Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Frankygrimes

Agua no tendremos, pero estrellas nos sobran...

Recommended Posts

Otra foto del mismo puente que subí ayer, en Aliseda (Cáceres). 

Este fue un pelín más "trabajoso"  por ser 5 tomas verticales para el cielo y otras 5 tomas verticales, pero iluminando cada tramo, para el puente. Revelar el cielo y el puente por separado y unirlas en Photoshop. 

34847256765_7f5a3709a0_b.jpgWe don't have water, but we have stars by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8

5 Tomas verticales a: 
ƒ/2.8  11.0 mm 25  5000 Flash (apagado, no disparó) 

Otras 5 tomas verticales a:
ƒ/2.8  11.0 mm 25  ISO 500 Flash (apagado, no disparó)

9 grados a esa hora cuando hoy tenemos 35...

Me sobra todo lo que hay a la izquierda del tercer ojo contando desde la izquierda.

No destaco nada de esa zona, solo el mérito de montar como dices 5 fotos para cubrir tu sujeto (el puente, que ya lo explicaste ayer) de extremo a extremo.

Al ser de la zona y ver la temática romana, acércate a Mérida que hay zonas muy muy chulas, por ejemplo el Dolmen de Lácara que está "al lao". O mismamente el puente Romano haciendo simetría a lo largo y la VL encima.

Una gozada Extremadura para tu talento en Nocturnas.

Hermosa foto! Saludos!

Gracias Ángel! un saludo. 

Me sobra todo lo que hay a la izquierda del tercer ojo contando desde la izquierda.

No destaco nada de esa zona, solo el mérito de montar como dices 5 fotos para cubrir tu sujeto (el puente, que ya lo explicaste ayer) de extremo a extremo.

Al ser de la zona y ver la temática romana, acércate a Mérida que hay zonas muy muy chulas, por ejemplo el Dolmen de Lácara que está "al lao". O mismamente el puente Romano haciendo simetría a lo largo y la VL encima.

Una gozada Extremadura para tu talento en Nocturnas.

Hola Juan, entiendo lo que dices, el arco galáctico pierde fuerza según se va alejando del centro galct. Sin embargo quería meter el efecto del arco y completar el puente, claro. Lo que sí dudé fue cargarme más espacio por los lados, siempre dejando el puente completo. 

Del dolmén de lácara ya tengo alguna que otra, lo único malo de los dólmenes es su disposicón Este-Oeste, ya que siempre sacas el culo en las vías lácteas, no soy ningún experto pero vengo de Valencia de Alcántara una zona con 5 rutas y más de 41 dólmenes y junto al Alentejo Alto en Portugal, la zona con más monumentos megalíticos de la península. Por ahí tengo algunos subidos...

En el puente romano, el de Mérida supongo que dices, no puede salir la VL por la contaminación lumínica de la propia ciudad, por cierto a éste le llaman "romano" pero este puente es medieval, puede que hubiera uno antes, pero no quedan restos que lo identifiquen como tal.

Gracias por tu comentario y prometo subir VL del enorme dolmen de Lácara, ya veo que conoces mi tierra. (Tengo una lista de 20 y pico localizaciones pendientes y no hay tantos fines de semana con las condiciones para esto...)

Un saludo!

Gracias por tu comentario y prometo subir VL del enorme dolmen de Lácara, ya veo que conoces mi tierra. (Tengo una lista de 20 y pico localizaciones pendientes y no hay tantos fines de semana con las condiciones para esto...)

Un saludo!

Si te gusta viajar, la buena comida, la historia, y la naturaleza, Extremadura tiene mucho por donde patear. 

Yo lo que conozco es por bajar a pasar unos días cada vez que hay una BBC en Mérida, (Bodas, Bautizos, Comuniones), y bueno le sumas que hay primos de mi Edad y al final acabamos todos los días haciendo kilómetros viendo cosas.

También conozco unos embalses por la zona, ¿es posible hacer una VL sobre uno de ellos? He estado mirando tu Flickr y no veo agua + estrellas, ¿No se llevan bien estos elementos?

Para un desconocedor como yo de nocturnas, impresionante Javi.

Saludos

?? Ki kies ki ti diga ??

Otro "fotón" de Javi,el Rey de las Nocturnas  :1good:

J..er !

Has pensado dedicarte a la astronomía...

Estas consiguiendo fotos muy impresionantes.

Saludos

Berto

Iba a comentarte la de ayer, pero es que esta me parece espectacular.

Me encanta como las líneas curvas del puente, van en sintonía con la curvatura de la vía láctea. Técnicamente, ya sabes que soy un zote, no puedo comentar nada pero se ve que hay detrás un buen currazo.

Esta foto esta en mi Top 3 de Franky Grimes, te has salido.

PD: esta foto también prueba que no hace falta una FF para hacer este tipo de fotos, vale mas la pericia y el saber hacer del fotógrafo.

¿Pero Extremadura no es un desierto?  :lol:

Sobre la foto solo puedo decir que te vayas a freir espárragos. Me frustras sobremanera!!! Todo esto dicho con todo el amor y cariño que sabes que te tengo.

¿Pero Extremadura no es un desierto?  :lol:

Sobre la foto solo puedo decir que te vayas a freir espárragos. Me frustras sobremanera!!! Todo esto dicho con todo el amor y cariño que sabes que te tengo.

Ahora te respondo el primero, que luego te me quejas cuando estoy en medio de la faena de contestar... :lol: 

Me preocupaba que no se entendiera el título, cuando pongo "Agua no tenemos", me refería sólo a este pequeño río (Salor) y a este momento justo. Agua sí que hay en Extremadura. De los 10 embalses más grandes de España, 4 están aquí. Y durante varios años seguidos mantenemos la única playa con bandera azul...de interior!

Al principio me preocupaba que la gente que nunca ha estado por aquí pensara que esto es un desierto, cuando lo comentabas, ahora sólo veo una oportunidad para explicar cositas de mi (desconocida y verde) región...

Espárragos también tenemos, voy calentando el aceite! jajaja

Si te gusta viajar, la buena comida, la historia, y la naturaleza, Extremadura tiene mucho por donde patear. 

Yo lo que conozco es por bajar a pasar unos días cada vez que hay una BBC en Mérida, (Bodas, Bautizos, Comuniones), y bueno le sumas que hay primos de mi Edad y al final acabamos todos los días haciendo kilómetros viendo cosas.

También conozco unos embalses por la zona, ¿es posible hacer una VL sobre uno de ellos? He estado mirando tu Flickr y no veo agua + estrellas, ¿No se llevan bien estos elementos?

Respondiendo a lo del agua, creo que se llevan estupendamente, ahora mismo en el subforo de Nocturnas hay algunas brutales con el reflejo de las estrellas. Sin embargo, yo aún no he hecho ninguna, casi todo lo que ves en mi galería de Vías Lácteas tiene como protagonista elementos del patrimonio arqueológico de la región, para mí es como una serie, el día que la "complete" meteré otros elementos como el que comentas. 

Me alegra que pases por aquí de vez en cuando, pero si puedes sube un poco más y vete a Sierra de Gata, Hurdes, Vera, Jerte, Villuercas, Ibores....ahí está lo verde y la belleza natural de "Estremaura"

Un saludo. 

Para un desconocedor como yo de nocturnas, impresionante Javi.

Saludos

Para saber si te gusta o no tampoco hay que entender mucho sobre cómo se hizo.  :1ok: 

Gracias Fozman, un saludo.

Bellisima foto!!Yo de mayor qiero hacer una foto asin. felicidades salu2

Pues trípode y noche, no hay más complicación...bueno llevar cámara ayuda. 

Un saludo y gracias por pasarte. 

?? Ki kies ki ti diga ??

Otro "fotón" de Javi,el Rey de las Nocturnas  :1good:

Qué va, Juan, ve al subforo de Nocturnas y busca: gsantile, joaquinain o fsmalaga (por decir 3 nombres) y verás cómo en esa corte yo no soy ni el bufón... ;) 

Un saludo. 

J..er !

Has pensado dedicarte a la astronomía...

Estas consiguiendo fotos muy impresionantes.

Saludos

Berto

Hola Berto. 

No me ha dado nunca por mirar por un telescopio, en el último año y medio me estoy poniendo al día lo justo para estas fotos, pero sería interesante, sin duda. Ahora casi me sé los días que no habrá luna y por donde va a aparecer el centro galáctico, siempre que quiero hacer una foto de estas, voy antes de día y con la aplicación Photopills "encuadro" más o menos lo que voy a querer hacer....Luego llegas a oscuras, por la noche, y cuesta un huevo conseguir encuadrar nada.  :wacko: 

Un saludo y gracias por comentar. 

Iba a comentarte la de ayer, pero es que esta me parece espectacular.

Me encanta como las líneas curvas del puente, van en sintonía con la curvatura de la vía láctea. Técnicamente, ya sabes que soy un zote, no puedo comentar nada pero se ve que hay detrás un buen currazo.

Esta foto esta en mi Top 3 de Franky Grimes, te has salido.

PD: esta foto también prueba que no hace falta una FF para hacer este tipo de fotos, vale mas la pericia y el saber hacer del fotógrafo.

Las curvas son muy chulas y originales del puente. Currazo hay pero como es buscado se pasa volando (estuve 4 horas por allí y suma luego el procesado..). A mí me gusta mucho la astrofotografía, pero no metería ninguna de ellas entre mis mejores, o menos malas, fotos. Para mí es como si fueran dos disciplinas completamente separadas: captar a dos personitas bailando en el momento justo o encontrar el encuadre que da una vista diferente a un paisaje/momento, tiene mucho más mérito que estas fotos tan llamativas, pero con más trabajo técnico que creativo (que también lo tiene, claro). 

Lo de la FF sería una ayuda, supongo, como cuando pasé de la D3300 a ésta. De hecho podría haber hecho casi la misma foto con la D3300, pero hubiera sido más difícil y tendría bastante más ruido a ese ISO. Pero no se necesita el equipo más puntero para esto. Cualquier persona con CUALQUIER DSLR y el objetivo kitero, puede hacer fotos como estas.

Un saludo.

Enhorabuena Javi,

Vaya nocturnas que nos traes últimamente. Nunca he sacado una nocturna así que técnicamente no puedo comentar (aunque creo que tampoco hace falta)

Me gusta el juego de la curvatura de la VL con el puente.

Gracias por compartir.

Un saludo

Espárragos también tenemos, voy calentando el aceite! jajaja

Mi tortilla que sea de dos huevos.

Ves. Esta si.

Nada que ver con la otra. Todo acorde en la iluminacion de cada punto como debe estar.

Generando un conjunto armonicamente iluminado.

La foto me parece espectacular...

Luego me he dado el paseo que sujieres por el foro de nocturnas... gracias por el consejo.

Envia... aunque no sé si tendría yo tanta paciencia

La vi ayer y no comente por estar trabajando. No quería dejar de pasar y darle "Me gusta" a esta fotasa!

Es genial. Me encantan estas fotos y aquí no sobra nada.

Menos mal que dices que con el lente kitero se puede hacer, ya me había hechado para atrás al ver tus fotos! Jeje.

Mi tortilla que sea de dos huevos.

Pues según, el científico del CSIC Javier López Linaje, la tortilla la inventaron aquí al lado, en Villanueva de la Serena. Así que te invito a la original...jajaja

http://esquire.es/actualizacion/2308/tortilla-espanola-el-origen

Enhorabuena Javi,

Vaya nocturnas que nos traes últimamente. Nunca he sacado una nocturna así que técnicamente no puedo comentar (aunque creo que tampoco hace falta)

Me gusta el juego de la curvatura de la VL con el puente.

