Jump to content
ffcalpacar

Como limpiar las gomas blanquecinas de los objetivos

Recommended Posts

Comprad algún producto específico de restauración de plasticos, en el mundo automovilístico existe gran variedad. Sí de esos que recuperan los plasticos negros, y las capotas quemadas por el sol.

Se aplican con muñequilla, se deja secar y se abrillanta con gamuza. Mano de santo. Ahora son caros, nada de precios mercadona.

Edited by jorgechis

En mi caso, con un objetivo que tuve, le froté con un cepillo de dientes, sin más. Las gomas se quedaron perfectas :-)

Es lo que comenté un poco mas arriba de este mismo hilo, spray de silicona, que es lo que se utiliza para los salpicaderos de los automóviles.

Además de dar brillo, hidrata las gomas. Mano de santo.

Un saludo

En mi opinión y disculpa que te corrija, la silicona si algo no hace es hidratar, lo que hace es lubricar, justamente se emplea como aislante y protector frente a la humedad. Otra cosa es que el resultado estético pueda agradar, a mí lo que no me gusta es el tacto resultante.

Saludos

Edited by Ochoa

En mi opinión y disculpa que te corrija, la silicona si algo no hace es hidratar, lo que hace es lubricar, justamente se emplea como aislante y protector frente a la humedad. Otra cosa es que el resultado estético pueda agradar, a mí lo que no me gusta es el tacto resultante.

Saludos

En eso te doy la razón. 

Por eso en mi comentario, decía que hay que aplicar poca cantidad, dejar secar, y luego pasar un paño para secar al máximo. 

Un saludo

Edited by krokodiland
  • Like 1

Ese color blabquecino es suciedad. Son restos de salitre del sudor, o de la humedad del ambiente, mezclados con epiteliales. Aparece cuando estos residuos se degradan.

Se pueden ver también en cañas de pescar, mangos de manillar de bicicleta, etc.

A mí me salió en los objetivos que llevo sin usar más de 6 meses. Lo limpio con una toallita de bebé.

Las que yo uso son las del Mercadona. Sin perfumar, y con crema.

Al pasarlas, se ve enseguida como se desprende el jabón y la crema. Le doy buenos fregoteos, y seco inmediatamente con un papel tisú suave.

A veces queda perfecto, a veces no. Depende de lo riguroso que sea fregando.

Edited by McNulty01

Ese color blabquecino es suciedad. Son restos de salitre del sudor, o de la humedad del ambiente, mezclados con epiteliales. Aparece cuando estos residuos se degradan.

A mí me salió en los objetivos que llevo sin usar más de 6 meses. Lo limpio con una toallita de bebé.

Al pasarlas, se ve enseguida como se desprende el jabón y la crema. Le doy buenos fregoteos, y seco inmediatamente con un papel tisú suave.

Unos cuantos post más atrás explico en qué consiste ese blanquinoso. No es necesariamente siempre suciedad, ocurre en objetivos bien guardados tiempo sin usar como bien dices, e incluso habiendo sido muy poco utilizados anteriormente.

Saludos

P.D.: Disculpa, no sé porque sale duplicada la cita.

Edited by Ochoa
  • Like 1

Hola a todos....interesante hilo.

En mi humilde opinión....

El primer paso que daría sería ver si venden el repuesto por ebay o Internet (si se da el caso, quizás por 5 o 6 euros puestas en tu casa las estrenas. ...si, a lo mejor no son las originales pero para el caso...yo las de un 28-70 afs las estrené por 3 euros....de china...pero quedó perfecto).

Pero a veces no se encuentran y ahí viene el dilema (como me pasó con un nikon 28-105 afd 3.5-4.5 recientemente).

El primer paso obviamente es QUITAR la goma del objetivo....no me atrevería a limpiar la goma puesta en el objetivo con nada, nI siquiera un paño húmedo.

Pues bien....quité la goma que estaba blanquecina....y una vez fuera....agua y mistol de toda la vida con un trapo y un cepillo de dientes...y dejar secar quedó nueva....

