Jump to content
Psyfurius

Necesito su opinión antes de invertir todo este dinero

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos Nikonistas. A comienzos de este mes, solicité un préstamo a una entidad bancaria la cuál afortunadamente aprobaron. La razón por la que solicité el mismo, es para comprar equipo fotográfico y he llegado aquí para que me den su opinión antes de invertir o botar mi dinero. Mi objetivo es tener un equipo que me ayude a tomar fotografía tanto de actividades, como también a paisajes.

Actualmente tengo una cámara para principiantes, una Nikon D3300. Llevo un año con ella. La verdad me alcanza el dinero para comprar otra con un sensor FX, pero no me sobraría para lentes u otros equipos.

• Hasta el momento estoy pensando en comprar un lente Sigma 35mm f/1.4. Este lente es tanto para DX, como también para FX. Según leí en las especificaciones, el lente tendría una longitud focal (focal length) de 56 mm con el sensor de mi Nikon D3300. Al comprarlo en "Adorama", me regalan el Sigma USB Dock para actualizar el firmware del lente y aplicarle ajustes personalizados. El costo es de $800.00

• Nikon SB-900 AF Speedlight Flash - $290.00

• Un "Battery Grip" (aún no sé cuál) + una batería extra (original).

• Memoria Lexar 64GB Class 10 UHS-I U1 SDXC. $30.00

• Un lector HUB de tarjetas SD para conectar a mi portátil. 

• Quizás unos reflectores u algún otro aacesorio que me puedan recomendar.

Es mucho el dinero que voy a invertir aquí y la verdad es que me dolería mucho saber que hice una mala selección de equipo. Por eso les pido su opinión antes de comprar. Muchas gracias de ante mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Psyfurius.

No nos dices qué lentes tienes ahora mismo, lo cual ayudaría a la hora de asesorarte. Tomar fotos de actividades y de paisajes puede exigir lentes muy distintas dependiendo de qué quieras hacer. En cualquier caso, 35mm para paisaje en DX se me antoja un poco "cerrada" y para paisaje yo me iría a un objetivo que cubriera hasta 17 o 18. Por mucho menos que el 35 f/1.4 tienes el Sigma 17-50 f/2.8. Son objetivos muy distintos, óbviamente, pero si se trata de amortizar el dinero invertido, lo harás mucho más con el 17-50 que con el 35. Además que el f/1.4 es más "retratero" que otra cosa, a mi entender.

Siguiendo con el resto, no creo que a la D3300 se le pueda poner un grip, al menos "oficialmente" y para hacerlo sueles tener que arrancar la tapa de la batería y, además, no puedes disparar con él directamente sino que tienes que poner un sistema de cables externos que son un engorro. Un grip se supone que, aparte de darte batería extra, te facilita el disparo en vertical y yo con esos cables, creo que lo complica. Sinceramente, me olvidaría del grip con una D3300.

Memoria: compraría 2 de 32 en lugar de 1 de 64 o incluso 4 de 16. La D3300 solo tiene una ranura por lo que no puedes tener dos tarjetas haciendose respaldo automáticamente una de otra por lo que si te se casca una tarjeta de 64 llena son más de 1000 fotos las que puedes perder de golpe. Usando varias tarjetas, minimizas las pérdidas.

Reflectores y demás: para actividades y, sobretodo, para paisaje, no veo para qué vas a usarlos. El flash sí es un accesorio que siempre viene bien, especialmente, si tienes que lidiar con un contraluz en paisaje, por ejemplo... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disculpa por no incluir los lentes que tengo al momento. Estos son los que tengo:

• AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II

• AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II

En relación al grip, si no existe uno oficial que funcione sin cables, no lo compraría. Sería un problema. Mejor compro una batería original extra. Gracias por el dato.

Sobre la memoria, tienes toda la razón. La D3300 solo cuenta con un puerto SD. Sería mejor comprar varias tarjetas y no una sola. Así si una me falla, tendría otras de repuesta.

Sé que el flash es algo escencial y por eso quiero comprarlo. Nunca he comprado uno ni mucho menos he utilizado uno. Sería la primera vez. Los reflectores realmente los mencioné por mencionarlos. He visto que algunos los usan y pues pensé que eran escenciales. 

Creen que el flash SB-900 es suficiente para una persona como yo que nunca ha tenido uno en las manos? La verdad no quiero comprar algo barato, aprender y luego re-invertir en uno de calidad.

