Jump to content
takathunder

problema D90 con la optica Nikon 70-300mm f/4.5-6.3G

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Soy nuevo en este foro. Y me sumo ya que estaba muy aconsejado. Pero bueno, vamos al lio. Tengo dos cámaras nikon una d5200 y una D90, soy aficionado a la fotografía desde pequeño y la estoy retomando ahora. La cosa es que me he comprado un objetivo Nikon 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR AF-P DX Zoom-Nikkor. La critica era buena y el precio para lo que yo uso tb. Hasta ahi todo perfecto, la he montado en la D5200 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente el resultado.

Pero bueno el tema esta que la he montado en la D90 y se ve como si el objetivo estuviera desencajado, no hace foco, no varia el foco si quiera. Sin embargo es como si tubiera echo el foco en el macro ya que si que hay un punto de foco próximo, pero este no varia con la rueda de la lente. He estado repasando de nuevo las informaciones y el objetivo es compatible con la D90. Pero me es inservible en esta cámara, no se me ocurre que puede estar sucediendo. Estoy a tiempo de poder cambiar la óptica pero no tiene sentido sin saber lo que sucede. A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal o por que razón puede estar pasándome esto?

un saludo y muchas gracias compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser que los contactores de la D90 estuvieran sucios y/o también los del objetivo y no hicieran contacto correctamente, perdiendo el AF?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy sencillo, los objetivos AF-P son incompatibles con no pocas cámaras.

Hay ya varios temas en el foro hablando de esto y en alguno figura la relación de las cámaras totalmente compatibles, que son los últimos modelos más o menos, y otras cámaras parcialmente compatibles, as´´i que las que no estén en esa relación no son compatibles en absoluto.

Si encuentro el post te pongo el link, aunque en la web de nikon también está la info.

Esta es la info de la web de nikon

¹ Este objetivo es compatible con las cámaras de la serie D3000 a partir de la D3300 en adelante, con las cámaras de la serie D5000 a partir de la D5200 en adelante y con las cámaras de la serie D7000 a partir de la D7100 en adelante. También es compatible con la D500. Tenga en cuenta que es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

Cambie entre el Enfoque automático y el Enfoque manual utilizando el menú de la cámara².  La posibilidad de cambiar los ajustes de enfoque en el menú de la cámara, en lugar de hacerlo con interruptores situados en el cilindro del objetivo, impide que se produzcan cambios de configuración accidentales a la hora de disparar.
² Solo funciona con las cámaras de la serie D3000 a partir de la D3300 en adelante y con las cámaras de la serie D5000 a partir de la D5200 en adelante. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

Editado por korchov

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pudiera ser que los contactores de la D90 estuvieran sucios y/o también los del objetivo y no hicieran contacto correctamente, perdiendo el AF?

Eso es lo que he pensado y quiero comprobar con un colega que tiene también una d90. De ser seria el de la cámara porque el objetivo es nuevo y en la d5200 no da problema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy sencillo, los objetivos AF-P son incompatibles con no pocas cámaras.

Hay ya varios temas en el foro hablando de esto y en alguno figura la relación de las cámaras totalmente compatibles, que son los últimos modelos más o menos, y otras cámaras parcialmente compatibles, as´´i que las que no estén en esa relación no son compatibles en absoluto.

Si encuentro el post te pongo el link, aunque en la web de nikon también está la info.

Esta es la info de la web de nikon

¹ Este objetivo es compatible con las cámaras de la serie D3000 a partir de la D3300 en adelante, con las cámaras de la serie D5000 a partir de la D5200 en adelante y con las cámaras de la serie D7000 a partir de la D7100 en adelante. También es compatible con la D500. Tenga en cuenta que es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

Cambie entre el Enfoque automático y el Enfoque manual utilizando el menú de la cámara². La posibilidad de cambiar los ajustes de enfoque en el menú de la cámara, en lugar de hacerlo con interruptores situados en el cilindro del objetivo, impide que se produzcan cambios de configuración accidentales a la hora de disparar.

