en la foto entonces tienes que trabajar un poco en la mejora de tu post procesamiento. 

Para mí resolución, la cantidad de pixeles, sí importa. 

Es estoy convencido que estamos todavía en un principio del camino. Desde que llegaron las cámaras con 20MP empezó la fotografía digital hacer sentido. Y eso para mi es solo el umbral. 

En DX y ASP-c no vas a encontrar más que 20, máximo 24MP. 

La D850 llegó ahora a 45,7MP. 

Pero todo este FX hay que manejarse también: 

- Computador más rápido y capaz. 

- Tarjetas más rápidas y con mayor capacidad. 

- Lentes más nítidos y con más apertura (y por supuesto más grandes). 

- Más trípode y/o VR y/o control remoto. 

- Todo es más grande y más pesado. Cuando llego al aeropuerto siempre me pregunta alguien: ¿Quien está por llegar? 

- Si voy a una fiesta particular, creen que sea el fotógrafo oficial. Ya no llevo más la cámara a estos eventos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estaba como tu...con una D7100...y pensando...pero si te pasas por mi flickr verás que el 90% de mis fotos son macro y fauna, algún paisaje pero menos...con lo cual...Además con el dinero que me he gastado tengo una cámara full equipe. Y de las full frame que me acoplaban la única era la D5 porque la D810 no me gusta tanto megapixel ni tan poca ráfaga, amén de que no exprime al máximo la ISO por tener tanto megapixel...y la D750 mejor no hablamos de ella...

¿Qué problema le ves a la D750? A parte de fallos de juventud, he leído buenos comentarios sobre ella. ¿No la recomiendas? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué problema le ves a la D750? A parte de fallos de juventud, he leído buenos comentarios sobre ella. ¿No la recomiendas? Gracias

La D750 tuvo muchos problemas al principio...imagino que ahora están más que solucionados, y de echo estarán apunto de sacar sustituta de esta. La D500 es otro mundo, para bien y para mal, es un cuerpo DX pero profesional en todos los sentidos. Depende del tipo de fotos que hagas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D750 tuvo muchos problemas al principio...imagino que ahora están más que solucionados, y de echo estarán apunto de sacar sustituta de esta. La D500 es otro mundo, para bien y para mal, es un cuerpo DX pero profesional en todos los sentidos. Depende del tipo de fotos que hagas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la aclaración. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema de DX vs FF, yo creo que dependería más bien de aprovechar los objetivos que tienes o si te va a significar más inversión (y si puedes permitirtela).

Yo tengo la D500, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Pero FF, es FF.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d500 es excelente para paisajes y nocturnas, no tiene mucho que envidiarle como cámara a las fx. 

He logrado muy buenos resultados con mi humilde Sigma 10-20 4-5.6.El unico problema que hay, y en realidad es porque Nikon ha dejado olvidado a dx y en general no existen objetivos paisajeros realmente buenos, el unico que es digno segun he visto es el tokina 11-16 2.8 II y el nuevo 11-20 2.8

He pensado tb pasarme a fx pero con los precios en lentes se va el bolsillo.

Aca tengo fotos hechas con esta combinacion camara lente.

https://500px.com/peterguardiola

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d500 es excelente para paisajes y nocturnas, no tiene mucho que envidiarle como cámara a las fx. 

He logrado muy buenos resultados con mi humilde Sigma 10-20 4-5.6.El unico problema que hay, y en realidad es porque Nikon ha dejado olvidado a dx y en general no existen objetivos paisajeros realmente buenos, el unico que es digno segun he visto es el tokina 11-16 2.8 II y el nuevo 11-20 2.8

He pensado tb pasarme a fx pero con los precios en lentes se va el bolsillo.

Aca tengo fotos hechas con esta combinacion camara lente.

https://500px.com/peterguardiola

Saludos

Lo único que tiene que envidiarle una DX a una FX es que el sensor de la FX es el doble de grande, nada mas que eso   ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas vale responder tarde que nunca.

Primero tienes que pensar si quieres DX o FX , Coste de cámara + objetivos sobre todo. Y luego mirar si la diferencia de calidad compensa la diferencia de precio. Yo me decidi por la D500 despues decidirme por DX. Aunque si me tocase el euromillon probablemente me compraria una FF y una formato medio también, y una Leica para blanco y negro. Como no ha pasado me conformo con la DX. 

Para tomar tu decisión te recomendaría lo siguiente :

- Olvidate de los "mucho " y de los "poco" y busca información sobre los "cuanto". La gente te dice esas palabras con la mejor intención pero nunca puedes saber realmente que significan, Lo que para uno es mucho para otro es poco. Dxomark es lo primero que hay que ver y luego buscar información para completar lo que dice DXOmarc. Las pruebas de cámaras de Dxomarc estan hechas sin objetivo, con el sensor a pelo. Es posible que al incorporar los objetivos los resultados comparativos cambien algo. Ten en cuenta eso.

- Mira el precio evidentemente y piensa si eres un culo inquieto que no sabes si el año que viene vas a estar haciendo el mismo tipo de fotografía que ahora o eres alguien muy centrado en un tipo. En un caso el coste de FX se dispara y en el otro no tanto. A

- Recuerda que el sensor es lineal pero el ojo es logaritmico. Es decir el coste aumenta en escala lineal  la calidad visual final en logaritmica. Doble luz en el sensor es un paso mas o menos.

- Hecha una mirada a videos en youtube donde hacen comparaciones experimentalmente mostrando resultados. Y pon en cuarentena lo que dicen ya que todo el mundo tiende a decir que su cámara es la mejor. 

No conozco a nadie que se haya comprado una D500, una D750 , una D810 o una d850 que no este encantado con su cámara. Salvo algunos que tienen varias cámaras y que comparan unas con otras . Suerte que tienen, Mi recomendación final es que te compres la cámara que te haga mas ilusión dentro de las que te puedes permitir. En la vida a veces hay decisiones difíciles en la que hagas lo que hagas la decisión es mala . Aquií no, elijas lo que elijas estarás contento. Yo creo que puedes hacer muy bien cin cualquera de esas cualquier tipo de fotografía.  Y por supuesto pon en duda lo que yo te he escrito porque puede que este mediatizado por mis propias decisiones ( y no trabajo en Nikon).

Saludos

( seguro que ahora sale alguien que dice que no esta contento con su camara)

Editado por Raul_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como siempre digo, comprate la que te haga mas ilusión, la que se te ha metido en la cabeza. (((Siempre que puedas permitírtela. Ya que al fin y al cabo esto es un hobbie para la mayoría de nosotros)))

En cuanto a la d500 es muy muy buena, pero no llega al nivel de una Fx actual por mucho que te digan lo contrario. Otra cosa es si merece la pena dar el salto para ese "plus" por todo el gasto que te genera, ahí es donde tengo mis dudas sobre si te compensa, ya que depende mas de la exigencia y presupuesto de cada uno.

Mi recomendación personal:

-Si tienes un presupuesto contenido o no quieres gastarte demasiado, te diría que una d500, ya que el comportamiento de los ISOS altos son muy buenos para ser dx, eso sin contar con los extras que tiene, sobre todo respecto a enfoque, fps y buffer.

-Si ya quieres dar el paso a FX, mínimo me iría a una cámara como la d750 o una d800-d810 de segundamano + acompañado de un Tamron 24-70 2.8 VC o un combo de 2 fijos luminosos (tipo 24-28mm + 50mm) 

Hagas lo que hagas no te arrepentirás.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

PD: Mientras puedas yo descartaría una d600-d610, es buena cámara pero ya tiene ciertas limitaciones comparadas el resto y no hay tanta diferencia de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje