Jump to content
Jhvx

Que hago me compro una D500 o doy el salto a FX?

Recommended Posts

En términos generales estoy conforme con las opiniones de los últimos nikonistas. Casi todos buscamos la cámara y lentes perfectos y de ahí la diversidad de opiniones sobre este tema en el foro. A pesar de las comparativas y prestaciones entre los formatos Dx y Fx, estoy convencido de adquirir una D500, por considerar que no es la cámara ideal que cubra mis necesidades, pero si es suficiente para mis necesidades:deportivas, nocturnas, naturaleza, etc...y sin cuestionar las prestaciones de las cámaras Fx.

A pesar de mi decisión, que no es la más acertada para cubrir todas mis necesidades, pero la cámara perfecta no esta al alcance de todos, y por lo tanto me decido por la D500.

yo estoy con una duda tuya que tenias al principio. Tengo una nikon d90 de hace muchos años y ahora que tengo dinero ahorrado no se si pasarme a la d500 o dar el salto al full frame con en mi caso la nikon d810?? 

La diferencia de precio entre la una y la otra es de 300 euros.

En 4/10/2018 a las 21:27, pashanguero dijo:

En términos generales estoy conforme con las opiniones de los últimos nikonistas. Casi todos buscamos la cámara y lentes perfectos y de ahí la diversidad de opiniones sobre este tema en el foro. A pesar de las comparativas y prestaciones entre los formatos Dx y Fx, estoy convencido de adquirir una D500, por considerar que no es la cámara ideal que cubra mis necesidades, pero si es suficiente para mis necesidades:deportivas, nocturnas, naturaleza, etc...y sin cuestionar las prestaciones de las cámaras Fx.

A pesar de mi decisión, que no es la más acertada para cubrir todas mis necesidades, pero la cámara perfecta no esta al alcance de todos, y por lo tanto me decido por la D500.

En mi caso seria para foto en estudio y fotos de calle. (lo que son lentes, tengo el 35 mm, el 50mm y un sigma de 17-50mm) 

Edited by ballesteros123

hace 1 hora, ballesteros123 dijo:

En mi caso seria para foto en estudio y fotos de calle. (lo que son lentes, tengo el 35 mm, el 50mm y un sigma de 17-50mm) 

En tu caso no hay discusión posible, la D810 de calle, nunca mejor dicho.

La discusión entre D810 vs D500 se puede dar en un fotógrafo de naturaleza donde el 1,5x le pueda beneficiar, pero para estudio o calle, la D810 seguro. Y con eso no digo que una D500 no fuese bien también, sino que para esas cosas, la d810 es mejor.

Aunque por otra parte siempre está la misma discusión, yo compraría antes lentes que cambiar de cámara a una tan buena. 

En 26/12/2018 a las 18:40, Maxwell22 dijo:

En tu caso no hay discusión posible, la D810 de calle, nunca mejor dicho.

La discusión entre D810 vs D500 se puede dar en un fotógrafo de naturaleza donde el 1,5x le pueda beneficiar, pero para estudio o calle, la D810 seguro. Y con eso no digo que una D500 no fuese bien también, sino que para esas cosas, la d810 es mejor.

Aunque por otra parte siempre está la misma discusión, yo compraría antes lentes que cambiar de cámara a una tan buena. 

Muchas gracias Maxwell por la opinion. Es que la diferencia entre una y la otra no llega a 300 euros. Y es que como las he visto a un muy buen precio me gustaria poder hacer esa compra.

Lo unico es que, logicamente los objetivos full frame son mas caros, pero....poco a poco me hare con lo que necesito.

Edited by ballesteros123

Por no consideras la Fuji xt3? 

Dicen que es la mejor Dx que hay hoy por hoy. 

En mi caso es pq como ya tengo unos objetivos de nikon, ya no moverme de la marca.

Una pregunta en comparacion a la d500 y d810. En el tema de video la d500 es recomendable??

No se si puedo upear el hilo, si infrinjo alguna norma por favor que el moderador elimine el mensaje.

Es que estoy con muchas dudas entre elegir la camara y para mi el aspecto de video tambien es importante.

Estoy entre las nikon d500, la d7200 o dar el salto al FX con la d810

Ya lo otro seria ir a por una mirrorless....

En 24/1/2019 a las 19:25, ballesteros123 dijo:

No se si puedo upear el hilo, si infrinjo alguna norma por favor que el moderador elimine el mensaje.

Es que estoy con muchas dudas entre elegir la camara y para mi el aspecto de video tambien es importante.

Yo según he leído y oido mucho en vídeo hay cámaras muy superiores. 

Eso si, la D500 es quiza una de las mejores nikon para video pero como decía hay mejores para video desde una Canon eos80d, peor en foto que la D500 pero mejor en vídeo. 