² Solo funciona con las cámaras de la serie D3000 a partir de la D3300 en adelante y con las cámaras de la serie D5000 a partir de la D5200 en adelante. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware.

Pues antes de comprarlo mire la información de compatibilidad y en la misma página de nikon donde sale el objetivo menciona la d90. Donde has encontrado esa información korchov? Porque me estaba volviendo loco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más info ampliada de lo misma web de nikon   

http://www.nikon.com.mx/nikon-products/product/camera-lenses/af-p-dx-nikkor-70-300mm-f%252f4.5-6.3g-ed-vr.html

La estabilización de imagen mediante Reducción de la Vibración* (VR) resguarda la definición de las fotos y la estabilidad de los videos al grabar a pulso. También mejora las capacidades en situaciones de luz tenue de su cámara, lo que le permite grabar a velocidades de obturación más lentas en lugares con iluminación tenue. Cambie del Enfoque Automático al Enfoque Manual o encienda y apague el VR mediante el menú de la cámara**. Gracias a que no hay interruptores en el cilindro del lente, no hay posibilidades de que cambie la configuración en forma accidental al disparar.

*Según el estándar CIPA. Se alcanza este valor cuando los lentes compatibles con el formato DX están conectados a una cámara réflex digital con formato DX y los lentes con zoom están ajustados a la máxima posición de telefoto.

**El lente utilizará VR en forma predeterminada cuando esté colocada en modelos lanzados antes del D3400: D3300, D5500, D5300, D5200, D7200, D7100. Estas cámaras también necesitarán una actualización de firmware para poder acceder al menú y apagar la VR.

El número de cámaras compatibles con ambos lentes son limitadas. Incluso para las cámaras compatibles, la actualización del firmware puede ser requerido*. Modelos totalmente compatibles: D7500, D5600, D5500, D5300*, D3400, D3300*, D500 y modelos posteriores

Los modelos compatibles con funciones limitadas: D5, Serie D810, Df, D750, D7200, D7100, D5200, Series Nikon 1 con el FT1

Modelos incompatibles: Serie D4, Serie D3, Serie D2, Serie D1, Serie D800, D700, D610, D600, Serie D300, D200, D100, D7000, D5100, D5000, D90, D80, Serie D70, D3200, D3100, D3000, D60, D50, Serie D40 y cámaras de rollo

Editado por korchov

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya desilusión.... yo quería compartir la óptica en las dos cámaras para ir con mi pareja... por lo cual ahora otra cuestión. .. si la devuelvo cual es una buena alternativa compatible? La verdad es que la calidad me había gustado... ya digo que soy usuario de ocio...

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

compatible para las dos son el 70-300 AF-S  en vez de AF-P y que sea VR (estabilizador de imagen).

este además te vale perfectamente para cámaras DX como las que tienes pero también para cámaras FF por si en un futuro te compras una full frame, aparte de que es un objetivo que ha salido redondo redondo. De segunda mano en el mercadillo puedes encontrarlo por unos 300 euros creo e incluso por menos.

Más barato es el 55-200 o 55-300, puedes encontrar info en el subforo de ópticas de estos y cualquier otro como los todoterreno 18-200, 24-120, 18-105, etc

Como siempre todo depende del presupuesto disponible y del tipo de fotos que quieras hacer.

Un tamron 70-300 que sea VC (estabilizador) también está bien y es más asequible. Si no es VC no lo compres.

Las letras cambian según el fabricante del objetivo, en sigma por ejemplo sería OS el estabilizador.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece ser que es el precio que Nikon hace pagar últimamente a los que no renovamos nuestras máquinas.

Un desacierto total por parte de Nikon, el que todos sus objetivos actuales, no puedan ser utilizables en todas sus máquinas con todas sus prestaciones y características al 100%.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje