Jump to content
manolol

Tarjetas de memoria de la d5

Recommended Posts

Hola colegas, estoy mirando la d5, y para mi sorpresa he visto que vienen con ranuras para tarjetas CF y XQD, y también con una diferencia de precio considerable entre una y otra. Mi pregunta es si existe mucha diferencia de rendimiento entre ambas, ahora mismo estoy perdido, si no estoy mal informado la XQD es la llamada compac flach, no? Os agradecería que me aconsejarais, gracias. Saludos. 

Hola manolo

Lo primero es decirte que cuentan lo mismo tanto si viene con un tipo como si es el otro.

Sobre el tema de cuál comprar ya hay algún post en el que se habla de ello y es un tema de ráfaga y de si tú ya poseees o no CF

Yo en mi caso que venía de la d800 preferí comprar la que trae la xqd ya que pienso que son más modernas y da más ráfaga.

Gracias caminante, yo tengo la d7100, y si paso a la d5 pienso igual que tu, lo del precio si que me sorprendió pero lo marcaban claramente, saludos.

Gracias caminante, yo tengo la d7100, y si paso a la d5 pienso igual que tu, lo del precio si que me sorprendió pero lo marcaban claramente, saludos.

Inicialmente costaban exactamente lo mismo, pero al parecer, y según qué sitios, hay una diferencia de precio considerable a favor de la versión CF vs XQD.

Personalmente (llámale manías) no compraría la versión CF. Preferiría esperar y conseguir ese extra para la versión XQD.

Slds, Marcelo

Hola.

Realmente, la diferencia de precio no ha de ser tal.

Son muchos los sitios que venden la D5 al mismo precio tenga o no XQD.

¿Se nota la diferencia?

Pues como comenta "Marcelo", una de las maravillas de la D5 es su disparo en ráfaga, y te aseguro que hay una diferencia notable

Con las tarjetas CF.

Incluso la transferencia de fotos al ordenador es mucho mas rápida.

Yo te aconsejaría la D5 con XQD.

Un saludo.

Edited by DRAGHONS

Inicialmente costaban exactamente lo mismo, pero al parecer, y según qué sitios, hay una diferencia de precio considerable a favor de la versión CF vs XQD.

Personalmente (llámale manías) no compraría la versión CF. Preferiría esperar y conseguir ese extra para la versión XQD.

Slds, Marcelo

Hola.

Realmente, la diferencia de precio no ha de ser tal.

Son muchos los sitios que venden la D5 al mismo precio tenga o no XQD.

¿Se nota la diferencia?

Pues como comenta "Marcelo", una de las maravillas de la D5 es su disparo en ráfaga, y te aseguro que hay una diferencia notable

Con las tarjetas CF.

Incluso la transferencia de fotos al ordenador es mucho mas rápida.

Yo te aconsejaría la D5 con XQD.

Un saludo.

Muchas gracias colegas por vuestras aclaraciones, saludos

Puestos a comprar una D5......XQD 

La version CF es un atraso en comparación con la XQD

A menos que tuvieras ya 4-5-6 tarjetas como era mi caso, y comprar las CF que me eran necesarias me salia 600-700€ la broma y además al coger la CF me hicieron mayor descuento profesional... amos con la tontería me he ahorrado algo mas de 1000€ que oye quieras que no...

A menos que tuvieras ya 4-5-6 tarjetas como era mi caso, y comprar las CF que me eran necesarias me salia 600-700€ la broma y además al coger la CF me hicieron mayor descuento profesional... amos con la tontería me he ahorrado algo mas de 1000€ que oye quieras que no...

Gracias colegas por vuestros consejos, saludos

Hola, he comprado una D5 XQD de 2ª mano y trae una Lexar 64GB de 2933x 440 MB/s USB.

Que lector me recomendais, estoy algo confuso ya que todos no son compatibles

Saludos

Hola,

Yo compre en Amazon el "Lector Lexar Profesional XQD 2.0 USB 3.0" y me está iendo muy bien

Gracias Caminante, ese mismo he pedido.

Saludos

Siguiendo con el hilo......estos días estoy con el cambio de cámara (D4 x D5) . Voy a guardar para la nueva D5 (que voy a adquirir en breve) una memoria Sony XQD 16 Mb Serie S que funciona perfectamente con la D4, en modo ráfaga se zampaba todo y más.

Mi pregunta es si dicha memoria me va a funcionar igual con la D5, ya que mayormente la voy a usar para deporte en ráfaga pero siempre en *.jpg fine y nunca en *.nef.

Decir que en cuanto se recupere un poco el bolsillo (después del dispendio económico que supone la compra de la D5) tengo previsto comprar una de 32 Gb de la serie G o M (seguro que la escritura/lectura debe ser mucho más rápida).

Otra pregunta, para que los que recién han adquirido la D5, es si aún se venden unidades con memoria y lector incluidos,  porque esta seria un opción muy a tener en cuenta.

Saludos.

Edited by amenosale

Siento decir que no.

Yo la compré en enero y ya no pude optar a esa promo

Comentarte que en la web de fotoprix compre una xqd de lexar muy barata 70€

Siento decir que no.

Yo la compré en enero y ya no pude optar a esa promo

Comentarte que en la web de fotoprix compre una xqd de lexar muy barata 70€

Gracias, ahora mismo empezaré a buscar una memoria para complementar la actual.

saludos.