Gracias por compartir.

Un saludo

Hola newroz, gracias por tu amable comentario. Como dices, para comentar basta con entrar y decir lo que te parece, no hay que tener conocimientos para dar tu opinión, por lo menos es lo que yo pienso, hace tiempo un compañero no estaba de acuerdo con esta premisa, pero ya no anda por aquí. 

El puente tenía la "joroba" esa en el punto justo, el único mérito es haberlo visto a oscuras...  :wacko:

Ves. Esta si.

Nada que ver con la otra. Todo acorde en la iluminacion de cada punto como debe estar.

Generando un conjunto armonicamente iluminado.

Veo. Me alegro que ésta te convenza algo. 

Un saludo. 

La foto me parece espectacular...

Luego me he dado el paseo que sujieres por el foro de nocturnas... gracias por el consejo.

Envia... aunque no sé si tendría yo tanta paciencia

Hay unas maravillas por allí tremendas.  Gracias por comentar. 

La vi ayer y no comente por estar trabajando. No quería dejar de pasar y darle "Me gusta" a esta fotasa!

Es genial. Me encantan estas fotos y aquí no sobra nada.

Menos mal que dices que con el lente kitero se puede hacer, ya me había hechado para atrás al ver tus fotos! Jeje.

Con el kitero 18-55 f3.5-5,6 hice algunas que no tengo en Flickr, pero mira te dejo la primera que  hice con un elemento delante. El revelado no es bueno y esta iluminada con el Flash de la cámara, algo que se debe evitar porque quedan muy frías (mejor linterna cálida), pero sirve para mostrarte lo que decía porque está hecha con un Sigma 17-50 f2.8 a ISO 6400, con tu kitero podías haberlo hecha igual con más ISO o subiendo el tiempo de exposición por su f máximo de 3,5:

27783884250_05096ed7e8.jpgMegalithic Milky Way by Javiralv, en Flickr

Preciosa la foto Javi!! Una belleza, hay que verla en Flickr para que muestre todo su esplendor. El arco de la VL que has conseguido plasmar le queda de lujo, impresionante.

Enhorabuena Javi, cuando vaya a tu tierra te secuestro y no te suelto hasta que consiga hacer algo parecido! :D :D

Slds, Marcelo

Preciosa la foto Javi!! Una belleza, hay que verla en Flickr para que muestre todo su esplendor. El arco de la VL que has conseguido plasmar le queda de lujo, impresionante.

Enhorabuena Javi, cuando vaya a tu tierra te secuestro y no te suelto hasta que consiga hacer algo parecido! :D :D

Slds, Marcelo

.....y luego me dices donde lo dejas atado para cuando vaya yo hacer lo mismo  :lol:

no sé mucho del tema pero la veo espectacular

gracias por traernosla :)

Saludos

Con el kitero 18-55 f3.5-5,6 hice algunas que no tengo en Flickr, pero mira te dejo la primera que  hice con un elemento delante. El revelado no es bueno y esta iluminada con el Flash de la cámara, algo que se debe evitar porque quedan muy frías (mejor linterna cálida), pero sirve para mostrarte lo que decía porque está hecha con un Sigma 17-50 f2.8 a ISO 6400, con tu kitero podías haberlo hecha igual con más ISO o subiendo el tiempo de exposición por su f máximo de 3,5:

27783884250_05096ed7e8.jpgMegalithic Milky Way by Javiralv, en Flickr

Te digo que no me desagrada la luz fría. Me gusta que haya contrastes y el de la luz fría del flash y la calidad de la ciudad detrás para mi, funciona.

Habra que trasnochar y hacer el intento!

De nuevo, felicidades por la toma!

Eh... coja tanda, caballero. Que yo estoy antes.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.