Muchas gracias por tus recomendaciones :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En concreto ¿quieres mejorar el equipo para la 3300? ("Mi objetivo es tener un equipo que me ayude a tomar fotografía tanto de actividades, como también a paisajes.")  me parece que esa es tu intención porque argumentas "La verdad me alcanza el dinero para comprar otra con un sensor FX, pero no me sobraría para lentes u otros equipos." - Entiendo que la intención y pregunta es ¿que compro para tener los accesorios necesarios para mi 3300?, Foto de paisajes y foto de actividades . . . ufff - Eventos deportivos, Bodas, Periodismo político . . . etc., a que "actividades" te refieres y de ahí ya los expertos o conocedores del tema te orientarán.

Saluuu!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Pues cuando hablo de "actividades", me refiero a tomar fotos de parejas en la playa, grupos de familiares en el parque, "love story's", porque sinceramente no me siento preparado para bodas y eventos grandes.

Por ejemplo, Hace unos días un amigo me dijo que varios familiares venían a visitarlo desde otro país y quería una sesión de una hora con ellos en el parque. Al yo no tener flash ni lentes para ese tipo de eventos, rechacé. Pero en lo personal, me gusta tomar fotografías de la naturaleza. Exposiciones largas en cuerpos de agua, nubes, montañas, árboles, etc. nada de vida Silvestre.

Si compro una cámara full frame, costaría sobre los $1,500 y no tendría presupuesto para un buen lente y flash.

Saludos!

Editado por Psyfurius

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el flash, el SB900 es el top de gama de Nikon. No soy de los que suele aconsejar comprar dos veces pero, viendo que no tienes nada claro cómo usarlo, yo no iría de entrada por él. Vale un pastizal y no vas a amortizarlo.

Prueba con un flash barato (Yongnuo 568 o algo así) que tenga TTL y que te valdrà 60 o 70 euros (50 USD?).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el flash, el SB900 es el top de gama de Nikon. No soy de los que suele aconsejar comprar dos veces pero, viendo que no tienes nada claro cómo usarlo, yo no iría de entrada por él. Vale un pastizal y no vas a amortizarlo.

Prueba con un flash barato (Yongnuo 568 o algo así) que tenga TTL y que te valdrà 60 o 70 euros (50 USD?).

Acabo de ver los precios de los Yongnuo. Varían entre los $65 y $100 dólares. No es mucho. Podría considerarlo por lo que dices.

Estaba mirando en la red la cámara Nikon D750, la cual es Full Frame y cuesta $1,500. Si compro un flash Yongnuo y me recomienda un lente que se ajuste a las actividades que mencioné (tomar fotos de la naturaleza y a grupos de personas en el parque, en la playa, fotos de parejas...) podría analizar el precio del lente y considerar hacer una mejor inversión en una cámara Full Frame. 

Digamos un lente que no exceda de $400. Lo malo sería que no podría usar mis lentes DX en la nueva FX, pero aún así....

Qué opinan? Qué lente recomendarían para la D750? ya que es un campo que no he pisado.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olvídate de lentes de 400$ para una FX. Lo normal es partir de los 1000$ para arriba... Es como poner neumáticos de bici en un deportivo. Mala idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo discrepo en varios aspectos.

Teniendo en cuenta lo que comentas de hacer " fotos de la naturaleza y a grupos de personas en el parque, en la playa, fotos de parejas..", me pregunto

¿Que fotos de este tipo no puedes hacer con tu D3300 y que si puedes hacer con una D750?, yo creo que ninguna, yo mantendría la cámara y con el tiempo ya descubrirías si tiene alguna cadencia de acuerdo a la fotografía que hagas

Si la intención es vender los reportajes ¿el flash no lo amortizarás?, ya no a efectos económicos, me refiero a uso. Yo soy de los que piensan de para este tipo de reportajes un flash o dos o tres, si me apuras, son imprencindibles, así como reflectores, difusores paraguas, softbox, etc. Si partes de una buena iluminación y de una buena foto, el resultado final será satisfactorio. Si partes de una foto con una birria de iluminación, luego todo se complica.  Por tanto ¿porqué no un SB900?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo decía porque si no ha usado nunca un flash, no sabe dónde se mete, ni si le gustará el usar el flash, ni si sabrá. Mi consejo es que no se gaste 500 euros en un flash para luego dejarlo en un cajón...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El usar un flash se aprende, si se quiere dedicar al tema tendrá que aprender a utilizarlo si o si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que si tienes esas dudas, lo primero que deberías plantearte es una buena formación, ya que en mi opinión estás bastante verde en muchas cosas. Si te compras una d750 te va a sobrepasar de la cantidad de parámetros y configuraciones que tiene, y como te han dicho por ahí, la d3300 te va a dar calidad más que suficiente para las fotos que quieras hacer.

