Jump to content
Copacabana

Las Mil y Una Noches, Cuentos de Nikon

Recommended Posts

Anexo este hilo cortesía de Yomanuel "Glorius Club" para evitar su perdida, intente traducir alguno pero por el momento no me es posible, espero no importune mi atrevimiento.
 
Saludos
 

Las Mil y Una Noches

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aquí el hilo original, mensaje # 1197 del compañero Yomanuel el cual investigó, halló y proporcionó el link para quién interese, un verdadero tesoro.
 

 

Mensaje 1197 Yomanuel

Share this post


Link to post
Share on other sites

AF Nikkor 85mm f/1.4D IF

 

Por Haruo Sato

 

En este cuadragésimo primer cuento me gustaría hablar sobre el AF Nikkor 85mm f/1.4D IF, que se ve favorecido por muchos profesionales para la fotografía de retrato. Como objetivo estándar para el trabajo vertical, este objetivo ha demostrado ser tan popular en la época actual de la fotografía digital como lo fue en la época del 35mm.

 

¿Cuáles son las características que dan a este objetivo su atractivo, y qué anécdotas están ahí desde el período en se fue desarrollando?

 

Esta noche vamos a descubrir los secretos de esta óptica prime.

 

1. Historia del desarrollo

 

Ahora vamos a revelar la historia de la historia del desarrollo de la AF Nikkor 85mm f/1.4D IF. El hombre que coordinó el diseño óptico de este lente le resultará familiar a los lectores de los cuentos de Nikkor de las Mil y una noches que no es otro que Koichi Oshita.

 

El Sr. Oshita, trabajaba en ese entonces en el Primer Departamento de la División de Óptica, comenzó a trabajar en el diseño del 85mm f/1.4 cuando se hizo cargo del anterior colega el Sr. Yanagisawa.

 

El trabajo de diseño comenzó a principios del verano de 1992 (incluyendo una investigación de cómo la lente rindió imágenes) se completó cerca del final de la primavera de 1993.

 

El Sr. Oshita no se dispuso simplemente a diseñar un lente de gran apertura, se dedicó en cuerpo y alma al desarrollo de un teleobjetivo medio de gran apertura con las características ideales para fotografía de retrato.

 

Al investigar el bokeh (desenfoque del fondo)  las características representativas de las generaciones sucesivas de grandes lentes, el descubrimiento del equilibrio óptimo de la aberración para deliberar la mejor manera para que el objetivo coincida con el sistema AF, creó un nuevo tipo de lente y un nuevo método de enfoque.

 

La adopción del método de enfoque interno, descubrió un plan para la obtención de un buen bokeh, manteniendo la nitidez de la sección de formación de imágenes.

 

Lo que ocurrió fue el AF Nikkor 85mm f/1.4D IF.

 

Debido a que en esta óptica se usa una gran cantidad de vidrio caro, costo hacer más lo que se había previsto. Sin embargo a pesar de este factor, el precio de lanzamiento era bajo, haciendo de este objetivo Nikkor un buen negocio.

 

La producción de prueba se inició en la primavera de 1994 y la producción en serie comenzó en el invierno de 1995.

 

Por fin, en diciembre de 1995, el objetivo fue liberado no hay duda de que se trataba de una obra de amor.

 

2. La estructura y las características de la lente

 

Primero echemos un vistazo a un diagrama de la sección transversal de la lente. A primera vista la lente parece ser una variante de la lente tipo Gauss. Sin embargo, su estructura se desvía significativamente de la de la lente tipo Gauss.

 

El grupo delantero, que se fija durante el enfoque, desempeña el papel de un convertidor convexo; el grupo intermedio, desempeña el papel de lente maestro incluyendo la abertura y realiza el enfoque (es decir, emplea su interior para el enfoque) la característica más notable de esta lente es la acción de la estructura de su grupo triple convexo que es un grupo de compensación que impide las fluctuaciones de la aberración en la gama cercana y el trasero, que también se fija durante el enfoque.

 

Debido a la aberración de coma superior y la curvatura de campo la fijación del grupo trasero es el toque maestro de un artesano ya que se destinan específicamente a frenar las fluctuaciones a corta distancia, y también sirven para lograr un mayor rendimiento.

 

Durante el desarrollo de este nuevo tipo de lente ideado por el Sr. Oshita, se hizo la solicitud de patente en Japón, y varios años más tarde se obtuvo una patente en los Estados Unidos.

 

Por lo tanto, la invención del Sr. Oshita de esta lente única fue reconocida a nivel mundial.

 

3. Características de imagen y capacidades de lentes

 

Vamos a echar un vistazo a las características de la óptica, con referencia en  registros de diseño. En primer lugar, las características más notables son que la aberración esférica es pequeña y que la aberración esférica cromática está bien equilibrada.

 

Estos son aún más favorables en la era actual de la fotografía digital.

 

Otras características importantes son la ligera persistencia de la aberración de coma y la manera en la que la persistencia de la menor aberración  de coma en particular, la hace atractiva para el bokeh.

 

También es digno de hacer mención el bajo nivel de distorsión, que se encuentra a 0,6% para toda la imagen. Sus principales características adicionales son el bajo nivel de fluctuación de aberración de corto alcance y de la hábil corrección para la curvatura de campo, el astigmatismo y la aberración cromática de aumento.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Este intento de traducción que arriba cito, fue lo único que rescate de la página eso fue por allá del 2010, tenía fotografías de muestra muy antiguas pero en el hilo de Yomanuel ya no aparecen, solo logré rescatar un diagrama óptico que ahora subo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

S16GLYil.jpg

 

Configuración Óptica AF Nikkor 85mm f/1.4 D IF

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×