Jump to content
takathunder

problema D90 con la optica Nikon 70-300mm f/4.5-6.3G

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Soy nuevo en este foro. Y me sumo ya que estaba muy aconsejado. Pero bueno, vamos al lio. Tengo dos cámaras nikon una d5200 y una D90, soy aficionado a la fotografía desde pequeño y la estoy retomando ahora. La cosa es que me he comprado un objetivo Nikon 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR AF-P DX Zoom-Nikkor. La critica era buena y el precio para lo que yo uso tb. Hasta ahi todo perfecto, la he montado en la D5200 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente el resultado.

Pero bueno el tema esta que la he montado en la D90 y se ve como si el objetivo estuviera desencajado, no hace foco, no varia el foco si quiera. Sin embargo es como si tubiera echo el foco en el macro ya que si que hay un punto de foco próximo, pero este no varia con la rueda de la lente. He estado repasando de nuevo las informaciones y el objetivo es compatible con la D90. Pero me es inservible en esta cámara, no se me ocurre que puede estar sucediendo. Estoy a tiempo de poder cambiar la óptica pero no tiene sentido sin saber lo que sucede. A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal o por que razón puede estar pasándome esto?

un saludo y muchas gracias compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser que los contactores de la D90 estuvieran sucios y/o también los del objetivo y no hicieran contacto correctamente, perdiendo el AF?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy sencillo, los objetivos AF-P son incompatibles con no pocas cámaras.

Hay ya varios temas en el foro hablando de esto y en alguno figura la relación de las cámaras totalmente compatibles, que son los últimos modelos más o menos, y otras cámaras parcialmente compatibles, as´´i que las que no estén en esa relación no son compatibles en absoluto.

Si encuentro el post te pongo el link, aunque en la web de nikon también está la info.