Jump to content
ffcalpacar

Como limpiar las gomas blanquecinas de los objetivos

Recommended Posts

¿Sabeis como limpiar las gomas de los objetivos cuando se han puesto blanquecinas por el tiempo? no tengo ningún objetivo así pero por ahí veo muchos, por lo que creo que poca gente sabe como devolverles su tono original

En otro post he leido a EDUARDO81 que las limpiaba con toallitas para bebé y LENSREPORTE dice que usa crema hidratante Garnier "body repair"+ toallitas Dodot.

Edited by ffcalpacar

Crema hidratante, limpiadores de salpicaderos de coches, spray de silicona....Es lo que he leido...

Yo no he probado ninguna de estas. A lo sumo, con un bastoncito de algodon humedecido en agua y luego secado. Algo mejora, pero tampoco me atrevo a mas.

Pasate por aqui....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=231707&page=1

Me apunto por si hay algo mas actualizado

Saludos

Edited by carlosjp

Yo humedezco una bayeta de microfibra con limpiador multiusos del Mercadona, envuelvo el objetivo y ale, a frotar un poco. Se quedan perfectos.

Una vez las estrías de las gomas de un objetivo tenían mucha "roña" así que una vez medio humedecido con la bayeta lo repasé con un cepillo de dientes usado y como nuevo.

Son manías tal vez, pero no quiero usar productos que llevan cremas y tal porque al final terminarán debajo de la goma por muy vistoso que sea el resultado. Y luego ponte a sacarle la goma al objetivo para limpiar... Paso.

Edited by PacoCris

Un poco de spray de silicona, un cepillo de dientes y un trapito...... :blink:  :blink:  :blink: ......hacen milagros.

;)  ;)

Un saludo

Un poco de spray de silicona, un cepillo de dientes y un trapito...... :blink:  :blink:  :blink: ......hacen milagros.

;)  ;)

Un saludo

Me lo apunto tambien :1good:

Yo humedezco una bayeta de microfibra con limpiador multiusos del Mercadona, 

Pues el otro día limpie el volante del coche con eso mismamente, todo el trapo negro y decía 'joer que sucio lo llevaba' hasta que descubrí que se había quitado la rugosidad del volante, volante liso liso, vamos que si le paso a las ruedas me parece que me quedo sin tacos.

Vengo a decirlo, porque cuidado con ciertos productos, puesto que no todas las gomas tienen la misma composición, aunque todas son gomas, puede afectar o no (siempre es bueno hacer una pequeña prueba a ver que pasa)

Saludos

Edited by Rabla

La cuestion seria saber que es lo que le da ese aspecto blanquecino. Si fuese suciedad, con agua jabonosa seria suficiente.

Si la goma se ha degradado, yo creo que por más que se le de, el blanco va a seguir saliendo.

En cualquier caso, estoy con Rabla en el sentido de no utilizar ningun tipo de liquido que contenga disolvente.

El spray de silicona que apunta el compañero Krokodiland....pues quiza de forma moderada no?...pero creo que este tipo de sprays utilizado en exceso le daria a la goma un tacto mucho mas deslizante y por tanto, sería contraproducente.

Saludos

Edited by carlosjp

No se, pero para mi las marcas y las 'blanquineces' son heridas de guerra ahí están y ahí se quedan.

Saludos

(Es como el coche, si lo llevas lleno de barro  se sabe que no llevas tracción a las cuatro para subir la rampa del mercadona :lol:  :lol: )

Edited by Rabla

Si algo funciona mejor no tocarlo, estéticamente estará algo feillo, pero nada mas.

Saludos.

En otro post he leido a EDUARDO81 que las limpiaba con toallitas para bebé y LENSREPORTE dice que usa crema hidratante Garnier "body repair"+ toallitas Dodot.

Ellos lo utilizan y aseguran que se queda como nuevo, luego esta contrastado que no perjudica, por lo menos las toallitas y la crema hidratante.

Es lo que dice "Carlosjp", cuando el blanco es por degradación de la goma, volverá a salir con el tiempo aun que lo hidrates una vez. En caso de que sea por suciedad, con unas toallitas de bebé como dicen los compañeros, se puede limpiar perfectamente ya que no tienen elementos muy abrasivos, y además se hidrata aunque sea a muy corto plazo. Con el tema de las cremas, habría que tener algo más de cuidado, porque podrían contener elementos abrasivos, y aunque lo hidrate y se vea como nuevo porque lleva aceites, podría estar haciendo el efecto contrario e ir desgastándolas con el paso del tiempo. Es probable, que las cremas que dicen los compañeros, no tengan, o tengan pocos elementos abrasivos que puedan afectar negativamente a las gomas.

Yo estoy utilizando un spray dedicado específicamente para plásticos y gomas, que además de hidratarlas, las protege durante un buen tiempo de los rayos uv y demás elementos. Deja un acabado seco al tacto y un aspecto natural/satinado. El que uso se llama "MOTHERS PROTECTANT", pero hay muchos otros más baratos y también más caros. Yo lo rebajo un poco con agua para que me dure más tiempo, y le doy con una microfibra de pelo corto, siempre echándolo en la bayeta y no directamente contra la lente.