Ahora bien....al igual que todos los recubrimientos de los objetivos son diferentes....no todas las gomas son igual...las de sigma y tamron tienen fama de ponerse blanquecinas antes (con estas no he probado aun).

Lo que si hay que tener cuidado al quitarlas para no darlas de sí y que queden hogueras al ponerlas.

Saludos

Vaya, y si resulta que tienes blanquecinas las gomas de la camara tambien compras unas nuevas? O si resulta que tienes media docena de objetivos con ese problema. Edited by santiaguesa26

Unos cuantos post más atrás explico en qué consiste ese blanquinoso. No es necesariamente siempre suciedad, ocurre en objetivos bien guardados tiempo sin usar como bien dices, e incluso habiendo sido muy poco utilizados anteriormente.

Así es. Yo creo que, aunque estéticamente parecidos, se trata de dos efectos bien diferenciados. En un primer caso, el blanquecido de la goma puede afectar incluso a elementos relativamente aislados, como partes de aquella nunca directamente manipuladas (por ejemplo, yo tengo un parasol de goma, casi sin uso, que se ha blanquecido incluso en su lado interno), descartando -en esta situación- cualquier posible efecto de transferencia y sedimentación (sudor, grasa dactilar, etc.); que, en mi opinión, y a falta de un análisis químico, sería la conjetura más plausible para el segundo caso.

Un saludo. 

Edited by Apoc

En el enlace al otro hilo se habla de que lo mejor es crema hidratante ¿cual exactamente?

Cual es la mejor y la marca.

Te recomiendo olvidarte de cremas, y si te parece puedes leer algunos port anteriores de este hilo.

Saludos

En el enlace al otro hilo se habla de que lo mejor es crema hidratante ¿cual exactamente?

Cual es la mejor y la marca.

Lo que se ha dicho es que lo mejor son las toallitas de bebes de Mercadona

• Like 1

Según el objetivo que sea igual sale mas a cuenta cambiarle las gomas directamente por los 15 o 20 euros que piden en ebay/amazon.

Pero me apunto alguno método que dicen por aquí para algún objetivo raro.

Venditas toallitas de bebé del Mercadona!! No son milagrosas pero hacen un buen trabajo de limpieza. Las zonas mas blancas con acumulación desaparecen.

Gracias por vuestros consejos.

Edited by Javigm82

hace 13 minutos, Javigm82 dijo:

Venditas toallitss de bebé del Mercadona!! No son milagrosas pero hacen un buen trabajo de limpieza. Las zonas mas blancas con acumulación desaparecen.

Gracias por vuestros consejos.

Lo dije en su día, Eficacia probada y quedan de lujo. Saludos ;)

Y luego con paciencia, trapo y con mucho cuidado; otro poquito de hidratante...y parece recién comprado. :clapping:

Para hidratar las gomas, lo mejor es la glicerina

Posted (edited)

Acabo de leer el post y de limpiar mi teleobjetivo usando vuestros consejos, en mi caso lo blanquecino era por desuso y he usado unas toallitas desinfectantes que tenia por casa, apenas dejan jabón (claro que están un poco secas ya), pero no me preguntéis la marca, las usamos en el trabajo y siempre llevo un paquete en el bolso.

IMG_2661.jpg

IMG_2662.jpg

Edited by SrtaOviedo
  • Like 1

hace 23 horas, SrtaOviedo dijo:

Acabo de leer el post y de limpiar mi teleobjetivo usando vuestros consejos, en mi caso lo blanquecino era por desuso y he usado unas toallitas desinfectantes que tenia por casa, apenas dejan jabón (claro que están un poco secas ya), pero no me preguntéis la marca, las usamos en el trabajo y siempre llevo un paquete en el bolso.

IMG_2661.jpg

IMG_2662.jpg

He comprado objetivos en ebay que venían peor que el que muestras en la primera foto, después de pasarle un par de veces con las Toallitas para bebés del Mercadona quedaron las gomas impolutas como tú muestras en la imagen de abajo, me alegro que te quedarán bien. Es una solución muy sencilla, barata y super eficaz, el que quiera que lo pruebe no tiene nada que perder sólo ganar unas gomas como nuevas. Saludos