Aunque si quieres algo bueno o de lo mejor para video lo mejor sería irte al sistema mirrorless y mirar las tres top para video bajo mi punto de vista. 

La Panasonic gh5 /Micro 4/3

La Fuji xt3   /Aps-c

La Sony A7III /Full  frame 

De esas tres ya dependiendo del uso la mejor es una u otra. 

En foto la mejor es la Sony por ser full frame. pero video las tres son excelentes aunque solo la gh5 y la Sony tienen estabilizacion en cuerpo. 

Yo me enamoré de la D500 pero los objetivos los he comprado FF pensando en que me compraré una FF con el tiempo, pero no es una u otra, yo me quedaré con las dos, dos supercámaras

Si dudas es que no necesitas una FX. Quien necesita formato FX no tiene ni la más mínima duda de ello. 

Me reitero en mi anterior comentario y también apoyo los comentarios de los nikonistas. Pero considero que aún sigues con una gran duda sobre el formato y la cámara a elegir....pero como hemos comentados, la cámara que necesitas y que cubra TODAS tus necesidades, no son las que mencionas según creo...sobre las mirrorless no puedo opinar ya que no he tenido ninguna en las manos.

Suerte en la elección y ha disfrutar de la cámara.

Si para ti es muy importante el video, no hay duda sería una mirrorless de nikon lo que te iría mejor si quieres mantener ópticas. O eso o salirse de nikon ya que nikon dslr en vídeo no ha ido bien nunca a no ser que compres equipamiento muy caro como estabilizador, follow focus etc... No te van a enfocar prácticamente en Autofoco durante el vídeo, o almenos que sea usable, no vas a ver nada en la pantalla y muchas otras carencias más que con una mirrorless de la marca que sean ni se plantean, por tanto la d500 y d810 evidentemente se pueden utilizar para vídeo con buenos resultados pero te va a salir mucho más costoso tanto de esfuerzo como de dinero. 

Si quieres fotografia de naturaleza la d500 o d7200. 

Si quieres foto de estudio o callejeo la D810.

Tenerlo todo por un poco más, incluso un vídeo bastante mejor que antes, la D850.

Mi experiencia, si suelto la D500 es por una D850 ( en el caso de esta reduciría la cantidad de MP ) o D5, en la actualidad es una de las cámaras con un rendimiento excepcional, inclusive ella nació prácticamente para utilizar lentes FX es una polivalente, ir por otras cámaras es un salto atras en enfoque, ella es muy precisa y agresiva, en lo nocturno tiene un alto rendimiento y cuando ves de páginas importante en review donde es la top no lo hace por marketing lo hace por que es un pequeño mounstro, como siempre he manifestado he manejado diferentes camaras Nikon y si dejo la D500 en este momento seria por la ya dichas con anterioridad, del resto siento claramente un salto atras ojo hablo personalmente de lo que hago en fotografía y configuraciones que utilizo.

Si tu fotografía no es tan ágil digo de estar esperando el momento, mantienes un ritmo sino sale hoy lo hago en otro momento y tienes los tiempos para capturar entonces ve por un D750 y D810, con esto quiero es confirmar que la D500 es realmente una cámara agresiva esta diseñada para momentos rápidos en la cuál tengas la mayor posibilidad de capturarlo con buen enfoque y precisión.

Saludos.

@ale_useche

En 1/1/2019 a las 12:45, LynxAir dijo:

Por no consideras la Fuji xt3? 

Dicen que es la mejor Dx que hay hoy por hoy. 

A pesar de tener un sensor X trans (casi todas) que da algún quebradero de cabeza a la hora de procesar, Fuji basa todo su sistema principal en APS-C, así que es muy conveniente que si te gusta aps-c, apuestas por una marca casada completamente con aps-c, para mi es una lógica.

Ahora bien, si en un futuro quieres ir a fx, o tienes objetivos de antes, o te gusta la ergonomía nikon, el visor optico... etc, pues entonces quedate en Nikon.

Si no eres de los que procesan las fotos o incluso te da quebraderos de cabeza, Fuji incluye un sistema de "filtros" a lo instagram que dicen que quedan muy resultones. 

En 11/5/2017 a las 15:00, fffrancis dijo:

Para nocturnas y paisaje siempre será mejor FX.

Yo tengo la D500 y D750 y mi experiencia con ellas es que la D500 es mejor en todo menos en la calidad de los archivos, cosa lógica... Los archivos de una FX "casi siempre" tendrán mas calidad que los de una DX, aunque prepara el bolsillo para unos buenos objetivos.

Saludos.

con una cámara DX igual puedes colocarle objetivos FX? 

hace 2 horas, ph_labs dijo:

con una cámara DX igual puedes colocarle objetivos FX? 

Si claro.