Son productos específicos, que se utilizan mucho sobretodo para el "detailing de coches", de hecho con mi coche para limpiarlo uso éste tipo de productos, el resultado es espectacular.

"Ojo, ésto no arregla el blanqueamiento de las gomas, solo retrasa muchísimo su aparición. Si ya están blanquecinas...., o las cambias, o sigues echándole productos, pero volverá a aparecer cuando éste haya dejado de hacer su efecto" 

Saludos.

• Like 1

La cuestion seria saber que es lo que le da ese aspecto blanquecino. Si fuese suciedad, con agua jabonosa seria suficiente.

Hola.

Yo creo que puede ser debido a depósitos de sales que la goma va reteniendo, tras mojarse ésta una y otra vez con el sudor de las manos (aunque también he leído, que podría estar asociado a un exceso de grasa en la piel, en este caso, de la manos del usuario).

Una vez leí en un foro de automoción (no el tristemente célebre), que con una solución a base de glicerina bidestilada y agua destilada (lamento no recordar ahora en qué proporción 1:1), las gomas interiores y exteriores del vehículo quedaban como nuevas. Sería cuestión de experimentar antes, con las gomas de algún objetivo -o cuerpo- que hayamos desechado.

Saludos.

Edito: añado contenido (en negrita) y tacho el incorrecto.

Edited by Apoc

Hola.

Yo creo que puede ser debido a depósitos de sales que la goma va reteniendo, tras mojarse ésta una y otra vez con el sudor de las manos.

Una vez leí en un foro de automoción (no el tristemente célebre), que con una solución a base de glicerina bidestilada y agua (lamento no recordar ahora en qué proporción), las gomas interiores y exteriores del vehículo quedaban como nuevas. Sería cuestión de experimentar antes, con las gomas de algún objetivo -o cuerpo- que hayamos desechado.

Saludos.

http://www.forodetalles.com/foro/

Y los productos los compro en http://store.carcareeurope.com/es/

Al que le guste volver a ver su coche renacer...

http://www.forodetalles.com/foro/

Y los productos los compro en http://store.carcareeurope.com/es/

Al que le guste volver a ver su coche renacer...

Muy amable por los enlaces.

Bueno, lo he encontrado. El foro al que me refería era de furgovw.org; y el hilo éste: https://www.furgovw.org/index.php?topic=191338.0

Aunque el tratamiento de limpieza era sólo exterior (y no interior y exterior, como equivocadamente creí recordar).

Saludos.

Buenas noches, sobre este tema puedo decir de los objetivos que te tenido alguno me han venido en estado realmente lamentable las gomas, al decir lamentables me refiero a blancas y con costra incrustada en las mismas, bien por un mal uso del objetivo y sobre todo no cuidarlo el Usuario el 99 % de las ocasiones, también influye la sudoración excesiva del usuario en las manos y aún sabiéndolo éste no hacerle un mantenimiento ( Limpiarlo ). He usado sprays pero no me gustan el resultado brillante que dan, el mejor resultado en mi opinión son las toallitas para bebés la marca en concreto las del mercadona las que son frescas y perfumadas que el envase es de color blanco y azul y en la tapa para abrirlas vienen dos críos un niño y una niña, las limpias bien, se le da dos o tres pasadas y muy importante luego secarlo con un paño que no deje pelusas limpio. Quedan como nuevas. Eficacia probada. Saludos

• Like 1

Lo probaré.....lo que no solucionen las toallitas de bebé....

Saludos y gracias por la información!!

Enviado mediante Tapatalk

¿Sabeis como limpiar las gomas de los objetivos cuando se han puesto blanquecinas por el tiempo? no tengo ningún objetivo así pero por ahí veo muchos, por lo que creo que poca gente sabe como devolverles su tono original

Es que es un "pijilleras".........fijate, todo de marca  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

No se, pero para mi las marcas y las 'blanquineces' son heridas de guerra ahí están y ahí se quedan.

Saludos

(Es como el coche, si lo llevas lleno de barro  se sabe que no llevas tracción a las cuatro para subir la rampa del mercadona :lol:  :lol: )

Y para los que no tenemos un Mercadona cerca......???

;)  ;)

Un saludo

¿Y con crema negra de zapatos?  :lol:  :lol:

¿Y con crema negra de zapatos?  :lol:  :lol:

Con titanlux se tiene que quedar preciosa  :lol:  :lol:

Con titanlux se tiene que quedar preciosa

Incluso con alquitran también quedan bien

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

crema para los objetivos?

joer a ver si ahora voy a tener que mandarlos al esteticién juntitos a la parienta, jajajaja

Es mejor no tomarlo a broma porque hay compañeros que la utilizan y dejan los objetivos como nuevos