Resumiendo...

1.- Invierte en formación

2.- Buenos objetivos, para aps te recomiendo un angular (17mm) y un objetivo para retrato (50mm 1.8)

3.- Iluminación (flashes, reflectores..)

4.- Practicar mucho

5.- Solo cuando hayas hecho todo lo anterior tú mismo sabrás qué cuerpo necesitas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una decisión así no la tomaría a la ligera después de leer tres respuestas en un foro, se supone que debes saber lo que necesitas y si no lo sabes aún te falta por aprender bastante sobre ti mismo y tu forma de ver la fotografía.

Yo te diría que con un 50mm 1.4, un 28 y un 85 1.8, más una d750 ya tienes. Claro, eso lo digo yo en base a mi experiencia, otros dirán que necesitas un 35 y un 85 1.8, o te recomendarán directamente un 24-70 y un 70-200.

Para decidir algo así estás tú sólo y tus circunstancias.

Editado por nikonmad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo discrepo en varios aspectos.

Teniendo en cuenta lo que comentas de hacer " fotos de la naturaleza y a grupos de personas en el parque, en la playa, fotos de parejas..", me pregunto

¿Que fotos de este tipo no puedes hacer con tu D3300 y que si puedes hacer con una D750?, yo creo que ninguna, yo mantendría la cámara y con el tiempo ya descubrirías si tiene alguna cadencia de acuerdo a la fotografía que hagas

Si la intención es vender los reportajes ¿el flash no lo amortizarás?, ya no a efectos económicos, me refiero a uso. Yo soy de los que piensan de para este tipo de reportajes un flash o dos o tres, si me apuras, son imprencindibles, así como reflectores, difusores paraguas, softbox, etc. Si partes de una buena iluminación y de una buena foto, el resultado final será satisfactorio. Si partes de una foto con una birria de iluminación, luego todo se complica.  Por tanto ¿porqué no un SB900?

Saludos

He leído mucho sobre esto que dices. Muchos fotógrafos coinciden con la idea de que es mejor invertir en buenos lentes, que en una cámara más avanzada. Es por esto que mi idea principal es invertir en un buen lente antes que en otro equipo. Lo único por lo que lo haría sería por el sensor Full Frame, FX. Eso sí es algo que cambiaría el producto final definitivamente. Con la cámara que tengo, si deseo componer una escena como quiero, muchas veces tengo que alejarme y al hacer esto, los detalles se ven más pequeños; un problema que con una cámara Full Frame no tendría. Pero, vamos... sólo escribí esa posibilidad de adquirir una para saber que pensarían.

En relación al flash. El YONGNUO YN-568EX TTL Flash Speedlite HSS funciona para la Nikon D3300 y cuesta $109.99. El Nikon SB-900 AF Speedlight cuesta $300.00. 

La verdad es que tengo muchos deseos de aprender a usar el flash y le pondré mucho empeño. Cuando me dedico mucho, suelo aprenderlo en una semana o quizás dos. No creo que sea costoefectivo invertir $109.99 y luego $300 por un mejor flash a finales del mismo mes por haber aprendido a usarlo. Acepto el reto de la SB-900. 

Cuando dices " ¿el flash no lo amortizarás?," ¿A qué te refieres? ¿Si lo colocaré fuera de la cámara? Es que el término "amortizar" no lo asocio.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En primer lugar, dice s te alejas con la DX para en cuadrar ¿has pensado que con una FX teniendo el mismo encuadre los objetos/detalles se verán igual de grandes?

Si tienes posibilidad prueba una y una vez analices las diferencias elige

Amortizar = utilizar bastante (en este caso)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí les dejo algunas fotografías que he tomado con mi Nikon D3300 y los lentes que trajo de fábrica. 

• AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II

• AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II

Al dar click en la fotografía, verán la versión completa y todas la configuración que usé para la misma:

2res8aw.jpgwgwxg2.jpg2007l02.jpg15coms4.jpg11av6rr.jpg23kc228.jpg300xg6a.jpg14abx1t.jpg2a9s1nn.jpgztd5w9.jpg28bhfd4.jpg

Editado por Psyfurius
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psyfurius yo, como el resto de compañeros, te aconsejaría que te olvidarás de una cámara Fx. Te metes en costes muy altos y ,en esencia, no hay nada que no puedas hacer con tu d3300. Considero que una cámara Fx es para alguien que tiene muy claro lo que quiere en fotografía y lleva muchas horas dedicadas a esta afición y sabe que va a amortizar la inversión.

Los objetivos que tienes actualmente te cubren ya las necesidades principales. Si, te gusta el paisaje y además,como comentas, muchas veces no consigues encuadrar todo lo que quieres, lo que buscas es un objetivo gran angular. Yo estoy a punto de comprar uno, por lo que no te puedo hablar por experiencia propia, pero tras informarme mucho y leer opiniones te recomiendo por relación calidad/precio el tokina 11-16mm o el 11-20mm. El 11-20mm es más nuevo y cubre más rango, pero es algo mas caro. El 11-16 está más barato, pero ojo que hay dos versiones, la primera no tiene motor de enfoque y no te serviría en la d3300, tiene que ser la segunda versión.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Las fotos no se aprecian porque se ven muy pequeñas.

En cualquier caso, viendo comentarios que has puesto por aquí, creo que, efectivamente, lo mejor es que inviertas algo de tiempo y, quizá, dinero en formación porque veo que tienes lagunas importantes. Por ejemplo, pensar que una FX es para no tener que alejarte es no saber muy bien el por qué de un sensor mayor frente a uno más pequeño.

Viendo el equipo que tienes, mi consejo es que, hoy por hoy, no te gastes un duro y lo aproveches al máximo. Como mucho, para expermientar un poco me plantería un 50 f/1.8 que te valdrá 200$ y te servirá para ver otro tipo de fotografía y, además, te servirá para FX si te pasas en un futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de verdad alucino. Le estáis recomendando iluminación strobist cuando no sabe las diferencias entre full frame y aps.

Mira, si quieres no tener que alejarte, lo mejor es que te hagas con una Hasselblad (modo ironía on).

En serio, fórmate primero que es lo más importante. Luego tú mismo sabrás lo que necesitas

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo opino lo mismo. Alguien que no sabe para qué usar una FF y le recomendáis meterse con varios flashes, ventanas, fijos...????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tiene que aprender tendrá que practicar, cámara ya tiene, ¿tiene iluminación?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres flash compra en adorama el flashpoint r2 marca de ellos. Vas que te matas con eso.

En lugar del Sigma art compra un Sigma 17-50 2.8 que te servirá para todo lo que quieres. Ya tendrás tiempo de gastar más dinero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un medio de iluminación "extra" no es imprescindible pero si necesario - está también el SB700 y el SB800 . . . mientras mas opciones = mas dudas.

En mi opinión, con la cámara que tienes con la óptica básica de "kit" (que no por ello desmerece), me permito poner un link al flickr de un buen amigo, lleva varios años usando una D3100 con casi 40,000 disparos y cuenta con los mismos lentes (objetivos) que tu tienes - con ese ejemplo mi pregunta sería ¿necesita algo mas?.

https://www.flickr.com/photos/suetonio57/

¿Que me gustaría comprar? - ¿Que quiero comprar? y ¿Que necesito comprar?.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo como referencia, échale un vistazo a las fotos que hace el forero Vivas12 con el equipo que tiene. Cambiar de equipo es muy goloso y sirve para satisfacer nuestras ansias más tech (me incluyo el primero), pero habitualmente lo que necesitamos es formación, libros, aprender, y mucha práctica. Puede que de momento te ahorres una pasta, más aún si además has de pedir un préstamo para ello.

Si te interesa el tema flash, hay varios libros muy interesantes, y material gratuito, creo que del grupo strobist, puedes buscar por la red.

Y dicho esto, cada uno con su dinero hace lo que quiere, como no podría ser de otra manera.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo como referencia, échale un vistazo a las fotos que hace el forero Vivas12 con el equipo que tiene. Cambiar de equipo es muy goloso y sirve para satisfacer nuestras ansias más tech (me incluyo el primero), pero habitualmente lo que necesitamos es formación, libros, aprender, y mucha práctica. Puede que de momento te ahorres una pasta, más aún si además has de pedir un préstamo para ello.

Si te interesa el tema flash, hay varios libros muy interesantes, y material gratuito, creo que del grupo strobist, puedes buscar por la red.

Y dicho esto, cada uno con su dinero hace lo que quiere, como no podría ser de otra manera.

Un saludo

Coincido absolutamente, en mi opinion, el compañero ha dado en la clave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje